Hace 11 años | Por pilarina a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por pilarina a elcomercio.es

La reforma sanitaria ideada y aprobada por el Gobierno de Rajoy para ahorrar 7.000 millones de euros y aligerar así el déficit sanitario en España ha despertado aires de insumisión en Asturias. Insumisión médica pero también, ciudadana. Los facultativos del Principado han anunciado su disposición a declararse objetores ante muchas de las medidas incluidas en el Real Decreto 16/2012 del 20 de abril, entre las que se incluyen la negativa de acceso a la sanidad pública a los extranjeros no regularizados.......

Comentarios

Yoryo

#4 Que se lo digan a pilotos y controladores.

Mark_

Desobediencia civil!! Adelante!!!

Santimu

Esto es PATRIOTISMO, no el PP.

CapitanCarajillo

Por desgracia recortes y objeción son como el agua y el aceite.
¡Ánimos a los médicos de Asturias!

D

Muy bien por los asturianos, con dos cohones.

D

#9 Cojones.

D

#15 parece que se suaviza el taco con la h... aunque tienes razón, la j es una seña de identidad importante en el castellano, y si empezamos con gilipolleces acabamos hablando cualquier cosa. No volverá a suceder, cojones.

D

#9 #15 Coyones, en Asturianu

madstur

Será por esto, entre otras cosas, por lo que la sanidad asturiana es una de las mejor valoradas del Estado.

l

Preparando una campaña de difamación adecuada para estos vagos, que-esconden-intereses-ocultos,..., uy que me adelanto....

Elanor

Bien por ellos! Me alegra ver que todavía queda gente con principios en este país...

K

#24 ¿Y qué factura vas a pasar al gobierno del país del inmigrante? ¿La de él y la de todas las personas que ha infectado?

Si el inmigrante es atendido por un médico en Atención Primaria, los gastos para atajar su enfermedad son mínimos, pero si ha propagado una epidemia los gastos para curar la enfermedad puede que de cientos de personas puede ser muy considerable. Por lo que a medio o largo plazo acabaríamos pagando mucho mas, y eso sin contar posibles gastos de hospitalización.

Miguel_Enriquez

Eso deberían hacer todos los médicos dignos y humanos de toda España.

consuerte76

Insumisión total a este desgobierno

D

Pues mira, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con #24 . Que una cosa es ser humanitarios y otra gilipollas.

Jose_Lugo

La verdad que aunque es de elogiar esta postura de los médicos asturianos, la realidad es que los médicos tratan personas, y por ahora en la definición de persona no creo que entre que tengas que haber nacido en tal o cual lugar, ser hombre o mujer, o una u otra raza. Por lo tanto aunque lo expresen pero es en principio un comportamiento propio de la profesión.
La cuestion es como dice #25 que el sistema de gestion , tiene pasos previos hasta llegar al médico y dependerá de esos pasos previos que el médico pueda realizar o no su labor.

Un ultimo comentario a #21, un médico sobre todo de atención primaria no hará horas extras para atender a extranjeros sin situación regularizada, mas que nada por que todos los dias esta haciendo horas extras para tratar a personas. EL tiempo medio que se da en la cita con el médico para un paciente es entre 5 y 7 minutos de media (algo que se podía hacer con el paciente crónico que venía a actualizar sus recetas, pero desde los buzones para recetas, una muy buena medida que por fin hace tiempo se tomo) que entre que la persona entra , te cuenta , la reconoces , consulta su historia para tener en cuenta todo de ella para diagnosticarla y ponerle tratamiento, pues o entran a la carrera te dice todo en dos minutos, el ordenador y demas equipo funciona a las mil maravillas y luego se levanta como el rayo y sale por la puerta a la vez que entra el siguiente paciente, es imposible cumplir ese tiempo.
Si a eso le ponemos que el que va al médico es por una dolencia, y alguien enfermo no tiene todas sus facultades al maximo y no va tan rápido. Pues lo normal es que tengas que echar casi siempre horas extras. Que por cierto no conozco a medicos que le paguen las horas que tienen que quedarse de más (igual los medicos que conozco son los pringados que no saben que se pueden cobrar jeje )

#24 Y sobre lo de tratar lo de la tuberculosis, ya publicaron en algun periodico como es el tratamiento y eso por urgencias no se puede tratar correctamente, sorry. Cualquier queja de la tuberculosis , busca mejor darsela al bacilo de Koch, el muy pip que nos la tiene jurada jeje.

#27 sobre lo de una cosa es ser humanitario y otra gilipollas. La cuestión es otra , que consideres a un enfermo, una persona o una factura andante.

D

#29 Una persona, por supuesto. Pero si no hay para nosotros lo que no podemos hacer es ir de hermanitas de la caridad atendiendo a todo el mundo menos a los de casa. Principalmente porque yo pago mis impuestos y él no. Para eso esta la cruz roja.

Draakun

Creo que en educación deberíamos hacer lo mismo.

D
e

Insumision rebelion. Adios Rajoy.

D

Si, si, pero quien da las citas no es medico.

kuko03

Mariano Macfly: Regreso Al Pasado 2

D

Ay esos médicos peseteros que son muy nobles con el dinero de los demás.

Ya verás como ninguno de ellos hace una hora extra gratis para darle atención médica a los ilegales.

K

#21 ¿Te molesta que los médicos hagan objeción de conciencia? Pues que sepas que si lo hacen estarán trabajando también para preservar tu salud y la de todos los demás.

Imagínate que un inmigrante es portador de tuberculosis y no lo sabe, solo siente molestias. Pero como no tiene papeles no va al médico y mientras sus síntomas se agravan va propagando la enfermedad por ahí, y cuando ya sea demasiado tarde puede que se haya formado una epidemia de tuberculosis en el barrio donde tu vives por ejemplo.

D

#22 Se le trata la tuberculosis si hay riesgo de infección y después se le presenta la factura.

Si no puede pagar la factura, se redirige esa factura a la sanidad de su país, si tampoco puede pagar, el inmigrante queda obligado a hacer trabajos sociales que compensen el coste del servicio.

¿Ves?

Si es que os ahogáis en un vaso de agua, progres.

D

Eso que lo hagan en sus consultas privadas.

Si lo hacen en las consultas públicas que se les rebaje proporcionalmente su nómina.

PD: Venga progretones chupiguays, podéis embetir ya.

salsero

#18 Con gusto

t

#18 Y tú que eres..un ojeador del régimen o qué?? pa que te metes??