Hace 11 años | Por estilopaleo a megustaestarbien.com
Publicado hace 11 años por estilopaleo a megustaestarbien.com

Interesante artículo para evitar la desinformación actual sobre el colesterol, culpa principalmente de los anuncios de televisión.

Comentarios

D

#7 Supongo que como experto en nutrición sabes más que un médico sobre salud...

Las dietas son todas falsas,ni somos todos iguales,ni estamos igual todos los días,ni tenemos el mismo estado de ánimo,ni el mismo metabolismo.Pretender decir que todos necesitamos lo mismo es una falacia enorme extendida con el único motivo de crear modas para incentivar el consumismo.
Lo siento,pero estoy cansado de "expertos",nunca tantos hubo y nunca tan mal nos fué.

D

#8 entonces denuncia a tu médico por intentar matarte si te da estatinas

D

#9 Mi médico no me receta estatinas,porque mi médico es mi amigo y una gran persona que no se vende a laboratorios y ya me ha contado esto y otras muchas falacias médicas en varias ocasiones.

Si tienes amigos médicos consúltales sobre este artículo,puede que te lleves algunas sorpresas,de paso puedes hablarles también de las vacunas y las supuestas pandemias de gripe A y porcina.
Cuando alguien gana mucho dinero (por tu bien) quizá debas desconfiar,pero eso es cosa de cada uno,por mí como si os apetece vivir a basa de danacoles.

D

#14 mi padre es médico, tengo un amigo médico. Pero oye! que de todo tiene que haber! hay médicos que creen en la patochada esa de la homeopatía (por ejemplo este Un hipertenso vizcaíno acaba en Urgencias tras dejar los fármacos por consejo de su homeópata, médico colegiado

Hace 12 años | Por disconubes a blogs.elcorreo.com
)
Repito, eres libre de no tomar lo que te dice tu médico y de pensar que las farmacéuticas sólo quieren tu dinero. De hecho también eres libre de no vacunar a tus hijos si los tienes

D

#15 La homeopatía puede ser una chorrada,pero el efecto placebo no lo es,de hecho está más que constatado que se pueden curar muchas enfermedades con pastillas de azucar o simple agua,siempre que el paciente crea que está tomando un medicamento súper eficaz,te dejo un ejemplo con el párkinson:
http://www.tendencias21.net/El-efecto-placebo-se-demuestra-eficaz-contra-el-Parkinson_a378.html

Después de las supuestas pandemias de gripe A y porcina,no sólo pienso que las farmacéuticas quieren mi dinero,si no que pienso que les interesa que esté enfermo.

Puedes preguntarte por qué un medicamento contra una enfermedad que sólo existe en áfrica cueste allí 40 € y en Europa 2...supongo que será por favorecer a la salud de los africanos...al mismo tiempo que debes preguntarte por qué desapareció la gripe porcina en cuanto se vendieron las vacunas a los países,y no es porque se vacunara a la gente...

D

#18 goto #17

D

#19 Cuando Nikolái Pirogov dijo que antes de una operación era mejor lavarse las manos y que se debían usar vendajes limpios,también le llamaron magufo ,se rió de él la medicina internacional y se le ridiculizó hasta que no tuvieron mas remedio que darle la razón.
Así funcionamos.

D

#20 cómete un bote de azúcar cuando tengas cáncer que la quimio sólo te mata y el efecto placebo seguro que acaba con él. En serio, dejemos de hablar del asunto porque ni me vas a convencer de que las farmacéuticas son satanás ni de que los médicos quieren matarte y evidentemente no te voy a convencer de que este artículo es una patochada

Kiwito

#8 Supongo que como experto en nutrición sabes más que un médico sobre salud... = Argumento ad hominem sobre argumento ad hominem. Igual de válida es tu afirmación que la suya.

Las dietas son todas falsas,ni somos todos iguales,ni estamos igual todos los días,ni tenemos el mismo estado de ánimo,ni el mismo metabolismo. = Falacia non sequitur.

Nadie pretende decir que todos necesitamos lo mismo, pero las recomendaciones médicas se hacen sobre bases estadísticas que incluyen por defecto al 95% de la población a 2 desviaciones estándar (y al 99% a 3 DE).

Por cierto, cada vez se vive más tiempo y mejor, que para eso hay índices de referencia como la esperanza de vida y los años de vida ajustados por calidad.

D

#8 Pues desde luego, de lo que sabe un huevo es de nutrición, se fuentes de nutrientes, y de sus consecuencias. Vamos, de lo que ha escrito.

Aparte de que todo el comentario #7 es de un sentido común de impresión. Si basta con el titular. Mira que insinuar que los médicos nos están haciendo enfermar a sabiendas sólo por ganarse la prima de la farmaceutica de turno...

Kiwito

#7 Totalmente de acuerdo, este artículo es una magufada.

conversador

#3 Para mi lo mejor del articulo es subirte final cuando dice:

"Quien dicta las normas es lamentablemente quien sale ganando: farmaceuticas e industria alimentaria. No hay que ser un genio ni un conspiranoico para saber que un futuro próximo los niveles de colesterol total considerados sanos bajarán de los 240 mg/dL actuales a 200 mg/dL. Ya estiman un mínimo de 8 millones de nuevos clientes/usuarios de estatinas."

D

"- Las drogas en forma de pastilla que tomamos para bajar el colesterol no disminuyen tu riesgo de morir por enfermedades del corazón, ni aumentan tu calidad de vida, pero sí suponen un riesgo para su salud y pueden reducir tu vida útil." -> Qué hijosdeputa estos médicos que nos quieren matar a todos!!

conversador

Un articulo que desmitifica lo del colesterol. Muy interesante de leer

D

#2 no sé, yo he visto cosas como la que puse arriba, o como que confunde tamaño con densidad...

Lo bueno que dice es que hay que evitar los alimentos procesados...

D

Menuda magufada por dios.. llena de errores y malas interpretaciones para decir.. ¡¡¡ las farmaceuticas son malas malas y yo se más que mi médico de cabecera !!!!

D

cierra los ojos, relajate y escucha tu cuerpo, el cual tiene mecanismos para pedirte lo que necesita. drogas aparte.
tengo sed bebe agua

Lo que dice el articulo sobre el colesterol es lo mismo que para el azúcar y el alcohol, se metaboliza, con lo cual una ingesta no va a la sangre, pasa por los órganos como el hígado.
Realmente a los humanos no nos hace falta comer sal, alcohol, cafe ni azucar, todo es para aumentar el sabor o aumentar nuestras percepciones, la comida sana incluye lo que necisitas, por ejemplo la fruta ya contiene azúcar necesaria.

Que efímera es la existencia y que sosa es la vida sin una copita de coñac, un danacol y un cafelito con sacarina.

M

Cuando hablan de "alimentos procesados que han sido expuestos a altas temperaturas de cocción", ¿se consideran así alimentos preparados en casa en olla exprés? La función de cualquier olla a presión es poder cocinar a mayor temperatura que los 100ºC que se pueden alcanzar a presión normal.

D

El artículo es claramente una magufada, aunque tan solo sea por como está escrito, por confundir el significado de términos corrientes y sin embargo tener una postura muy clara sobre temas complicados (de bioquímica y tal), y además yo con lo poco que se del tema encuentro contradicciones e inexactitudes por doquier. No me fío ni un pelo, me fío mucho más de la Wikipedia.