Hace 11 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a 20minutos.es

La ONG Médicos del Mundo ha alertado de que hay ciertas comunidades autónomas --entre las que destaca Navarra y Castilla-La Mancha-- que "están denegando la atención primaria a niños inmigrantes". Además, apunta que "no solo la norma ha negado al derecho a la salud de estas personas, sino que incluso aquellas que deberían estar recibiendo atención no lo están consiguiendo fácilmente".

Comentarios

diedvalar

"Meteré la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación!" Y esto es lo que pasa...

BobbyTables

Medicos del Mundo es ETA

JoseMartinCR

La OMS advierte de la necesidad humanitaria de una sanidad universal al alcance de todos: La OMS llama a defender la sanidad universal "sin temor a la ruina económica"

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a publico.es
. Pero los hay que prefieren ir por libre y deshumanizados.

Victor_Martinez

siempre les toca pagar el pato a los más débiles.

El problema no es que las castas mangantes, intenten joderles a ellos, el problema es que además el resto lo consintamos.

A

En el intermedio fueron con un inmigrante que quería hacerse esta tarjeta para que lo atendiesen y lo mandaron de un sitio a otro sin darle solución. A veces me gustaria tener delante a Rajoy y preguntarle el porqué de estas cosas. y como se siente sabiendo el daño que se está causando a cientos de personas. Luego van a misa.

Wayfarer

#7 Ah, es muy simple: cuando leen la parte esa de "amar a tus semejantes" dan por entendido que sus semejantes son sólo los que tienen tanto dinero como ellos o más.

el_Tupac

#7 Son psicópatas, el daño a terceros les es indiferente. Y las misas son un mero paripé social, saben que no hay dioses ni castigo a sus actos.

qaesar

Aragón ha recaudado nada menos que 1.288 euros (sí, 1.288) en cinco meses por las atenciones a inmigrantes sin tarjeta sanitaria. Lo que demuestra que no fue una medida ideológica, qué va... : http://www.elventano.blogspot.com.es/2013/02/en-cinco-meses-aragon-ha-recaudado-por.html

La_bicha_de_Balazote

WTF, esque nadie tiene ningún conocido de toda la vida, que le hayan negado la asignación de un médico de cabecera por llevar más de dos años sin empleo???? Señores, no hace falta irse a colectivos de inmigrantes para que te cuenten que no tienes derecho a médico de cabecera,que te atenderán en urgencias y/o como beneficiario de otra persona. Esto está pasando.

el_Tupac

Muy bien, con unos 10.000 niños que dejen sin atender podemos pagar la farlopa de un diputado.

como diría@masaenfurecida: Si es que queréis tener sanidad pública y cañones de confetti en las fiestas de la ministra, y todo junto no puede ser.

D

#9 ¿Y que iban a decir?

LadyMarian

#10 Me limito a poner el enlace.
Ya sabes, las dos versiones de la historia y tal.

karakol

#9 Vaya, ya me dejas en la duda y no se a quien creer, a un gobierno encabezado por la solvente, veraz y fiable Cospedal apoyada por un partido tan serio y cabal como el PP o a esos hippies perroflauticos de Médicos del Mundo que exigen una sanidad universal de calidad y gratuita para todos.

D

Creo que aquí hay un error de fondo. No son inmigrantes que siempre fueron biénvenidos mientras paguen sus impuestos. Creo que se trata de ilegales que es algo muy diferente, si no pagan normal que no tengan servicios públicos solo los justos.

albertiño12

La BBC se ha hecho eco de la noticia:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130228_espana_inmigrantes_salud.shtml


#20 Eso no es cierto. La sanidad se paga a través de los presupuestos. Por tanto, la sanidad la mantienen TODOS los ciudadanos, según sus posibilidades, a través de los diferentes impuestos. (Por ejemplo, todo el mundo paga IVA cuando compra algo)

Algunos mitos sobre los inmigrantes y la sanidad:

"Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis"
Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis

Hace 11 años | Por Cl_Dtctr a expansion.com


"Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales"
Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales
Hace 12 años | Por linuxnit a lavanguardia.com


"Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles"

Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com


"Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña" (Informe de la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid)
Cae un mito sanitario
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es



Para más información: sexta-videos-salvados-tv-24-febrero-2013/1#c-13
Hace 11 años | Por Ergo a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Ergo a lasexta.com

D

Esta es la caridad que les enseñaron en sus colegios