1006 meneos
1018 clics

Médicos del Mundo denuncia la primera muerte por negar la sanidad a 'sin papeles'

Médicos del Mundo y la coalición econacionalista MES per Mallorca señalan al decreto gubernamental de exclusión sanitaria de los 'sin papeles' y a la Consejería balear de Salud como responsables de la muerte de Alpha Pam, un ciudadano senegalés que falleció el pasado 21 de abril de tuberculosis "sin haber recibido atención sanitaria".
etiquetas: medicos, mundo, denuncia, muerte, sanidad, sin papeles
usuarios: 352   anónimos: 654   negativos: 2  
51comentarios mnm karma: 586
  1. #1   No son muertes "accidentales", hay culpables.
    votos: 48    karma: 448
  2. #2   Antes de morir en casa deberia de haberse pasado por el congreso para escupirles a la cara a todos hijos de puta que nos han llevado a esta situacion
    votos: 11    karma: 93
  3. #3   ¿Se plantearán si acaban de matar a una persona; a la primera de muchas? ¿Les pesará en la conciencia?
    votos: 12    karma: 110
  4. #4   Crímenes de lesa humanidad
    www.derechoshumanos.net/normativa/normas/spain/LO/1995-LO-10-1995-Codi
    En todo caso, se considerará delito de lesa humanidad la comisión de tales hechos:
    * Por razón de la pertenencia de la víctima a un grupo o colectivo perseguido por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional.
    * En el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen.
    votos: 12    karma: 115
     *   Baquiario Baquiario
  5. #5   A muchos no les importará hasta que estas desatenciones deriven en brotes que afecten a miles de españoles de bien, que siguiendo el camino que llevamos, pasará más pronto que tarde.

    DEP.
    votos: 11    karma: 94
  6. #6   Que cosas traen las democracias occidentales, nos acusan de dejan morir a inmigrantes, de que la policía agrede a los ciudadanos .. algún que otro suicidio... ¡Ah! si que si somos formales podemos ir a la plaza del Sol a gritar un poco.. pero poco que si no son 1.500
    votos: 4    karma: 57
  7. #7   #4 Acabo de postear en otra noticia (cerrada por duplicada) algo referente a lo que has puesto:

    Al gobierno español, al permitir estas acciones (con sus recortes), deberían acusarlo de crímenes de lesa humanidad.

    Pero vamos, no van a empapelar al gobierno por un "negro de mierda" (es lo que pensarán desde el gobierno, jamás diría yo eso de una persona).
    votos: 2    karma: 29
  8. #8   #3 No tienen consciencia, son unos hijos de puta redomados, punto pelota.
    Ellos nos tratan como ganado y nosotros somos tan gilipollas que les seguimos considerando personas.
    A ver si terminamos ya con el buenrrollito de las manitas y las gilipolleces y nos liamos a hostias con ellos hasta sacarlos de España. Putos peperos de mierda.
    votos: 6    karma: 61
  9. #9   Ya no es sólo que una persona haya muerto sin asistencia médica, es que la tuberculosis es MUY contagiosa y a saber cuánta gente más puede estar infectada :-S . Malditos sean los políticos.
    votos: 12    karma: 113
  10. #10   ¿De tuberculosis? Por cada persona fallecida por la no asistencia médica, que caiga un político. Ya verán, al final les van a escrachear pero bien escracheados
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   Los recortes, matan.
    votos: 2    karma: 36
  12. #12   Disfruten lo votado y sigan en el sillón que esto sólo es el principio..
    votos: 1    karma: 23
  13. #13   Como decía Mónica Oltra, el mundo es injusto porque personas como ellos (en este caso, los que deniegan la tarjeta a los inmigrantes) lo hacen injusto.
    votos: 6    karma: 61
  14. #14   ¿Le negaron la asistencia sanitaria o lo que le negaron era la gratuidad? Porque no es lo mismo.
    votos: 7    karma: 43
  15. #16   Esto es inaceptable, exijo dimisiones.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   Lo triste es que muchos dirán,

    "un negro menos!! o/ "

    No entiendo como pueden ocurrir cosas así..... y supongo que sólo es el comienzo.
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   En serio solo es la primera?
    votos: 1    karma: 12
  18. #19   Me avergüenzo de ser español :-(
    votos: 3    karma: 31
  19. #20   #19 ¿Crees que hay muchos países en los que den asistencia sanitaria gratuita a personas que se encuentren en ellos sin haber cumplido con los trámites legales? Es una desgracia que podría haber ocurrido en casi todo el mundo.
    votos: 3    karma: 9
  20. #21   La denegación de asistencia médica es un asesinato. Estamos hablando de un gobierno ASESINO.
    votos: 3    karma: 34
  21. #22   #20 He conocido muchísimos immigrantes ilegales, y si vienen aquí es para salvar a sus familias de la miseria más absoluta. En más de medio mundo habría pasado lo mismo, pero éso no es motivo para que no comparta el sentimiento de #19.
    votos: 4    karma: 45
  22. #23   #14 La noticia dice que se le negaron los análisis y advirtieron con cobrarle la visita.

    Y si el caso fuera cobrarle las pruebas, pues lo mismo, no pueden pagarlas, a efectos prácticos es lo mismo.
    votos: 3    karma: 42
  23. #24   #20 Ya está, ya lo ha dicho, ¿se ha quedado usted a gusto?
    votos: 1    karma: 18
  24. #25   #14 La tuberculosis es una enfermedad infecciosa de Obligada Declaración con lo que las autoridades sanitarias están obligadas a prescribir el tratamiento necesario e impedir la transmisión. En todo caso la cuestión de quién lo paga sería algo a dirimir después. Es una clara actuación delictiva.
    votos: 11    karma: 106
  25. #26   Y no será el último
    votos: 2    karma: 22
  26. #27   La omisión del deber de socorro es un delito muy grave y negar asistencia médica a las personas, lo és, además de inmoral, inhumano y deleznable
    votos: 6    karma: 60
  27. #28   Lo repito en casi cada comentario, pero vivo en Republica dominicana y veo los efectos de un capitalismo salvaje y de la privatización de todo al mas puro estilo neoliberal que muchas veces me parece que es lo que se desea de Europa ya que el resultado es un 80% de semi-esclavos y un 20% de asquerosamente ricos (pero que si una semiesclava sale guapa ya se encargan de rescatarla), al grano: Todo el gasto que se haga en sanidad es vital para poder vivir una sociedad sin miedo ni violencia desatada. Resulta que aquí la gente no puede enfermarse porque curarse es muy caro, pero que putada que la gente tiende a coger dengue o partirse piernas, el resultado suele ser alguien que no puede trabajar, pierde el trabajo y acaba robando a punta de pistola o pidiendo con una pierna menos en el semáforo.
    Pensareis que los ricos por ser asquerosamente ricos viviran como reyes: pues si y no, viven como reyes de la edad media, todos los lujos pero sin salir de casa o sin que sus hijos puedan pasear por la calle para que no les atraquen o se junten con la "chusma"
    votos: 4    karma: 41
  28. #29   qué horror, prefiero que le den dinero a un senegalés que a una señora alemana... se lo merece más el senegalés, porque ha nacido en un lugar poco agraciado, por mala suerte.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #14 Le negaron la asistencia sanitaria. Obviamente no la podría pagar, por tanto le negaron la asistencia sanitaria. Es algo inhumano y anticonstitucional.
    votos: 4    karma: 41
  30. #31   #20 Pues mira, he vivido en Argentina, hay muchísimos inmigrantes ilegales, y en los hospitales públicos, a pesar de tener muchas carencias, tiene buenísimos profesionales y se atiende a todo el mundo sin importar nacionalidad.
    votos: 5    karma: 54
  31. #32   Esto lo esconderàn como sea y dentro de cuatro días ya nadie se acuerda. Una más. Penoso...
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   España no es ni puede ser la ONG del mundo.

    Los de los papeles para todos contribuyeron también a la precarización del trabajo de los españoles. Si claro, que vienen a pagarnos las pensiones.
    votos: 4    karma: -1
     *   nachx nachx
  33. #34   #6 Y después vamos dándole lecciones a Correa, de a ver qué está tramando con su constitución.
    Y tenemos que ir por Venezuela allí a poner orden.
    Y después se escandalizan, de que les dejen en ridículo o de que les digan que no metan las narices donde no les llaman.

    En serio, me da vergüenza ajena que España intente dar lecciones en ningún sitio.
    Y aquello de "España no es Uganda" en fin... Damos una penica... :'(
    votos: 3    karma: 42
  34. #35   #34 ya sabes somos los mas demócratas... eso si un día cada cuatro años, luego ya volvemos al yugo
    votos: 1    karma: 29
  35. #36   Tienen las manos manchadas de sangre, de mucha sangre. Sus áticos, sus enchufes, sus sueldos millonarios, sus retiradas en compañías afines, sus trajes, sus viajes y sus caprichos se pagan con sangre.
    votos: 0    karma: 9
  36. #37   Pronto empezaremos a enterarnos de brotes epidémicos de de enfermedades que creíamos desaparecidas en nuestro país.

    Las enfermedades no entienden de Leyes, contagiarán tanto a ilegales como a legales y, por supuesto, a españoles.

    Para aquellos que siguen pensando que no podemos pagar esos gastos: ¿Qué sale más barato, tratar a un ilegal o a veinte legales que se contagiaron de aquél?

    En general, la salud de los ciudadanos empeorará.
    votos: 0    karma: 8
  37. #38   #33 No te preocupes, no ayudes a los que necesitan ayuda, que luego cuando españa sea un país enésima vez prostituído en un estado fallido y te veas sin jubilación, sin futuro, y cuando te pongas enfermo y aquí sólo se curen los ricos, ya puedes viajar a otros paises, ya, que igual no te quieren por no ser "caucásico" de clase media.

    (NOTA: Para el resto de europeos somos algo así como moros mestizos, y es que no les falta razón, por muy blanco que te veas al espejo).
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   en su pais la tenia? pos yata
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   PP=ASESINOS

    Ahora.... y ayer....

    Se llamen, como se llamen.
    votos: 0    karma: 9
  40. #41   Y mientras su gobierno esnifando farla, cagando en vaters de oro y partiéndose la caja.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #33 Y por esa razón vamos a dejar que nos peguen sus enfermedades.
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #24 No ha dicho nada que no sea verdad. Vaya usted a cualquier país europeo y compruébelo usted mismo.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #43 queosdenporsacofachas
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   y?? cuantas personas mueren en el mundo por no tener sanidad??? o por no tener acceso a agua y alimento?
    votos: 1    karma: -4
  45. #46   #4 #7 osea que es crimen contra la humanidad no darle sanidad gratis a todo el mundo??? pero si no siquiera en estados unidos se la dan a los propios nacionales por ejemplo!!! o en chile todo el mundo tiene que pagar la sanidad!!, como va a ser un crimen no darsela al inmigrante ilegal??
    Cuanta gente muere en el mundo todos los dias por no tener acceso a sanidad o agua potable por ejemplo?
    votos: 1    karma: -4
  46. #47   Porsupuesto, es lo que quieren, que mueran unos cuantos, y que el resto huya. Nada nuevo.
    votos: 0    karma: 5
    Mox Mox
  47. #48   #1 Son asesinatos por omisión, es lo mismo que ocurre si alguien se encuentra en la carretera a un accidentado, lo deja a su suerte y muere.
    votos: 0    karma: 10
  48. #49   #14 Si no tienes dinero entonces es lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  49. #50   #20 Primero que todo que conste que el comentario el comentario de #19 no creo que haya que tomarlo literalmente, caso en el que ya no estaría de acuerdo, lamentablemente tienes razón en que estás cosas pasan. Aún así parece que implícitamente tu comentario señala países pobres, pero no hay que olvidar que si allí ocurre lo mismo es por falta de medios, algo que aquí no ocurre. Y seguramente en muchos países hubiera pesado mucho más la calidad humana, indistintamente de que luego no pudieran hacer nada por él.

    ----
    También voy a tirarle una piedra a algunos médicos, quizás aquí sólo se trate de incompetencia individual (otra cosa es que tener más medios ayude a que no ocurra) más que de una confabulación. Hay muchas personas que no se solidarizan con la sanidad por la mala atención. Eso de mandarte a casa con un ibuprofeno para cualquier dolor es una práctica más que habitual.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  50. #51   No soy médico, ni funcionario, creo que no están quitando todo poco a poco, y no estamos haciendo nada.....Una buena estrategia es hacer que parezca que lo público no funciona para justificar la privatización, pero por favor hay que darse cuenta que con los recortes, no dotar económicamente a la administración, se consigue precisamente eso la situación vaya cada vez a peor. Venga recortes y recortes.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame