www.elboletin.com/index.php?noticia=69827&name=nacional por
albertiño12 el 08-02-2013 16:16 UTC publicado: 09-02-2013 15:55 UTC
La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González cada vez gana más fuerza. Ahora, además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”.
etiquetas: privatización, sanidad, madrid, médicos, sueldo, cooperación, unión negativos:
1 usuarios:
471 anónimos:
847
Desde aquí, les doy las gracias y mi reconocimiento a muchos honrados profesionales
Pero entre medicos, jueces y profesores creo que esto puede hacer que la gente cambie un poco de opinion
Número de Cuenta: 2038 1050 5760 0082 0878
(Concepto: Donación Defensa Jurídica Sanidad Pública)
<<AFEM CONVOCA UN DÍA DE NO-HUELGA PARA EL 12 DE FEBRERO
Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública. Donaremos el Salario de un Día para la Defensa Jurídica de la Sanidad Pública.>>
Pero creo que al menos, toda la mierda que estos gobiernos nos están metiendo está haciendo más por la educación de la ciudadanía que cualquier reforma educativa planteada en 35 años.
Porque la sanidad pública es posible y --creo-- que necesaria.
Para mi que el titular es bastante sensacionalista (y mira que me gustaría votarla, a ver cómo resulta al final)
Aunque sólo fuera por eso, ya merecería llegar a portada en mi opinión.
no me extraña que los médicos estén junto a los profesores entre los colectivos más respetados por los españoles en la última encuesta del CIS. El valor que están echando para luchar contra el Régimen es ejemplar.
Me daría vergüenza ver todo esto desde mi sofá, esperando a que "pase algo"...
La universidad es mayoritariamente de izquierdas: CIS: Nivel de estudios e izquierda van de la mano www.meneame.net/story/cis-nivel-estudios-izquierda-van-mano
Y por eso la derecha quiere cargarse la Educación. Un pueblo ignorante es manipulable, ya se ha dicho mil veces en Menéame.
Ostias pero si la tenéis en #8
Aunque no entiendo como no actúa de oficio la justicia porque lo que hace el actual gobierno vaya tela....
Los que sobran son los que se tocan los cojones y los que faltan al respeto, y esos los hay en un lado y en el otro
Las personas que te atienden para que entregues unos papeles estan ahi por algo, y es porque por tu manera de hablar, demuestras que ni has sabido cubrir los papeles para que te diesen el graduado escolar
Segun tu, porque me deberia picar? No soy funcionario, asi que.... ya me diras tu
PD: Me gustan los ajos
Que publiquen esa cuenta que yo me apunto.... y si piden cárcel para esos HDP más....
Donde están los parados de este puto país....
Seria bonito que consiguieran algo... Parece imposible, pero estaría bien que por una vez el pueblo ganase!
Soy un gran y eterno defensor de la sanidad pública, pero no hay que engañarse: La gestión de los hospitales públicos e incluso las gerencias están dirigidas y controladas por... sí, médicos.
La gestión privada les perjudicará porque podrán restarles privilegios que aún conservan aún a pesar de que otros colectivos hace ya años que los perdieron. Un médico gana bastante y tiene bastante flexibilidad en su horario laboral, y es más que seguro que en un entorno gestionado por terceros perderían mucho poder adquisitivo. Esto es así, simple y llanamente.
Por otro lado, no voy a defender (ni mucho menos) las políticas de recortes. Si hay profesionales que merezcan un buen sueldo y privilegios, estos son los médico (al menos la gran mayoría) y también las enfermeras, que dicho sea de paso, están muy próximas en profesionalidad pero muy distantes en lo que se refiere a ventajas. Hay una gran brecha ahí que no debería existir. Y esa brecha se ha abierto y se ha ido acrecentando a lo largo de los años debido a la gestión por parte de un colectivo determinado.
En relación a todo esto... ya lo he dicho otras veces. El gasto no está en los sueldos. Es una ridiculez fijarse en los números pequeños. El gasto está en construcción, receta/farmacia, aparatos, aparataje y en material. La mayor parte de las veces debido a concesiones millonarias decididas en concursos "intervenidos" (digámoslo así). Y esto, en el sector privado es y será *muchísimo mayor*.
Cuando nos hablen de privatizar, debemos recordar ejemplos y consecuencias: Repsol, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Gas Natural...
, 50 euros para la causa.