1318 meneos
1321 clics

Los médicos donarán sus salarios de un día para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González cada vez gana más fuerza. Ahora, además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”.
etiquetas: privatización, sanidad, madrid, médicos, sueldo, cooperación, unión
negativos: 1   usuarios: 471   anónimos: 847  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Qué cojones le están echando
    641  votos: 69   link
    el 08-02-2013 16:35 UTC por absolutct absolutct
  2. #2   La cuenta que me apunto con lo que pueda
    232  votos: 26   link
    el 08-02-2013 17:13 UTC por sotillo sotillo
  3. #3   Hombre, mira, entre tanta porquería esta noticia es una pastillita contra la depresión
    326  votos: 37   link
    el 08-02-2013 19:53 UTC por el.gos el.gos
  4. #4   Gracias a todos ellos,luchan por algo que a nuestros gobernantes les importa una mierda,nuestra salud,un derecho de todos y que nuestro gobierno quiere convertir en un privilegio para quien pueda pagarla.
    247  votos: 26   link
    el 08-02-2013 22:07 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  5. #5   Deberíamos seguir su ejemplo, y creo que deberían abrir una cuenta publica, estoy dispuesto a donar en la medida de mis posibilidades.

    Desde aquí, les doy las gracias y mi reconocimiento a muchos honrados profesionales
    263  votos: 28   link
    el 08-02-2013 22:11 UTC por piton piton
  6. #6   #1 #3 Lo que me resulta curioso es que el hueso mas duro de roer que ha encontrado hasta ahora este gobierno en su desmantelamiento del estado del bienestar que teníamos, no sean los cientos de miles de parados provenientes de la construcción, ni los cientos de miles de desahuciados con deudas de por vida, si no que sean unos de los trabajadores que quizás menos tengan que perder con todo esto(formación superior y alta empleabilidad, ya sea aquí o en el extranjero). Quizás esa formación superior es la que les hace ser mas conscientes de lo que realmente esta sucediendo y su finalidad.
    1016  votos: 116   link
    el 08-02-2013 22:25 UTC por WarDog77 WarDog77
  7. #7   #6 Para que luego la gente hable de los funcionarios.....

    Pero entre medicos, jueces y profesores creo que esto puede hacer que la gente cambie un poco de opinion
    380  votos: 41   link
    el 09-02-2013 00:45 UTC por formulauno formulauno
  8. #8   #2, #5 y los que quieran contribuir. En la web de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, www.asociacionfacultativos.com/ ) viene el número de cuenta. Lo copio por aquí para hacerlo más accesible y ojalá la noticia llegue a portada y lluevan las donaciones:

    Número de Cuenta: 2038 1050 5760 0082 0878
    (Concepto: Donación Defensa Jurídica Sanidad Pública)

    <<AFEM CONVOCA UN DÍA DE NO-HUELGA PARA EL 12 DE FEBRERO
    Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública. Donaremos el Salario de un Día para la Defensa Jurídica de la Sanidad Pública.>>
    369  votos: 39   link
    el 09-02-2013 00:55 UTC por nilien nilien
  9. #9   Ole, ole y OLE
    73  votos: 7   link
    el 09-02-2013 00:58 UTC por El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  10. #10   Y con el PP ahora en proceso de descomposición/putrefacción, ahora sí que sí, sí se puede.
    38  votos: 3   link
    el 09-02-2013 08:23 UTC por aluk aluk
  11. #11   Pues es una muy buena idea. El salario de un día es lo mismo que pierden con un día de huelga, pero esto creo que es mucho más efectivo.
    53  votos: 6   link
    el 09-02-2013 10:09 UTC por Entaro Entaro
  12. #12   #6 Triste lo que dices, por ser una gran verdad...
    Pero creo que al menos, toda la mierda que estos gobiernos nos están metiendo está haciendo más por la educación de la ciudadanía que cualquier reforma educativa planteada en 35 años.
    20  votos: 2   link
    el 09-02-2013 10:41 UTC por tyrrelco tyrrelco
  13. #13   #6 Quizás por eso mismo, formación superior y alta empleabilidad, ya sea aquí o en el extranjero. Tienen margen para si les pasa algo seguir teniendo futuro profesional.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 11:21 UTC por Mov Mov
  14. #14   #6 Por algo es que el votante medio del PP son los que menos nivel de estudios tienen, mientras que los de IU los que más.
    116  votos: 11   link
    el 09-02-2013 11:49 UTC por Furia77 Furia77
  15. #15   Esta si que es una inversión sin especulación.
    22  votos: 1   link
    el 09-02-2013 12:15 UTC por Ergo Ergo
  16. #16   Mi pequeña contribución ya está en camino.
    Porque la sanidad pública es posible y --creo-- que necesaria.
    26  votos: 2   link
    el 09-02-2013 12:35 UTC por auroraboreal auroraboreal
  17. #17   #13 Ahora mismo, la gente que lleva 2,3 o 4 años en paro (y lo que les queda) y los cientos de miles de desahuciados, ya lo han perdido todo, la única alternativa digna a esta situación es echarse al monte y por lo menos no perder la dignidad aguantando que se meen en su cara y encima se les rían en ella).
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 13:18 UTC por WarDog77 WarDog77
  18. #18   "“Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública”. Ese es el llamamiento que lanza la AFEM, que ha puesto una cuenta a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta particular ‘campaña antiprivatización’ para que ingresen allí su salario del 12 de febrero."
    Para mi que el titular es bastante sensacionalista (y mira que me gustaría votarla, a ver cómo resulta al final)
    15  votos: 0   link
    el 09-02-2013 13:38 UTC por noexisto noexisto
  19. #19   #6 yo tampoco entiendo como los parados no se han echado a la calle a quemar la ciudad. Deberían haber sido los primeros en protestar
    23  votos: 2   link
    el 09-02-2013 13:40 UTC por gogate gogate
  20. #20   Mucho mejor que hacer huelga ese día. Inconmensurablemente mejor. Espero que sirva de ejemplo para cuando se planteen otras huelgas.

    Aunque sólo fuera por eso, ya merecería llegar a portada en mi opinión.
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 14:06 UTC por Ragnarok Ragnarok
  21. #21   #14 eso de donde lo sacas, a mi me parece que tienen el mismo nivel, al hablar con ellos.
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 14:11 UTC por Ivanbangi Ivanbangi
  22. #22   a por ellos joder!!!

    no me extraña que los médicos estén junto a los profesores entre los colectivos más respetados por los españoles en la última encuesta del CIS. El valor que están echando para luchar contra el Régimen es ejemplar.

    Me daría vergüenza ver todo esto desde mi sofá, esperando a que "pase algo"...
    30  votos: 2   link
    el 09-02-2013 14:26 UTC por Alvar Alvar
  23. #23   #6 Es que has dado en el clavo.

    La universidad es mayoritariamente de izquierdas: CIS: Nivel de estudios e izquierda van de la mano www.meneame.net/story/cis-nivel-estudios-izquierda-van-mano

    Y por eso la derecha quiere cargarse la Educación. Un pueblo ignorante es manipulable, ya se ha dicho mil veces en Menéame.
    46  votos: 4   link
    el 09-02-2013 14:28 UTC por Alvar Alvar
  24. #25   #6 Exacto, el problema es la educación, no tanto que sea superior o no, pero ya se están encargando también de cargarse la educación para que no sea un problema en el futuro.
    16  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:37 UTC por demiurgo demiurgo
  25. #26   con gusto contribuyo yo con lo mismo, que den detalles de como ayudar...
    27  votos: 1   link
    el 09-02-2013 15:59 UTC por ccguy ccguy
  26. #27   #6 Se acaba mejor con el sistema desde dentro
    27  votos: 2   link
    el 09-02-2013 15:59 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  27. #28   Magnífica iniciativa. Me gustaría colaborar aunque no sea médico.
    29  votos: 1   link
    el 09-02-2013 16:07 UTC por josjator josjator
  28. #29   CROWDFUNDING YA
    54  votos: 4   link
    el 09-02-2013 16:12 UTC por --347777-- --347777--
  29. #30   Aquí uno que dona. Joder, si no fuera por ellos aquí paz y después gloria.
    35  votos: 2   link
    el 09-02-2013 16:14 UTC por Luyso Luyso
  30. #31   #26 #28 Es tán fácil como entrar en su web. www.asociacionfacultativos.com/
    Ostias pero si la tenéis en #8
    52  votos: 3   link
    el 09-02-2013 16:16 UTC por elzahr elzahr
  31. #32   Pedazo minuta
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 16:26 UTC por simiocesar simiocesar
  32. #33   #6 Amén de que los médicos ganarían seguramente más en la privada. Que me corrijan si no es cierto. Olé por ellos!
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2013 16:34 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  33. #34   Me "encanta" la justicia española. Olé por los cojones de éstos médicos, pero me temo que ya sabemos lo que va a pasar...
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 16:37 UTC por the0loko the0loko
  34. #35   Me emociona el comportamiento que en este asunto están teniendo los médicos... porque si a alguien no les afecta profesionalmente y salarialmente las privatizaciones es precisamente a ellos. De hecho una de las caracteristicas de los modelos privados o semi-privados de salud es que los médicos suelen tener mayores retribuciones que en un sistema público (también se les exige que trabajen más horas, eso es cierto)
    30  votos: 3   link
    el 09-02-2013 16:47 UTC por merogos merogos
  35. #36   #35 Y lo peor es que todavía habrá ignorantes que se quejen de sus huelgas facepalm (¿cómo se pone?)
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2013 16:48 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  36. #37   Vamooossss¡¡¡¡
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 16:54 UTC por DonNadieSoy DonNadieSoy
  37. #38   Que buena idea! espero que les salga bien

    Aunque no entiendo como no actúa de oficio la justicia porque lo que hace el actual gobierno vaya tela....
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 16:54 UTC por yonkiman yonkiman
  38. #39   La mayoría de los votantes madrileños no se merecen los médicos que tienen.
    20  votos: 1   link
    el 09-02-2013 16:59 UTC por Guevara Guevara
  39. #40   #7 cuando la gente dice "funcionarios" se refiere a los chupatintas, que son el cáncer del Estado.
    -13  votos: 2   link
    el 09-02-2013 17:01 UTC por kaoD kaoD
  40. #41   #40 Mira, paso de darte explicaciones, pero con ignorantes como tu con ese comentario demuestras que no tienes ni puta idea de como va el mundo
    Los que sobran son los que se tocan los cojones y los que faltan al respeto, y esos los hay en un lado y en el otro

    Las personas que te atienden para que entregues unos papeles estan ahi por algo, y es porque por tu manera de hablar, demuestras que ni has sabido cubrir los papeles para que te diesen el graduado escolar
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 17:05 UTC por formulauno formulauno
  41. #42   #41 el que se pica ajos come.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 17:08 UTC por kaoD kaoD
  42. #43   #6 Es que estos trabajadores se dedican a salvar vidas y la mierda de la privatización/recortes las siega sin haber necesidad. Por pura coherencia protestan. Y nosotros debemos apoyarles y despertar de una puta vez...
    14  votos: 1   link
    el 09-02-2013 17:09 UTC por excowboy excowboy
  43. #44   #42 Una expresion bastante absurda. Realmente me la sopla lo que digas tu por aqui.
    Segun tu, porque me deberia picar? No soy funcionario, asi que.... ya me diras tu

    PD: Me gustan los ajos
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2013 17:13 UTC por formulauno formulauno
  44. #45   #8 Dooooooooooooooooooonado!
    14  votos: 1   link
    el 09-02-2013 17:29 UTC por El_Yeti El_Yeti
  45. #46   #8 Dooooooooooooooooooonado!
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2013 17:33 UTC por Cehona Cehona
  46. #47   #6 Tienes toda la razón, es por eso que quieren cargarse el sistema educativo y dejarlo en manos de los analfabetos funcionales del Opus...
    Que publiquen esa cuenta que yo me apunto.... y si piden cárcel para esos HDP más....
    Donde están los parados de este puto país....  media
    14  votos: 1   link
    el 09-02-2013 17:45 UTC por Milkhouse Milkhouse
  47. #48   Donación hecha por mi mujer y por mí. Hoy nos quedamos en casa viendo la tele, pero bien contentos.
    22  votos: 2   link
    el 09-02-2013 18:02 UTC por ccguy ccguy
  48. #49   Mas ejemplo habría que tomar del colectivo médico, de los pocos que estan luchando y además de forma muy lógica y ordenada.

    Seria bonito que consiguieran algo... Parece imposible, pero estaría bien que por una vez el pueblo ganase!
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2013 18:04 UTC por lumper lumper
  49. #50   Mis mas sinceros respetos. De verdad.
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2013 18:39 UTC por inbox inbox
  50. #51   #33 Corregido quedes: Ni en la sanidad privada ni en la sanidad pública con gestión privada ganarán más.
    Soy un gran y eterno defensor de la sanidad pública, pero no hay que engañarse: La gestión de los hospitales públicos e incluso las gerencias están dirigidas y controladas por... sí, médicos.
    La gestión privada les perjudicará porque podrán restarles privilegios que aún conservan aún a pesar de que otros colectivos hace ya años que los perdieron. Un médico gana bastante y tiene bastante flexibilidad en su horario laboral, y es más que seguro que en un entorno gestionado por terceros perderían mucho poder adquisitivo. Esto es así, simple y llanamente.
    Por otro lado, no voy a defender (ni mucho menos) las políticas de recortes. Si hay profesionales que merezcan un buen sueldo y privilegios, estos son los médico (al menos la gran mayoría) y también las enfermeras, que dicho sea de paso, están muy próximas en profesionalidad pero muy distantes en lo que se refiere a ventajas. Hay una gran brecha ahí que no debería existir. Y esa brecha se ha abierto y se ha ido acrecentando a lo largo de los años debido a la gestión por parte de un colectivo determinado.

    En relación a todo esto... ya lo he dicho otras veces. El gasto no está en los sueldos. Es una ridiculez fijarse en los números pequeños. El gasto está en construcción, receta/farmacia, aparatos, aparataje y en material. La mayor parte de las veces debido a concesiones millonarias decididas en concursos "intervenidos" (digámoslo así). Y esto, en el sector privado es y será *muchísimo mayor*.
    Cuando nos hablen de privatizar, debemos recordar ejemplos y consecuencias: Repsol, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Gas Natural...
    34  votos: 3   link
    el 09-02-2013 18:45 UTC por Rk43 Rk43
  51. #52   #51 Muchas gracias :-) Totalmente de acuerdo contigo
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2013 18:55 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  52. #53   #8 Muchas gracias por la información. desde que hicieron la huelga quería contribuir a sus cajas de resistencia pero no sabía como. Esto me parece mejor idea. No se jode al ciudadano y se consiguen apoyos.

    , 50 euros para la causa.
    39  votos: 3   link
    el 09-02-2013 20:09 UTC por daniMate daniMate
  53. #54   #14 que puesto tienes dentro IU? Pillaste de algún ERE? todos iguales lo peor la cantidad de gente que viven de todos ellos PPPSOEIUCIU...
    -10  votos: 2   link
    el 09-02-2013 20:25 UTC por egagk egagk
  54. #55   Bravo!
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2013 22:29 UTC por Quentino Quentino
  55. #56   Pues quizas con ese dinero, si se lo "donaran" al señorito Ignacio, este les dejaria de dar por el culo. Pues a final de cuentas lo que Ignacio busca es que lo hunten los perrilleros que se frotan las manos con la privatizacion sanitaria. Acabado el ganar pasta a costa de los españolitos y sus viviendas, saquemosles la pasta a costa de su salud. Menudos CARROÑEROS.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2013 23:41 UTC por Dorsoduro Dorsoduro
  56. #57   Cuando toda esta mugre sea historia (pesadilla) nacionalizaremos todo lo que estos golfos han privatizado.... Y el Andelson pagará todos los impuestos atrasados.... Y a estos tipejos que los pongan de croupieres.... xD
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2013 09:18 UTC por Milkhouse Milkhouse
  57. #58   Con politicuchos como estos me da vergüenza ser madrileño
    13  votos: 1   link
    el 10-02-2013 09:25 UTC por tisto tisto
  58. #59   A difundir y a colaborar tocan porque estos "Si me representan"
    13  votos: 1   link
    el 10-02-2013 09:47 UTC por Antigonaamd Antigonaamd
  59. #60   #54 Ningúno. Y el tema de los EREs me da bastante asco, como al 99,99% de los votantes de IU (a diferencia de los del PP con otros temas), pero no deja de ser algo puntual y de cuatro hijos de puta que se han aprovechado de su situación proporcionada del partido. No tiene nada que ver con la corrupción al estilo PP, institucional y como marca de partido.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2013 10:01 UTC por Furia77 Furia77
  60. #61   #54 Con esclavos como tu los amos pueden estar tranquilos...... xD
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2013 13:35 UTC por Milkhouse Milkhouse
  61. #62   #5 antes se decía solidaridad, aunque en este caso sería autosolidaridad
    13  votos: 1   link
    el 10-02-2013 14:51 UTC por portera portera
comentarios cerrados

menéame