Hace 14 años | Por mezvan a informe21.com
Publicado hace 14 años por mezvan a informe21.com

[c&p] Médicos croatas están desconcertados después de que una adolescente que cayó en un coma misterioso despertó hablando alemán con fluidez pero no pudo hablar croata. Los padres de la joven de 13 años de edad, de la ciudad meridional de Knin, dijeron que su hija sólo había empezado a estudiar alemán en el colegio y había estado tratando de leer libros alemanes y ver televisión alemana -, pero nunca había sido tan buena en alemán.

Comentarios

k

#3 Probablemente sea la Física la que te despierte a tí, con una de sus leyes: la de la gravedad.

Comandante007

Me inclino mas por algo similar a lo que dice #8 que a un caso 'milagroso'...
En un futuro, quizás los médicos podrían provocar en el cerebro un 'cortocircuito' similar e inducir un estado comatoso para insuflar conocimientos como otro idioma, etc, algo similar a lo de matrix ("ya se kung fu").
¿ciencia ficción?
No hace demasiados años atrás nadie podría imaginarse que se podría trasplantar un corazón de un cuerpo a otro e incluso sobrevivir sin el (conectado a una maquina)un tiempo.

D

#8 Sinceramente, tras leer tu rebuscado argumento, no sé qué tiene más sentido, si tu explicación, o la posibilidad de que sea un caso de reencarnación. No entiendo porque nos empecinamos en negar la posibilidad de otras vidas. En absoluto digo que la reencarnación haya de tomarse como algo totalmente cierto, pero tampoco ha de tomarse como algo totalmente inconcebible; que las verdades irrefutables, en una dirección u otra, ya deberían haber sido eliminadas de nuestras cabezas.

mzneverdies

#8 respondiendo a tu offtopic
si no me equivoco (ando logeado y no me apetece desconectarme), meneame usa recaptcha (comprado ya hace algun tiempo por google), que muestra 2 palabras, pero solo una de ellas sirve para identificar el captcha. La otra esta sacada de libros escaneados automaticamente, en los que el interprete de palabras no es capaz de leerla. Si escribes bien la primera (vease la que el captcha comprueba, que no tiene porque ser la primera), la otra se mete en una base de datos con lo que has escrito, se compara con otros cientos de miles de casos de prueba facilitados de nuevo por estos captchas, y tras superar ese proceso, se admite como palabra para el libro escaneado.

fin del offtopic

Manolitro

#8 Con todos los respetos, menuda chorrada

trollinator

#8 respecto al captcha, Menéame usa recaptcha (al menos la última vez que yo tuve que meterlo y si no me equivoco de web), que ayuda a digitalizar libros: http://es.wikipedia.org/wiki/Recaptcha

HelloZepp

¿Sun Kwon?

p

#26 Anteriormente conocida con Sun Paik

D

Yo, cuanto estornudo, parece que grito algo en alemán.

L

#28 algo como "¡atención!"? lol

marcee

Ni de coña. Hasta que no haya pruebas contundentes esto es más erróneo que los poderes curativos de llevar un ajo en el bolsillo.

1. El Daily Mail es un panfleto de dudosa reputación.
2. Aprender una lengua no es algo que se haga sin un esfuerzo consciente. Si fuera posible que el cerebro aprendiera sólo a estas alturas los vendedores de esos aparatos para "aprender mientras duermes" se hubieran hecho de oro.
3. Ni una sola declaración de la paciente en todo el artículo. ¿En serio? ¿Tan difícil es encontrar un traductor que hable con ella y transcriba?
4. Suena tremendamente a que alguien ha leído mucho sobre glosolalia o el síndrome de acento extranjero:

http://en.wikipedia.org/wiki/Glossolalia
http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_accent_syndrome

D

Pero si ese alemán que hablas es inventaoooooooooo, inventaaoooOoOOooO que lo sé yooOooOOOO!!!!

l

Esta noticia tiene gato encerrado. Croacia es una zona tradicional de cultura alemana, de la época que pertenecia al imperio austrohungaro. Todavia mucha gente ha seguido aprendiendo alemán. Sencillamente no me trago la noticia.

m

Y yo pensando que los de perdidos no saben que inventar..

M

"En otros tiempos esto hubiera sido mencionado como un milagro, preferimos pensar que debe haber una explicación lógica - es solo que no la hemos encontrado todavía .", dijo el doctor.

Cuanta verdad junta.

D

A ver... a mi no me parece tan misterioso. Si no recuerdo mal lo que estudiamos en primero de carrera, los idiomas maternos se guardan en un lado del cerebro y los aprendidos en una etapa posterior en el otro (dependiendo generalmente de si son diestros, zurdos o ambidiestros). Así, lo que tendría la niña sería una lesión cerebral en una de sus regiones cerebrales. Lo de saber hablar alemán con soltura podría deberse a lo que ya apuntaban por ahí: Simplemente ese conocimiento latente que todos tenemos, ante la falta de otros recursos lingüísticos, se manifestó.

mezvan

Original en inglés http://3.ly/nDtc

daveruiz
Kohi35

#29 "Yo hize que esa chica aprendiera aleman mientras estava en coma" #AguirreFacts

Alvarete

Menos mal que no habló en vasco, si no le hubieran encarcelado por presunta participación con ETA

strider

No me lo creo, al menos tal y como se cuenta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

K

Interesante la cosa. Espero que se informe de la evolución del caso, porque todas estas cosas terminan en una noticia inicial presentando y luego se olvidan de ella todos los medios

danieloider

También puede ser Hitler reencarnado en un diabólico y arcano plan de invasión de Croacia...

¿Han visto los padres si también le está creciendo un bigotillo encima del labio superior?

temu

La mente siguió trabajando. Impresionante

Apalpador

'su hija sólo había empezado a estudiar alemán en el colegio y había estado tratando de leer libros alemanes y ver televisión alemana -, pero nunca había sido tan buena en alemán'

Me lo creo, había tenido contacto con la otra lengua. También a mí me tocó de cerca, por desgracia, un caso parecido.

P.S.- Y si a esa chica le sucede lo mismo... cuando mejore no se creerá que llegó a hablar alemán con total fluidez.

kaos7852

Este es un caso para el Dr. House

D

Esta noticia es una Power Balance

D

#15 En ese caso habrá que comprobar si la muchacha tiene alguna salchicha metida en el cuerpo.

DexterMorgan

Esto me recuerda al caso de ese pobre hombre comatoso al que esa supuesta "facilitadora" ayudaba a comunicarse, que luego se demostró que efectivamente nada de nada.

De momento lo pongo en cuarentena.

Raziel_2

Teniendo en cuenta como trabaja nuestro cerebro, se adapta rápidamente, y más en situaciones se estrés, no veo descabellado que ante un proceso de afasia (creo que este es el término correcto) reaccione sustituyendo un idioma por otro.

Hay un documental de la BBC que pone un ejemplo bastante extraño, un proceso quirurgico utilizado para eliminar ataques epilépticos, que consistía en aislar los hemisferios cerebrales, cortando las vías de comunicación entre ellos, dio lugar a un efecto secundario inesperado, los hemisferios comenzaron a trabajar por su cuenta, controlando las acciones involuntarias sin mostrar doble personalidad, además al llevar diferentes ritmos de funcionamiento, los pacientes que se muestran en el reportaje, narraban como perdían el control de sus actos según el hemisferio que permaneciese activo en cada momento, siendo incapaces, por ejemplo, de ponerse ropa a juego, combinar colores, seguir una ruta, etc.

llamamepanete

"La adolescente permaneció en el estado de coma durante 24 horas, y se cree que pudo haber sido provocada por temperatura corporal extremadamente alta."

Realmente la noticia es sí es increible, aparece el 12 de Abril y se extiende como la pólvora, todo el mundo cuenta lo mismo. No hay ninguna referencia clara más allá del hospital, que efectivamente parece que existe.

¿Un April Fool's Day tardío?

g

yo sólo escuché que algunas personas cambiaban el acento como por ejemplo una muchacha americana empezó a hablar como inglesa por un tumor en la cabeza, pero esto es raro.

D

aunque lo de ser un crótalo hablando alemán también mola

D

Esto me ha recordado a lo que me pasó cuando estuve una temporada viviendo en Canadá. Iba en bici por la calle y me atropelló un coche; perdí el conocimiento y, cuando me desperté, no recordaba ni una sola palabra de español aunque a las pocas horas lo recordé todo de nuevo, menos mal. Eso sí, nunca he vuelto a hablar inglés tan perfectamente como los tres días que pasé en el hospital... Supongo que el cerebro humano sigue siendo un completo misterio...

D

Savant!

mqlrod

A Aznar le pasó tambien: Hablaba catalan en la intimidad. Pero despertó del coma!

c

lo más seguro es que sea un fake

beardedWarrior

yo creo que en la sala del hospital tenian puesta una pelicula en aleman...

leonard_shelby

Eso salió hace un par de capítulos de Lost. Tiene pinta de afasia.

v

Creo que era en el Hospital de Bellvitge que los neurocirujanos estaban estudiando la localización de los idiomas en el cerebro, de manera que podían extirpar un tumor vigilando de no cargarse todos los idiomas que hablaba alguien.

Explicaban que los idiomas más parecidos se solapaban bastante y los menos estaban separados entre sí.

starwars_attacks

los que ignoran dicen: "esto fué lo que pasó"

los que investigan dicen: "no sé lo que pasó, preguntemos, busquemos casos similares,analicemos"

hamahiru

#63 ¿Estás diciendo acaso que Adrian Monk es un ignorante?

polvos.magicos

Estudió mientras dormía.

Froda

A mí me parece un caso más de afasia. Ya se verá.

Coronavirus

Seguro que entró en coma cuando le perseguía un humo negro metamorfoseado en un paralítico andante y se dio un golpe en la cabeza.

rodaman

Yo, por si acaso, iría llamando al padre Karras...

http://www.cementeriodehistorias.com/imagenesblog/el_exorcista.jpg

¡Sal de este cuerpo!

f

El pollo que montan algunos para aprobar...

SuperDiegote

Pues verás lo que va a tardar Iker Jiménez en hacerle un reportaje a la adolescente como se entere...

Feindesland

Si hablase ruso sería una espía...

Así será una turista...

Johan_Liebhart

Los padres de la hija dijeron que..... bla.

Me parece que ya se donde esta la explicación.

alt

Lo que hacen algunos por echar un polvo con una alemana en Croacia...

esceptica

No me lo creo. Fake fijo. Es como el caso del pianista amnésico encontrado inconsciente y mojado en una playa, incapaz de hablar pero que tocaba el piano magistralmente. Después resultó que ni pianista, ni amnésico...

D

Yo creo que podría haber algo paranormal en esto. Sin duda un buen tema para Cuarto Milenio. Una lástima que caada vez lo emitan más y más tarde.

Aunque también existe la posibilidad del fraude como dice #56, es una pena que en la sociedad cada vez se valore menos la verdad.

Sadecoes

Cuando le preguntaron como podía hablar en alemán, les dijo que "estaba trabajando en ello"

k

pues yo sueño en alemán, pero despierto ni pizca...

D

Esto lo arreglo yo con un cura exorcista y unas pocas de hostias, el anticristo se le ha metido en el cuerpo y habla en aleman, la ultima señal del fin del mundo, estoy asustadiiisimo, Iker, te necesito

Gresteh

Se me hace raro, pero no imposible, la chica ya debia tener un buen nivel de aleman(entre otras cosas leia y veia la television en aleman), el cerebro es el gran desconocido del cuerpo, no sabemos bien como se aprenden los idiomas, no sabemos bien como puede afectar algo al cererbro... Quien sabe, tal vez durante el coma algo de su cerebro se daño y algunas funciones del lenguaje se redirigieron a otras zonas como por ejemplo la zona dedicada al lenguaje nativo se redirigio a la zona que el cerebro dedica al aprendizaje de un segundo lenguaje cuando ya no se es un niño, o por supuesto puede que sea todo una patraña.

Es un caso muy raro, pero estos casos son los que nos ayudan a entender mejor el cerebro humano.

otr0f0x6NOSOYNAZI

Aunque estoy seguro que el cerebro es capaz de hacer algo así, me da a mí que esta noticia es un pelín hoax, no sé, huele mal.

k

Teniendo en cuenta como "absorbe" conocimientos un niño pequeño, no es de extrañar que en el resto de nuetra vida tambien absorbamos algunos conocimientos pero que nos cuesta más trabajo activarlos.
Espero que sigan investigando porque un "prueba y error" con un coma no lo veo factible

P

Estará poseido ??

k

No #48, no está poseída, está reencarnada o transmutada (eso es difícil decirlo).
Podría darse el caso incluso de que hubiera una trilocación y una niña alemana haya entrado en la niña croata, y la niña croata está en el cuerpo de una niña española y la niña española se haya pirado al cuerpo de una alemana. Sólo tenemos que esperar porque en los tres casos la familia alucinará.
Yo tengo un amigo que una vez se cogió un tablón de tal categoría que hablaba un idioma que nadie supo catalogar, pero a la mañana siguiente ya volvió a hablar español, aunque desde entonces todo lo pronunciaba sin "h".

D

Y esto, hermanos, es otra prueba de que Dios* existe. Venga, todos a violar niños!

*el de la Biblia, claro, no vaya usted a comparar

celineroux

los médicos siguen buscando una explicación lógica.. hay cosas que no se explican, o que si se pueden pero superan el entendimiento científico del momento. Seguro que este tipo de cosas tendrán explicaciones racionales pero habrá que esperar mucho tiempo. El cerebro es una maquina muy compleja pero la conciencia lo es aun mas, no es un organo fisico que se puede observar. Seguro que esta niña estuvo viajando por otras dimensiones durante su coma, y como el tiempo es relativo, puede ser como dice Damocles que era alemana en una ida anterior. Pero para ello primero hay que creer en el alma y la reencarnacion y como los médicos no suelen creer, quién lo va a investigar para ver si esta teoria puede ser posible?