Hace 12 años | Por pirineo a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por pirineo a elperiodico.com

La asamblea de las juntas clínicas de los ocho hospitales del Institut Català de Salut (ICS) ha denunciado este martes que los datos de las listas de espera proporcionados por el Departament de Salut "son irreales y están falseados". Los médicos aseguran que miles de enfermos han sido borrados de las listas. Como ejemplo ponen el caso de las operaciones de extirpación de vesícula: la conselleria dijo este lunes que hay 320 pacientes en lista de espera, mientras que hace unos meses la cifra oficial rondaba los 3.000.

Comentarios

f

NOS ENGAÑAN (TENGO CÁNCER) y por culpa de estos políticos y malos gestores están defenestrando la Sanidad Catalana y matando a los trabajadores de Cataluña... ¿Será para no llegar a cobrar la pensión? Yo lo puedo confirmar. Mi lista de espera para operarme de Cáncer es de 150 días y no tengo día de operación. Me dicen que este mes, pero ¿cuándo? Y luego el Conseller Boi Ruiz dice que para un cáncer de próstata, máximo 60 días y llevo 100. Me decían que me operarían a partir de noviembre. Me engañan y marean pero como a mí a todos. Os paso mi explicación que enlaza con la prensa ( que me está ayudando pues desde que aparecí en los medios, al menos, me llaman de atención al usuario de CAN RUTI) además de mis reclamaciones oficiales: http://mehanseparado.wordpress.com/2011/10/03/no-es-cierto-que-la-lista-de-espera-para-una-operacion-de-cancer-de-prostata-sea-de-60-dias-concancerencataluna-acampadbcnsalut-indignats/

p

#4 frederic, puja la notícia a meneame per donar-hi difussió des d'un cas real. Boi Ruiz és una mala persona fastigosa.

F

#5 Hola Aneu, Frederic no et pot contestar ja que té enfonsat el karma per posar aquest comentari a 3 ó 4 llocs. És igual, es tracta de fer difusió. He posat algunes notícies sobre el cas i l'enfonsen com a SPAM. Què hi farem... No es cierto que la lista de espera para una operación de cáncer de próstata sea de 60 días

Salut

p

Además de asesinos, mentirosos patológicos. La situación es mucho peor de lo que nos cuentan. A ellos no les importa.

D

Los voy a llamer los Bee Gees Catalanes. Por lo del "falsete".

D

Yo sé que se falsean porque lo he vivido. Al menos el truco que emplean en Madrid es el siguiente:

Vas al médico X que te manda una prueba Y lo antes posible y te dice que vayas a citarte. Cuando vas a la ventanilla le das el volante y te dice: Uffff no hay sitio para los proximos 6 meses y nuestra agenda no da citas para más tarde, así que dentro de 4/5 meses nos vuelves a llamar. Llamas a los 4/5 meses y te dan una cita para 3 meses más tarde. Por tanto: Tiempo de espera en las estadísticas: 3 meses, tiempo real: 7 u 8 meses. Y eso cuando es simplemente así, cuando te dan cita para una revisión anual la cosa es de coña.

D

Que comience a caer la casta del ICS de una puta vez, mucho nos quejamos de los politicos pero el mamoneo que hay dentro es de escandalo (enchufes descarados, manipulación de oposiciones, mobbing, funcionarios que no se presentan casi nunca a trabajar, expedientes que nadie controla, sindicatos internos corruptos, etc..)

D

Nos engañan.

Es que nuestra salud les da igual.