Hace 4 años | Por palestina a cubadebate.cu
Publicado hace 4 años por palestina a cubadebate.cu

2º grupo de médicos cubanos que vienen a países europeos a ayudar contra el Coronavirus, esta vez a Andorra. Los taxistas del aeropuerto les vitorean. Como siempre Cuba en primera línea de solidaridad cuando hay alguna catástrofe.

Comentarios

Ainhoa_96

#6 119 positivos y 3 muertos, a día de hoy. Vamos, que acaban de empezar. Probablemente cuando estos médicos planificaron su viaje no habría epidemia allí.

D

#38 es increíble lo empanada que está la gente

r

#38 demagogia barata la tuya.

Deberías mirar los números de los países que nombreas en #1 aunque ya los sabes, sólo quieres hacer demagogia para ganar karma...

Porque, sin desmerecer en lo más mínimo a los médicos cubanos, los números no se pueden comparar. Sin contar con que los médicos cubanos siempre están ayudando en catástrofes en cualquier lugar del mundo. Es su especialidad.

O, como dicen algunos, habría que enviar médicos españoles a Italia y a EEUU, no?

Heni

#85 demagogia pura y dura, no, España no tiene que enviar, usas falacias para rebatir, y lo sabes, España, Italia y EEUU son focos y las están pasando putas. Otros países socios no tanto y no atudan nada.

EU y OTAN, muchos no olvidaremos esta traición, ni quiénes nos ayudaron en el peor momento.

D

#93 .. no sabia yo que nuestros socios son Italia y EEUU exclusivamente ...

t

#38 ¿Qué generosidad ni qué leches?
Cuba cobra a los países por ese servicio, y les incauta más del 90% del sueldo a los médicos (además de ponerles vigilancia para que no huyan).

A

#73 ¿Credulidad o credibilidad?

Jakeukalane

#55 será que no lo han hecho más veces con un montón de enfermedades. Cuando lo del ébola por ejemplo.

palestina

#80 ¿Sabes que casi los únicos médicos que quedan en Haiti son cubanos?, los demás paises dejaron soldados.
Ya me dices que beneficio económica sacan de ahí, o cuando el Ébola. Lo destacable de este asunto es que un pais del tercer mundo sea una potencia médica a la que recurren paises ricos pidiendo ayuda.
Por otro lado me parece normal que se paguen sus servicios, los que pueden hacerlo, esas divisas van para la sanidad gratuita que tienen en Cuba, dentista incluido. Si ya se que alí hay corruptos e ineptos, pero ¿quien está libre de esto?-

balancin

#86 creo que no te leíste las noticias por lo que veo que dices. No es que que les paguen sus servicios, es que le pagan una fracción.
Y como consecuencia, muchos se escapan.

En fin, me parece excelente lo de Haití, pero si lo quieres poner como prueba que son 100% desinteresados, igual también te equivoques, porque actúan como en su día los franciscanos: van a convertir infieles a su religión

FenixHunter

#6 #54 Lo de cuba es prepotencia y propaganda, ahí también hay coronavirus y se están quedando sin médicos, y ya veras el problema que se les va armas pues apenas están en la primera fase de contagio. De hecho ya tiene mas muertos que países con los mismos diagnosticados, una mortalidad del 3%.

lorips

#7 Es verdad, debería venir una sueca a entrener a mis hijos. Me lo merezco .

D

#11 A ti te mandaremos una madrileña

D

#20 Ese comentario ha sido bestial.

lorips

#32 En estos momentos me da igual, sin manías.


#20 no, no, que vienen con bicho y con el lema de unirse... quitaquita..

elGude

#11 sabes que también hay suecas feas, ¿Verdad?

D

#32 eso no es verdad. Retiralo ahora mismo!

elGude

#66 nop.

n

#7 Meterse en el juego de norte y sur como si eso existiera es entrar en el juego que quieren meternos. Norte-sur no existe. El mundo es redondo, no es un plano.
Por lo demás estoy de acuerdo, pero la sociedad española está entrando en un juego por el que hace más de un siglo fueron dominados.

r

#7 Lo mismo con Cuba, y? Ha enviado España médicos a Italia o China o EEUU?

demagogias las justas.

Heni

#87 eres tú el que está usando demagogia. No, España no tiene que enviar médicos a ningún lado porque las está pasando putas, al igual que Italia, pero países que se encuentran "mejor"(Alemania, Países Bajos, Rep.Checa, etc...) tienen que ayudar más, no tiene ni punto de comparación su situación con España o Italia, revisa las gráficas, ni en términos absolutos ni relativos.

Y es de vergüenza que vengan ayudar países no aliados, y nuestros socios se queden de perfil.

Jemomo

#2 yo personalmente me conformo con que no bloqueen una estrategia global frente a un problema que tb les va a explotar a ellos.

asbostrusbo

#2 em Cuba tambien tienen corona. Aunque allí sí tienen un sistema de salud en serio.

calaña

#2 Con que ningún soplapollas del norte de Europa me diga que nuestro país o cualquier otro tiene la culpa de lo que está pasando me conformo. Prefiero médicos con los que hablo el mismo idioma. Y me considero europeísta.

o

#2 alemania, paises bajos y demas paises del norte nos hundieron en la miseria en la ultima crisis economica y destrozaron a Grecia
en esa crisis

de nuevo no quieren hacer los cambios economicos necesarios para q españe luche

sotillo

#2 Unos exportan armas y otros médicos de forma habitual

e

#2 paro para poner palos en la rueda si están.... hasta que sean ellos los damnificados en nuestro grado.

n

#2 Es la propaganda antieuropea. Ya sabes, se está reconfigurando el equilibrio de poderes y hay quienes se tragan todo lo que les echan por redes sociales. Y luego lo repiten en público para que veamos lo listos y derpiertos que son.

c

#1 No te preocupes, el lunes llegan los médicos de nuestros países aliados, los de la UE y los de la OTAN.

j

#1 y los hay.... como los hay ayuda de la UN, MSF y otros organismos, pero que va, lo importante es que sean Cubanos,... ya me imagino a MSF cobrando 70 veces lo que le cuesta tener uno....o mejor dicho, no me imagino a MSF teniendo a sus médicos viviendo con 60 Euros y cobrando por cada uno 3 mil o 4 mil al país que lo manda....

https://www.msf.es/actualidad/espana/coronavirus-covid-19-espana-montamos-dos-unidades-hospitalizacion-temporales

Pero dale, cada vez que Cuba haga algo a portada... lo importante es vender así sea en estos momentos.

D

#40 Y lo peor es que esos 50 cubanos (no todos médicos) están causando tantos problemas como arreglando. No están preparados contra el coronavirus y en Italia han tenido que asignarles traductores. Pero la foto queda mejor que la de MSF, que esta muy vista.

En España Sánchez los ha rechazado, con muy bien criterio.

D

#44 aqui los traductores quizás no haga falta...

D

#67 No se qué idiomas hablarán los andorranos en general. Su único idioma oficial es catalán.

Luciademonio

#44 Si alguno de ellos tiene conocimientos de veterinaria, te podrá tratar.

D

#72 Lo siento Oliver, tendrás que seguir buscando.

r

#40 Claro que es relevante lo de Cuba, porque es uno de los pocos países del planeta que sufre un bloqueo criminal de hace décadas. Porque, a pesar de todo, a nivel sanidad están entre los mejores.
Porque SIEMPRE envían médicos a los lugares de catástrofes en cualquier lugar del planeta.

Y, repito, eso mientras sufren un bloqueo económico criminal de hacer décadas.

j

#84 Un bloqueo? Colombia comercia con Cuba, México comercia con Cuba, Brasil comercia con Cuba, España comercia con Cuba, Alemania comercia con Cuba... tremendo bloqueo.

pero digamos que si, que tremendo bloqueo, el peor del mundo, 20 flotas rodean a Cuba para que no salgan... eso médicos salen mágicamente... tan mágicamente como la vacuna que decían tener... tan mágicamente como se desaparece los 3 o 4 mil euros que pagan a cuba y les llega 50 o 60... pero que hacen propaganda con el sacrificio de otros si, tienes toda la razón...

D

#89 ... que no hay bloqueo ... ¿no te cansas de decir imbecilidades? ... o te pagan para eso ...

https://news.un.org/es/story/2019/11/1465061
La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves con 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, una resolución que pide levantar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, que dura ya casi seis décadas.

debe de ser que estan borrachos en la ONU todos los representantes, no se entiende si no.

D

#84 Claro que envía médicos. Lo que cobran por ellos es una de las principales fuentes de ingresos del país.

j

#40 Si lees la noticia que has puesto:
"El personal sanitario de ambas unidades será proporcionado por los hospitales, que son los que gestionarán las estructuras, y a través de un esfuerzo conjunto de los ayuntamientos, del ministerio de Sanidad y de la sociedad civil. "
Vamos, que MSF no aporta ni un sólo sanitario, así que bienvenidos sean los médicos cubanos que además tienen fama de ser excelentes profesionales.

D

#1 tu comentario.

D

#25 Se sabe que son negativos sectarios cuando ves que cada voto es por un motivo distinto.
votos negativos: irrelevante: 1 spam: 1 cansina: 1 sensacionalista: 1
Y ahí está SantiAbascalH que ha votado "spam", aún cuando es el primer envío que #0 hace de esta fuente

D

#25 Yo no he podido votar por falta de karma pero sin duda votaría spam. En cualquier tiempo y menos en este debemos tolerar la publicidad comunista de Cuba.

Se les agradece mucho, pero es momento en que se queden en casa a cuidar de los suyos.

Trigonometrico

#43 Yo siempre he creído que la fundación Gates es publicidad de Maicrosoft, y sin embargo, esto me parece un acto del que todos deberíamos estar agradecidos.

D

#82 el tema con los Castro II es maldad pura y dura, mandando a supuestos médicos enfundados en batas blancas paseándose por los aeropuertos de Europa es simplemente vulgar propaganda. No hay buenas intenciones sólo el deseo de presionar a los gobiernos suspender el bloqueo comercial, pero eso no lo debemos permitir, no hasta que la dictadura sanguinaria en Cuba entregué el gobierno y el país pacíficamente al pueblo cubano.

palestina

#83 ¿Al pueblo cubano o a las multinacionales USAmericanas?

D

#94 la democracia al pueblo cubano, la economía que lo decida el libre mercado de ese país. Ya basta de tolerar que el régimen castro-chavista se perpetúa un siglo más. Al final Rusia tendrá que ceder como lo hizo con Bolivia.

D

#83 ..di que si, enviar ayuda humanitaria a todo el mundo es maldad y enviar bombarderos y el bloqueo es bondad pontificia .. ¿ya te has confesado?

Trigonometrico

#83 Lo de dictadura sanguinaria te lo has inventado para hablar de tu libro.

D

#18 Últimamente andaban también muy mosqueados con los holandeses, no creas. Pero sobre todo porque son calvinistas lol Vox es un partido ultranacionalista, no neoliberal. Los que babean con la gestión holandesa y alemana son los neoliberales, tipo ciudadanos y tal.

salchipapa77

#9 Madre mía

Jemomo

#12 madre mía qué?

D

#15 Esto:

Jemomo

#41 Me abruma semejante capacidad de argumentación. Voy a acostarme ya porque me siento apabullado.

balancin

#15 que no tienes razón.
Lo que sería cierto en #9 es que las dictaduras hacen mejor la propaganda. Pero eso no es curioso.

La Unión Europea envío ayuda a China por el Coronavirus en su momento. Y ni chinos ni europeos se enteraron.



CC #27 #13

Heni

#81 llevo un rato buscando noticias de enero y febrero, pero no encuentro ninguna relativa a envíos de ayuda de la UE a China, tienes alguna referencia, noticia, etc...? (solicitud seria, no es con tono de crítica)

balancin

#97 Claro. Está en el el texto del vídeo que enlacé, pero lo pongo aquí:

Ayuda a China:
(Informe de la Comisión Europea) https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/statement_20_178
(ChinaDaily) https://www.chinadaily.com.cn/a/202002/06/WS5e3ba9b9a310128217275798.html

Ayuda de la UE a países de la UE:


Jemomo

#81 Pues si Alemania y Holanda no están torpedeando una estrategia global con una actitud súper dictatorial, apaga y vámonos.

Heni

#9 da que pensar

D

#9 ya ves...... al final resulta que la solidaridad viene de dictaduras comunistas y de las grandes potencias nos mandan mojones con lacitos....

Despues de esta epidemia nada volvera a ser lo mismo..... sobre todo nuestra vision de otros paises

Ne0

#27 los mojones con lacitos los cobran, nada de regalos!

D

#9 No hay médicos ni bielorrusos ni saudíes ayudando al mundo. Se trata de la idiosincrasia de paises concretos.

Jemomo

#56 Pero sí tenemos a estados miembros de la UE comportándose como auténticas dictaduras dentro de la unión, que es un poco a lo que quería poner de relieve.

b

#9 Y dale. ¡Que no es una dictadura! ¡Que es una monarquia 2.0! Al rey Fidel Castro I no le mola tu comentario. lol lol

palestina

#57 Que en paz descanse, lleva un par de años muerto.

D

#37 Pues etecsa, que como bien sabes es del gobierno cubano dice que 3g y recomienda lo siguiente:

Buscar el lugar y el horario oportuno para alcanzar tres barras o más de cobertura, teniendo en cuenta los horarios picos. En Cuba los horarios críticos de pico de tráfico suceden de 1:00 pm a 2:00 pm y de 9:30 pm a 10:30 pm.

Yo que he estado alli recientemente puedo comentarte que es un desastre y no funciona en absoluto, con lo que me da la impresion que lo que dices te lo ha contado algun cuñado, de Fidel o de Yupi.

palestina

#61 Actualiza tu información.

D

#92 Es la página de etecsa, leetela y actualizate tu.

Connect

Además están de suerte, porque se espera una semana de las que no hemos tenido en invierno. Con frío y mucha nieve. Y eso en Cuba no hay nada. Seguramente muchos de ellos no hayan visto la nieve en su vida. Todo un regalo que les hace la madre naturaleza a una labor tan humanitaria

D

#17 La brigada lleva su nombre por el patriota neoyorquino Henry Reeve que luchó por la independencia cubana de los españoles.

La culpa es de los españoles, lol

Desconocía esta brigada, buen aporte.

Álvaro_Díaz

Viva Cuba! Como nos gusta el comunismo a todos en momentos de crisis

Ne0

#33 Socialismo, su llena es, "socialismo muerte", eso sí, socialismo de verdad, no el del PSE.

Álvaro_Díaz

#69 yo siempre seré socialista aunque cambiase para mejor mi estatus socioeconómico por cualquier motivo, soy y espero morir como una persona sencilla con algún que otro capricho inocente

Spirito

@manolitro07, atiende ésta noticia y aplaude.

D

Batas blancas puestas desde el aeropuerto, parece tan normal todo.

D

Claro... Por eso tienen una de las tasas de longevidad más altas del mundo, si bebiesen de charcos te garantizo que no tendrían ese índice de vida.

D

Creo que a siendo hora de decirles a los del bloqueo que se lo metan por el culo.

D

#58 El bloqueo se queda hasta que la dictadura sanguinaria de los Castro II entregue el país al pueblo cubano para elecciones libres y democráticas.

Basta de estas payasadas de andas paseando miembros de la Dirección de Inteligencia disfrazados con batas blancas por los pasillos de Europa en estos momentos de desolación, basta de sus ridiculeces que lo que menos necesitamos es adoctrinamiento chavista en estos momentos.

D

#79 ... elecciones como las de los EEUU donde gobiernan desde su fundacion los mismos, los dolares ... no te vendría mal informarte bien.

G

Ala, pura propaganda, pero como sirve al ideario del meneante medio vamos a ponerlo en portada... que triste.

D

Cual es la situacion en cuba con esta pandemia? hay fuentes imparciales??

s

#14 Sí, en la cárcel.

D

#22 lol lol lol

D

#23 ¿Teletrabajo en Cuba?, jajaja, me mondo, pero si no hay Internet alli mas que en los sitios que no funciona.

M

#31 Perdona, te voté negativo sin querer, te compenso en otro lado.

Sólo iba a comentar que internet ha mejorado mucho en la isla para la gente en general en los últimos 2 o 3 años. Y en las instituciones si tienen bastante más disponibilidad.

D

#60 Afortunadamente mejora, que empeorar no puede. Y estoy convencida que tienes razon, al "aparato" seguro que le funciona, los demas andan haciendo cambalaches con discos duros y cosas que provienen de Miami.

D

#14 En Cuba las fuentes no son ni de agua potable.

D

No serían taxistas que escuchan la COPE

baraja

Cubadebate. Contra el Terrorismo Mediático

averageUser

Si empiezan a vigilar la cartera pasado Sant Julià todo irá bien.

D

¿Tan mal están en Andorra? Lo ignoraba la verdad.

frikjan

#48 Sí, este mediodía se tenían 334 casos de infección, 6 de los cuales recuperados y 6 fallecidos.
El país lleva cerrado desde hace más de 2 semanas, con confinamiento real, sólo están abiertos farmacias y necesidades básicas.

D

Bien por los cubanos

Saul_Gudman

Al final lo mas valioso lo ha conseguido iglesias jajajajajjajajajajajjajajajajajjajaja

Grymyrk

Solidaridad entre los pueblos.

D

Se les agradece mucho, con toda el alma; pero no creo que sea buen momento para las campañas de adoctrinamiento internacional.

"El mundo oculto de los médicos cubanos que son enviados a trabajar al extranjero", estudio de la propaganda política castro-chavista implícita.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48275780

Cuba no es inmune a la enfermedad y probablemente ya haya iniciado los contagios, es mejor que se queden auxiliar a los cubanos que también en el algún punto los requerirán.

D

Si prefieren salir en balsas en un mar atestado de tiburones por no soportar el comunismo cuarto mundista heredada por Fidel Castro, tu dime si no prefieren hacer cualquier cosa...

D

Antes prefieren exponerse al virus que quedarse en un país comunista.

Bienvenidos son, ojalá no tengan que volver a la dictadura, aunque aquí no estamos muy lejos.

1 2