Hace 11 años | Por --341400-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elcorreo.com

Pacientes con párkinson, depresión y trastornos obsesivos compulsivos, entre otras patologías, disponen desde el pasado mes de febrero de una nueva técnica para reducir o erradicar por completo los síntomas, como pueden ser los temblores o la rigidez.

Comentarios

D

#2 Alguna vez ha dejado de hacerlo?

D

Simplemente ¡Fantástico! que a pesar de los recortes en I+D de este nauseabundo gobierno que tenemos, haya gente que siga descubriendo cosas, me parece impresionante. Aunque como bien dice #10 no sea una cura, cualquier cosa que sea una mejora en la calidad de vida de un enfermo me parece perfecto.

Un saludo

Me parece asombroso que realmente funcione y con la eficacia que afirman, aunque me da algo de malestar pensar en el tener electrodos en el cerebro.

isra_el

Es agua vieja, lo vi hace un año en el documental El mal del cerebro. Pero bueno está guay que se siga perfeccionando.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/asi-se-apaga-y-se-reinicia-un-ser-humano_3w3TcOdLVjhLYv0Ys0c1j2/

aeoriz

A mí lo que me da mal rollo es estar despierto el 80% del tiempo de la operación mientras tengo la cabeza abierta...

D

#6 Lo secundo.

t

#6 #8 Lo primero

i

#6 Lo hacen para comprobar que no te están dejando ciego, mudo, sordo o medio alelado.
Fuente: Lo vi en un capítulo de House.
#Yahooanswersfact

V

Me parece estupendo que la noticia llegue a portada porque asumo que este tipo de terapias no las conoce todo el mundo, pero como noticia es un poco "cutre", y que me perdone el periodista.
Si no entiendo yo mal viene a decir que hace unos años en Alicante hacían el TENS con estereotaxia y ahora lo hacen con neuronavegador; pues de puta madre, unos hospitales optan por una y otros por otra, pero esto lleva haciéndose sino décadas, al menos unos cuantos años.

Asadon

No se donde esta la novedad !!Lo que yo sepa hace tiempo q se utiliza la tecnica de estimulacion en el tratamiento del Parkinson ademas el tratamiento medico consigue que el paciente sea asintomatico al principio..lo malo es que sintomas evolucionan con el tiempo y es mas dificil el su control.

k

#18 La novedad está en que se ha aprovechado la miniaturización de la electrónica de los últimos años para que en lugar de instalarte un armatoste insufrible frankensteniano, te instalan unos electrodos finísimos y un controlador debajo de la piel. Controlador que es capaz de realizar un ajuste mucho más fino, siendo no solo más efectivo, sino al ser capaz de compensar una degeneración mayor, durante más tiempo.

g

#18 #22 yo tampoco se donde está la novedad es una técnica que lleva ya muchos años en España, la única novedad es qe se ha implantado en este hospital en concreto. En la fe de valencia ya llevan más de 50 pacientes y unos años con la estimulacion cerebral profunda en la enfermedad de Parkinson avanzada y fuera de la comunidad valenciana tienen incluso mas experiencia. Además la noticia está llena de datos erróneos...Eso si, , mejora mucho la calidad de vida del paciente que tiene ya muchas fluctuaciones motoras después de llevar años con la medicación y que ésta haya dejado de funcionar.

D

Políticos del PP erradican médicos de españaañaña.

D

Pese a los recortes nauseabundos de este gobierno...

D

¿Aún siguen éstos con ganas de inventar? Re-recorto pero ya. Fdo.: Alberto Fabra

j

Muy buena noticia, me alegro.

D

Le han cortado el cuello al colega y ya no tiembla.

neuron

con un tipo de párkinson (no primario), más difícil, pero que han conseguido reducir en un 60%-70% los temblores después de cinco años desde su diagnóstico, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Ahora bien, «en un caso de párkinson típico se alcanza el cien por ciento», asegura el responsable...
¿Erradicar?...hombre un poco exagerado...o ¿no?

D

asombroso

D

Bueno, lo he meneado porque no soy rencoroso, ¿eh?. pero esta otra también podría haber recibido algún meneo más: 1876507

D

A saber cuáles son los efectoss secundarios de tal técnica invasiva...