Hace 3 años | Por --642813-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --642813-- a mobile.twitter.com

"Como médico de urgencias, he visto de primera mano al #COVID19 matar indiscriminadamente jóvenes. Este hilo en curso está dedicado a los 1000 entre 18 y 45 años muertos por COVID."

Comentarios

D

#12 Una explicación en #42 y #18

Cuchipanda

#7 pues chico, expón tus datos y deja de tirar la piedra y esconder la mano.

Oniros

#14 Los casos sospechosos no son muertes por COVID19. Tú no tienes COVID19 hasta que una PCR ha dado positiva. Si no se analizarón aunque fueran neumonías podrían haber muerto hasta de gripe. Demagogias las justas.

D

#28 Sí, hay muchos factores, precisamente por eso, el ratio muertos por millón de desvirtúa como indicador.

D

#28 https://www.google.com/search?q=cuba+esperanza+de+vida&oq=cuba+esperanza+de+vida&aqs=chrome..69i57j0l7.4466j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Cuba, esperanza de vida 78.66 años.
USA esperanza de vida 78.54 años.

Es curioso que el pais con la mejor medicina del mundo gratuita y universal solo saque unas pocas decimas (12) al pais sin medicina ni hospitales y que vive en climas muy duros entre grandes tiroteos.

Jeje.

D

El de la gorra con 'Make America great again' debe estar retorciendose en el cementerio.wall

Doisneau

#1 De hecho, en la gorra pone el lema nuevo, keep America great, lo cual es aun mas ironico

o

#1 Al menos no estan poniendo el culo en milanuncios porque llevan 5 meses sin cobrar el ERTE

vendex

#1 Peor es la karen de 45 años que 12 dias antes de su muerte estaba pregonando por facebook que el coronavirus era un hoax para extender el socialismo...

clap

comadrejo

#21 Escasos estados superan la media española.

https://www.prb.org/which-us-states-are-the-oldest/

bubiba

#27 repito según sus propias previsiones en 6 semanas nos han superado en todas las estadisticas.

Tuvieron mucho tiempo para solucionar el problema puesto que la zona de alta incidencia al principio de la pandemia solo era una octava parte de la Pobo avión en tanto la de España era más de la mitad de población. Lo ha tenido mucho más fácil a nivel estatal y sin así puedes apostar tu dinero a que nos pasarán.

comadrejo

#49 Mi referencia va sobre el % de población mayor de 65 años, colectivo mas afectado por covid con resultado de muerte.

Casi todos los estados USA tienen población mayor de 65 años en menor porcentaje que España.

La incidencia de letalidad en muchísimo mas baja en población joven. Es un factor para entender las altísimo incidencia con resultado de muerte en, por ejemplo, Bélgica.

p

#34 hay una cosa que es obvia, no hacer nada es hacerlo mal, hacer algo obligado por las circunstancias es hacerlo mal.

D

#35 Totalmente

D

#73 Tienes el nivel de compresión de Ralph

Cuchipanda

#16 no fui yo quien habló de bulos, yo hablé de engaños.

D

#17 Cierto, me he liado con el comentario de #8

bubiba

mucho menor?????

540 muertos frente a 620 por millón no es mucho menos
Además según la curva de ambos países en 6 semanas se igualan como mucho (aún contando con una aceleración de España sino en en 5 semanas o menos)

D

#52 Tío, no te das cuenta de que estás defendiendo lo indefendible? El hecho es que 540

P

#76 Pero luego has puesto https://worldcoronavirus.org/ donde se ve claramente que los datos de muertes por millón son superiores aquí.

Lo que pasa es que en la realidad, los datos no se pueden comparar. No sabemos cómo se cuentan los muertos en USA, en España tenemos población más envejecida... Con lo cual todas estas comparaciones son absurdas.

o

1.000 muertos de un pais de 360, es totalmente irrelevante y anecdótico, por dios. Sabeis lo que son las estadisticas?

La mayoría eran ballenatos, mueren mas de 1.000 jovenes de mil otras infecciones y enfermedades en 6 meses que de covid, que facil es politizar etas chorradas.

D

#62 Bah, 1000 muertos por no ponerse una mascarilla. Irrelevante roll

o

#63 O por atragantarse con unas pipas, quizas sean muchos mas de 1.000

Un muerto por cada 360.000 es irrelevante totalmente y mas si era un gordaco mantecas como los e las fotos que habra que ver si les mato el virus o la obesidad, el 99.99% de jovenes que pillan el virus ni se enteran.

bubiba

#30 mueva York y new Jersey tienen más muertos que Madrid y Barcelona


A nivel estatal las previsiones más optimistas son que nos van a pasar las peores ni te digo

thorpedo

Debería poner en el tweet dedicado a los negacionistas como Miguel Bosé , Rafapal, y Pamies

D

#47 Miguel Bosé perdió por COVID a su propia madre, ese no tiene remedio.

thorpedo

#53 lo sé , pero no le quedó claro. De todas formas de un tiempo a esta parte se le ve un deterioro físico y mental gordo .

D

#55 Sí , a ese hombre le pasa algo.

D

#89 lol

Casi te voto positivo de las risas.

G

siguen teniendo menos muertos por millón de habitantes que España...

D

#2 #4 #5 #6 #7 #8 Yo lo entiendo de la siguiente manera, salvo en situaciones de confinamiento: Ratio muertos por millón de habitantes es culpa de la sociedad, Muertos según casos positivos es culpa de los Sistemas Sanitarios.

p

#24 no creo que sea exactamente así, por ejemplo en el ratio muertos/positivos entra en juego quienes son los positivos, si los infectados son principalmente ancianos el ratio será mayor que si son jovenes, y el nivel de pruebas, si hay muchas pruebas habrá un número alto de infectados bajarán la ratio, sin embargo si no se hacen test solo aparecerán como casos los graves o muy graves subiendo la ratio.

D

#26 Claro que no. Exactamente es eso, demasiadas variables para resumir si unos lo hacen bien o mal por su ratio muertos por millón.

Oedi

#24 demasiado fácil... Es que el número de positivos no está relacionado con el comportamiento social? Para el sistema sanitario no es lo mismo enfrentarse a X positivos que a X^n

D

#29 Por supuesto, y a muchos otros factores: densidad de población,... Pero a grosso modo, medir si un país lo hace bien o mal por su ratio de muertos por millón, viene a ser lo mismo.

Oedi

#32 vamos, que lo que has puesto en #24 era un señuelo.

D

#37

powernergia

#24 Claro, y el Covid19 no tiene culpa de nada.

D

#36 No creo que actúe con mayor voluntad que la propia supervivencia.

D

#4 Si, que tomen ejemplo de España.

p

#5 según los datos de esa web, sí, pero la realidad es diferente, y la distancia es bastante menor.

D

#5 así que #2 miente.
Reportado ese user por bulo, gracias.

papandreu22

#25 Revisa tus datos. Estados Unidos no tiene 517 muertos por millón de habitantes, sino 541. Allí la cosa evoluciona tan súmamente rápido que de seguir así en varias semanas acabará superando a España, del mismo modo que ya superó a Francia y está a punto de pasar a Italia.

Y si no lo ha hecho antes, como sí lo hizo en casos hace varios meses, es simple y llanamente por ésto (entre otros factores):

https://i.imgur.com/oqtsjNr.png


Y me hace gracias que para los tests sí que te valgan los datos absolutos, como diciendo "bueno vale, tienen mucho más casos por millón de habitantes, pero en realidad no" cuando EEUU tiene 225,599 tests por millón de habitantes y España 170,147 y esa proporción no justifica el hecho de que tengan casi el doble de casos por millón (EEUU 17,509) (España 8,723)

r

#8 No, #2 no miente.
Pero ésto es menéame, donde se suele votar positivo al quien escribe algo que la gente quiere leer. Y se vota negativo al que dice las cosas como son.

x

#5 Recordemos que, aparte del voto bulo, se añadió el reporte a usuarios por el mismo motivo.

Cuchipanda

#10 pues nos vamos a poner moraos lol

Cuchipanda

#12 si damos por sentado que la mortalidad no hace muchas variaciones a nivel internacional entonces ese dato técnico no se puede coger por ningún sitio, además teniendo en cuenta que el 25% a nivel mundial de los contagios están ahora mismo allí.

D

#15 De acuerdo, sólo matizo que no creo que haya soltado un bulo, sólo un dato sin ton ni son, sin procesarlo.

nemesisreptante

#12 la última vez que discuti con ese chico Eeuu estaba en los 500 muertos por millón, en dos meses estarán por encima de 600. ¿crees que cambiará eso su opinión?

D

#58 No sé su caso porque le conozco pero por desgracia hay gente que preferiría que en España muriera más gente que en ningún otro sitio solo para defender sus posturas.

Cuchipanda

#70 #69 #68 engañar, esa es la palabra que he usado. Por distintos sitios de este hilo hay comparaciones con totales de decesos en un sitio y en otro al estilo de MOMO en España y comparaciones con áreas de poblaciones similares (Pirulas da una idea con su aporte). La palabra bulo o mentira no ha estado en mi boca en ningún momento. Además tenemos unos valores de mortandad que nos pueda dar una idea de la situación general en ambos casos. Ya no entro en cómo se cuenten o se dejen de contar las cosas, pero es muy torticero decir las cosas de esa forma, dando lugar a ENGAÑO.

Cuchipanda

#76 leñe, si es que ya está dicho en 17.

D

#5 Los datos de esta web, que es la más rigurosa que hay a día de hoy, demuestra que España tiene más casos de fallecimientos dd Covid que EEUU en proporción al número de habitantes, y eso teniendo en cuenta los datos fake del Gobierno:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

r

#5 Documentate tú. Y deja tú de engañar a la gente.
Yo lo que no entiendo es que voten a gente como tú, que hablas de una cosa distinta, y encima te quejas que otros "engañan" a la gente/

#2 dice:
"siguen teniendo menos muertos por millón de habitantes que España..."

Tú dices:

"van por más del doble de casos por millón de habitantes"


Porque lo que dice #2 es verdad.


Muertos por millón:

España: 617
EEUU: 541

Y ya si hablamos de exceso de muertes, que es lo más cercano a los datos reales, porque cada país registra "muerto por covid-19" a su manera:

España al 21 de junio: 1037
EEUU al 13 de junio: 450

comadrejo

#6 Y eso con un % población >65 años muy inferior a la de España.

D

#20 Para ser justos no tengo los datos exactos en esos estados pero mirando todo EEUU creo que sí.

D

#6 Incluye a Madrid y Barcelona, si vas a incluir ciudades. De otra forma tu incluyes en el mismo error que criticas

D

#30 Ninguno son ciudades, todos son estados. Si incluyo la ciudad de New York seguramente los datos sean mucho peores.

D

#77 Pues compara estados con Comunidades Autónomas entonces. Lo que no se puede es criticar una gestión federal poniendo datos de estados. Lo mismo o peor que criticar una gestión estatal con datos autonómicos.

D

#87 comparo poblaciones con tamaños similares. Creo que es fácil de entender.

D

#88 Pues eso: comparación tramposa. España está menos densamente poblada que esos Estados, menos comunicada, etc etc. Ahora compara La Antartida con la de una calle de Manhattan, que también tienen poblaciones similares no te jode.

epa2

#6 Te votaría positivo 1000 veces si pudiera.

r

#6 O sea que para tí los muertos por millón no son relevantes, pero los muertos totales sí lo son... por eso dices "la única realidad es que tienen 180k muertos".
Pues no, hay más realidades que esas. La realidad es la que es. Aunque te joda.

Y encima te quejas de los que "hacen medidas sin ton ni son"

Nivel menéame de hipocrecía...

dav

#6 claro, por eso tu coges España entera y los trozos de EEUU que te parecen, lo tuyo no es coger el dato que te interesa lo tuyo es el dato bueno, el que de verdad es objetivo

D

#82 Entonces cogemos EEUU vs Europa, que es mucho más lógico, como grupos de estados que son. Pero imagino que eso tampoco te va a interesar.

dav

#85 si a mi me da igual, esto no es una competición, lo que ocurre es que críticas que se coge el dato que interesa y es lo que tú haces, y como España y EEUU no te vale pues te vas a Europa porque conviene más para que te de un resultado que no se bien a donde quieres llegar con él ni que pretendes demostrar

GanaderiaCuantica

#6 es lo que comenté yo una vez, que los números no sirven para nada sin tener en cuenta otros factores.
No lo he vuelto a poner por pereza. Es lamentable el poco nivel que hay a la hora de analizar datos numéricos.

Lo triste es lo que piensan algunos de que probablemente intentas excusar al gobierno lol, cuando yo entiendo que precisamente quieres dejar claro que todo es relativo y los números por si solos no indican nada.

Algunos se piensan que si un valor absoluto no es valido, el dividirlo por el total de la población o de casos lo hace mágicamente válido wall

Sorprendente...

D

#18 En USA el porcentaje de muertos es mucho menor que en España y el de Nigeria es absurdo, allí ni siquiera están contados los habitantes.

comadrejo

#31 Tendría que normalizarse el valor con respecto a la población >65 años.

¿Cuantos de los muertos en España tenían mas de 80 años?

Pero ese porcentaje del que usted habla, que es en torno al 11% , si España no "acelera" mucho en muertos estará igualado en 30 días.

Recordemos que USA va con 1 mes de "retraso" con el inicio de los contagios.

D

#41 Dejate de recuerdos, que llevais vaticinado el holocausto zombie en USA (para tapar el desastre español causado por su desgobierno) desde el 1 de marzo. Cifras:

USA 330 M de habitantes y 175.000 muertos.
España 47 M de habitantes y 28.838 muertos "oficiales" (lo del MOMO ya lo sabes).

Ahora empieza a decirme que cuantos muertos eran negros, hispanos o veganos.

D

#18 no intentes razonar, sales perdiendo

Liet_Kynes

#2 Siguen haciendo menos tests que España

camvalf

#2 Tu que no decaigas los bulos no sea que se les vea el plumero a vuestlos quelidos lideles.

bubiba

#2 a ver dada la curva estadounidense y la americana en un unas 6 semanas habrán solucionado ese punto. Entonces ¿que dirás?

Por cierto Estados Unidos tiene


Poca densidad

Estructura social más fácil de controlar


La zona del primer contacto descontrolado solo abarcaba una octava parte de su población, la de España la mitad

Menir envejecimiento de la población, punto MUY importante

Y con todo según sus propias previsiones nos van a pasar de largo

D

#2 a mi me han tachado de facha y de fascista por decir eso, así que ten cuidado...

D

#2 crack ! sigue así figura!

a

#2 en 10 días nos superan a día de hoy ee.uu. 1x1822. España 1x1629.

D

#2 Otro voxero que quiere que haya más muertos

m

#2: Porque ahí hay muchas menos personas de riesgo, ya que la esperanza de vida es menor.

D

Viendo las fotos parece que se confirma lo que sabemos: el covid es letal en personas con sobrepeso y cuando la carga vírica es enorme. Todos estaban gordísimos o eran sanitarios.

r

Los comentarios más votados:

- hipocrecía
- cambia de tema y se queja a quien está respondiendo diciendo que engaña... cuando el que engaña es él mismo
- como ciertos datos no les gustan, cojen otros datos y dicen que esos sí son los válidos y los otros una mierda. Si fuera al revés harían lo mismo.
- Mentiras

sí... es claro que estoy en menéame...

LucasGrijander82

#75 perdona, dedo torpe... Te quería dar positivo

Die_Spinne

Yo ,es por malmeter , pero os habéis fijado en el "tamaño" de la mayoría. ? Que USA tenga la ratio d obesidad que tiene no ayuda nada a las estadísticas

j

Dan igual los números.Los meneantes de derechas seguirán diciendo que España,por el gobierno que tenemos,es la peor del mundo mundial.Para ello cogerán las cifras que les interesen para retorcer las estadísticas y lograr los números que les avalen.La estadística es lo que tiene,otra cosa va a ser la realidad.

j

Esto es lo que se tenía que habr puesto en los medios desde el principio, pero no, aquí mostrar los Feretros del palacio de hielo era "utilizar los muertos para derrocar al gobierno"...

y

Lo siento pero la noticia es sensacionalista. En USA llevan más de 175.000 muertes, si son 1.000 de "jóvenes" de entre 18 y 45 años (éstos ya no son tan jóvenes, ¿no?), pues representa el 0,57%. Con esos datos no se puede hablar de que el COVID-19 mate "jóvenes" de forma indiscriminada.

Antichulus

Jovenes de 45. Seré eternamente adolescente.

G

Venga ya, meneame es que alucino , red llena de anti conspiranoicos y luego a putos tweets sin pruebas de nada los alaban a meneos, y ademas obvio mensaje anti trump cerca de las elecciones. Y donde estan las fotos de esos jovenes? "jovenes" de 45 años, pone lo de 18 a 45 para dar el pego, anda ya.... propaganda antitrump que solo los fanaticos de izquierdas pueden apoyar y creer

rminguin

No veo ninguna foto. Debe de ser un bulo.

G

Pero vamos a ver que los pcr fallan, ni el propio gobierno se fia de los pcr, si ahora si das negativo tambien te quieren encerrar, no se fian una mierda de esa basura test. La gente ya se moria antes de tuberculosis, neumonias, etc.... no quiere decir que sea de covid esas fotos. Y donde estan las fotos de esos supuestos jovenes? y uno de 40 años no es un joven!!!

S

#93 si das negativo se hace cuarentena de 14 días, desde el último día del contacto con un enfermo, no porque no se fien del resultado de la pcr, sino porque el periodo de incubación puede ser de hasta 14 días. Aunque no tengas la covid cuando te hacen la pcr puedes desarrollarlo después.

G

#98 Vamos a ver el pcr si estas contagiado lo detecta supuestamente no? por lo tanto si estas contagiado lo saben y si das negativo saben que no estas contagiado y por lo tanto en ningun periodo de incubacion, si no detecta si estas en periodo de incubacion es que no sirve para una mierda y lo saben. Ademas de que segun tu logica entonces todos deberiamos estar confinados porque todos pueden estar incubandolo, entonces para que hacer pcrs?

S

#99 Si la PCR se hace muy al principio del contagio, y el virus aún no ha proliferado lo suficiente, da negativa, estando en periodo de incubación. Es lo que se está viendo. Aquí lo explican muy bien https://www.itnonline.com/content/covid-19-genetic-pcr-tests-give-false-negative-results-if-used-too-early

Se confinan 14 días solo contactos directos de riesgo de un positivo por covid (convivientes, contactos sin mascarilla, etc) porque tienen un alto riesgo de haberse infectado, y el periodo de incubación puede llegar a ser de hasta 14 días. Los demás, si no hemos estado en contacto directo con un positivo, no somos considerados de alto riesgo y no nos confinamos. Lo importante es la cuarentena/confinamiento tras el contacto con el positivo. La PCR a los contactos en realidad daría igual que se la hicieran o no, sólo sería necesario hacerla si desarrollaran síntomas, supongo que la hacen de entrada por ir avanzando faena. Si te sale negativa pero inicias síntomas durante los 14 días del periodo de incubación, te la repiten.

1 2