Hace 4 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RTZ a eldiario.es

El profesional de la sanidad pública canaria registró en el parte médico "alergia, escoliosis idiopática y transexualismo" como enfermedades previas, a pesar de que la transexualidad fue retirada del listado de enfermedades. "los accesorios que el médico llevaba en su muñeca le hicieron ponerse en alerta". "Tenía varias pulseras de Vox y de España". Arturo Pérez-Seoane Garau fue candidato de Vox al Senado en las pasadas elecciones del 10 de noviembre.

Comentarios

B

#1 Si pobrecitos fachas ofendiditos..

D

#1 Porque la transexualidad es una condición común y no anómala del ser humano. Claro, claro...
Que tu cabeza no se identifique tu género biológico no tiene nada que indique que algo "rula" mal en el cableado interno.

Ratoncolorao

#37 Tu comentario sí que es de que no te rule algo bien; desde la empatía, a la sensibilidad pasando por la cordura.

D

#38 El tuyo es digno no ya de alguien ignorante sino de alguien que defiende la ignorancia como modo de vida.
Así te irá...

box3d

#11 Entonces, usando la terminología del post #11

Si no se reconociese (nótese condicional) como patología psiquiátrica, el tratamiento no sería (nótese condicional) pagado por el estado/seguro

Socavador

#15 Es que la transexualidad es una condición genética.

box3d

#16 A pesar de que estoy de acuerdo con tu post, y hay marcadores genéticos importantes. Esa es una opinión tremendamente impopular (rozando la blasfemia) entre "Verdaderas" feministas trans-inclusivas.

Socavador

#18 Yo creo que andáis un poco trastornados con la guerra de los sexos. Se ha ido de madre y no paráis de jugar a los banditos, entre tanto y tanto la realidad pasa de largo.

D

#16 ¿entonces sí es una condición genética anómala?¿O no lo es?

Socavador

#20 Al estar determinada genéticamente, igual que la homosexualidad, impide que sea una opción, con lo cual no puede ser una condición psiquiátrica. Joder, no es tan difícil de entender.

#21 En el segundo párrafo de lo que publicas "La OMS lo ha descartado como un trastorno psiquiátrico" A lo mejor leer lo que publicas te ayuda a entender las cosas.

D

#24 ¿Y es anómala o no?
Por cierto, la esquizofrenia también es multifactorial y hay elementos genéticos involucrados en su desarrollo. Y ello no impide que sea una "condición psiquiátrica".

Socavador

#25 ¿Por qué te interesa tanto distinguir la transexualidad como algo anómalo? Por cierto comparar la esquizofrenia con la transexualidad es absurdo, no tienen nada que ver.

D

#28 me la bufa, en realidad. Solo estoy dialogando en una web.
¿Por qué le interesa a usted tanto que no se catalogue como algo anómalo (cuando es evidente que lo es)?

¿Por qué es absurdo?
¿No son ambas anomalías humanas, multifactoriales, entre ellas genéticas?
¿Acaso no producen en los afectados graves trastornos?
¿Acaso no hay tratamiento para ambas?

D

#21 Supongo yo que para ti cosas como estas no significan nada: https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

Parece que los sistemas de clasificación médica no están tan en desacuerdo conmigo.

D

#26 Quien no tiene ni puta idea de leer eres tú, porque lo que dice el segundo párrafo es que no está reconocido como enfermedad psiquiátrica, sino como un trastorno sexual primero, y después reclasificado como una enfermedad de categoría propia para no estigmatizar a los individuos transgénero. Copio y pego:

"La OMS lo ha descartado como un trastorno psiquiátrico, puesto que mientras que el trastorno de identidad de género estaba clasificado como un desorden mental en la CIE-10 CM, la discordancia de género está clasificada como una condición relacionada con la salud sexual en la CIE-11 CM. A su vez, en el DSM-5 (publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) fue RECLASIFICADO, MOVIÉNDOSE de la categoría de trastornos sexuales hacia una propia, y renombrado como disforia de género con el objetivo de evitar la estigmatización hacia los individuos transgénero."

Antes de intentar desacreditar a los demás, mírate a tí mismo y así evitarás cagarla.

skaworld

#30 ¿Sabes lo que es un trastorno sexual colega? El fetichismo.

O sea q la proxima vez que te la peles viendo señoras disfrazadas de colegiala llama al medico

D

#31 Esa es la falacia de echar el balón fuera (intentar desviar o redirigir la conversación, etc).

Clasifícala en el tipo de enfermedad que quieras, pero la disforia de género es una enfermedad.

Y ojo, yo no dejo de respetar a nadie por que padezca tal o cual enfermedad. Nadie, incluyéndome yo mismo, es perfecto.

skaworld

#32 nop no lo es pero tú sigue

D

#34 Pues si tú lo dices habrá que creerte a ti más que a todos estos sistemas de clasificación médicos: https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

skaworld

#35 di que sí, cuando te inventas lo que lees el límite es el cielo

jobar

Las enfermedades, como la depresión, se la causan intolerantes como esta gentuza que no son capaces de dejar vivir a la gente en paz.

D

#7 Ser transexual no es un problema médico, pero la disforia de género sí lo es.

box3d

#9 Síntoma y causa, más da.
En este contexto se entiende.

Socavador

#17 Claro, igual que pasa con los toros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

o

#10 Andas despistado, has tardado diez comentarios

W

#10 Homófovox.

D

Estoooooooooooo... es que el transexualismo es una enfermedad.

Dentro de poco tendremos a los diabéticos exigiendo su derecho a que la diabetes no sea considerada una enfermedad. El buenismo nos ha destruido las neuronas.

box3d

#3 Si legalmente deja de ser un problema, quiere decir que se tienen que pagar el tratamiento por la privada Como si de un par de tetas nuevas se tratase?

D

#5 No entiendo bien por dónde va tu pregunta. ¿Hablas de los diabéticos? ¿a qué te refieres?

box3d

#6 si "ser transexual" no es un problema médico reconocido, su tratamiento es entonces "mera estética" y no debe ser cubierto por la sanidad pública.

skaworld

#3 Ajam y para hacer esa afirmacion te basas en....

D

#12 El género masculino y el género femenino tienen unas características biológicas propias en las que no se encuadra la transexualidad. Si todos fuéramos transexuales la especie se extinguiría por falta de reproducción.

Por ejemplo: un hombre quiere ser mujer, pero ello no le permite quedarse embarazado. Y si una mujer quiere ser hombre, ello no le permite dejar embarazada a otra mujer. Si todos los hombres quisieran ser mujeres, ninguno se quedaría embarazado; y si todas las mujeres quisieran ser hombres, ninguna podría dejar embarazada a otra mujer. Si todos fuéramos transexuales la especie se extinguiría por falta de reproducción, porque las mujeres, queriendo ser hombres, no podrían dejar embarazados a los hombres queriendo ser mujeres.

Socavador

#3 "El buenismo..." Las estupideces que hay que leer. A los diabéticos nadie los diagnostica como enfermos psiquiátricos. Tampoco deberían hacerlo con los transexuales.

https://elpais.com/ccaa/2016/10/24/catalunya/1477310894_666188.html