Hace 4 años | Por perogrullobrrr a bbc.com
Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a bbc.com

El médico canadiense Gabor Mate cree que "todas las adicciones están arraigadas en un trauma" y necesitamos repensar nuestro enfoque para tratarlas. El médico explica porqué es incorrecta nuestra actitud ante las adicciones.

Comentarios

m

Este tío es clavado al de Días de cine

mandelbr0t

#13 El de días de cine es mejor psicólogo que este

D

True story

ElPerroDeLosCinco

#7 Pagando no cuenta. lol lol lol

kelonic

¿El aburrimiento cuenta como trauma?

kelonic

#7 Pues yo durante

L_R

Lo que crea cada uno poco importa, este señor ha hecho suficientes estudios metodológicamente válidos para afirmarlo?

D

Le faltó poner TODA.
Seguro que la entrevista está bien pero los titulares son cada vez más sensacionalistas. Ya hace que en vez de atraer clicks los repela.
No sé qué puede tener que ver la adicción al juego de un adolescente porque se pasó la infancia metido con sus amigos en una casa de apuestas, con la adicción a los barbitúricos que te recetaron para tratar una depresión, con la adicción al tabaco que empezaste a fumar en el instituto para molar.

m

más bien una carencia

D

No creo que su teoría vaya demasiado desencaminada, aunque me parece que es simplificar demasiado.
Lo que sí está claro y todos los expertos comparten es que la adicción es siempre un síntoma

R

No sé qué trauma me llevará a las pajas diarias, pero me pica la curiosidad.

D

#3 Te ahorro el picor, Edipo.

R

#4 No recuerdo que me colgaran de un arbol.

ElPerroDeLosCinco

#3 El trauma de que no follas.

R

#6 Follar follo, de hecho me masturbo después de follar, y a veces antes también.

IanCutris

#6 te doy un positivo por el chascarillo, pero hay estudios que demuestran que la gente con una vida sexual activa tiende más a la masturbación (o viceversa, como quieras).

Graffin

#8 Masturbarse mucho es tener una vida sexual activa.