Hace 4 años | Por --424445-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a lasexta.com

Gimnasia rítmica y medicina. Las dos pasiones de Alejandra Quereda. Parece complicado compaginarlas, pero no imposible. Ella ha conseguido ambas: "No tienes que abandonar uno de tus sueños por llegar a cumplir otro". Aunque el camino no ha sido fácil. En lo deportivo, Alejandra ha llegado a lo más alto. Ha sido capitana del equipo olímpico español. Tiene más de cuarenta medallas internacionales, dos oros mundiales en mazas y una plata en Río 2016. Todo lo ha conseguido mientras estudiaba y se sacaba la carrera de medicina.

Comentarios

D

#1 totalmente de acuerdo, son personas que por desgracia, una gran parte, terminan en Alemania o Inglaterra porque aquí no pueden desarrollarse.

D

#3 ¿Médicos españoles, yéndose a Inglaterra o Alemania? No me consta. Los médicos en España son profesionales bien pagados, con altas posibilidades de montarse su consultorio privado (en negro muchas veces, dinerito fresco al bolsillo) y que no tienen la más mínima necesidad de irse a otros países y aprender otros idiomas para poder trabajar, ni ganas.

D

#1 Pues no estoy de acuerdo. En tiempos de paro tan asfixiante, aglutinar dos o más empleos bien remunerados es una falta de solidaridad y demuestra una ambición enfermiza.

Z

Por lo que dice la entradilla, médica no es. Licenciada o graduada en medicina. Lo cual, sumado a su nivel en el deporte, es ciertamente destacable.

powernergia

#2 ¿Un licenciado en medicina no es médico?

S

#4 Pues como un licenciado en derecho no es abogado

Guanarteme

#5 #2 No estoy de acuerdo.

En el caso de derecho y abogado si entiendo la la matización esa, ya que el ser licenciado en derecho no implica, ni por asomo, que te tengas que dedicar a la abogacía.

Sin embargo, en el caso de medicina, ingeniería, arquitectura, historia, filolología, geografía... Para aludir a a alguien con esa profesión no tiene que vivir de ella, basta con que tenga el título.

Es más, cuando se dice que Fulano es químico o Mengana es historiadora, nadie da por hecho que ejerzan como tales. Son tal porque tienen el título, que luego se dediquen a plantar fresas ya es otra cosa, entonces sería mengana historiadora y agricultora de fresas.

¿O cuańdo el doctor Pérez decidió dedicarse a tiempo completo su negocio de flores de papel ya dejó de ser médico y si quiere volver a su consulta debe matricularse de nuevo en primero de medicina y estudiar durante años? No, ya es médico, que no ejerza como tal no le quita el título ni le borra el conocimiento.

Z

#7 #8 #10 #12 Bueno, pues será algunas profesiones si, otras no. El caso de ingeniero es ligeramente distinto, porque equivale más a un nivel que a una profesión: es parecido a decir licenciado o graduado. Por otro lado, no busco polémica. Simplemente me parece natural que cuando te preguntan lo que "eres" digas tu profesión, no tus estudios. Wyoming creo que pese a que ejerció en algún momento le he oído decir que no se considera médico porque no ejerce de eso. Y vamos, tengo varios conocidos que no trabajan de lo que estudian y dicen su profesión. Si hablamos de estudios, entonces dicen sus estudios. El caso más cercano que tengo es un zapatero que es doctor en psicología. Y el dice que es zapatero cuando le preguntan. Pero bueno, es posible que dependa de la persona y/o estudios.

D

#13 No tengo ganas de explayarme mucho en este tema, pero efectivamente es una cuestión de grises.

Cuando una persona acaba medicina tiene teóricamente los conocimientos para poder atender a una persona. Teniendo los conocimientos y la licencia para lo mismo, nadie duda que son médicos dentro del gremio.

Y no puedes creerte lo que jode que a un R1 le llamen "practicante". Con perdón, es una actitud muy cateta.

Por supuesto tienen mucho que aprender, no mucho, muchísimo. Luego pasa que si van por R3 de cardiología, la gente los trata como cardiólogos aunque aún no tengan el título. El caso es que trabajan como cardiólogos a esa altura de la residencia aunque aún no tengan el título.

En definitiva, es complicado. Pero ojo, he visto enfermeras que estudiaron previamente psicología y no ponen en duda en decir que son psicólogas además de enfermeras. Y microbiólogos que se graduaron en biología y nadie pone en duda que son biólogos.

Pero entiendo que hay excepciones. Nadie por estudiar derecho dice que es abogado pero lo cierto es que la abogacía es, en cierto modo, una especialidad. Del mismo modo, si alguien fue cantante cuando tenía 20 años y después se dedica a la arquitectura, con 80 años no lo llamarán "cantante" pero sí "arquitecto" aunque lleve 15 años jubilado.

En fin, al final me he explayado. Quiero llegar a que todo depende del gremio.

Como sabrás, en medicina han habido imbéciles que han ejercido sin tener el título. Nadie los llama médicos pues es un caso de intrusismo laboral, aunque hayan "ejercido".

En el mundo del arte en cambio, por desgracia, parece que no se le puede llamar intrusismo laboral a estas cosas:

powernergia

#17 Ya, tenía mis dudas, pero lo confirma el Rae:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=gyWWdJnatD6GA26pL3

Curiosamente, esto no ocurre con"abogado".

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=abogado

CC #5 #7 #14

D

#18 La RAE nunca engaña.

Z

#14 Gracias por el comentario. Me resulta tremendamente interesante que para algunos estudios se asocie con lo que "se es" y otros no. Además parece que no tiene que ver con que sean trabajos de alto reconocimiento.

Z

#4 Normalmente uno es lo que su profesión. Si no ejerce, no es médico. Es deportista de élite, licenciada en medicina. Y así estamos muchos : yo soy profesor, doctor en informática. No informático. No es un mebosprecio, es una puntualización. Otro caso mediático es el gran Wyoming. Es humorista, presentador, periodista y, además, licenciado en medicina.

perico_de_los_palotes

#6 El gran Wyoming no es solo licenciado en medicina. Ha contado en muchas ocasiones como ejerció como médico de joven, sacándose un pastón haciendo suplencias. Dado que se crió despachando en la farmacia de sus padres, tenía un ojo muy práctico para la atención primaria.

D

#6 Normalmente uno es lo que su profesión. Si no ejerce, no es médico.

Vamos a decírselo al ¿90, 95? % de ingenieros titulados en universidades en España que jamás han trabajado, ni trabajan, ni trabajarán de ingenieros sino de comerciatas, directores de sucursal, jefes de equipo de campo, coordinadores de currantes y demás trabajos que NO son de ingenieros ni necesitan de una ingeniería ni de conocimiento técnico alguno y que podrían y deberían ser perfectamente llevados a cabo por eFePeros con la suficiente experiencia, pero que son hechos por "ingenieros".

Verás qué contentos se ponen cuando les digas que "tú no eres ingeniero"

D

#4 No si no ejerces.

D

#2 Vaya chorrada hijo.
Evidentemente es médico.

Nova6K0

No es más heroína que una chavala o chaval que se tiene que sacar la carrera, con una mierda de sueldo siendo camarero/a, por ejemplo y trabajar 12-14h.

Es decir yo no veo nada destacable respecto a lo que hacen millones de personas en todo el Mundo y no se les reconoce ese mérito.

Salu2

D

El pluriempleo es muy bueno para los parados. Denle más trabajos a esta mujer, ¡los necesita!