2038 meneos

Media Markt: ¿trampa, engaño o estafa?  vídeo

Media Markt lleva unos días proclamando a los 4 vientos el “día sin IVA” (hoy 08/03/2010), que consiste en hacer un descuento equivalente al IVA. Desgraciadamente Media Markt ya nos tiene acostumbrado a sus verdades falsas, o falsedades ciertas, todo según se mire. Vía: twitter.com/netambulo/status/10174108680

negativos: 2   usuarios: 637   anónimos: 1401  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Y aún hay algún que otro payaso que se cree más inteligente por comprar en esa basura.
    9  votos: 2   link
    el 09-03-2010 02:47 UTC por alt alt
  2. #102   #20 De eso también estoy yo cansado de muchas tiendas. Mochilas no pueden pasar, bolsos de señora sí, ¿por qué?
    12  votos: 1   link
    el 09-03-2010 03:07 UTC por Manyly Manyly
  3. #103   Que asco dan.
    9  votos: 2   link
    el 09-03-2010 04:22 UTC por Ahriman Ahriman
  4. #105   #102 Eso es lo peor, que le dije al guarda jurado...vale, y a esa señora con ese bolso que podría meter ahí una televisión Full HD de 42 pulgadas ¿no le dices nada?.

Es totalmente arbitrario y creo que viola unos cuantos preceptos constitucionales. El tio me decía que era un recinto privado y yo le replicaba que puede que sí, pero de acceso público. En fin, que no nos entendíamos y me fuí muy cabreado. En serio, me sentí vapuleado y tratado como el peor de los delincuentes, más que sentirme, es que me trataron así. Y luego la contestación a la hoja de reclamaciones fue una patética carta tipo de esas en las que te explican que están estudiando el caso. No he tenido más noticias. En fin.
    13  votos: 1   link
    el 09-03-2010 07:41 UTC por rideon1895 rideon1895
  5. #106   #105 ¿Presentaste la hoja de reclamaciones en consumo?. La "hoja de reclamaciones" son 3 hojas, y tu te quedas con dos, una de las cuales tienes que tramitarla tu mismo. Mucha gente no lo sabe, y deja las hojas en el establecimiento, las cuales... como te puedes imaginar, no las presenta ellos en ningún sitio.

www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/hojas_de_reclamacio
    23  votos: 2   link
    el 09-03-2010 08:30 UTC por tonosdegris tonosdegris
  6. #107   ojete.es/post/435169868/dia-sin-iva-razones-por-las-que-no-comprar-en

Aquí puede apreciarse otra de las trampas de nuestros amigos de MierdaMarkt.
    11  votos: 2   link
    el 09-03-2010 10:58 UTC por ToniVX ToniVX
  7. #108   Lo siento, pero hay muchos comentarios que demuestran una ignorancia bastante grave.

Para empezar, hay que tener en cuenta tres cosas: La primera, es que como en casi todas partes, las ofertas no tienen por que ser acumulables. Entonces, si durante la semana anterior tienen un ordenador a 399 euros, porque lo tienen rebajado, durante el día sin IVA esa oferta no se aplica, por lo que el ordenador vuelve a tener el precio de venta habitual, y se le descuenta el IVA.

La segunda es que en Media Markt, y en muchos otros sitios, los precios pueden variar de un día para otro, sin necesidad de dar explicaciones. La unica excepción son los productos ofertados en el folleto, que deben mantener el precio durante las fechas indicadas. Fechas que, por cierto, no se lee ni dios.

La tercera: En muchisimos establecimientos, para atraer a la clientela, venden determinados productos por debajo de su coste. En Media Markt, concretamente se hace esto con los ordenadores, entre otros. La Ley prohibe vender un articulo muy por debajo de su coste, por lo que muchas veces, restarle el IVA al precio habitual supondria "dumping", y creedme que la empresa está muy vigilada al respecto, para que no haga competencia desleal.

Conclusión: Antes de dar por hecho que se trata de una trampa, molestaos en investigar a que puede deberse, que como en este caso, muchas veces es por un imperativo legal

Por ultimo, y respecto al tema de las reclamaciones: Uno de los motivos para que haya tantisimas reclamaciones es que el volumen de ventas es enorme. Y otro de los motivos, son los clientes. Si, lo siento, pero eso de que siempre tenemos la razón es mentira. He visto casos de clientes que pretendian devolver productos rotos y ponian una hoja de reclamaciones porque no se le aceptaba. Un cliente que amenazó violentamente a la chica del mostrador porque no le devolvia el dinero mes y medio despues de la compra, y despues de poner una hoja de reclamaciones, escribió cartas al periodico diciendo que Media Markt le había denunciado por poner una reclamación. Gente que lleva las cosas al servicio técnico (es la misma cola)simplemente porque no se ha leido las instrucciones. Reclamaciones de gente que traia folletos pasados de fecha por varias semanas y exigian que se les hiciera el mismo precio... En fin, creo que os podeis hacer una idea.

A Media Markt se le puede criticar que paga una mierda a sus empleados. Que no respeta muchas leyes laborales con ellos. Que tiene una estrategia con Saturn, su empresa hermana, para copar el mercado. Pero en cuanto a politica de precios, devoluciones y reparaciones, cumplen escrupulosamente las normas, porque están vigiladisimos. Otra cosa es que, como clientes, desconozcamos esas normas y queramos que se apliquen las que creemos que son.

Hale, podeis freirme a negativos.
    27  votos: 16   link
    el 09-03-2010 11:26 UTC por --93587-- --93587--
  8. #109   #43 Para los que seguís dando la vara con lo de la Eurocopa... Media Markt no perdio ni un solo euro con aquello. Se trataba de una campaña medidisima (de verdad creeis que una empresa va a jugarse tal cantidad de pasta basandose en "bah, no creo que pasen de cuartos, ¿no?") y el dinero de las devoluciones salio de los fabricantes y la aseguradora que contrataron. A cambio, recibieron una enorme publicidad gratuita, aumentaron las ventas, restaron ventas a la competencia (a veces es preferible perder dinero en una venta, que dejar que la haga una empresa rival) y os sorprenderia saber cuanta gente no reclamó ese 25% de descuento.
    el 09-03-2010 11:52 UTC por --93587-- --93587--
  9. #110   #8 #25 #39 #63 Se me acumula la faena. Es verdad que las rebajas están más controlas que las ofertas puntuales, es verdad que el servicio, la calidad y la atención no son comparables entre Media Markt y El Corte Inglés. Es cierto que yo prefiero comprar tecnología en ECI que en Media Mark a no ser que la diferencia de precio sea excesiva.

Dicho esto, también es cierto que me he quedado, en ECI, un 5 de enero hasta las dos de la mañana, cambiando precios de los productos de cara a la apertura de las rebajas. Cuando se cambian los precios, se aprovecha para aplicar la subida de precio en los artículos. Semanas antes se recibe material de más baja calidad, que nunca ha estado en tienda, para venderlo en Rebajas. Sí los trabajadores nos reservábamos las mejores ofertas ;) pero estaba limitado y controlado por el jefe del departamento. Eso es lo que he visto.
    35  votos: 4   link
    el 09-03-2010 11:52 UTC por jorbac jorbac
  10. #111   El miercoles pasado me pase: PS3 slim 120GB a 299€ y ayer la compre a 251€. Me he ahorrado unos 48€.

Sobre los 3x2 y segunda unidad al 70% de Carrefour tampoco he encontrado fraude.
    18  votos: 2   link
    el 09-03-2010 12:04 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  11. #112   Yo no soy tonto! NO VOY A MEDIAMARKT
    21  votos: 3   link
    el 09-03-2010 12:29 UTC por pacosan pacosan
  12. #113   Cuando he leido que con esto no ganan pasta...me he podido descojonar agusto.
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 12:43 UTC por manudolferas manudolferas
  13. #114   #110 Como diríamos aquí: ¡Carallo eso no lo sabía! Mira que pillos ;)

No sabía yo lo de esas subidas de precios. Supongo que no lo harán a la ropa, porque yo no encontré nunca etiquetas con precios que no fuesen los de antes.
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2010 13:52 UTC por constructivo constructivo
  14. #115   #110 En realidad es un caso diferente al de Media Markt, que es de escándalo. En el caso de ECI es aprovechar la coyuntura para aplicar el incremento correspondiente de precio a su catálogo de productos, no lo aplica a la mercancía que va a descatalogar, como es el caso de casi toda la ropa. Realmente lo que hace es minimizar el impacto psicológico que tendría subir los precios al finalizar las rebajas.
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2010 14:15 UTC por jorbac jorbac
  15. #116   Yo ayer me di una vuelta por el de Sanse y para ser tiempos de crisis, mucha tele grande vi salir, además flipaba con la paciencia que tenía la gente para aguantar las colas que llegaban hasta la pared contraria a la puerta...

Por otro lado como ya he dicho muchas veces y más aún los informáticos que hay por aquí, si pretendéis compraros un pc medio decente (y hacia arriba) alejaos de esos sitios, lo mejor son las tiendas de barrio (y si puede ser que estén cerca de casa ;) ).
    22  votos: 2   link
    el 09-03-2010 15:10 UTC por ronko ronko
  16. #117   Seguro que Clos Gomez trabaja en MEdia MArkt

www.meneame.net/story/pillada-clos-gomez-mintiendo-sobre-expulsion-gua
    0  votos: 1   link
    el 09-03-2010 15:15 UTC por sirflorez sirflorez
  17. #118   Para #108 bueno pues al menos en los anuncios deberían de decir "no acumulable a otras ofertas vigentes" como hacen en otras cadenas

por otro lado como te decía en #66 la cámara la compré el 2 de febrero sábado y el lunes 4 de febrero no me dejaron cambiarla porque me dijeron que no y punto, acabo de sacar estas imágenes ahora mismo, un més después de uso

www.imaxenes.com/imagen/objetivo11ct47c2.jpg.html
    www.imaxenes.com/imagen/lateral11nq92b1.jpg.html
    www.imaxenes.com/imagen/trasera11hs7686.jpg.html
    www.imaxenes.com/imagen/respaldo11hh01i6.jpg.html

donde se ve perfectamente que está impoluta, sí que habrá casos que intenten devolverte cosas rotas, pero que hoy habéis cambiado y mucho la politica de devolución es verdad, me pusieron mil excusas que los embalajes (que los tengo todos) que estaba usada (de un sábado a lunes).. y no me dejaron cambiarla por otra, yo desde luego jamás volveré a comprar ahí, eso sí a mirar y probar cosas in situ por supuesto, solo es un consejo a futuros compradores porque no dejan devolver cosas cuando no les sale de las narices.

Y en cuanto a las ofertas de electrodomésticos en cualquier servicio técnico de las marcas te ofrecen precios inferiores porque las "super-ofertas" siempre son de productos descatalogados que bien dejan de reponer en los mercados o van a destinarlos a mercados de economías emergentes.
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2010 15:17 UTC por Isla_de_Maracutis Isla_de_Maracutis
  18. #119   Menos mal que en Mallorca no tenemos media markt.
    15  votos: 1   link
    el 09-03-2010 15:57 UTC por caveabimprovis caveabimprovis
  19. #120   #118 tengo tu misma mesa del ikea :-D qué originales somos los dos!
    10  votos: 2   link
    el 09-03-2010 17:02 UTC por Troian Troian
  20. #121   #108 Toma, te has ganado un avatar: thisplaceisdeath.files.wordpress.com/2009/05/no_soy_tonto.jpg
    Defiende lo que quieras, pero por favor, no trates de inculto al personal.
    No te niego que esta práctica sea COMPLETAMENTE LEGAL, pero lo que no me puedes discutir es que no es un engaño en toda regla; un engaño legal, si lo quieres llamar así, pero un engaño.
    Hasta a los empleados de Mediamarkt les debe dar vergüenza haber leído este artículo.
    Y por cierto, lo veo incompleto: seguro que si le hace fotos al mismo producto UN DIA DESPUES del día sin iva el precio vuelve a ser el mismo que el del día anterior. :-D :
    Ya se que no eres tonto y no hace falta repetirte las cosas, pero si no te sientes insultado por esta triste práctica perfecto; los demás estamos en nuestro derecho de opinar MAL, y en este caso con toda la razón del mundo.
    No te olvides de recoger tu avatar... thisplaceisdeath.files.wordpress.com/2009/05/no_soy_tonto.jpg ;)
    17  votos: 3   link
    el 09-03-2010 17:34 UTC por KePitt2 KePitt2
  21. #122   #111 un comentario simple y rotundo. Un positivo.
    Y algunos poniendo el grito en el cielo sin saber ni el por qué...
    el 09-03-2010 18:01 UTC por da5id da5id
  22. #123   De siempre hubo tiendas de taras, de ropa, de juguetes, y de ordenadores.
    18  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:49 UTC por --163973-- --163973--
  23. #124   #122 Bueno pues yo no sé si valdría 299€ justo el miércoles pero hace poco tuvieron esta oferta:

www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1295/precio-pack-ps3-

(enlazo desde otro sitio porque no tengo el folleto :p)

PS3 SLIM 250 GB + juego =350€ !!!!!

Oh wait.. un euro más barato como se dice en 121 comentarios más arriba...

lástima que haya tirado el papel a reciclar sino escaneaba el folleto y lo subía...
    15  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:51 UTC por Isla_de_Maracutis Isla_de_Maracutis
  24. #126   #121 Yo no he hablado de incultura, he dicho ignorancia, y no es lo mismo. Aqui mucha gente está hablando de estafa, trampa, robo, fraude, etc, porque un producto está una semana a un precio, y el lunes sin IVA ha subido. Son acusaciones graves, y se hacen desde el desconocimiento de las causas que motivan esa subida (por eso he dicho ignorancia, es decir, desconocimiento. En ningún momento he pretendido insultar, solo señalar que mucha gente estaba basando su opinión en el desconocimiento. Como ya he dicho, lo más probable es que la causa de esa subida no sea "ganar la mayor cantidad de dinero posible" (que estamos hablando de 10 euros, por favor) si no obligación legal para no caer en técnicas de competencia desleal.

Hay una cosa que debemos tener en cuenta: Lo del día sin IVA no es una campaña para ganar dinero, porque lo cierto es que ganar (y entendamos ganar como el dinero que queda después de pagar los costes) no gana mucho. Es una promoción para conseguir una publicidad bestial y por un coste mínimo. Un ejemplo: En el de mi ciudad, el lunes se vendieron mas de 70 ordenadores Apple (PCs debieron venderse como 5 veces mas, a ojo). Es decir, en una ciudad pequeña hay 70 personas que van a contar lo barato que les salio el IMac, y lo más importante, que no se lo compraron en otra tienda. Lo importante de esta campaña es que el mayor número de gente posible compre y se vaya convencido de lo barato que lo ha comprado. Si pudieran, aun sería más barato, pero no por altruismo, o por tener a más gente feliz y contenta, si no para conseguir mayor publicidad boca a boca, y quitar mas cuota a la competencia. Con esto quiero decir que la trampa, engaño o estafa no son tales, y que esa subida no se debe a querer sacarnos los cuartos, si no a la imposibilidad de rebajar más el precio sin incurrir en prácticas ilícitas.

Ahora, quiero aclarar una cosa: No pretendo defender a la empresa. Pero después de haber trabajado allí más de dos años, sé que la gente viene, lee opiniones como algunas que hay aqui, basadas en el desconocimiento, y cuando va a comprar acaba llamando ladrón y estafador al chaval que curra 6 días a la semana por 800 euros, y que ni siquiera ve un duro por comisiones. Hay muchísimas otras cosas por las que criticar a la empresa con razón, pero en este caso concreto me parece una crítica equivocada. Y más cuando parece que se toma como culpable y se pagan los platos rotos con el pringao del polo rojo (o morado, o azul, que en PcCity, Darty y demás pasa lo mismo) y el alemán que esta arriba del todo ni se entera.

La madre que me parió, vaya ladrillazos suelto :-O
    5  votos: 0   link
    el 10-03-2010 08:12 UTC por --93587-- --93587--
  25. #127   #118 En realidad, no es necesario decir explícitamente aquello de "Ofertas no acumulables" excepto en productos que estuvieran en folleto, u otras ofertas publicitadas. Si tienen un producto más barato que la competencia, no es una oferta, ni un precio que estén obligados a mantener, a no ser que lo tengan especificado en algún sitio.

Respecto a la cámara, si realmente está en perfectas condiciones, reclama porque tienes razón. Por mucho que se hayan puesto mas exigentes, si la política es que si el producto esta en perfectas condiciones se devuelve el dinero, están obligados a respetarlo. Pero por favor, si ves que reclamando te enciendes, pide que llamen a un jefe. Si alguien va a llevarse cuatro gritos, al menos que sea uno con un sueldo decente xD
    5  votos: 0   link
    el 10-03-2010 09:24 UTC por --93587-- --93587--
  26. #128   #126 Pues sí, si hubiera que imprimirlos necesitaría una semana!!! xD
    Efectivamente, no has mencionado para nada la palabra "incultos" y en ningún momento has insultado a nadie, se me han retorcido un poco las palabras :), pero por otro lado, sigo sin entender el porqué no ves lógico que algunos consumidores nos veamos ENGAÑADOS por este tipo de ofertas.
    Por poner un ejemplo, si entro a una tienda, veo un producto a 100€, al salir veo un cartel donde dice "Mañana día sin IVA", y digo...perfecto: mañana lo compro a 84€; vuelvo al día siguiente, y me pone que cuesta 110€. En ese momento me cago en todos los de rojo (aunque por supuesto huelga decir que no tienen culpa de nada en absoluto pero son lo más parecido que ves al de "yo no soy tonto" :-D ), en el alemán de la planta de arriba, y en la madre que lo parió... El colmo sería volver al día siguiente, y encontrarse de nuevo el producto a 100€, ya sería para descojonarse...
    Si no es LEGAL hacer determinadas ofertas, NO LAS HAGAS, pero no trates de conseguir publicidad haciendo "campañas de humo" como ésta porque los consumidores, aunque algunos utilizen incorrectamente palabras como estafa, robo o fraude, saben sumar, restar, multiplicar y dividir. Por lo que estamos en nuestro derecho de sentirnos ENGAÑADOS [legalmente, eso sí] :-D
    Y por supuesto hay peña a la que le da por incluir en el saco de los "aprovechados" a los trabajadores de estos comercios; creo que ese caso en concreto sí demuestra un poco de incultura... bueeeno, vaaale: "ignoraaaancia"... xD
    Tengo numerosos amigos trabajando en MM o PCCITY y este tema lo hemos requetehablado.
    Y otra cosa, en todo momento estoy hablando de casos como el que relata el artículo; tengo entendido que hay numerosos productos que sí ofrecían descuentos REALES.

Para terminar, aprovechando el hilo tengo que mencionaros que mi empresa venderá mañana un pedazo televisor (ya os digo luego el modelo y especificaciones) que cuesta 999€ con un 99% de descuento. Pero es sólo para mañana y por desgracia, no se por qué motivos, subirá el precio a 6244€. Eso sí la oferta es cojonuda eh? xD

Un saludo!
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2010 18:48 UTC por KePitt2 KePitt2
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame