1767
Media Markt lleva unos días proclamando a los 4 vientos el “día sin IVA” (hoy 08/03/2010), que consiste en hacer un descuento equivalente al IVA. Desgraciadamente Media Markt ya nos tiene acostumbrado a sus verdades falsas, o falsedades ciertas, todo según se mire. Vía: twitter.com/netambulo/status/10174108680
menéame
Es totalmente arbitrario y creo que viola unos cuantos preceptos constitucionales. El tio me decía que era un recinto privado y yo le replicaba que puede que sí, pero de acceso público. En fin, que no nos entendíamos y me fuí muy cabreado. En serio, me sentí vapuleado y tratado como el peor de los delincuentes, más que sentirme, es que me trataron así. Y luego la contestación a la hoja de reclamaciones fue una patética carta tipo de esas en las que te explican que están estudiando el caso. No he tenido más noticias. En fin.
www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/hojas_de_reclamacio
Aquí puede apreciarse otra de las trampas de nuestros amigos de MierdaMarkt.
Para empezar, hay que tener en cuenta tres cosas: La primera, es que como en casi todas partes, las ofertas no tienen por que ser acumulables. Entonces, si durante la semana anterior tienen un ordenador a 399 euros, porque lo tienen rebajado, durante el día sin IVA esa oferta no se aplica, por lo que el ordenador vuelve a tener el precio de venta habitual, y se le descuenta el IVA.
La segunda es que en Media Markt, y en muchos otros sitios, los precios pueden variar de un día para otro, sin necesidad de dar explicaciones. La unica excepción son los productos ofertados en el folleto, que deben mantener el precio durante las fechas indicadas. Fechas que, por cierto, no se lee ni dios.
La tercera: En muchisimos establecimientos, para atraer a la clientela, venden determinados productos por debajo de su coste. En Media Markt, concretamente se hace esto con los ordenadores, entre otros. La Ley prohibe vender un articulo muy por debajo de su coste, por lo que muchas veces, restarle el IVA al precio habitual supondria "dumping", y creedme que la empresa está muy vigilada al respecto, para que no haga competencia desleal.
Conclusión: Antes de dar por hecho que se trata de una trampa, molestaos en investigar a que puede deberse, que como en este caso, muchas veces es por un imperativo legal
Por ultimo, y respecto al tema de las reclamaciones: Uno de los motivos para que haya tantisimas reclamaciones es que el volumen de ventas es enorme. Y otro de los motivos, son los clientes. Si, lo siento, pero eso de que siempre tenemos la razón es mentira. He visto casos de clientes que pretendian devolver productos rotos y ponian una hoja de reclamaciones porque no se le aceptaba. Un cliente que amenazó violentamente a la chica del mostrador porque no le devolvia el dinero mes y medio despues de la compra, y despues de poner una hoja de reclamaciones, escribió cartas al periodico diciendo que Media Markt le había denunciado por poner una reclamación. Gente que lleva las cosas al servicio técnico (es la misma cola)simplemente porque no se ha leido las instrucciones. Reclamaciones de gente que traia folletos pasados de fecha por varias semanas y exigian que se les hiciera el mismo precio... En fin, creo que os podeis hacer una idea.
A Media Markt se le puede criticar que paga una mierda a sus empleados. Que no respeta muchas leyes laborales con ellos. Que tiene una estrategia con Saturn, su empresa hermana, para copar el mercado. Pero en cuanto a politica de precios, devoluciones y reparaciones, cumplen escrupulosamente las normas, porque están vigiladisimos. Otra cosa es que, como clientes, desconozcamos esas normas y queramos que se apliquen las que creemos que son.
Hale, podeis freirme a negativos.
Dicho esto, también es cierto que me he quedado, en ECI, un 5 de enero hasta las dos de la mañana, cambiando precios de los productos de cara a la apertura de las rebajas. Cuando se cambian los precios, se aprovecha para aplicar la subida de precio en los artículos. Semanas antes se recibe material de más baja calidad, que nunca ha estado en tienda, para venderlo en Rebajas. Sí los trabajadores nos reservábamos las mejores ofertas
Sobre los 3x2 y segunda unidad al 70% de Carrefour tampoco he encontrado fraude.
No sabía yo lo de esas subidas de precios. Supongo que no lo harán a la ropa, porque yo no encontré nunca etiquetas con precios que no fuesen los de antes.
Por otro lado como ya he dicho muchas veces y más aún los informáticos que hay por aquí, si pretendéis compraros un pc medio decente (y hacia arriba) alejaos de esos sitios, lo mejor son las tiendas de barrio (y si puede ser que estén cerca de casa
www.meneame.net/story/pillada-clos-gomez-mintiendo-sobre-expulsion-gua
por otro lado como te decía en #66 la cámara la compré el 2 de febrero sábado y el lunes 4 de febrero no me dejaron cambiarla porque me dijeron que no y punto, acabo de sacar estas imágenes ahora mismo, un més después de uso
www.imaxenes.com/imagen/objetivo11ct47c2.jpg.html
www.imaxenes.com/imagen/lateral11nq92b1.jpg.html
www.imaxenes.com/imagen/trasera11hs7686.jpg.html
www.imaxenes.com/imagen/respaldo11hh01i6.jpg.html
donde se ve perfectamente que está impoluta, sí que habrá casos que intenten devolverte cosas rotas, pero que hoy habéis cambiado y mucho la politica de devolución es verdad, me pusieron mil excusas que los embalajes (que los tengo todos) que estaba usada (de un sábado a lunes).. y no me dejaron cambiarla por otra, yo desde luego jamás volveré a comprar ahí, eso sí a mirar y probar cosas in situ por supuesto, solo es un consejo a futuros compradores porque no dejan devolver cosas cuando no les sale de las narices.
Y en cuanto a las ofertas de electrodomésticos en cualquier servicio técnico de las marcas te ofrecen precios inferiores porque las "super-ofertas" siempre son de productos descatalogados que bien dejan de reponer en los mercados o van a destinarlos a mercados de economías emergentes.
Defiende lo que quieras, pero por favor, no trates de inculto al personal.
No te niego que esta práctica sea COMPLETAMENTE LEGAL, pero lo que no me puedes discutir es que no es un engaño en toda regla; un engaño legal, si lo quieres llamar así, pero un engaño.
Hasta a los empleados de Mediamarkt les debe dar vergüenza haber leído este artículo.
Y por cierto, lo veo incompleto: seguro que si le hace fotos al mismo producto UN DIA DESPUES del día sin iva el precio vuelve a ser el mismo que el del día anterior.
Ya se que no eres tonto y no hace falta repetirte las cosas, pero si no te sientes insultado por esta triste práctica perfecto; los demás estamos en nuestro derecho de opinar MAL, y en este caso con toda la razón del mundo.
No te olvides de recoger tu avatar... thisplaceisdeath.files.wordpress.com/2009/05/no_soy_tonto.jpg
Y algunos poniendo el grito en el cielo sin saber ni el por qué...
www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1295/precio-pack-ps3-
(enlazo desde otro sitio porque no tengo el folleto :p)
PS3 SLIM 250 GB + juego =350€ !!!!!
Oh wait.. un euro más barato como se dice en 121 comentarios más arriba...
lástima que haya tirado el papel a reciclar sino escaneaba el folleto y lo subía...
Hay una cosa que debemos tener en cuenta: Lo del día sin IVA no es una campaña para ganar dinero, porque lo cierto es que ganar (y entendamos ganar como el dinero que queda después de pagar los costes) no gana mucho. Es una promoción para conseguir una publicidad bestial y por un coste mínimo. Un ejemplo: En el de mi ciudad, el lunes se vendieron mas de 70 ordenadores Apple (PCs debieron venderse como 5 veces mas, a ojo). Es decir, en una ciudad pequeña hay 70 personas que van a contar lo barato que les salio el IMac, y lo más importante, que no se lo compraron en otra tienda. Lo importante de esta campaña es que el mayor número de gente posible compre y se vaya convencido de lo barato que lo ha comprado. Si pudieran, aun sería más barato, pero no por altruismo, o por tener a más gente feliz y contenta, si no para conseguir mayor publicidad boca a boca, y quitar mas cuota a la competencia. Con esto quiero decir que la trampa, engaño o estafa no son tales, y que esa subida no se debe a querer sacarnos los cuartos, si no a la imposibilidad de rebajar más el precio sin incurrir en prácticas ilícitas.
Ahora, quiero aclarar una cosa: No pretendo defender a la empresa. Pero después de haber trabajado allí más de dos años, sé que la gente viene, lee opiniones como algunas que hay aqui, basadas en el desconocimiento, y cuando va a comprar acaba llamando ladrón y estafador al chaval que curra 6 días a la semana por 800 euros, y que ni siquiera ve un duro por comisiones. Hay muchísimas otras cosas por las que criticar a la empresa con razón, pero en este caso concreto me parece una crítica equivocada. Y más cuando parece que se toma como culpable y se pagan los platos rotos con el pringao del polo rojo (o morado, o azul, que en PcCity, Darty y demás pasa lo mismo) y el alemán que esta arriba del todo ni se entera.
La madre que me parió, vaya ladrillazos suelto
Respecto a la cámara, si realmente está en perfectas condiciones, reclama porque tienes razón. Por mucho que se hayan puesto mas exigentes, si la política es que si el producto esta en perfectas condiciones se devuelve el dinero, están obligados a respetarlo. Pero por favor, si ves que reclamando te enciendes, pide que llamen a un jefe. Si alguien va a llevarse cuatro gritos, al menos que sea uno con un sueldo decente
Efectivamente, no has mencionado para nada la palabra "incultos" y en ningún momento has insultado a nadie, se me han retorcido un poco las palabras :), pero por otro lado, sigo sin entender el porqué no ves lógico que algunos consumidores nos veamos ENGAÑADOS por este tipo de ofertas.
Por poner un ejemplo, si entro a una tienda, veo un producto a 100€, al salir veo un cartel donde dice "Mañana día sin IVA", y digo...perfecto: mañana lo compro a 84€; vuelvo al día siguiente, y me pone que cuesta 110€. En ese momento me cago en todos los de rojo (aunque por supuesto huelga decir que no tienen culpa de nada en absoluto pero son lo más parecido que ves al de "yo no soy tonto"
Si no es LEGAL hacer determinadas ofertas, NO LAS HAGAS, pero no trates de conseguir publicidad haciendo "campañas de humo" como ésta porque los consumidores, aunque algunos utilizen incorrectamente palabras como estafa, robo o fraude, saben sumar, restar, multiplicar y dividir. Por lo que estamos en nuestro derecho de sentirnos ENGAÑADOS [legalmente, eso sí]
Y por supuesto hay peña a la que le da por incluir en el saco de los "aprovechados" a los trabajadores de estos comercios; creo que ese caso en concreto sí demuestra un poco de incultura... bueeeno, vaaale: "ignoraaaancia"...
Tengo numerosos amigos trabajando en MM o PCCITY y este tema lo hemos requetehablado.
Y otra cosa, en todo momento estoy hablando de casos como el que relata el artículo; tengo entendido que hay numerosos productos que sí ofrecían descuentos REALES.
Para terminar, aprovechando el hilo tengo que mencionaros que mi empresa venderá mañana un pedazo televisor (ya os digo luego el modelo y especificaciones) que cuesta 999€ con un 99% de descuento. Pero es sólo para mañana y por desgracia, no se por qué motivos, subirá el precio a 6244€. Eso sí la oferta es cojonuda eh?
Un saludo!