Publicado hace 11 años por amstrad a javarealmachine.blogspot.com.es

Media Markt había anunciado a las 10h hora española (GMT+1) el lanzamiento de su nueva web y tienda online para competir con Amazon. En días anteriores era habitual ver esta imagen con un contador anunciando el tiempo que quedaba para ver la nueva web...

Comentarios

f

#7 Te aseguro que ahora mismo a muchos Managers que no tocan una sola linea de código les está cayendo MUCHA mierda. Lanzar un producto así es un puto desastre.

Yomisma123

#58 Puede ser, pero pueden usar la técnica ancestral de echar la mierda para abajo. Si te dan, tú das doble a los que tienes abajo y asunto arreglado.

tariq.ibn.ziyad

#7 Lo has clavado.

D

#7 Los responsables del desarrollo son SOLUTIONS TRILOGI S.L. (http://www.trilogi.com) no creo que sea una consultora grande

#57 No creo que hayan usado Java para la tienda, es cierto que en www.mediamarkt.es contesta un IBM HTTP Server pero si te fijas en la parte de las tiendas es un IIS 7

Ahora parece que va un poco mejor.

D

Miedo me da ver esto, estoy buscando alguien que me programe una web más sencilla pero profesional y si hacen esa chapuza esos. Con los 1.000€ que me han presupuestado a vér qué me pueden hacer.
#76 Gracias, ya sé dónde no ir.

M

#75 Por 1000€ te pueden personalizar de forma básica un software de e-commerce, de los muchos que hay, y puede quedar algo apañado sin que tenga que ser una chapuza. Hay muchos que son open source (Magento, Prestashop...) y son lo suficientemente robustos y rapidos (dependiendo de en que servidor lo vayas a poner luego).

Eso si, cuanto más barato mas te arriesgas, aunque tampoco que sea caro te grantiza nada.

D

#76 #57 Me ha parecido ver algún archivo .cfm al ver la web con firebug, es posible que utilicen Cold Fusion.

Philias_

#83 Utilizaran este producto para la tienda http://www.trilogi.com/ecommerce-software

D

#84 Yo creo que más bien usan este, al menos para el buscador:

kahun

#76 #83 Pues tienes razón: "LogiCommerce 8 está desarrollado con Cold Fusion (Adobe) y Microsoft SQL Server 2008" http://www.trilogi.com/software-tienda-online-tecnologia

Yomisma123

#76 Tienen una oficina en Barcelona, otra en Hong Kong y otra en Pekín. Mmmm becarios chinos

f

#16, ya verás cuando compitan con Mercadona

te_digo_que_no

#20 Contrataran a Gordillo

Grindkore

#5 Un emprendedor de verdad no se amilana ante comentarios como el tuyo.

cargolcoix

#3 Media Markt Saturn compra finalmente Redcoon http://www.alimarket.es/noticia/59580/Media-Markt-Saturn-compra-finalmente-Redcoon
pero segun

-> La información es erronea.redcoon se ha asociado al grupo Media- Saturn,al cual también pertence MediaMarkt

con esto quiero decir, que de una manera u otra, media markt ya estaba con fuerza en internet, esto no es nuevo para ellos

D

#17 Lo mismo he pensado yo

D

#32 Ademas habran subcontratado una horda de becarios y les habran estado dando con el latigo mientras ellos cuentan los billetes dandose una mariscada.

Don_Gato

Ya me imagino la escena, "Pacoooo, dile a tu primo el del curso de HTML al que le pagamos 700 euros, que la página que hizo tipo-Amazon satascao"

D

#12 Si hubiesen utilizado HTML todavía iría fluida, pero seguramente han metido flash a cascoporro sin ninguna idea.

D

#38 Pues no, de hecho toda la web es HTML y javascript. Pero eso sí, no utiliza el doctype de HTML5, el error va a ser ese, si hubieran utilizado HTML5 la web iría a las mil maravillas. roll

X

#38 La página está hecha en PHP. Los tiempos de carga apuntan más a una mala optimización de código, consultas a la base de datos o hardware mal dimensionado.

D

l'incompétence...

#96: No, hoyga, no. Si te empotran un formato por bemoles porque al hijo del mandamás le gusta mucho le haces un estudio de usabilidad y diseño y se lo plantas en la cara diciendo: esto no tiene futuro y váis a quedar como gualtrapas. Y cuando venga la tormenta y los problemas les respondes con la primera página del estudio o un enlace al PDF.

Pero es que el sí, bwana, está a la orden del día.

nando58

Mediamarkt es un ejemplo de cómo no hacer tantas cosas....

NickEdwards

No logro encontrar cuales son los gastos de envío para un producto pequeño como un móvil o una cámara. Lo único que encuentro es el gasto de envío para un electrodoméstico grande en el cuál la compañía te lo pone a punto y te retira el embalaje. ¿Y el resto de cosas?

PD. A partir de mañana amazon.co.uk (gran bretaña) saldrá muy rentable para productos electrónicos. No sólo suelen tener precios más bajos sino que ahora también el IVA será mucho más bajo. El gasto de envío es además gratuíto para todos los productos si el pedido supera las £25. Y no hay ningún problema con aduanas porque es un país de la unión europea.

Veremos cómo puede competir la página de MediaMarkt contra la de Amazon Gran Bretaña con la subida del IVA.

g

#33 Amazon no aplicaba el iva de Suiza o algo así?

g

#99 Ok, me parecía haber leido algo al respecto, estoy equivocado. Gracias!

F

Mediamarkt, eres tonto.

D

#11 Hombre, sin quitarte razón en lo que dices (que la tienes), también te digo que en ocasiones, la percepción del usuario sin más es muy importante, algo puede parecer bien hecho pero resultar insufrible para el que lo usa por múltiples razones.

En cualquier caso yo si que he entrado hace un rato y ya te digo que me parece lenta, tampoco me he puesto a medirla en profundidad, pero si hay algo que no se le puede perdonar a un portal de venta online es pesadez, y menos aún si ni siquiera es hora punta de compras.

La carga de la página es relativamente soportable, pero es que las imágenes no cacheadas tardan varios segundos más en mostrarse, por ejemplo.

D

#14 Cierto lo que dices del acerca de la percepción del usuario.

angelitoMagno

Pues a mi me parece que la web está a la altura de Media-Mark.

D

#69 Imposible claro que es, hasta en Google meten la pata a veces, pero si lanzas una web con claros problemas de rendimiento, fallos en la validación y encima retrasos en el lanzamiento, pues oye... será que estaba muy mal planificado.

Las cosas se tuercen a veces, pero si las tienes bien proyectadas no se torcerán tanto.

Y por cierto, los errores de validación no creo que sean un fallo puntual, eso viene de largo y deja entrever otras cosas de los que lo han hecho.

gobo

#77 Si, si no te quito la razón pero a mi los chavales que lo hayan hecho me dan penilla, igual dejaban de dármela si me tuviera yo que comer el marrón de mantener la web pero se les está poniendo en la picota como si hubieran hecho la web de renfe.

D

#87 Realmente habría que ver quienes están detrás (personas concretas), suponemos que son chavales, pero igual son tios hechos y derechos con pocas ganas.

Vete tú a saber...

Calomar

A día 31 de agosto, el día antes de la subida del iva y subes una web que no funciona..... cagada doble

ostriki

La verdad que tiene delito una empresa tan grande como MM y encima vendiendo aparatos tecnológicos tenga una página tan mediocre.

Nickair

Le ha dado al menú "informática" y mi conexión de 1Mb se ha ido de vacaciones...

D

#19 Pues a mi me cuenta esto:

Service Unavailable
This server is temporarily unable to service requests. Error code: 119

Philias_

Jur jur jur https://tiendas.mediamarkt.es/telefonia #21 exacto lo mismo en telefonia

m

Al mediamarkt no me acerco ni por internet, gracias.

A

Por lo que leo la nueva web ha sido un exito, a la altura de la tienda.

Asterfall

Si es que ya lo dice su slogan: Siempre precios bajos (o similar) ...Y TODO LO DEMÁS SON TONTERÍAS

Después del penoso y lamentable trato al cliente que tienen en sus centros (tanto al que va a comprar como al que tiene un problema con lo adquirido), encima esto... A tomar Fanta, Media Markt, a tomar Fanta.

D

No compreis nada en Mediamarkt, te venden objetos estropeados y/o reparados, como si fuesen nuevos.
Fijaos en la cola de devoluciones.

D

#0 Estamos en horario de verano: GMT+2

thirdman

jo jo acabo de escribir monitor en el buscador y no hay resultados

Dirkan

#2 he pensado exactamente lo mismo cuando he leído el artículo, 75.000€ por hora qué página... ¿Amazon? ¿La de Pepito el fontanero? Ridículo, se lo podía haber ahorrado

D

#2 ¿75.000€ por hora? ¡Ja! Aficionados... roll

/gallir

Pandemial

#1 yo entre ayer a mirar, mas que nada por motivos profesionales, y a ver si encontraba alguna ganga y flipe con lo mala que era. Lenta, paginas que no cargaban, productos sin foto - con el icono de imagen no disponible- Eso por no hablar de todos los fallos de usabilidad / funcionales que tiene.

Y seguro que les ha costado una pa$ta.

s

#4 Y a ver si alguien ya estará "analizando" los fallos de seguridad... que seguarmente también los tendrá...

grantorino

La Garantienda se ha ido a la mierda.

D

Cada vez que alguien critica una gran empresa os poneis a ladrar sin objetivo.

La web, no se si es una mierda o no, pero no va. Si pincho en cualquier categoría me da error.

Philias_

#30 Lo que no se puede hacer es anunciar a bombo y platillo la nueva web http://3.bp.blogspot.com/-P7BDFLN8FdA/UD8-8O4NM0I/AAAAAAAADdI/j3SXF3t8I8g/s400/mediamarktEspera.jpg y luego realizar un fiasco como este.

Philias_

Joder puta basura " Y hasta aqui niños el ejemplo de como no se debe hacer una web, gracias mediamarkt "

depptales

No funciona.....debo ser tonto lol lol lol

alejojo

"The connection was reset

The connection to the server was reset while the page was loading."
ha! lol

Necrid

MM nunca ha sido el ejemplo de como hacer NADA, la verdad lol

gobo

Y así es como se hace leña del árbol caído y se consigue que despidan a unos compañeros que probablemente las han pasado putas para entregar eso.

Cojones que todos hemos tenido fallos en las release o es que ahora a nadie le ha cascado una entrada a producción porque toooodos lo hacemos tooooodo de puta madre con tiempo y recursos suficientes.

gobo

#59 Pues no te digo que no pero a esta gente llevan dos días machacando les que si que ha sido una mierda de release pero cuando yo he tenido que hacer una migración gorda siempre siempre ha habido problemas por muchas pruebas que hubieras hecho.

Algunos más gordos otros menos pero es casi imposible que todo salga perfecto.

RadL

La web de Medimarkt siempre ha sido una mierda, es imposible encontrar productos en ella, y veo que sigue igual de inusable.

dragonut

Es mierdamarkt que esperabáis?

DeepBlue

No podían haber cogido los fuentes de la web original alemana y traducirlos sin más?
Según acabo de comprobar la alemana funciona más o menos normalmente como uno esperaría.

#46 Yo creo que no se parecen, en la alemana al pinchar en las categorías sí aparecen submenús

DeepBlue

En #46 quería referenciar a #50, pero me he colado.

Yo lo noto sobre todo porque la alemana me carga inmediatamente cuando pincho cada cosa mientras que la española me pide cada vez confirmación del usuario del proxy del curro (comento a nivel de usuario, no tengo ni idea de por qué hace una cosa u otra)

VicenteAlfonso

A mi me está dando error en cada parte de la barra de la izquierda que pincho, sea informática, fotografía... etc

gabriel_costa

Yo llevo 2 minutos para ver el apartado de monitores.. y no se abre...

i

#52 lol..Todavía me caerá alguno por aquí, ya sea por Rodriguez o por Rima-y-juega-feliz.

i

Yo he pulsado en Ollas jaja y el Servidor dice que nanai, que de eso no le da la gana de enseñarme...
Pero tampoco pequeños electrodomesticos..
¡Media Market?o MenudaMierda?!

Philias_

#26 Solo funcionan las paginas estaticas menuda estafa

yusavi

#26 Has tenido suerte que el servidor no te mostrara nada, con esa búsqueda te podías haber llevado un buen "premio" ... lol

YoryoBass.

#79 Jojojojo que buena esa amigo. Los pollos tienen sucursales en oriente y todo...

Philias_

#91 Con un catalogo de clientes admirable http://www.trilogi.com/creacion-paginas-web-clientes

D
Philias_

#64 No compro un articulo por esta web a no ser que me den el codigo fuente de este desproposito

Philias_

#78 Bueno ya se donde dirijirme content="Copyright 2012 SOLUTIONS TRILOGI SL http://www.trilogi.com" /> estos son los de la tienda online

D

#81 jajajajaja... Muy ilustrativo. Creo que a los que han pensado este buscador habria que darles un coscorron bien gordo. Mira que no meter un campo como tipo o clasificacion o algo así donde buscar. Que cagada. Y de busquedas semanticas ya ni hablamos.... Le han metido por ahi un "like" en la query y a tirar millas. Ahora que, como dicen algunos por aqui, que la culpa no es precisamente de los que lo han programado.

antonrodin

Aquí teneis algo:

http://gtmetrix.com/reports/www.mediamarkt.es/0HP0NuOP

No es muy rapida que digamos, pero he visto cosas peores...

MacMagic

#18 Tienen recomendaciones que no he visto de hace tiempo

D

Hay que tener cojones de oro para comprar ahí,si en la tienda está todo echo mierda, ahí que no lo ves vendrá todo roto y lleno de arañazos lol

n

No me extraña, MM está cayendo en picado.
A mi me la acaban de meter doblada en la compra de un PC y ya no los quiero ver ni en pintura.
La mala reputación que tienen se la ganan a pulso.
NO COMPREIS NADA EN MM, podeis acabar arrepentiéndoos.

forms

Ha sido copy paste de la página que llevan tiempo usando en Alemania, se veía venir

D

Pues vaya una mierda de análisis de una web, ¿en que se basa para decir lo que dice?, ¿que herramientas utiliza para afirmar que es lenta?, ¿que modelo de usabilidad utiliza?. Ya que se pide profesionalidad a la hora de desarrollar la web, lo menos que podía hacer es demostrarla a la hora de hacer el análisis.

D

#8 No sé qué herramientas habrá usado si es que las ha usado, pero lo de que es lenta te lo afirmo yo a ojímetro, no es de recibo tener esos tiempos de carga en una página hoy en día. Y hablo de ahora, que no creo que sea hora punta.

He visto secciones que han tardado entre 8 y 16 segundos en cargar, muy normal no me parece hablando de 2012.

En el tema de la usabilidad ya no me meto, pero lo otro es fácil comprobarlo.

D

#9 No se si es lenta, no he entrado, lo único que digo es que si tratas de hacer un análisis y vas de 'profesional de la informática', se podrían medir tiempos de carga desde diferentes lugares, analizar que es lo que parece que tarda más en cargar, que soft/tecnología corre en el servidor, en fin, aportar datos y no quedarse en una percepción.

Yoryo

#8 ¿La has probado? va de pena... o quizás tu accedes desde la LAN ...

D

#68 Claro que accedo desde mi LAN lol .. conectada a un router .. conectado a un ISP .. que accede al servidor ..

Yoryo

#72 Mira que los hay cortitos.... desde tu LAN en Mierda Markt, que lo hay que explicar todo, de ahí que a ti (que te encuentras en la LAN de Mierda Markt te funcione aceptablemente)

depptales

#8 Nos basamos en que en vez de gastarse un paston en anunciar a bombo y platillo la web, se gasten el paston en comprobar que funciona. lol

kahun

No entiendo por qué han usado java

CapitanObvio

#57 Quizá porque es la tecnología más utilizada en aplicaciones web empresariales de la última década, ya que simplemente funciona.

No sé, por decir algo.

sivious

Yo todos estos que escriben en sus blogs en plan que chachiguachi soy y lo bien que hago las pruebas pues como que no le echo mucha cuenta. Es cierto, la web de media markt es un mojón (como muchas de sus políticas) pero eso de empezar a opinar contrastando lo mal que parece que lo hacen los demás y lo bien que se hace en mi empresa...

D

Yo he parado de leer cuando he leido "USABILIDAD" WTF??

INTERFAZ quedaría mucho mejor...

f

#67 Uh?

D

#71 "Usabilidad: penosa, ni siquiera tienes un menú con submenús mostrado en capas, si no que tienes que pinchar en una opción para bajar un nivel y ver qué submenús tienes."

Es como de lo de "Jugabilidad", tanto cuesta decir "Control" ?¿

Rayadas mías, don't worry ;D

Ferran

#119 si lo dices por los votos que te has llevado en #67 por criticar el término "usabilidad", comentarte que es un término muy usado entre profesionales.

Y por cierto, no se cuestionan los votos negativos, se asumen

1 2