Publicado hace 9 años por debunker a lacienciaysusdemonios.com

El mundo árabe sigue subyugado por el Islam, religión que en la práctica cercena cualquier posibilidad de desarrollo científico relevante más allá de una mera aplicación tecnológica puntual del conocimiento, siempre y cuando este no entre en contradicción con la visión literalista y medieval del Corán imperante en todo el orbe musulmán. Y así no…

Comentarios

ailian

#2 Manzanas traigo.

ailian

religión que en la práctica cercena cualquier posibilidad de desarrollo científico

El bloguero necesita unas lecciones de historia, a tenor de tan atrevida y errónea afirmación.

Pista: http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA70%20Abr.09/LegadoCientifico.htm

Pepetrueno

#1 Hace siglos, en el seno del Islam se desarrollaron la filosofía, las matemáticas, la astronomía...coincidiendo con el oscurantismo del catolicismo en la Edad Media. Evidentemente en la actualidad la cosa ha cambiado mucho. Conozco a musulmanes con estudios universitarios (concretamente ingeniería industrial) que son creacionistas. Es muy difícil encontrar a católicos (también con estudios universitarios) que no acepten la evolución como un hecho.
No me decanto por uno ni por otro. Soy ateo y todas las religiones me parecen absurdas, pero actualmente el islam es mucho más perjudicial para la ciencia que el catolicismo (observa que no hablo del cristianismo, sino del catolicismo).

D

#1 Ahh si las contribuciones del Islam. Como la famosa arquitectura árabe, copiada en tiempos de "los califas ortodoxos" a los cristianos sirios de las provincias bizantinas recién conquistadas.

Cabre13

#5 ¿Algún link sobre esto?

D

#6 Te recomiendo este libro: http://www.amazon.es/gp/aw/d/8499674917