Hace 13 años | Por Gazpachou a periodistasanonimos.com
Publicado hace 13 años por Gazpachou a periodistasanonimos.com

C&P: Este no es el artículo de un periodista. Ni siquiera el de un aficionado. Es, simplemente, el de una persona. El de una persona que observa con honda preocupación lo que está sucediendo con el fútbol en las últimas semanas a raíz de los cuatro clásicos. O quizá de antes. Pero que ha acabado por explotar ahora. El de una persona que ha llegado a un punto en el que le dan ganas de bajarse del tren. Un punto en el que se declara harta.

Comentarios

w

#5 Hombre...no se... a lo mejor solo lo hacen para joder, por esa gente que en cada final de copa del rey que juega el barça o el bilbao, se empeña en hacer uso de su libertad de expresión pitando , u organizando pitadas, cuando suena el himno de España... (porque os recuerdo que TODOS decíais lo mismo en estos casos ... libertad de expresión) asi que nadie se rasgue las vestiduras si en el bernabeu hicieron uso de esa misma libertad de expresión.


Saludos
PD Lo siento pero de esta no hay quien salga, y guardada la bala en la recamara estaba desde esas noticias.

aupa

#8 Lo vergonzoso es que se planteen prohibir directamente la megafonía en catalán pq "podría incitar a la violencia"

eiñ?????? no jodas! ¿en serio? ¿y el himno del Reino de España no se han planteado prohibirlo ponerlo por megafonía?

w

#8 Nah hombre yo me refería a la ultima final de la copa del rey y todo el revuelo que se armo por estos lares.

Por lo demas , pues de acuerdo contigo, ni violentos ni extremistas deberían poder asistir a un espectáculo de este tipo

Saludos

Wir0s

#12 Me alegra ver que entre tanta bilis que se esta soltando últimamente, se puede tener todavia una discusión razonada.

Un placer.

D

#7 Muy buen punto

Sin embargo, yo creo que hay una diferencia entre una cosa y la otra, y es que el pitar el himno de España no se hace con ánimo de meterse con el rival o su procedencia (ya que los barcelonistas también son españoles), si no que es una muestra de disconformidad hacia una determinada situación política; politización del fútbol, que no está bien, pero es lo que hay. Sin embargo, pitar un mensaje dirigido a los hinchas del rival sólo por el hecho de que dicho mensaje sea en catalán (no porque no sea en castellano, como dice el texto que yo copy-pasteo, si no por ser en catalan) sí que es con ánimo de meterse, no sólo con el rival, si no también con su procedencia.

D

#21 Es lo mismo, y yo defiendo ambas muestras de disconformidad, aunque me caiga como el culo quien pite a mi idioma (que seguro que si suena la megafonía en Euskera también lo pitarían). Lo que peor me parece es esto:

Me declaro harto de ver como una chica saltaba contenta celebrando el primer gol de su equipo y media grada empezase a insultarla con calificativos que no voy a reproducir y a tirarla objetos. Sentí tanta vergüenza ajena que me vi obligado a acercarme al final del partido para felicitarla por la victoria y decirle que no todos éramos allí igual de descerebrados.


Esto sí que es vergonzoso, y sólo me queda felicitar al autor del artículo por la valentía de mostrarse indignado de la actuación de los fanáticos futboleros delante de ellos.

De verdad, que deseo que en unos años la rivalidad entre equipos como Madrid y Barça, Madrid y Atlético, Barça y Español, Sevilla y Betis...sea similar a la que tenemos entre la Real y el Athletic.

b

#5 claro, al público del Bernabeu no les gusta el catalán y por eso lo pitan; de hecho se pita todo lo que tenga que ver con el rival. Esto es el futbol, y sobretodo hay fanatismo??

d

Un aplauso. Ayer una radio catalana defendía que existía esta parte del madridismo que no quiere reirle las gracias a Mourinho, que no está tan crispada, y que demuestra su señorío simbolizado en el hombre del bigote que aplaudió a Ronaldinho hace unos años. También decían que entre el público del bernabeu había camisetas blaugrana conviviendo perfectamente con el resto del público.

M

#27 Ya me ha quedado claro que no te gusta Busquets. ¿Te gustó el teatro de Marcelo? ¿Y el vídeo de #16?

Gazpachou

Gran artículo de opinión deportivo sobre lo acontecido el pasado miércoles en el Bernabeu. Escrito por un madridista cargado de sensatez y coherencia. Se lo recomiendo a aficionados del Madrid, del Barça y del fútbol. E incluso a no aficionados del fútbol que están hartos de tanta espectación mediática.

Original: http://guillermoyelfutbol.blogspot.com/2011/04/me-declaro-harto.html
Meneado, pero descartada por microblogging en la descripción: Me declaro harto

D

Lo que me tiene harto a mi es que la prensa deportiva haya copiado el modelo de la prensa rosa. Ya tenéis a vuestra Belén Esteban. Os está bien empleado.

Brugal-con-cola

Ennervarse de esa manera es quedar en evidencia

habitante

Lo tenía por inteligente a este tipo, pero veo que es una sucia rata y que se mueve bien en este ambiente. Difama, que algo quedará, esa es la máxima de Mourihno con la complicidad del
todopoderoso "caballero" Florentino Perez.

D

Pero los periodistas deportivos de la TVG estaban comentando el día del partido que Mourinho fingía un papel, lo que les parecía legítimo en su posición, pero que debería hacer otra cosa y hablar de fútbol y no de la Unicef. ¿El fingimiento es legítimo? ¿Lo legítimo es reprobable? Ah, la empanada moral de la posmodernidad...

D

Por cierto, aunque Mourinho es tontito, la tarjeta a Pepe no debería ser roja.

D

No acabo de entender qué es lo que he dicho de falso en #3, si es que Mourinho no es tonto o es que la roja a Pepe era proporcionada.

D

De que no recordase que el año pasado el árbitro le favoreció a él
MENTIRA:

M

#4 Ya sé que no me vas a hacer caso pero igualmente te diré que tienes una viga en el ojo:

http://www.mundodeportivo.com/20110428/champions-league-uefa/mou-recibio-ayudas-arbitrales-cuando-gano-la-champions-con-inter-y-oporto_54147263854.html

Sí, es un artículo un poco largo porque, aunque está bastante resumido, han sido muchas las ayudas a Mourinho.

D

#6 Lo primero que tenías que decir que era un artículo del Mundo Deportivo, luego la objetividad es 0 tirando a menos infinito.
Paso gran parte del año en South Kensington (Londres, cerca, muy cerca de Stamford Bridge), si quieres te digo lo que piensan aquí del atraco al Chelsea. Todavía colea.

M

#23 Ya, supongo que para ti sólo tienen credibilidad As, Marca y Punto Pelota. Son videos, tío. Imágenes. Lo puedes ver por ti mismo.

Si aún están resentidos, peor para ellos. Aquel partido tuvo muchos errores, unos a favor del Barça y otros en contra (expulsión injusta de Abidal, tarjetas amarillas perdonadas al piscinero Drogba y al aspavientos Ballack,...). En la ida también se les perdonó un penalty y un par de expulsiones.

Supongo que por donde pasa Mourinho deja un reguero de fans llorones histéricos que no saben perder.

D

#24 Mira qué oportunidad has perdido de estarte calladito: roll
Periodista sin memoria/c42#c-42

M

#25 Vaya, me ha pasado como a Mourinho en cada rueda de prensa.

De todas formas, me parece un poco incongruente que digas que Marca y As son basura y les sigas el juego de esparcir mierda sobre el Barça para que la gente no vea lo patético que es Mourinho.

Y que des credibilidad a un vídeo del Youtube (credibilidad infinita, ¿no?) donde se ve de lejos y borroso una jugada y no a otros más completos porque han sido enlazados desde Mundo Deportivo me parece un poco raro.

d

#4

M

#16 Desde luego hay que tener poca vergüenza para decir que la Champions del Barça no fue limpia y presumir de las suyas. Luego, cuando un periodista insinúa que es un quejica, le llama hipócrita.

Este hombre está enajenado por su ambición, no conoce límites y está arrastrando consigo a parte de la afición madridista hasta el ridículo, el odio y la ceguera.

jdcr

#4 le meta después teatro o no el garrotazo lo soltó y eso era roja.