Hace 13 años | Por --244047-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 13 años por --244047-- a asueldodemoscu.net

Ayer, por la mañana, cuando pensé escribir esta entrada, sólo tenía claro el título, fruto del inmenso enfado que me produce el hecho de que la policía de un estado laico y aconfesional se pueda presentar en las casas de unas personas a detenerlas porque unas horas antes se han semidesnudado en una capilla católica sita en dependencias públicas de la Universidad Complutense, bajo la terrible acusación de haber cometido un delito de ofensas al sentimiento religioso. Hay nada menos que cinco delitos en nuestro código penal destinados definir ...

Comentarios

pichorro

Se puede ser ateo, pero creo que molestar intencionadamente con un título así está fuera de lugar.

pichorro

#8 Tú puedes considerar que ese personaje es de ficción. Es más, ¡puedes estar en lo cierto! Pero hay gente que cree lo contrario y se ofende mucho por comentarios como el del título.

¿Por qué molestarles sin razón? ¿ser ateo implica no respetar a los que no lo son? Creo que no.

D

#11 Y dale con defender a capa y espada la creencia irracional. Si un tío cree en gilipolleces, yo no tengo por qué callarme. Y desde luego, es absurdo que X creencia tenga una protección extra y otras no.

pichorro

#13 Yo no defiendo la creencia. Defiendo el respeto a la creencia. Hay una diferencia y es clave.

#14 Bueno, entonces se puede decir que usas expresiones que, en determinados contextos, pueden no ser adecuadas. Si estás en un prostíbulo tampoco dirías, "me cago en la puta", ¿no?

Y lo que es una expresión poco afortunada en el habla, lo cual es natural y todos lo hacemos, resulta de muy mala educación como título de un escrito que permanece a alcance de todos.

KetS

#11 Quiero intentar entenderte pero me cuesta, y lo digo desde el mayor de los respetos. Yo cuando "me cago en dios" que también lo digo pero prefiero escribirlo con minúscula, de verdad, no intento ofender a nadie y simplemente lo digo como expresión superlativa de un "me cago en la puta".

No hay más, no hay que buscar una ofensa a una religión cuyas creencias, realmente, me la refanfinflan y que sienten que todos los ataques hacia ellos son las mayores injurias que un ser humano puede cometer. Yo me cago en dios, pero no en tus creencias.

D

#6 ¿molestar por qué? a ver si luego va a 'molestar' que uno diga que no cree en él, o va a 'molestar' que uno no pague sus limosnas, o va a 'molestar' que no se le reze 5 veces al día...

pichorro

#18 Si no ves la diferencia entre cagarse en una creencia y no seguirla... bueno, no hay mucho más que añadir.

Draakun

Que les den!!!
A mí me molestan los religiosos contínuamente y nadie me defiende. Estoy harta de tener que ser políticamente correcta mientras ellos se pasan por el forro la distancia de seguridad (y respeto) entre sus supersticiones y el resto de la sociedad.
Dónde está la iglesia más próxima para despelotarme???

p

Yo soy mas de cagarme en la hostia puta

cmbp

"¡Me cago en Dios! (y en la Virgen Maria) (pa que el niño Jesus mame mierda)" es una frase que he oido en varias ocasiones en el norte de España, supongo que es una variacion de la primera y segunda, y supongo que buscará completarla.
"¡Me cago en Dios!" es una frase con historia, de tradición, que deberia ser patrimonio, una proteccion necesaria ante el clericalismo que podría censurarla de nuestro vocabulario.
"¡Me cago en Dios!" no busca ofender a nadie, es un grito que sale de dentro cuando la calma es azotada por la mala suerte, un grito que encara a la fatalidad, un gesto tan espiritual como el rezo...

Tomaydaca

Al autor de la noticia D. Ricardo: Aunque no se seas creyente, entiendo que hay que respetar las ideas del que lo es.
Y en cuanto al título creo que te pasas. Es irracional, porque tu mismo te contradices. Si no crees para que cagarte en algo que no existe, y si crees para que ofendes blasfemando.

lol lol

D

Otro gran artículo que critica el sinsentido de la religión y la sobreprotección de la misma.

editado:
buff, qué pena que sea hundido a negativos. Dice cosas que son muy necesarias recordar en situaciones así.

D

Es curioso, pero siendo ateo estoy rodeado de personas creyentes que continuamente repiten la expresión del meneo este... yo no lo he hecho nunca. Es que rilarme en lo que no creo que exista...

q

Tengo que reconocer que la culpa no es de la capilla ni de la iglesia católica sino de los que les han dejado y les siguen dejando tener una capilla en una universidad publica(los que tienen el poder en la universidad para que eso pase o deje de pasar).
Las protestas tendrian que realizarse contra el causante de que esa situacion anormal exista.
Tambien me pregunto que o cuanto gana la universidad teniendo esa capilla en la que predomina la ley del profeta sobre la libertad de expresion(que es una universidad publica,joder)...

D

No tienen que poder más los negativos de la intolerancia que los positivos de la cordura, yo no me cagaré en Dios por respeto, o por creencia cultural,o por educación judeo cristiana, pero es preferible un mecagoendios que la hoguera de los inquisidores.

D

El código penal castiga la falta de respeto a «dogmas, creencias, ritos o ceremonias» y el segundo punto del mismo artículo castiga la falta de respeto a «personas». El segundo punto, realmente, no es necesario, las personas ya tenemos otros artículos donde se protege nuestra dignidad o integridad ya seamos ateos o católicos. Me parece que este ultimo punto es un añadido posterior para maquillar la existencia del primero.

Esto es una muestra de la gran inseguridad que tienen los católicos en sus propios dogmas y creencias y de su necesidad del poder y la violencia para protegerlos de la crítica.

Por cierto queréis ver algo ofensivo, algo que exalta la violencia contra el que piensa diferente, algo que convence a los niños que no hay que dialogar con el oponente si no asesinarlo si puedes….

http://www.google.es/images?hl=es&source=hp&biw=591&bih=516&q=santiago+matamoros&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq

Para los católicos esta barbaridad es algo santo (ejemplo de pureza y moralidad).

arualesteban

A ver quien gana en este pulso en menea.me. ¿Subirá a portada? Ateos contra religiosos. Preparados..., listos..., ¡YA!

aurum

No es ateos contra religiosos, #3, es respeto contra falta del mismo.

D

#3 ¿Ateos contra religiosos? No lo creo. Sensacionalismo barato frente a inteligencia. Ese es el pulso.

ventajas

Me acuerdo de un jefe que tuve, que gritaba:"¡me cago en la espalda del niño Jesús"!

areska

Muy duro...