1260 meneos
 

McDonald’s “se excedió” al despedir a un empleado por regalar una loncha de queso

En la industria del fast-food los márgenes son estrechos como un tranchete. La cadena despidió el pasado mes de marzo de una camarera de un establecimiento McDonald’s en Holanda por regalar una loncha de queso a un compañero de trabajo, que pagó religiosamente su hamburguesa pero pidió queso extra en la misma. Según la compañía, ese detalle convirtió el Big Mac en un Cheese Burger, con el correspondiente aumento de precio.
etiquetas: mcdonalds, hamburguesa, queso, tribunal, holanda, despido
usuarios: 398   anónimos: 862   negativos: 2  
103comentarios mnm karma: 617
  1. #1   joder, si esto es verdad es lo mejor que he oído en meses!!!

    Tiembla, El Mundo Today!
    votos: 34    karma: 309
  2. #2   Lo creo. Yo contaré una experiencia personal:

    Uno de mis mejores amigos trabajó en un McDonalds (nótese el tiempo del verbo "trabajar"). Una noche fui a comprar un helado de ésos de cucurucho que vale 75cts, y en lugar de servírmelo en el cucurucho, me sirvió la misma cantidad de helado en una copa de plástico, añadiéndole algo de chocolate. Por ello, al día siguiente, su encargado lo despidió por haber vendido un Sundae a precio de un cono. Según el encargado, ya no era persona de confianza.

    Esto no es broma, sucedió en Málaga hace unos 5 años.
    votos: 131    karma: 1124
  3. #3   Le regaló una loncha de queso, estos ricos, cómo lo viven!!
    votos: 5    karma: 56
  4. #4   Es que ya le vale, ahí..., despilfarrando :-P
    votos: 5    karma: 47
  5. #5   Este año McDonald cerrará con pérdidas...
    votos: 47    karma: 403
  6. #6   Una vez más, la realidad supera a la ficción xD
    votos: 1    karma: 18
  7. #7   Esto significa que tienen todo contadísimo y la caja tiene que cuadrar al centimo.

    Por la misma ley, aunque las lonchas caigan al suelo las servirán...Que asco por dios!
    votos: 74    karma: 622
  8. #8   A lo mejor el "despido" es un poco excesivo, pero el personal de McDonald saben como se las gastan ahi. No puedes salirte del plato ni lo más mínimo puesto que su política de empresa es tajante en ese aspecto. Son la tercera multinacional más omnipresente y tienen que regular este tipo de cosas. No se por qué no pidió una cheese-burguer y listo.
    votos: 16    karma: -35
  9. #9   #2 Es que te vendió un Sundae a precio de cono :-P (a mi me han hecho lo de poner el "cono" en un recipiente porque no les queda barquillo, pero chocolate jamás).
    votos: 8    karma: 80
  10. #10   Excesivo en las senténcias , juas:

    Pregunta el Fiscal:
    - ¿Es cierto que usted en el día de autos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el cabronazo de su padre?
    Respuesta del Acusado :
    - No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: Jorge Eduardo, por Dios, ten cuidado ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que esto es muy molesto?" xD xD xD
    votos: 106    karma: 857
  11. #11   Es una empresa robotica y sus encargados aspiran a ser el empleado del mes, tambien son robots.
    votos: 4    karma: 38
  12. #13   #11 Sí sí, ser "empleado estrella".
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   Uno se pregunta la catadura moral de muchos de los encargados de este restaurante, del Zara, Corte Inglés, Schlecker... Se creen ´mejores jefecillos al ser tan ridículos.
    votos: 3    karma: -5
  14. #15   Hombre el despido es una pasada pero tambien lleva razón la empresa en caso de que todos los empleados regalasen una loncha de queso tooodos los dias, sería la ruina y la extincion de dicho producto de la produccion mundial. xD
    votos: 2    karma: 19
  15. #16   Yo conozco un caso de uno que dió dos bolsitas de ketchup de más y lo fusilaron allí mismo.
    votos: 8    karma: 74
  16. #17   Pues si llega a pedir extra de pepinillo no se que habrían hecho entonces :roll:
    votos: 0    karma: 12
  17. #18   jajaaajaja que "jartá" a reír :-D
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Pero si el Big Mac lleva queso...
    votos: 4    karma: 49
  19. #20   Tiene su sentido, por mucho que nos cueste verlo: imaginad cada empleado de McDonals del mundo regalando una loncha de queso cada día a un amigo. Salen cifras millonarias, de ahí que la empresa sea tan tajante en estos temas, no es la única, cualquier empresa grande hace lo mismo.

    Claro, que no deja de ser una pasada, porque lo más sencillo hubiera sido hacerle pagar la diferencia a la empleada: "es Vd quien ha invitado a su amigo, no McDonalds, por favor abone la diferencia"
    votos: 41    karma: 323
  20. #21   A si se amasan fortunas. ¬¬
    votos: 1    karma: 12
  21. #22   Si voy al corte Ingles y al comprar una playstation3 mi amigo el vendedor me regala un juego... también le despiden...
    votos: 5    karma: 38
  22. #24   "Además, el tribunal condena a la cadena de hamburguesas a pagar a la ex trabajadora 4.200 euros por los cinco meses de contrato que dejó de cumplir."

    A mi me llama más la atención esos 840 euros/mes EN HOLANDA, posiblemente sea a media jornada pero aún así vaya puta mierda de sueldo para un país que, a diferencia del nuestro, se entiende que está civilizado.

    Y lo dice uno que no llega a mil euros al mes, ojo, que nadie me vaya a tomar por un millonetti con ganas de despreciar a nadie.
    votos: 17    karma: 148
  23. #25   No me creo que la despidieran por eso.

    Supongo que ya querían despedirla para recortar plantilla o por cualquier otro motivo que les conviniera en ese momento y usaron la excusa de la loncha de queso para ahorrarse gastos del despido, intentando que éste fuera "procedente".
    votos: 4    karma: 33
  24. #26   Yo conozco a alguien que en Holanda precisamente fue despedido por poner un trozo de pollo más en la ensalada.
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   Joder, pues al tipo que me regaló las patatas fritas en el Burguer King porque se había equivocado (yo quería aros de cebolla, que también me puso), tienen que estar torturándole ahora mismo.
    votos: 10    karma: 85
  26. #28   McDonalds ya no sólo vende comida basura. Tiene una imagen basura también.
    votos: 4    karma: 34
  27. #29   Sinceramente, creo que quien lleva razón es McDonald's. En todas las empresas hay unas normas de funcionamiento, si las quebrantas, a la calle. Cuando uno va a trabajar se vende durante un tiempo a un empresario, para hacer lo que se especifica en un contrato. Mientras se trabaja no hay amigos, ni familiares. Si quieres que eso no sea asi, montas tu propio bar, o tu propio restaurante de comida rápida, y podrás invitar a quien te de la gana.
    votos: 10    karma: -2
  28. #30   y encima no es ni queso de verdad :-P
    votos: 9    karma: 80
  29. #31   yo trabajé 3 semanas ( :-D ) en un mc donalds en londres hace pila de años, tenian una "papelera" para que, lo que se cayese al suelo se metiera ahi para posteriormente ser contabilizado. ej. se te cae una hamburguesa-> al tiesto.
    votos: 14    karma: 128
  30. #32   Asco de empresa. Me da risa cuando quieren dar la imagen de comida saludable, y que han recibido premios de concursos que han creado ellos mismos.
    votos: 4    karma: 34
  31. #33   #22 vaya comparación más mala, la comparación correcta sería quizás que tu amigo te regala una bolsa de más del corteinglés para llevar el regalo a casa.
    votos: 8    karma: 65
  32. #34   ¿Nunca habeis leido lo de la compñaia aerea y la aceituna?
    Ahora imaginad que sois McDonald$ Es cierto que un juez te puede empurar por echar mal a una persona, pero si el resto de empleados (y hablamos de un restaurante a nivel mundial) se acojona y no lo hace...
    POngamos que tienen que pagar 10.000 $ de multa. Si tiene 100.000 empleados y cada uno regala una loncha a la semana (coste loncha 1cent) ya son 1.000 €. Si el acojone dura mas de diez semanas, ya es rentable.
    votos: 0    karma: 10
  33. #35   Yo he trabajo en un McDonald, y alli todo el mundo comia lo que le daba la gana, me refiero a empleados. Y lo de invitar a amigos, es una practica que se hacia siempre, y os aseguro que a mucho mas de una loncha de queso, aun así la franquicia donde yo trabaja, jamas tuvo perdidas, es prácticamente imposible. El coste de un BigMac para el establecimiento, es de unos 20 céntimos, y se vende por unos 3,40€, haced la cuenta de los que se venden en un día, y me decis.
    votos: 42    karma: 352
  34. #36   Son payasos, como la mascota de la empresa.
    votos: 1    karma: 15
  35. #37   #2 pues fíjate, si tu amigo lo hubiera denunciado, habría sacado una indemnización de varios meses de sueldo (ironic obviamente, estas cosas no pasan en España).
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   Erronea: un big mac no se convierte en un Cheese Burger por ponerle una loncha de queso, y aparte, el Big Mac es bastante mas caro que el Cheese Burger, que es la segunda hamburguesa más básica de McDonalds.
    votos: 18    karma: 182
    ndn ndn
  37. #39   Pues a mi siempre que se equivocan me regalan patatas o la bebida grande a precio de la mediana.
    votos: 0    karma: 7
  38. #40   Debe haber un error, porque el Big Mac es más grande y más caro que un Cheese Burger, por lo que no se como se convertir el Big Mac en un Cheese Burger añadiendo algo.

    Veo que #38 se me ha adelantado
    votos: 5    karma: 63
  39. #42   Pues a mí si no me da suficiente ketchup, le pido dos sobres más, y se niega, la monto :-)

    No es la primera vez que pongo una hoja de reclamaciones. Que una empresa como ésta la monte por un triste sobre de ketchup es pa mear y no echar gota...
    votos: 2    karma: 6
  40. #43   Me recuerda cuando Gila contaba en uno de sus chistes "Yo trabajaba en un almacén de farmacia y me echaron por romper una aspirina"
    votos: 1    karma: 12
  41. #44   #38 El Big MaC digi-evolucionaria a Cheese Big Mac producto que la marca todavía no ha comercializado y este empleado a revelado. jajaja
    votos: 2    karma: 18
  42. #45   #23 Ya, hombre... era por no ahondar en el drama...
    votos: 0    karma: 12
  43. #46   Si como afirma McDonalds en la noticia es una norma expresa de la empresa el no poder hacer regalos a familiares, amigos y compañeros, la empleada desobedeció esa norma, por lo que es totalmente lógico que la despidan.

    Es una cuestión de confianza en los empleados, como bien dicen en otros comentarios, si todos los empleados de MC se dedicasen a regalar lonchas de queso, helados, etc. sería un desastre para la empresa.

    Personalmente no podría confiar en un empleado que hace algo así, hoy es una loncha de queso, mañana unas patatas, pasado un helado...

    En un país incivilizado como el nuestro, donde hasta puedes copiar en un examen de universidad sin que te expulsen, esto puede parecer exagerado, pero el caso es que no se trata de una loncha de queso, se trata de confiar en la gente que trabaja para tí... ya se que para algunos esto es muy difícil de entender.
    votos: 4    karma: 50
  44. #47   Vaya tela...

    Lo que no entiendo es como la gente puede ir ahí a comer. En el Burger Robers por lo que te cuesta un mcmenu con esas hamburgesas enanas, te metes una cacho de hamburgesa del coponazo y te ponen un plato de patatas fritas caseras hasta arriba y una lata de cocacola.
    Y por 1 pavo mas del sundae tortitas con nata y sirope a elegir entre 6 sabores.
    El ketchp un tarro de medio litro en cada mesa, joder que parece que les quitas la vida en el macroña cada vez que te dan una bolsita.
    votos: 2    karma: 26
  45. #48   Hay otras empresas españolas, muy importantes, que no permiten regalos a los empleados por parte de clientes. Trabajando en esos grandes almacenes ocurre que las "propinas" las tiene que autorizar el jefe de turno y muchas veces se las queda el mismo. Experiencia propia...
    votos: 1    karma: 13
  46. #49   #46 No creo que se trate de confianza, sino de sentido común, no puedes echar a alguien del trabajo por regalar una loncha de queso, o llevarse un bolígrafo a su casa. Estas poniendo en el mismo lote al que roba el dinero de la recaudación de un día en un Mcdonald que también seria falta de confianza.
    votos: 4    karma: 51
  47. #50   #42: La política del ketchup varía según el país, curiosamente. En España, o al menos en Cádiz, son sobres y gratis. En Suiza o en Francia son sobres y de pago. En Suecia lo que tienen es un dispensador del que pillas lo que quieras en un vasito que coges al lado de las servilletas.
    ¿Por qué? Ni puta idea, oyes.
    votos: 2    karma: 28
  48. #51   Lo han hecho por compañerismo con Haití. No está la cosa para ir regalando ingentes cantidades de comida así como así
    votos: 1    karma: 18
  49. #52   #50 mas que de un País, depende del dueño que lleve la franquicia
    votos: 2    karma: 23
  50. #53   Esto me ha tocado siempre las pelotas en los burgues... ¡llevado al extremo!

    ¿Por qué cuando pido un ingrediente extra me cobran un suplemento y cuando digo que no me pongan un ingrediente de la hamburguesa no me lo descuentan del precio?

    ¿Por qué, señor Ronald?
    votos: 3    karma: 39
  51. #54   Bueno, lo importante es que contamos con un sistema moderadamente garantista para el trabajador aunque extremadamente lento. El despido no tiene lógica y el sentido común se impone en la sentencia judicial. Hay que celebrarlo. El trabajador cobrará la indemnización y los salarios de tramitación. Eso, en los McDonald's de la matriz en Estados Unidos, seguro que no pasa.
    Lo que es inaceptable es que la opción de readmisión o indemnización quede a elección del empresario en el caso del despido improcedente (salvo que seas representante de los trabajadores).
    votos: 3    karma: 42
  52. #55   La de veces que me hubieran despido a mi cuando trabaje en telepi jo jo jo!!!
    había extra de queso en todas las pizzas de mis compañeros de tienda...
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #49 A eso voy, que no la están echando por regalar una loncha de queso, la están echando porque tienen una norma en la empresa y ella se la ha saltado a la torera.

    Y si, los pongo en el mismo lote, si sabiendo que no puedes hacer lo que has hecho, lo haces, estás demostrando que o eres una persona en la que no se puede confiar o eres demasiado estúpido para estar trabajando ahí.

    Se que aquí es difícil de entender por la cultura del lazarillo de tormes que arrastramos, pero estamos hablando de un país civilizado, donde si te pillan copiando en un examen de la universidad te echan... de la universidad.
    votos: 1    karma: 16
  54. #57   #56 la vida no es blanco o negro, hay muchos matices, sigo pensando que es un error meter en el mismo lote al ladron, que a la que regala una loncha de queso.

    Me parece muy demagogo por tu parte sacar a relucir lo de la Universidad de Sevilla, que a TODA España le ha parecido una aberración, de hecho todavía esta en estudio esa propuesta
    votos: 3    karma: 33
  55. #58   Ainsss tiene huevos la cosa,habran tenido unas perdidas millonarias x culpa de una lonchita de queso..increible.
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   No entiendo. Te dan una loncha más de queso, y conviertes una Big Mac en una Cheese Burger? Qué hamburguesa pidieron? Porque la Big Mac tiene doble de queso que yo sepa
    votos: 1    karma: 16
  57. #60   #56 En mi opinión hay que darles cierto márgen a los empleados,están cobrando poco, trabajando un huevo ¿y no pueden ni engrosar un poco un bocata a un amigo? Van a acabar todos descontentos y amargados y eso se trasmite a la clientela.

    ¿Es mejor ir a comer a un sitio que el empleado le puede dar un juguetico a tu hijo para que este contento y no de mal y sacar una sonrisa de él y sus acopañantes? o ¿a un sitio en el que no pueda hacer eso el empleado y además por su cabreo le grite al crio enfadado que pare quieto y toda su familia se enfade?

    Yo nunca vuelvo a un sitio en el que me han atendido mal, o con mala cara.
    Prefiero ir a sitios donde los empleados te tratan bien porque están contentos y que si vas mucho y ya te conocen tienen detalles contigo, tipo un chupito tras la cena.
    votos: 2    karma: 28
  58. #61   Viva el neoliberalismo !!! menos mal que se están importando este sistema económico, que sería de un país civilizado con tal flexibilidad... que dirían los accionistas sin el dinero trabajando por ellos y para ellos !!!. Aunque esta claro que para el razonamiento del juez de todas formas habrá que ir haciendo más ajustes para materias de esta índole, no puede ser que algunas veces estos esclavos se salgan con la suya... son mis reglas !!!...

    pues eso, fuera de ironías, triste futuro...
    votos: 1    karma: 14
  59. #62   #38 y #40 Lo mismo he pensado yo. Añado fotos al asunto:

    Big Mac: carolynncarreno.files.wordpress.com/2009/07/bigmac.jpg

    Cheeseburguer: jumpingclappingman.files.wordpress.com/2009/07/cheeseburger.jpg
    votos: 0    karma: 8
  60. #63   todos al BurgerKING!!!
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #10 que bueno xD
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   Trabajé hace unos años en Mcdonalds, constato que regalar comida a familiares y amigos que se cruzan es una práctica habitual, depende de la templanza que uno tenga y de la persona que te cruces, vi salir una decena de helados por el precio de uno, con ordenes de mi propia jefa "cóbrale 1 pero dale 8", yo como empleada asentí. Pero una vez, tuve mi ocasión, y no de dar precisamente, mi jefa tenía amigos que eran antiguos compañeros mios de instituto e iban mucho a mcdonalds para comer "gratis", uno de ellos no fue buena gente en el centro por asi decirlo, y al final de la cuenta me pidió llamar a mi jefa, le dije que estaba ordenando el despacho y le solté son.... "34 euros" y él esperando... y yo perdone, el total son "34 euros", el chico miraba por todo buscando a mi jefa, no la veía, TUVO QUE PAGAR :-D , como decían eso de... sembrar y recoger tempestades?.... ahi estuvo la suya xD
    votos: 10    karma: 81
  63. #67   #56, bueno eso tampoco es asi. Existe algo que se llama sentido común. Si esta trabajadora fuese reincidente en lo de regalar extra a los clientes, el despido podría quizás ser procedente. Pero por un hecho aislado en lo que lo que regala tiene un valor unitario ridículo, el perjuicio a la empresa es prácticamnete nulo y por tanto el despido improcedente.

    Lo que digo no tiene ninguna base legal, pero vamos parece bastante lógico.
    votos: 0    karma: 7
  64. #68   #65 La venganza mola. Aunque si le hubieses puesto un extra de flemas molaria más.
    votos: 0    karma: 7
  65. #69   Estoy con #35. Tuve la lamentable suerte de contar con un amigo trabajando en McDonalds. La cantidad de patatas fritas que me zampé gratis...y los kilos que engordé. Horas de gimnasio me costó recuperarme, aunque diré que mi amigo es inteligente y cualquier "regalito" se iba a la contabilidad de desperdicio, donde difícilmente van los encargados a comprobar el número de hamburguesas/helados/varios desechados.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   Cara les va a salir en publicidad negativa la dichosa loncha de queso, y todas las que se ahorren al acojonar al resto de sus curritos.

    Caro les ha salido esta que han tenido que pagar en forma de sueldo no productivo.

    Y como dice #60, imbéciles por preferir que a los clientes les atiendan empleados encabronados que en ceder unos pocos euros al año en lonchas gratis.

    ¿La culpa? Del estirado del encargado que no sabe medir, con dar un toque a la empleada sobra. Del duelo de la franquicia cuya idea de negocio es exprimir a los esclavos al máximo. Y ¿de McDonalds? Supongo que no les hará gracia toda esta publicidad, a fin de cuentas a ellos no les han robado, todo lo contrario, la loncha se la cobrarían a la franquicia, pero se habrán comprometido a defender a su franquiciado contra los "empleados de dudosa confianza" y no les quedará más remedio.

    No suelo ir al McDonalds, aunque reconozco que he ido en alguna ocasión y es más que probable que vuelva a ir alguna vez por alguna razón, aunque a su vez es poco probable que pase una vez al año.

    Por tanto que yo diga que leer esta noticia me puede hacer ir menos a un McDonalds supongo que no les importará demasiado. No obstante seguro que algo de daño les hace.
    votos: 1    karma: 13
  67. #72   Restaurante lo llaman... xD
    votos: 1    karma: 14
  68. #73   #57 Cuando tienes una empresa y pones unas normas esperas que se cumplan, es o blanco o negro, no hay matices. Y si no estás de acuerdo con las normas, es muy fácil encontrar la puerta y cambiar de trabajo.

    De demagogia nada, es un claro ejemplo de la cultura que impera en este santo país, y para tu información, la medida se aprobó en octubre-noviembre, no la están estudiando, lo que están estudiando ahora es retirarla una vez que ha salido a la luz y les ha estallado en la cara.

    #60 Me repito, las normas son las normas, si las normas te cabrean y consideras que te impiden hacer tu trabajo con una sonrisa, cambia de trabajo.

    Ahora, no se a que MC vas tú, pero aún no he visto a nadie en un MC tener tiempo de sonreir mientras van a la carrera sirviendo pedidos. Con que me pongan lo que he pedido me llega en esos locales, si quiero que me traten bien me voy a un restaurante de verdad, donde en lugar de estas normas tienen otras como las de agasajar a los clientes habituales... Casa Araceli, Txistu y sitios de menos renombre como el Jeromino en General Martínez Campos.

    ¿En serio alguien piensa que la gente va a dejar de ir a MC porque han despedido a una empleada?

    Ahora la publicidad interna es demoledora, los empleados no van a respirar ni un centímetro cúbico de aire de más después de ver que a la empresa no le duelen prendas en despedir a alguien por una loncha de queso de más y pagar esa multa.
    votos: 1    karma: 0
  69. #74   Bueno pues yo tengo un amigo que trabajó en uno un año y nos invitaba a tutiplen.. es más como dejó amigos alli y nos conocian a nosotros tambien, por simpatia durante varios años nos estuvieron también invitando.
    Y no una ni dos veces y a menus completos incluido helado...
    Así que imagino que será una cosa u otra dependiendo del dueño de la franquicia y del responsable del restaurante.
    votos: 0    karma: 6
  70. #75   paso de comida basura, ahora, con mas motivos.
    votos: 0    karma: 8
  71. #76   Veamos, beneficios de mcdonald´s en 2009: un huevo, vamos, que no se mueren de hambre.
    La política de despedir por una loncha, completamente injustificada
    Datos, los de su web:

    phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=97876&p=irol-newsArticle&

    "Consolidated operating income increase of 6% (10% in constant currencies) over the prior year
    Earnings per share of $4.11, up 9% (13% in constant currencies) over the prior year
    Return of $5.1 billion to shareholders through shares repurchased and dividends paid, bringing the three-year total to $16.6 billion under the Company's $15 billion to $17 billion cash return to shareholders target for 2007 through 2009"
    votos: 2    karma: 26
  72. #78   #7 Todo lo que se cae al suelo o se quema o se tira, dentro de la cocina, va a un contenedor de basura llamado "basura contable". Esa basura, compuesta de residuos orgánicos en su mayoría, tiene que ser contada. Y esta labor, la hacen principalmente los trabajadores de nuevo ingreso. Así matan dos pájaros de un tiro: llevan un control de las pérdidas en especie, y miden la capacidad de sacrificio de la gente.
    votos: 3    karma: 34
  73. #79   Es comun que regalen comida como "compensación" por errores o porque demoren mucho un pedido. Si te sirven mal y vas a reclamar o si tardar mucho y se lo haces saber (preferiblemente en un tono alto que se escuche), enseguida te dan un size-up sin cargo o papas gratis, depende.
    No se si es politica oficial o si depende de cada sucursal.
    votos: 2    karma: 7
  74. #80   A ver, por lo que os cuesta un menú en esos sitios , os podéis inflar a comer en cualquier restaurante mediano . Sin tanta industrialización, sin tanta explotación y sin tanto mamoneo laboral . El dinero va directamente al trabajador, o a un jefe al que el trabajador puede ver personalmente y de paso apoyáis al pequeño y mediano comercio, engullido por las grandes corporaciones .
    votos: 2    karma: -7
  75. #81   Yo trabajé un tiempo en Burger King. Había de todo, la verdad. Desde que nos regañaban por usar un poco de chocolate en nuestras comidas, hasta que, durante medio año luego de que dejé de trabajar, me seguían vendiendo las hamburguesas con descuento de empleado.
    votos: 0    karma: 13
  76. #83   el que de verdad se excedió fue el jefecillo de medio pelo de turno.
    votos: 0    karma: 9
  77. #84   Por esa misma regla de tres, si yo me compro un golf 1.6 que mas les da ponerme un motor 2.0
    votos: 0    karma: 6
  78. #85   #78 ho.. cuanto me alegro de no haber tenido un primer trabajo así, como toca a muchos.

    Esta bien que fue "siguiendo las normas", y que si cada empleado regalara comida la empresa quebraría. Pero si despidieran a cada empleado que lo hace, y éste encabronado demanda, también se verian en un grave problema. Llevar las normas al extremo resulta siempre contraproducente.
    votos: 1    karma: 18
  79. #86   Pues tengo que decir que yo trabajé un par de meses en un McDonals de Mallorca, y entre los empleados, cuando ibamos de clientes, los compañeros muchas veces no nos cobrabamos la comida.

    Lo comento para dar otro punto de vista. Estoy seguro que cada McDonals es un micromundo diferente y que la mayoría tiende a no ser altruista en modo alguno.

    Por otro lado, el empleo en un McDonals es lamentable por lo insoportablemente estresante que puede llegar a ser el trabajo, con lo que nadie espere que la comida este hecha con todo el amor que se debiera. Os garantizo que una misma hamburguesa hecha con los mismos ingredientes pero por empleados distintos pueden ser completamente diferentes; una comestible y sabrosa y otra directamente vomitable.

    Las mejores hamburguesas que he comido en McDonals me las hice yo mismo con los mismos ingredientes que se usan siempre. Incluso reinventé el Mc Pollo con unas rodajitas de tomate... exquisito. ;)
    votos: 0    karma: 8
  80. #87   Será en Holanda porque aquí si aplican los mismo los Mcdonals se quedan sin trabajadores xD .

    Yo de pequeño trabajé en un Pans & Company (y tengo que decir que no era nada guarro ese local) y recuerdo que me llevaba comida a casa, me pasaba el día picando y los encargados no me decían nada. Es mas, cuando estaba en caja y venía algún familiar hasta los encargados me decía que algunos bocadillos no se los cobrase.

    Vamos... que hay de todo.
    votos: 0    karma: 10
  81. #88   "...convirtió el Big Mac en un Cheese Burger...", hay cosas con las que el hombre no puede tontear. Poner una loncha de más en un Big Mac es jugar a ser Dios.
    votos: 2    karma: 20
  82. #89   La primera vez que fui al McAuto se equivocaron y me metieron dos hamburguesas extras, con sus respectivas patatas, sin cobrármelas claro.

    Supongo que despedirían a toda la plantilla, pero ganaron un cliente asiduo :-P
    votos: 0    karma: 6
  83. #91   Y como se llamaba su amigo Oliver twist ??
    votos: 0    karma: 6
  84. #92   No sé de qué os extrañáis. La gente no suele hacerse multimillonaria siendo generosa y altruista. Es un negocio que hace mucho dinero. Ahora sabéis por qué (si no lo sabíais).
    votos: 1    karma: 12
  85. #94   lo que deberíamos hacer ante noticias como esta es no volver a pisar un McDonalds nunca más
    votos: 0    karma: 7
  86. #95   capitalismo en estado puro y visto desde el sistema de funcionamiento de una empresa, esa loncha regalada iba contra su principio primero, máximo beneficio. Esto será así hasta que no se cambie el modelo.
    votos: 1    karma: 15
  87. #96   No se, la información tiene tintes falsos, no han mostrado documentos, ni videos
    votos: 0    karma: 6
  88. #97   #2 ¿En Málaga? Dime en que McDonalds para NO ir.
    votos: 0    karma: 11
  89. #98   "Márgenes estrechos"????

    Y una mierda. Por un McMenú seguramente sacan más del 50% de márgen. Son dos panes, un trozo carne, queso, lechuga, 2 sobres de ketchup, 1 de mostaza, unas patatas fritas y bebida aguada que les sale gratis. Todo eso comprado en grandísimas cantidades o fabricado en fábricas "independientes" cuyo único cliente son ellos. Y te cobran 6€. Y si quieres unas pocas patatas más y algo más de refresco aguado te cobran otros 60 céntimos. Y si es una "especialidad" de temporada, que la hambuguesa es algo más grande, otro € y pico.

    A ver si no como van a pagar esas ingentes plantillas de 25 personas un sábado por la tarde (aunque cobren poco).
    votos: 1    karma: 13
  90. #99   A mi me han regalado alguna vez más helado y no han despedido a nadie, todo dependerá del encargado :-) Seguro que el margen da para estos deslices :-)
    votos: 0    karma: 9
  91. #100   #77 Por supuesto que estás en tu derecho de considerar lo que quieras, de hecho estoy de acuerdo contigo en que la norma es draconiana y el dueño de la franquicia un gilipollas, del gerente no opino lo mismo, ya que visto lo visto más le vale cumplir las normas a rajatabla si no quiere acabar también de patitas en la calle.

    Pero yo también estoy en mi perfecto derecho como empresario, haciendo de abogado del diablo, y poniéndome en su piel, en considerar que si la norma existe, o la acatas o te buscas otro empleo.

    Por supuesto que no es justa, pero es su negocio y él ha establecido que no se hacen regalos a familiares, amigos o compañeros.
    votos: 0    karma: 7
  92. #101   Bufff! no me extraña que algunos trabajadores escupan en las hamburguesas y se meen en las bebidas, si deben estar quemados!
    votos: 0    karma: 6
  93. #102   Esas cosas suelen ser la gota que colma el vaso. Seguro que estaban hasta las orejas de ese empleado y le despiden por el motivo que fuere(que casi seguro que no tiene que ver con queso). la prensa a veces es demasiado sensacionalista. Ojo! es una opinión.
    Saludos
    votos: 0    karma: 6
  94. #103   Les recomiendo que lean la "Mcdonalización de la sociedad" es muy bueno.
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame