blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/01/27/mcdonald%E2... por
--25450-- el 27-01-2010 11:20 UTC publicado: 27-01-2010 11:55 UTC

En la industria del fast-food los márgenes son estrechos como un tranchete. La cadena despidió el pasado mes de marzo de una camarera de un establecimiento McDonald’s en Holanda por regalar una loncha de queso a un compañero de trabajo, que pagó religiosamente su hamburguesa pero pidió queso extra en la misma. Según la compañía,
ese detalle convirtió el Big Mac en un Cheese Burger, con el correspondiente aumento de precio.
etiquetas: mcdonalds, hamburguesa, queso, tribunal, holanda, despido negativos:
2 usuarios:
398 anónimos:
862
Tiembla, El Mundo Today!
Uno de mis mejores amigos trabajó en un McDonalds (nótese el tiempo del verbo "trabajar"). Una noche fui a comprar un helado de ésos de cucurucho que vale 75cts, y en lugar de servírmelo en el cucurucho, me sirvió la misma cantidad de helado en una copa de plástico, añadiéndole algo de chocolate. Por ello, al día siguiente, su encargado lo despidió por haber vendido un Sundae a precio de un cono. Según el encargado, ya no era persona de confianza.
Esto no es broma, sucedió en Málaga hace unos 5 años.
Por la misma ley, aunque las lonchas caigan al suelo las servirán...Que asco por dios!
Pregunta el Fiscal:
- ¿Es cierto que usted en el día de autos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el cabronazo de su padre?
Respuesta del Acusado :
- No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: Jorge Eduardo, por Dios, ten cuidado ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que esto es muy molesto?"
Claro, que no deja de ser una pasada, porque lo más sencillo hubiera sido hacerle pagar la diferencia a la empleada: "es Vd quien ha invitado a su amigo, no McDonalds, por favor abone la diferencia"
A mi me llama más la atención esos 840 euros/mes EN HOLANDA, posiblemente sea a media jornada pero aún así vaya puta mierda de sueldo para un país que, a diferencia del nuestro, se entiende que está civilizado.
Y lo dice uno que no llega a mil euros al mes, ojo, que nadie me vaya a tomar por un millonetti con ganas de despreciar a nadie.
Supongo que ya querían despedirla para recortar plantilla o por cualquier otro motivo que les conviniera en ese momento y usaron la excusa de la loncha de queso para ahorrarse gastos del despido, intentando que éste fuera "procedente".
Ahora imaginad que sois McDonald$ Es cierto que un juez te puede empurar por echar mal a una persona, pero si el resto de empleados (y hablamos de un restaurante a nivel mundial) se acojona y no lo hace...
POngamos que tienen que pagar 10.000 $ de multa. Si tiene 100.000 empleados y cada uno regala una loncha a la semana (coste loncha 1cent) ya son 1.000 €. Si el acojone dura mas de diez semanas, ya es rentable.
Veo que #38 se me ha adelantado
No es la primera vez que pongo una hoja de reclamaciones. Que una empresa como ésta la monte por un triste sobre de ketchup es pa mear y no echar gota...
Es una cuestión de confianza en los empleados, como bien dicen en otros comentarios, si todos los empleados de MC se dedicasen a regalar lonchas de queso, helados, etc. sería un desastre para la empresa.
Personalmente no podría confiar en un empleado que hace algo así, hoy es una loncha de queso, mañana unas patatas, pasado un helado...
En un país incivilizado como el nuestro, donde hasta puedes copiar en un examen de universidad sin que te expulsen, esto puede parecer exagerado, pero el caso es que no se trata de una loncha de queso, se trata de confiar en la gente que trabaja para tí... ya se que para algunos esto es muy difícil de entender.
Lo que no entiendo es como la gente puede ir ahí a comer. En el Burger Robers por lo que te cuesta un mcmenu con esas hamburgesas enanas, te metes una cacho de hamburgesa del coponazo y te ponen un plato de patatas fritas caseras hasta arriba y una lata de cocacola.
Y por 1 pavo mas del sundae tortitas con nata y sirope a elegir entre 6 sabores.
El ketchp un tarro de medio litro en cada mesa, joder que parece que les quitas la vida en el macroña cada vez que te dan una bolsita.
¿Por qué? Ni puta idea, oyes.
¿Por qué cuando pido un ingrediente extra me cobran un suplemento y cuando digo que no me pongan un ingrediente de la hamburguesa no me lo descuentan del precio?
¿Por qué, señor Ronald?
Lo que es inaceptable es que la opción de readmisión o indemnización quede a elección del empresario en el caso del despido improcedente (salvo que seas representante de los trabajadores).
había extra de queso en todas las pizzas de mis compañeros de tienda...
Y si, los pongo en el mismo lote, si sabiendo que no puedes hacer lo que has hecho, lo haces, estás demostrando que o eres una persona en la que no se puede confiar o eres demasiado estúpido para estar trabajando ahí.
Se que aquí es difícil de entender por la cultura del lazarillo de tormes que arrastramos, pero estamos hablando de un país civilizado, donde si te pillan copiando en un examen de la universidad te echan... de la universidad.
Me parece muy demagogo por tu parte sacar a relucir lo de la Universidad de Sevilla, que a TODA España le ha parecido una aberración, de hecho todavía esta en estudio esa propuesta
¿Es mejor ir a comer a un sitio que el empleado le puede dar un juguetico a tu hijo para que este contento y no de mal y sacar una sonrisa de él y sus acopañantes? o ¿a un sitio en el que no pueda hacer eso el empleado y además por su cabreo le grite al crio enfadado que pare quieto y toda su familia se enfade?
Yo nunca vuelvo a un sitio en el que me han atendido mal, o con mala cara.
Prefiero ir a sitios donde los empleados te tratan bien porque están contentos y que si vas mucho y ya te conocen tienen detalles contigo, tipo un chupito tras la cena.
pues eso, fuera de ironías, triste futuro...
Big Mac: carolynncarreno.files.wordpress.com/2009/07/bigmac.jpg
Cheeseburguer: jumpingclappingman.files.wordpress.com/2009/07/cheeseburger.jpg
Lo que digo no tiene ninguna base legal, pero vamos parece bastante lógico.
lamentablesuerte de contar con un amigo trabajando en McDonalds. La cantidad de patatas fritas que me zampé gratis...y los kilos que engordé. Horas de gimnasio me costó recuperarme, aunque diré que mi amigo es inteligente y cualquier "regalito" se iba a la contabilidad de desperdicio, donde difícilmente van los encargados a comprobar el número de hamburguesas/helados/varios desechados.Caro les ha salido esta que han tenido que pagar en forma de sueldo no productivo.
Y como dice #60, imbéciles por preferir que a los clientes les atiendan empleados encabronados que en ceder unos pocos euros al año en lonchas gratis.
¿La culpa? Del estirado del encargado que no sabe medir, con dar un toque a la empleada sobra. Del duelo de la franquicia cuya idea de negocio es exprimir a los esclavos al máximo. Y ¿de McDonalds? Supongo que no les hará gracia toda esta publicidad, a fin de cuentas a ellos no les han robado, todo lo contrario, la loncha se la cobrarían a la franquicia, pero se habrán comprometido a defender a su franquiciado contra los "empleados de dudosa confianza" y no les quedará más remedio.
No suelo ir al McDonalds, aunque reconozco que he ido en alguna ocasión y es más que probable que vuelva a ir alguna vez por alguna razón, aunque a su vez es poco probable que pase una vez al año.
Por tanto que yo diga que leer esta noticia me puede hacer ir menos a un McDonalds supongo que no les importará demasiado. No obstante seguro que algo de daño les hace.
De demagogia nada, es un claro ejemplo de la cultura que impera en este santo país, y para tu información, la medida se aprobó en octubre-noviembre, no la están estudiando, lo que están estudiando ahora es retirarla una vez que ha salido a la luz y les ha estallado en la cara.
#60 Me repito, las normas son las normas, si las normas te cabrean y consideras que te impiden hacer tu trabajo con una sonrisa, cambia de trabajo.
Ahora, no se a que MC vas tú, pero aún no he visto a nadie en un MC tener tiempo de sonreir mientras van a la carrera sirviendo pedidos. Con que me pongan lo que he pedido me llega en esos locales, si quiero que me traten bien me voy a un restaurante de verdad, donde en lugar de estas normas tienen otras como las de agasajar a los clientes habituales... Casa Araceli, Txistu y sitios de menos renombre como el Jeromino en General Martínez Campos.
¿En serio alguien piensa que la gente va a dejar de ir a MC porque han despedido a una empleada?
Ahora la publicidad interna es demoledora, los empleados no van a respirar ni un centímetro cúbico de aire de más después de ver que a la empresa no le duelen prendas en despedir a alguien por una loncha de queso de más y pagar esa multa.
Y no una ni dos veces y a menus completos incluido helado...
Así que imagino que será una cosa u otra dependiendo del dueño de la franquicia y del responsable del restaurante.
La política de despedir por una loncha, completamente injustificada
Datos, los de su web:
phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=97876&p=irol-newsArticle&
"Consolidated operating income increase of 6% (10% in constant currencies) over the prior year
Earnings per share of $4.11, up 9% (13% in constant currencies) over the prior year
Return of $5.1 billion to shareholders through shares repurchased and dividends paid, bringing the three-year total to $16.6 billion under the Company's $15 billion to $17 billion cash return to shareholders target for 2007 through 2009"
No se si es politica oficial o si depende de cada sucursal.
Esta bien que fue "siguiendo las normas", y que si cada empleado regalara comida la empresa quebraría. Pero si despidieran a cada empleado que lo hace, y éste encabronado demanda, también se verian en un grave problema. Llevar las normas al extremo resulta siempre contraproducente.
Lo comento para dar otro punto de vista. Estoy seguro que cada McDonals es un micromundo diferente y que la mayoría tiende a no ser altruista en modo alguno.
Por otro lado, el empleo en un McDonals es lamentable por lo insoportablemente estresante que puede llegar a ser el trabajo, con lo que nadie espere que la comida este hecha con todo el amor que se debiera. Os garantizo que una misma hamburguesa hecha con los mismos ingredientes pero por empleados distintos pueden ser completamente diferentes; una comestible y sabrosa y otra directamente vomitable.
Las mejores hamburguesas que he comido en McDonals me las hice yo mismo con los mismos ingredientes que se usan siempre. Incluso reinventé el Mc Pollo con unas rodajitas de tomate... exquisito.
Yo de pequeño trabajé en un Pans & Company (y tengo que decir que no era nada guarro ese local) y recuerdo que me llevaba comida a casa, me pasaba el día picando y los encargados no me decían nada. Es mas, cuando estaba en caja y venía algún familiar hasta los encargados me decía que algunos bocadillos no se los cobrase.
Vamos... que hay de todo.
Supongo que despedirían a toda la plantilla, pero ganaron un cliente asiduo
Y una mierda. Por un McMenú seguramente sacan más del 50% de márgen. Son dos panes, un trozo carne, queso, lechuga, 2 sobres de ketchup, 1 de mostaza, unas patatas fritas y bebida aguada que les sale gratis. Todo eso comprado en grandísimas cantidades o fabricado en fábricas "independientes" cuyo único cliente son ellos. Y te cobran 6€. Y si quieres unas pocas patatas más y algo más de refresco aguado te cobran otros 60 céntimos. Y si es una "especialidad" de temporada, que la hambuguesa es algo más grande, otro € y pico.
A ver si no como van a pagar esas ingentes plantillas de 25 personas un sábado por la tarde (aunque cobren poco).
Pero yo también estoy en mi perfecto derecho como empresario, haciendo de abogado del diablo, y poniéndome en su piel, en considerar que si la norma existe, o la acatas o te buscas otro empleo.
Por supuesto que no es justa, pero es su negocio y él ha establecido que no se hacen regalos a familiares, amigos o compañeros.
Saludos