Hace 10 años | Por danibishop a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por danibishop a independent.co.uk

Este reconocimiento indica que la cadena de comida rápida es potencialmente el mayor empleador a 'cero horas' en el sector privado del Reino Unido, con 82.000 contratados sin trabajo asegurado o ingresos estables.

Comentarios

cabobronson

Pues que los cumplan

allioli

#8 ¿y que ocurre si tienes 2 contratos de esos y se superponen los horarios?

LuisPas

#9 creo que los puedes combinar siempre que no se solapen, pero no lo se seguro.
Eso si, si estas pluriempleado te follan a impuestos!

D

#10 los impuestos que pagan son los mismos si tienes dos trabajos en los que ganas 2x£500pcm que si tienes uno solo a £1000pcm. La diferencia es que probablemente si eres pluriempleado tu employer no te retenga impuestos por PAYE, sino que tengas tu que hacer la declaracion de impuestos por tu cuenta.

LuisPas

#12 yo te lo digo por amigos que si que tenian un par de curros, en plan uno por la semana y otro el finde, que decian que por tema de impuestos casi no les compensaba el segundo, eso si, mas alla no se.

D

#13 bueno pues tus amigos no sabrán bien como va el tema de los impuestos
La única excepción que puedo ver es uqe uno de los dos puestos no sea como asalariado sino como autónomo, en cuyo caso los impuestos son diferentes (como en espanya, vamos..).

allioli

#10 Gracias y perdona por mi curiosidad pero me tiene intrigado ¿Como sabes si se solapan si no sabes el horario que vas a hacer hasta la semana anterior?

D

#4 Lamentablemente son legales. Ahora, que la que se ha armado cuando la clase media/acomodada se ha enterado del asunto (la clase baja lo sabe desde hace tiempo) a través de los periodicos es de órdago. Incluso cabe la posibilidad de que cambien la legislación al respecto (posibilidad, porque gobernando los que gobiernan, no está muy claro).

En España parece que ya casi nadie se escandaliza de casi nada.

#17 Por el horario de apertura del establecimiento, quizá.

LuisPas

#17 mi curro era turno de tarde, eso lo sabes, normalmente te lo avisan, si tienes un cambio grande, como de turno te lo avisan con tiempo, tampoco se quieren quedar ellos en pelotas. Asi que es posible tener uno de 8 a 3 y otro de tarde o noche

D

#17 por lo general, las tasas de desempleo bajas permiten trabajar hasta al más sinvergüenza. Los managers suelen valorar el trabajo bien hecho y la formalidad. Si están contentos con tu trabajo, te dan cuartelillo. Yo no tengo ningún problema a la hora de decir los días que quiero trabajar y los turnos.

Nitros

#10 Pagas los mismos impuestos. Hasta £9K es libre de impuestos, de £9K a £35K el 20% y el resto se tributa al 40%.

Si te están cobrando de más, en Abril haces un Tax Rebate y te lo devuelven.

Si hay algo bueno en Reino Unido, es que es muy fácil saber que impuestos se pagan.

D

#8 te tienen avisar con algo de tiempo si vas a trabajar,
¡Qué detallistas! Están en todo.
Disponibilidad permanente, vamos. Y si no vas, no te vuelven a llamar

Waffles

#8 no solo en UK, aquí en Amsterdam también estuve trabajando un tiempo en Mcdonalds con un contrato de cero horas y la movida es la misma que cuentas, aunque aqui si no estoy mal si tienes ese tipo de contrato tienes derecho a cobrar como minimo la media de los tres ultimos meses.

Shinu

#5 200.000 trabajadores y 82.000 están en el McDonald's? La leche lol

D

#4 Como que no existía/existe en la hostelería española el contrato semanal de tres horas para dar extras de fin de semana (cuando se hacen muchas más).

D

#4 Si eso fuese una novedad...

En Bilbao, un vigilante (no dire nombre y puesto de trabajo) ha tenido contrato de 1 hora y ha trabajado mas de 100 (osea 1 legal y el resto en B).

D

Con eso fijo que te dan una hipoteca

k

Y para eso no se crearon las ETTs? A ver si inventan algo que de verddad cree empleo y riqueza y no explotación.

John_Cooper

Tengo contrato luego existo.

timeout

Creo que el problema no esta en trabajar según "necesidad del servicio", creo que el problema principal es el volumen de personal que lo hace. Contratar personal de refuerzo, que es lo mas parecido en España, esta bien siempre que sea eso refuerzo, si el 90% del personal es de refuerzo y encima lo mantienes de forma prolongada, deja de ser un refuerzo

Milkhouse

Para cuando el derecho de pernada ??? ... Ya está tardando.... Y no os preocupéis los mandriles os seguirán votando....

AnonymousLink

Comida basura = Trabajo basura

D

Volvemos a los años de la revolución industrial, a los destajistas, a los gremios, a los aprendices y los maestros,a las jornadas interminables y los salarios precarios, a trabajar para mal comer y al servilismo... Menuda banda de hijos de puta.

D

Jolín, eso es hacer comida rápida, si

ZeN

Allí cobras lo que trabajas, lo sé por experiencia...

D

quereis ver algo gracioso?
Las Mejores Empresas para Trabajar en Europa 2013

Hace 10 años | Por --125770-- a greatplacetowork.es


Mirad quien aparece en el 14º puesto

D

#34 En el resto de países las leyes impedirán este tipo de abusos. Mi hermano trabaja en un Burger y quitando los horarios (impepinables dado el tipo de trabajo) tiene muy buenas condiciones. En cambio he conocido gente explotada de lo lindo en el Telepizza. Del MacDonalds en España ni idea.

E

eso tambien existe ya en España: médicos con contratos de guardias.

Se cobran tantas horas como guardias hagas. No se cotiza a la seguridad social si no haces un mínimo de 150 horas al mes, equivalente a 7 guardias. No generan antigüedad ni vacaciones.

si vas a sacarte la tarjeta sanitaria europea no te la hacen porque el contrato es precario. Encima a veces "obligan" a los médicos con este contrato a pasar consulta gratis: "es por tu bien, así verás mas pacientes". La mayoría de médicos que han acabado el MIR están con contratos de este tipo.

Y se hacen en hospitales tanto públicos como privados (y privatizados)

b

Da igual, es mejor que no tener nada! [modo esclavofeliz /off]

t

A parte de por la basura de comida que ponen, sólo por esto hay para no ir a McDonald's

Spartan67

Y que mierda de plan de vida te puedes hacer con ese tipo de contrato?, horrible, ideal para sacar unas perras si eres joven y poco más.

D

#22 Basicamente esa debia ser la idea pero cada vez se ve mas gente mas mayor trabajando ahi.

D

Dos palabras: prender fuego.

pinkix

Por esa razón y otras como esta:
http://naturistaalfonso.com/mcdonalds-comida-perro/

yo no consumo nada en McMierdas.

D

La película es que la empresa no tiene obligación de darte ninguna hora a la semana. Pero puedes trabajar más de 40 sin ningún problema. Y te pagan hasta la última hora que trabajes. Por otro lado, cada nueve horas trabajadas te proporciona una hora de vacaciones pagadas.

miki.sanchez.96

Esta empresa se caracteriza por pagar mal a sus empleados

nautit

¡Así se gana dinero!

Elmo2.0

Todos somos McDonalds!

e

Mcdonald rey de la basura

TwinBee007

I'm not loving it.

j

La única diferencia que veo con el autónomo es que, de autónomo, puedes elegir tus horas de trabajo (y no siempre).

MaximumPetrus

Legislación laboral engañosa. Contrato de 5D6 horas ya!

g

Madremia! Cuantos mchiringuitos hay en UK?

82mil empleados? Juer, que burrada no?