Hace 13 años | Por Menea_Mela a noticias24.com
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a noticias24.com

La mayoría de los estadounidenses que están por empezar la universidad no pueden escribir en cursiva, creen que el e-mail es demasiado lento, que Beethoven es un perro y que Miguel Angel es un virus de computadora, señala un informe divulgado en Estados Unidos.

Comentarios

klam

#3, Creo que el problema es mas lo sensacionalista del título, que el artículo.

De la lista original, en http://www.beloit.edu/mindset/2014.php:
65. They first met Michelangelo when he was just a computer virus.
Pues si a mi me preguntan por Donatello, voy a responder como #1, que es una tortuga ninja, aunque sepa que es un artista.

La lista habla de referentes culturales, algo que también dicen en el artículo, no de que tan inteligentes son los gringos, pero como se menea sin leer...

#11. No es que sea una pregunta descabellada. Un tigre puede procrear con una leona, y un burro con una yegua.

w

#15 Pues no se tu , pero yo recuerdo que en 1º y 2º de BUP, la geografía que dábamos era bastante amplia. Por lo demás tenéis una manía cojonuda... coño, que #12 parece ser que ha estudiado al menos un año en EEUU y aporta su visión del asunto, no tiene porque estar equivocada y aquí los que hablamos de oidas o por fe, somos mayoría.

Saludos

outravacanomainzo

#19 y #20 , a nivel europeo no puedo hablar... porque he salido realmente muy poco. Pero aquí, tenemos la fea costumbre de reirnos demasiado pronto de los demás(y no lo digo por lo que decís, pero sí por criticar a #15 que creo que no va desencaminado).

Creo que es más fácil para nosotros entender lo que pasa por USA que a la inversa. Nosotros estamos muy influenciados por ellos(queramos o no, la gran mayoría de las películas y series que vemos aquí, al menos las que "parece" que tienen más calidad vienen de allá)...

Por otro lado, soy la primera que se da cuenta que apenas recuerdo nada de lo que "estudié", y yo no fui a bup ni a cou, mi cultura general es bastante "escasa".

Hace un tiempo no sé si fue en el intermedio, sacaron una noticia similar, de lo gañanes que son en USA, porque tienen la cultura general bastante "olvidada"... preguntaban a la gente por la calle cosas similares, y me dio vergüenza ver que muchas de las cosas que preguntaban me sonaban, algún día debí estudiarlas, pero ni idea de que iba la copla...

Yo la verdad, no veo tan extraño que no sepan algunas cosas, supongo que habrá mucho gañán, pero aquí no andamos sobrados de gañanes como para reirnos de nadie. Así que supongo que #15 tampoco está tan equivocado.

filets

Mi experiencia personal: los americanos son muy burros en geografía, pero de su país aciertan todas. ¿Cuantos de aquí saben situar en un mapa Cuenca, Guadalajara o Teruel?

#25 Ese es el problema cuando se estudia para aprobar y no para aprender.

Por cierto Beethoven tambien es un perro y Miguel Angel un virus.

w

#25 Nunca te fíes de una encuesta que salga en la tele, yo no soy una eminencia, y hace como 15 años que deje el bup, y salvo matemáticas que no las lleve nunca muy allá,no tengo demasiados problemas...bueno a lo que iba...no te fíes, porque en este tipo de noticias solo suelen sacar a los que dicen barbaridades. Nunca ,o casi, sacan a los que las aciertan...eso no da chicha ni morbo. Por lo demás , por lo que he podido leer por webs y demás, que hablan de la educación preuniversitaria en USA, es que esta muy centrada en... USA y que el nivel no es una cosa del otro mundo.

Saludos

sedicioso

#12 Muy de acuerdo contigo. Estuve un verano en una familia estadounidense y puedo corroborar lo que dices. Efectivamente, hay gente más informada, como el padre de la familia donde estuve, que habia vivido en España, pero en general, la gente de a pie tiene poco conocimiento de lo que hay más allá de su país: uno de los españoles que viajaba en el grupo, mientras su familia le enseñaba su casa, le explicaba que era una nevera y una lavadora... A otro le preguntaron si tenía frío al venir de un lugar tan cálido como centro América. Es más, este verano a venido a mi casa un americano de intercambio con mi hermano, y no tenia ni la menor idea de porque los estados sureños tienen nombres en español como Florida, Nuevo México, Arizona o ciudades como Los Ángeles.

Evidentemente hay de todo, como en todas partes. Pero es fácil ver que la cultura general es algo más limitada.

D

#12 ¿Son cosas mías o acabas de decir que el Eurotúnel que une Francia y Reino Unido no existe? A ver si va a ser verdad eso de que saben más que nosotros, y tal... http://es.wikipedia.org/wiki/Eurotúnel

D

#45 Conozco camioneros que lo pasan para ir a Reino Unido, a lo mejor cuando me lo han dicho se estaban cachondeando de mi

D

#12 alguna vez me preguntaron si se podía ir por carretera de españa a Londres, les expliqué que Londres está en europa pero en una isla, "como Hawaii"

Pues se puede ir por carretera hasta Londres. Se va hasta el canal de La Mancha entre Francia e Inglaterra y se puede pasar por el Eurotunel

Daehoidar

#51 El eurotunel no es una carretera De hecho no puedes conducir por ahí tranquilamente en coche. Si quieres pasar tu coche te metes dentro de unos vagones especiales.Así que #12 tiene razón.

currahee

#12 es decir, te preguntan si se puede ir de España a Londres por carretera y les contestas que no...
y tienes el valor de llamarlos incultos a lo largo del mismo mensaje.
Magnífico

sauron34_1

#12

Habría que ver al Español medio. Tu lo has dicho, en EEUU hay 300 millones de habitantes, por lo tanto, generalizar es una autentica GILIPOLLEZ. Es como decir, "pues el europeo medio es noseuque". Pues los alemanes no se parecen en nada a los suecos, que no se parecen nada a los ingleses, que no se parecen nada a los espaoloes y así. De igual manera, los neoyorquinos no se parecen en nada a los californianos que no se parecen en nada a los tejanos.

En EEUU hay varios estados en los que la inversión en cultura o ciencia deja en bragas a casi cualquier país europeo. Solo dándote una vueltecita por Chicago y viendo la cantidad de museos, teatros, exposiciones de arte (mandé? eso que é lo que é) y conservatorios uno se da cuenta que todos los estudios de este tipo sobre EEUU son una soberana estupidez.

Y siempre sale el tema de que no saben donde está España. España es para ellos lo que es Armenia para nosotros. Un país muy por debajo en casi cualquier aspecto importante. Venga, a ver quien me sabe señalar donde está Armenia en el mapa?

volandero

#65 no voy a ponerme chovinista, pero que te parezca normal que España sea para ellos lo mismo que Armenia para nosotros... vamos, no por nada, simplemente por ser una de las potencias europeas históricas, por la conquista de América, por la historia del arte... ahora hasta por el deporte... en fin, minucias que no tienen por qué conocer, pero que a mi entender los convierte en GAÑANAZOS.

De todas formas, es verdad que generalizar así es absurdo, y que habría que ver los resultados en España.

Catland

#12 Dudo que estén muy lejos de un español medio, que la media europea ya es otra cosa.

D

#3 Olvidas comentar que tras la Segunda Guerra Mundial, los yankis y los rusos saquearon alemania de científicos (Von Braun, Einstein, para los yankis, por citar a los más relevantes). No exageremos el papel de los EE.UU en el progreso de la ciencia y la tecnología.

mundakas

#22 perdona, con lo de saquear te has pasado... esos científicos emigraron por una razón obvia.

Tuzarino

#3 Pregunta a cualquier españolito que países hay debajo de Marruecos ya veras lo que te ríes.

jsoftb

Estoy contigo #3

S

#3 Más de la mitad de sus cracks vienen de fuera.

p

#0 La mayoría de los estadounidenses que están por empezar la universidad no pueden escribir en cursiva

¿Cómo es eso de escribir en cursiva? ¿La gente lo hace? ¿Hay que estudiar para saber hacerlo?

#3 Y la mayoría de los europeos se cree cualquier "estudio" en el que se ponga a caer de un burro a los estadounidenses. Luego resulta que son líderes en investigación, tecnología y premios Nobel, pero eso es porque nos roban los partidos, claro.

Eso es fácil de explicar:
La educación primaria y secundaria que se puede permitir el americano medio se encuentra muy degradada (por ser suave) mientras que la educación superior sí es de calidad, aunque pagando.

Jiraiya

#6 Yo voté la primera vez por ZP. Era mejor que el ultra católico neoconservador de Aznar y un cambio que ilusionaba como Obama. Luego cambió pese a que dijo que no lo haría.

Bush era idiota y un alcohólico antes de acceder a la Casa Blanca. Estaban avisados.

Ahora voto a opciones minoritarias.

landaburu

#44 Perdona, no era Aznar sino Rajoy el candidato.

También había señales antes de la primera elección de ZP en marzo de 2004.

EJEMPLO,
en peña campaña televisada, ZP visitando una fábrica se rodea de obreros y suelta a cámara con una sonrisa paternalista "Yo estoy mejor con los trabajadores, no con los encorbatados" (como si los demás no trabajasen y no fuera él a ser su Presidente). Entonces tuve una visión del futuro: Ví a esos trabajadores en paro en la cola del Inem,empobrecidos y orillados.

#0 Hablar del nivel de los estadounidenses, país que conozco de cerca, no tiene mucho sentido. De qué americanos hablamos? De los blancos anglosajones, de los católicos, negros, latinos, asiáticos... del norte, de la costa este, de la oeste, del sur... es un país ultravariado en todos los sentidos.

Y en el que se vive bastante bien, con sus miserias y grandezas, os cuenten lo que os cuenten en la chovinista Europa.

simply_red

#47 “Entonces tuve una visión del futuro: Ví a esos trabajadores en paro en la cola del Inem,empobrecidos y orillados”.

¿Me puedes decir seis números del 1 al 49, así, al azar? roll

landaburu

#96 el 7 y el 23. Ahora demuéstrame que no eran esos dos.

L

#98 te ha pedido 6 números, para la quiniela. Ya que tienes visión de futuro...
La demostración es fácil: si no gana, te equivocaste

landaburu

#99 #100 Juraría que me habia pedido 2 números... es que no me gusta mucho el futbol...

simply_red

#98 ¿Qué dos? Te he pedido seis. Todos los futurólogos sois iguales...

D

#6 y dos por Aznar, y otras tantas por Felipe González... bonito país

D

Pues no creen tan mal, porque una vez ruedas una peli con un perro llamado así, pasa a formar parte de la cultura. Habría que ver como se formuló la pregunta.

#6: O mucho peor: AZNAR, que no visitó en su vida a Melilla y la visita ahora. ¡Inútil!

Laslo

#6 No creo que los que votaron también 2 veces al tito ansar puedan decir nada al respecto precisamente...,pero mejor dejemos la política a un lado que parece que los españoles solo sabemos convertir cualquier debate en politiqueo.

La gente muchas veces confunde la ignorancia de los americanos,es cierto que a la mayoría les preguntas donde está España,y no saben decirte con exactitud donde está,pero pregúntales por cualquiera de sus estados y te lo dirá sin vacilar,algo que aquí en España también suele pasar,se conoce más el territorio nacional que el resto,a no ser que estudies algo relacionado con la geografía a nivel mundial.

Lo bueno que tiene la enseñanza americana,es que especializa al máximo a los estudiantes en las carreras,la parte mala es que la cultura general,por lo menos a nivel internacional es bastante deficiente,pero tienen unos profesionales como la copa de un pino,eso sí nunca podrás hablar con ellos de muchos temas culturales,pero de sus especialidades podrás hablar lo que quieras y te dejarán asombrado por los conocimientos que tienen en ese sentido.

D

#2 Si no han empezado la universidad no han podido votar dos veces por Bush. Salvo que allí puedas votar con 6 años. Es evidente salvo si eres un imbécil.

klam

#35. Exacto! Esa misma generación en España nunca ha necesitado un pasaporte (porque siempre viajan dentro de Europa), dentro de 5 años no habrán conocido otra moneda que el Euro, no sabrán que antes la mili era obligatoria y así muchísimas cosas mas.

No es un test de cultura general, es un listado de referencias culturales.

thirdman

Miguel Angel era el virus de Hackers 1 que quería hacer escorar a los superpetroleros, pues si tiene merito sabérselo

M

#4 Jajajaja totalmente cierto y en la pantalla salia una especie de autoretrato de Leonardo Da Vinci.. No saben de cultura clasica pero de frikadas...... lol

D

#4 estas equivocado pequeño padawan, el virus era Leonardo Di Caprio.

D

La mayoría de los universitarios españoles creen que Obama es premio Nobel de la Paz...Oh Wait!

t

El titular es completamente sensacionalista. El informe no es una encuesta que se haga a los estudiantes sino un estudio de diferencias de referentes culturales entre generaciones, con el objeto de ayudar al profesorado a comunicarse con los alumnos. Para alguien nacido en el año 50, la televisión en blanco y negro, la guerra fría, la división de Alemania, etc. es algo que han vivido. Para un chico que ha nacido en el 92 son cosas completamente desconocidas en su día a día. Un profesor tiene que tener en cuenta esto a la hora de explicar ciertos temas y, por ejemplo, no dar por asumido que el alumno sabe qué es la Perestroika porque para él es historia antigua, aunque para el profesor haya sido parte de su vida. Por lo que entreleo del artículo y lo que veo aquí http://www.beloit.edu/mindset/, creo que esa es la intención de este informe. Pero bueno, queda más impactante cachondearse de lo incultos que son los americanos en vez de interesarse por un informe que puede ser pedagógicamente interesante.

Por cierto, yo tampoco sabía que IBM fabricaba máquinas de escribir.

Luarto

#37 Toda la razón.

ElPerroDeLosCinco

Habría que hacer esas preguntitas por aquí, y habría buenas sorpresas... A mi una compañera de trabajo (licenciada, con sus buenos 30 años, casada) me preguntó si una mujer se puede quedar embarazada de un mono.

W

#11 si que se puede, estamos geneticamente muy cerca, más cerca que otros animales en los cuales es habitual que tengan prole, burro y yegua--> mula

L

#73 la 3ª va con trampas? Porque en realidad Colón pensaba que había descubierto una nueva ruta para ir a las indias. Quien descubrió que se trataba de otro continente fue Americo Vespucio. La fecha ni idea.

#31 ¿Se puede? ¿Puedes dar más datos sobre esa afirmación, por favor? (lo de las mulas y los ligres ya lo sabía, hablo de híbridos naturales humanos).

D

#83 Jejeje , no, no va con truco; aunque Colón estaba un poco perdido acerca de dónde estaba, fue él quién la descubrió (al margen de vikingos y demás... bueno, yamentendeis) y lo hizo en 1492

L

#86 Digo la fecha en la que Américo dijo que eso era el nuevo mundo.
La fecha exacta en la que Colón llegó a América la conozco: 12 de Octubre de 1492 (por eso esa fecha es el día de la hispanidad).
Y también que su salida fue el 3 de Agosto (del mismo año) desde el puerto de palos.

Es que yo no soy de la ESO y esas cosas se estudiaban antes de 5º de EGB (no sé en qué curso exactamente, pero puedo decir que antes de quinto porque lo estudié en mi primer colegio). Ahora quizás no se estudie.

IndividuoDesconocido

En una ocasión en Nicaragua cuando le dije a un taxista que yo era de España me preguntó soprendido que donde había aprendido a hablar Español. Cuando le dije, que en España el idioma oficial era el "Español" Lo tuve que repetir un par de veces, España, Español. Al tipo se le iluminó la cara y me dijo: ahhhh claro. ¿Por eso se llama así el Idioma? ¬_¬

Es una anecdota graciosa pero puntual. Por lo general lo Nicaragüenses tienen más cultura general que los Estadounidenses, por ejemplo.

D

Bueno, no hay que reírse de los americanos, que aquí estamos bastante jodidos: Yo llevo ya algunos años viviendo en un Colegio Mayor en Madrid; con lo que "veo" llegar a los chavales que van a empezar carreras en universidades como la Complutense de Madrid y la Politécnica.

A modo de curiosidad, de un tiempo a esta parte me dio por coger a los nuevos y hacer una serie de preguntas:

1.-¿En qué año empezó y acabó la II GM?
2.-¿En qué década se luchó la guerra civil española? (década, ¡¡ojo!!)
3.-¿En qué año se descubrió América y quién lo hizo?
4.-¿De qué año es la constitución española actual?
5.-¿Cómo se llama el presidente del gobierno?

Pues bien, coincidiréis conmigo que tampoco es mucho pedir.... ¿no?

Bien:

1.- Muy pocos conocen la fecha de inicio (39); mucho dicen que empezó en el 41 (que fue cuando entró EEUU en la guerra) y la mayoría al menos la colocan en torno a los años 40 o 50. La respuesta más brutal que me han dado: 1904.

2.- Es brutal el desconocimiento de los chavales de 18 años de la guerra civil española. Casi ninguno sabe con seguridad en qué fecha reventó el tinglado en España, dudando algunos adivinan los años 30; la inmensa mayoría la coloca en los 40; pero me han llegado a decir que la guerra civil española se luchó en los 70.

3.- En general saben que fue Colón, pero lo de la fecha ya es otra cosa... hay un gran nivel de especulación y colocan la fecha en +-200 años. La mejor respuesta? En 1892 Colón arribó a América (flipando nos quedamos todos)

4.- Esta quien se la sabe, se la sabe, y el que no, ni lo sospecha... 50% más o menos.

5.- Suelen saberlo (como para no saberlo, con lo que se cagan en él por todas partes) pero en cuanto preguntas por la vicepresidenta se quedan con expresión vacua...

así que... yo tampoco me reiría mucho de ellos....

Santimu

#73: Me sé todas menos la 4ª, que creo que fue por el 70 y algo pero no estoy seguro :

Solo soy un poco imbécil.

editado:
Lo he buscado, 78 :3

EDIT2: Un amigo mío que se está sacando a curso por año ADE (quiero decir que no es un inútil que no acabó la primaria) preguntó una vez (teníamos unos 15 años, en clase de inglés): "¿Qué significa Shakespeare"?

Lo que me pude reír lol

a

Pues, para demostrar mi incultura, me he tenido que informar antes y, efectivamente Beethoven es un perro de película infantil y Miguel Angel un virus informático que debió ser bastante chungo...
Estos tíos son realmente cultos.Nos llevan años de ventaja

D

Y que España esta geograficamente en México

D

La noticia en Noticias24 --> Ni un sólo enlace, ni una fuente, nada... estos se creen que internet es como el papel.
No me creo ni una palabra.

D

La mayoria de los universitarios españoles creen que armtrong fue el primer hombre en pisar la luna, cuando todo el mundo sabe que es un ciclista.

BlackHole87

yo no sé escribir en cursiva y me encantaría... pero no entiendo los que no sabemos escribir en cursiva implica que seamos menos inteligentes o algo? no sé lo veo bastante despectivo . He de decir que nunca me enseñaron ni en primara ni en secundaria ah escribir en cursiva.

D

Yo cuando veo estos estudios no puedo evitar pensar en lo enorme que es Estados Unidos, en la grandisima cantidad de población que tiene. Yo creo que es lógico poder encontrar lo peor y lo mejor del género humano en cada campo en un país así.

m

Pues yo trabajé de guía turístico en Mallorca y me he hartado de responder a preguntas chorras de 'españoles' universitarios. Recuerdo a un chaval de unos 20 años, estudiante, que alquiló coche para ir con él a Ibiza, de fiesta. Pero lo más sonado fue en un viaje de fin de curso de Psicología, cuando una ya "psicóloga" me preguntó que carretera iba de Palma a Madrid. O sea, que los americanos no son tan tontos ni nosotros tan listos...

D

España es un país lleno de españoles con complejo de inferioridad que intentan paliar ese complejo riéndose de la inteligencia de los Estadounidenses.

D

Relacionada, ahora sí: Las universidades españolas dejan mucho que desear

Hace 13 años | Por --201622-- a xarxatic.com


(noticia que enlazaba a "Academic Ranking of World Universities - 2010": http://www.arwu.org/ARWU2010.jsp)

blanjayo

Si, ya, pero todos saben ingles

llenizu

Me lo creo, yo estuve allí y se creían que España quedaba en sudamérica

oriol

Preguntando a un americano de 16 años quien es beethoven.

(18:25:22) ima bob: DARKUZZ
(18:25:28) DARKUZZ: yo
(18:25:34) ima bob: u know who beethoven is?
(18:25:39) DARKUZZ: yeah
(18:25:41) ima bob: WHO
(18:26:02) DARKUZZ: some famous guy
(18:26:04) DARKUZZ: did something
(18:26:07) DARKUZZ: i dont remember lol

al menos sabe que era humano

n

¿Alemania estuvo dividida? :o ...

InfameIznogud

¿Qué clase de traducción absurda es "no pueden escribir en cursiva"? Me gustaría ver el texto original, pero para empezar, ese "no pueden" debería ser "no saben", el verbo "to can" tiene más acepciones que "poder".

D

Y que en España comen tacos y llevan sombreros mexicanos, que Irak linda con Korea del Norte y Afganistán,... Lo típico.

a

Noticias como ésta, y algunas más que se podrían sacar nada más que preguntando algunas cosillas a nuestros propios estudiantes, ponen bastante en tela de juicio la calidad de la información divulgada mayoritariamente, incluso en internet, o precisamente en internet, porque estamos en 2010, donde se supone que prácticamente todos los jóvenes en determinados paises occidentales disponen de esta herramienta y tienen prácticamente acceso a toda la información.

Tal vez no se les esté enseñando a utilizar la capacidad de la red, y tal vez se les está educando, aquí y allí, en el puro pragmatismo y en lo puramente material. Y en otros horrores, porque habría que preguntar también a esos estudiantes, aparte de quién fue Beethoven, quién es el rapero de turno. Puede que los supieran mejor que lo que se les ha preguntado.

#17 O también falta absoluta de interés. Se estudia lo justo para aprobar y en vacaciones de verano a olvidar lo estudiado.

Unas de las cosas que más se quejaban mis profesores en el instituto era nuestra falta de inquietud, de interés por las materias que estudiábamos.

D

Pues yo tengo un amigo cuyo nivel cultural se asemeja bastante al del americano medio, por lo que estoy curado de espanto. Pero también tiene delito que sepan tan poco acerca de lo que hay fuera de sus fronteras. Yo no digo que, en general, tengamos que ser bibliotecas andantes, pero sí tener ciertas nociones culturales básicas, que hasta ahí podíamos llegar. Pero muchos ni eso.

Yo creo que en este sentido, la televisión juega un papel idiotizante muy importante. Hay mucha gente que se sabe antes toda la línea argumental de Naruto que quién fue el arquitecto que diseñó La Sagrada Familia. Así que, en cierto modo, lo de nivel de cultura también es relativo. Se puede tener poca cultura general y mucha sobre las cosas que a uno le gustan.

detawah

¿Algún sudamericano me puede decir si la peineta se hace con el dedo meñique?

demostración de peineta tipical spanish:

http://www.lne.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3093614&pRef=2010022100_42_876255__Asturias-peineta-gesto-ancestral-efectivo

zapatoazul

#18 aqui se hace pasando el pulgar entre el dedo corazón y el anular, asi ademas de indicar que les deseas penetración anal, les dejas claro que la tienen chiquita.

Ya con el tema, idiotas hay por todas partes, es solo que los de Estados Unidos son bastante mas pintorescos que la media.
Que en España no se quedan lejos, la cara de bobos la primera vez que vieron un mango y preguntaron "¿que es esa cosa?", o perlas como "¿Y en sudarmerica tenéis gel para el cabello?

Aunque si tomas en cuenta que gran parte de las universidades existentes en USA son en realidad universidades de televangelistas, como la Liberty University o la Oral Roberts University... que hasta en la cultura popular norteamericana son motivos de mofa...

r

Alumnos de secundaria de este país no saben que la capital es Madrid
Así que...

D

Más o menos como por aquí

D

Y llevan razón. La primera referencia en su memoria es esa y eso no significa que no hay otras.

mirror_mask

Pues para ser tan estúpidos nos tienen cogidos por los cojones, así que nosotros debemos ser subnormales.

D

Eso es que no les ponen suficientes reposiciones de los Simpsons.

D

Lo más preocupante es que eso tiene mucho de realidad y que no se extrapolan a EEUU sino a todo el mundo.

PussyLover

Madre mía, los gobiernos lo están consiguiendo, agilipollas al personal.
De aquí nada solo quedaremos unos cuantos que sepamos ver más allá de la pantalla de nuestra TV.

D

Por aquí he visto a algunos decir que los transgénicos so dañinos para salud, una creencia aún más ridícula.

SaC4

hahahahahaha Frikis

g

#74 no pense que lo preguntara en serio.

p

En conocimientos, hoy yo me pierdo en las autonomías, culpa mía. Pero, en lo que es cultura, os remito al creacionismo. Yo seré antiguo, incluso viejo, pero no .... Por no insultar. Y así educan a sus hijos, con leyes a la par. Bueno, aquí llegaremos a ello. Otra vez.

D

Hombre, ya sabemos que los yanquis son estúpidos de cojones.

D

Mayoría de los universitarios españoles no conocen artículo.

kaoD

¿De verdad vosotros sabéis escribir en cursiva? ¿Eso se puede hacer a mano?

D

#72 creo que se refiere a cuando escribes de forma manuscrita enlazas unas letras con las otras haciendo que la forma de una letra dependa de qué lugar ocupa en la palabra y qué tiene alrededor, frente a escribir cada letra por separado y siempre de la misma forma (escribir tipo imprenta)

P.E. http://www.englishcom.com.mx/tips/escritura-cursiva.html

limonera



Hay muchos vídeos en youtube que demuestran la inteligencia de los americanos.

landaburu

#38 Vaya, qué exigente eres con tus fuentes¡¡

D

Los estadounidenses tienen una cultura general lamentable. http://cort.as/B0S

Kohi35

A mi me ha costado pensar en Miguel Angel, por que la verdad yo lo conozco como Michelangelo. Traducir un poco menos.

kurgangulag

¿Que se va a esperar de la cultura neoliberal y capitalista? Sus premisas cultura cero para poder manejarlos a tu antojo. OJO, que Europa va por el mismo camino...

D

#5 ¿En los lugares con una cultura no capitalista que tal van de nivel cultural?

j

#27 Tengo un conocido Cubano que es Ingeniero Electrónico (por la Universidad de la Habana) y no sabe lo que es un amplificador operacional y no lo ha estudiado en la carrera.

pd-un amplificador operacional es un circuito básico para la electrónica
pd2- lo que me jode es que se está doctorando aquí, lo cual tampoco dice mucho de mi universidad

1 2