Hace 10 años | Por sempredepor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por sempredepor a lavozdegalicia.es

El cambio climático y la acción humana borraron del mapa el Aral y el lago Chad en cincuenta años

Comentarios

F

Es curioso como la desecación del Mar de Aral, uno de los mayores desastres medioambientales del mundo, es conocida por muy poca gente.

Nylo

Sobran las alusiones al cambio climático. En la totalidad de los casos emblemáticos de los que habla el artículo, la causa de la desaparición no tuvo nada que ver con cambios del clima, sino con sobre explotación de las aguas y una mala gestión. Pero está claro que los ecologetas es que no dejan pasar ocasión para mentar al coco, aunque no tenga nada que ver. Os quedan dos telediarios, alarmistas del CO2.

Por otro lado además el artículo no menciona la cantidad de embalses nuevos que han sido creados por la mano del hombre. Que parece que sólo supiéramos destruir reservas de agua, cuando lo que llevamos dos siglos haciendo es crearlas y en grandes cantidades. La pérdida del mar de Aral, el lago Chad, el Poyang, todos por una mala gestión, son noticias nefastas. Meter al cambio climático ahí con calzador como hace la noticia sin aportar ni una mísera prueba como podrían ser los datos de pluviometría etc sólo sirve para que los responsables eludan su responsabilidad. Flaco favor el que nos hacen los ecologetas con su enfermiza obsesión contra el gas de la vida.

EauDeMeLancomes

Que locura. Que pena.