Hace 17 años | Por --14175-- a negociame.com
Publicado hace 17 años por --14175-- a negociame.com

Los que salen en televisión diciendo que no pasa nada, por detras venden todo lo que tienen en sentido inmobiliario. Igual que cuando estalló la burbuja tecnológica.

Comentarios

D

Los que "sabían de verdad" hace más de año y medio que se han retirado del mercado inmobiliario español. El resto, los que siguen todavía o seguían hace un año y menos, son los que van a pagar el pato.

D

En todo caso deberían de poner el link directo: http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/04/hipocresia_inve.html
Y poner en la descripción de dónde han sacado el enlace.

D

Típica leyenda urbana que se suelta a ver si cuela. De colar de verdad si que bajará, y es que las cosas sólo valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.

La noticia no es más que puro sensacionalismo, no da datos, simplemente expone un rumor/opinión, etc

A

No entiendo como esto sube a portada, que no lee la gente antes de menear?

s

Titulo tendencioso y conclusiones absurdas.El que ha hecho el resumen del articulo es para fusilarle. Dios mio,como se puede manipular tanto la informacion.
#13 soy español,pero no hablo catalan,pero intuyo que lo que pones es solo algo acerca del PP para intentar desacreditar al señor del blog.Bueno,leyendo el plural se puede adivinar como eres.La proxima trata de traducir para los que no tengan la "suerte" de hablar en tu lengua.

D

#20 Yo te aconsejo que, si puedes pagártela de manera holgada con un euribor medio del 5% y la casa te gusta para vivir y no importa lo que pase más adelante con su precio, cómpratela.
Personalmente pienso que van a bajar, y según por dónde bastante. Pero que suba o baje, si es para vivir y te lo puedes permitir, no te debería importar.

Lamolevk

Para que los prosefionales puedan vivir de la bolsa (y muy bien) hace falta que alguien pierda, yo palme con las tecnologicas y ahora seguramente palmaran otros.
¿Alguien quiere acciones de TERRA a buen precio?

jaz1

creo que ellos hace ya dias que las han vendido, al estar por ahi perdidas y no poder colocarlas, es cuando cae la bolsa. y como cuando terra, a perder el currito que juega en bolsa.

Trimegisto

la burbuja va a pincharrrr!!

D

#13 Y con todo ese curriculum (que por cierto si te lo has parado a mirar tiene dos licenciaturas y una diplomatura...ejem cof cof)

Con todo ese curriculum, lo único que expone es que hay que solucionar los problemas estructurales de la economía española y repetir lo que ha leído en el Financial Times (que según el acierta el 90% de sus predicciones, jaja)

miniyo

Aqui la gente mete unos articulos sin tener ni idea de bolsa y economia. Lo que paso con la bolsa fue que Astroc habia multiplicado por 10 su valor en un año, cuando presento sus resultados y lo que tenia que hacer en un futuro, vieron que valia demasiado y se empezaron a retirar, por culpa de los medios de comunicacion (que le tienen ganas a que explote la burbuja y dar noticias sensacionalistas) unido a que algun grupo inversor habra retirado sus inversiones (que estos dias volvera a comprar mucho mas baratas, no nos engañemos), es lo unico que ha sucedido...
Las inmobiliarias estan diversificando porque ven que no pueden ganar tanto eternamente, pero de ahi a que todo vaya a bajar NO, los precios se van a mantener y subir lo mismo que el IPC, pero que nadie espere grandes chollos, aunque explotase la burbuja no bajarian mas de un 5%.

humanbulk

Como siempre los inversores (con pasta se entiende), los propios constructores, y por supuesto la cúpula política que ha sustentado el tema se salvará porque son los que manejan en cotarro. Una vez más se demuestra que la burocracia es una sociedad al margen de pueblo.

pronetpc.com

como mola lo del tema inmobiliario

todo el mundo tiene/tenemos una opinion pero en realidad NADA de lo que decimos tiene mayor valor que las predicciones de bolsa realizadas por un mono tirando una diana

Nadie sabe lo que va a pasar porque no hay situaciones similares en ningun pais.

Es mas, la realidad es que las opiniones que todos exponemos tienen mas influencia que otras cosas que deberian de ser mas importantes, como los cambios legislativos o el precio del suelo; en realidad lo que pase sera debido al bando ganador, que sera el que chille mas alto

- por un lado los que creen que la vivienda caera y la gente no pagara sus hipotecas

- por otro lado los que creen que se normalizara el crecimiento con una pequeña deceleracion y posible congelacion temporal y repunte suave continuado

¿quien ganara?

pues el que logre convencer a la mayoria que son gente como el amigo XemaT #18 o como los pequeños ahorradores que estan pagando la hipoteca de su vivienda actual y a la par tienen la primera casa alquilada o esperando el momento algido para venderla

Suerte a los dos bandos y que gane el que sea mas beneficioso para la economia porque esto nos afectara a todos

X

Yo lo que quiero saber es si debo o no comprarme el piso, mañana mismo voy a ver el piso piloto y la semana que viene debo de decidirme. pero ahora yo tengo el pánico, por no esperarme un par de meses, puedo pagar mucho más por un piso??? alguien sabe realmente esto?, que es lo importante. Yo que vendan o no en la bolsa, que especulen y demás no es la noticia que me interesa, lo que me interesa es saber si realmente se va a notar una gran bajada en los precios, o simplemente se mantendrán y subirán más lento

f

La mayoria de los politicos con "informacion privilegiada" estan vendiendo sus activos inmobiliarios?

No es por nada, pero si todavia los estan vendiendo, yo me haria mirar esos privilegios. Todo el mundo sabe todo lo que tiene que saber desde la publicacion de la auditoria de Astroc y eso fue hace una semana... Tiempo de sobra!

Murex

Desgraciadamente lo que Vidal ve como desventaja para el exito economico, resulta que en el inicio del siglo XXI el siglo de la globalización, son las claves para el exito economico, mano de obra barata y tipos bajos y esto es lo que sucede en España. Q

reali

He visto el blog de la noticia y realmente no tiene nada que ver con lo publicado aquí, uno no tiene que ser muy inteligente para ver que la burbuja inmobiliaria esta a punto de exlotar y la gente con fuertes inversiones tengan ganas de recuperar su dinero antes de que explote y tengan grandes perdidas.

sleep_timer

Que h*stia nos vamos a dar en Ejpaña...

Uffff...

Los que tengais una hipoteca a 30 o 40 años, prepararos, chavales.

D

#13 El que mucho abarca poco aprieta. De todas formas está bien que hayas puesto ese currículum para ver que este tipo es un culo de mal asiento al que le gusta figurar en todos los sitios donde le dejen.

t

La noticia no da ningun dato y hace varias consideraciones politicas apoyandose en el "independiente" FT. Que alguien le diga a este senor que la gente que tiene dinero de verdad le trae al pairo burbujas y pinchazos porque no necesitan el dinero y lo pueden aguantar y vender mas caro cuando pase la crisis. El problema es para la gente de a pie.

X

#23 si la casa es para vivir, y no es que vayamos a ir holgados, la hipoteca está sobre los 1000€ y entre mi pareja y yo cobramos un poco más de los 2000, contando coche, seguros, gastos vivienda, comida, etc... vamos justitos está claro que par invertir no es :P. La vivienda está en paiporta (pueblo a 5 min de valencia), lo que si que es cierto es que mi padre compro hace 6 años en la misma zona un piso de las mismas características y le costó exactamente una tercera parte de lo que me cuesta a mí; por eso también tengo miedo a esperar, y que siga multiplicándose.

a

Yo voy a hacer mi propia reflexión desde la ignorancia del sector: Veo siempre dos puntos de vista en esto: unos que defienden la situación o que dicen que no es para tanto, y que suele estar defendida por quienes ya han comprado o quieren comprar una casa ya. El otro punto de vista es el de los que se esperan con la convicción de que los precios bajen porque, o los precios actuales no se los pueden permitir, o bien no tienen prisa por hacerlo.
Yo personalmente no tengo prisa por comprar, estoy viviendo de alquiler y puedo esperar, y tengo la sensación de no estar metido en la "secta" mental en la que se tiene que meter uno para comprar un piso. Lo digo porque he visto muchos casos de amigos y conocidos que por mucho que les digas, no quieren ver que la cosa puede caer. Yo no digo que vaya a pasar seguro, sino que lo veo muy probable porque está llegando a una situación insostenible. Además ayer vi una cosa muy curiosa, que me hace sospechar mucho: el otro día se empezó a decir que el desplome de Astroc marcaba el comienzo de la caída por su descenso de un 80% de su valor en las últimas semanas, pero ayer, por el hecho de que subió un 0,8% se decía en los mismos medios de comunicación que había sido una falsa alarma, que ya todo estaba bien. Que yo sepa, si cae un 80 y se recupera un 0,8, sigue con un 79,2% de caída, no? ¿Porqué de repente todos los medios se han vuelto prudentes? ¿Acaso no ha habido un toque desde arriba pidiendo cuidado a los medios para no desatar el caos, dado que este país se mantiene principalmente del ladrillo y del turismo? Yo pienso que sí

D

#24 tienes razón lo que dice el blog no tiene nada que ver con el titulo del meneo este. Creo que el malintencionado es ese "hormiguita" que menea todo lo del Negociame (tendrá acciones?)

#16 Creo que hay un erro Diplomaturas tiene Empresariales y publicidad y luego supongo que Admon como licenciatura. Lo de los masters no se. En TV3 salió en el Agora hace poco y lo conocian dos catedraticos tertulianos. Otro dia lo entrevistaron en un programa de Economia que hacen los miercoles por la noche en Canal 33 y salia en las oficinas de la Asociacion de Directivos en el Wall Trade Center creo... no se más

hombre coincido contigo de que va de listo, pero quien no lo hace en este tema... llevamos escuchando gurus de todo toda la vida, los Dans,Varela,Escolar y cia. se dedican a darnos lecciones magistrales y predicciones, todos lo hacen.

D

Spam.

X

#20 Gracias, necesitaba al menos, oir eso de alguien

D

Es mucho suponer lo que dice este artículo, sin embargo pocas razones más hay para explicar lo que nos están intentando vender desde los medios de comunicación clásicos. Se están escuchando auténticas estupideces que parecen más encaminadas a lo que cuenta este artículo que a informar de la auténtica realidad del sector inmobiliario.

D

#31 tienes razón, aunque prefiero a la gente inquieta que a los que ni se mueven... por cierto para mi lo importnate es saber hacia donde va la gente,no d donde viene.

D

Marc Vidal se quiere comprar un piso (y barato), eso está claro.
El problema es que los que venden pisos no leen el menéame.

Ah por cierto, ya es la cuarta vez que hablo de este señor, ni es un experto, ni tiene rigor en lo que dice.

D

#11 copyo y pasteo lo que he podido sacar sobre Marc Vidal de un catálogo donde aparecen los colaboradores de El Plural, estaba en PDF por lo que igual sale mal. (está en catalán pero igual puedes entenderlo), así podrás saber algo más de él. En Cataluña lo conocemos algo más pues aparece a menudo en terturlias de radio y en el Canal 33. Escribe en El Punt, antes lo hizo en el Avui... bueno pego:

"Marc Vidal ha estat càrrec polític de partit i institucional, directiu d’empresa i gestor públic. Actualment dirigeix l’estratègia corporativa i d'inversions d’un grup empresarial europeu i escriu en diversos mitjans periodístics. Es conseller delegat en dues empreses que cotitzen al mercat continu i ha publicat diversos estudis sobre publicitat, branding, naming i operacions corporatives.
Està llicenciat en Empresarials en centre adscrit a la Universitat internacional de Catalunya. Diplomat en Publicitat i Gestió Empresarial per la Domus Academy de Milano amb especialització en
Branding Corporatiu i Gestió Publicitària en Politologia. Éstá licenciat en Administració i Direcció d'empreses a la Universitat Europea de Madrid. És Màster en Gestió Patrimonial per la UAI.
Membre del Club de Debat de la Domus. Membre de l'associació Espanyola de Directius. A nivell d'empresa ha dirigit projectes com Visornet, Sitcom Mitjans, Nagerman Networks, Ngm Business, Ebnt
Corp, entre d'altres. Ha treballat a Divucsa, a Max Music, i va ser Director General de Nagerman Bussines Group. Ha estat cap de nous formats a la Ebnt tv (TF1 i FRANCE 2) i cap d’estratègia en
mitjan de la Recover PROAS. (RAI DUE). Ha mantingut relació com col.laborador en la gestió corporativa i de branding de mitjans amb nous formats a la RTL i a CDM. Va ser producer en l’agència NGM FRANCE on va fer de gestor de producció d’informació per a conflictes bèl.lics a Kosovo, Ruanda, El Salvdor i al Kurdistan. Ha viscut a Paris, Roma, Milano, Tirana, Nouckchot, Managua i Moscou.

A nivell polític va ser membre de l'executiva de l'AJEC i de la Confederació Espanyola d'associacions d'estudiants. També ho va ser de l'executiva nacional de les NGC. Va ser Secretari
Provincial d'acció Territorial del PP. Va ser membre de la Junta Directiva del PP de Catalunya. Membre de la Comissió Nacional antidrogues del PP Estatal i de la comissió de matèria econòmica.
Va ser regidor de l'ajuntament de Granollers i Portaveu al Consell Comarcal del Vallès Oriental. Va pertànyer al consell de medi ambient, al consell escolar municipal de Granollers, al consell de
centre de normalització lingüística del Vallès Oriental, al consell econòmic i social de Granollers, al consell de cultura de Granollers, al consell municipal de cooperació i solidaritat. Ha estat membre del fòrum de comerç de Granollers, de la taula d' acollida de Granollers, del
consell redactor del pla per a la societat del coneixement de Granollers, de la ponència de via publica de Granollers. Ha estat membre del consorci de turisme del Vallès Oriental, del patronat de les escoles bressol municipals, del patronat de l'escola de musica Josep Maria Ruera, del
patronat del museu de Granollers, també membre del institut municipal de comunicació. En la seva
tasca institucional va actuar dins de les comissions informatives del ajuntament de Granollers de les àrees econòmica, territorial, cultura i joventut, educació i esports i especial de comptes.
Va ser President de la comissió especial de comptes del Ajuntament de Granollers i va treballar a la comissió sectorial del ajuntament de Granollers de prevenció de les drogodependències. Durant
la seva carrera política sempre es va definir com, ideològicament i sentimentalment, lligat al
centre polític, proper a la socialdemocràcia com s'entén en els països del centre Europa. Durant
la seva militància en el "teòricament" partit de centre que suposava ser el PP va redactar la
ponència política que definiria la ideologia de les Noves Generacions de Catalunya des de 1996.
Una ponència que va ser titllada per els sectors mes conservadors com una infàmia i com un error
polític. El mateix Vidal-Quadras va demanar la seva expulsió.

Durant anys va estar definit com a membre del sector més progressista i catalanista del PP de
Catalunya. Posicions en contra del PP a nivell públic com la petició de retornar els papers de
Salamanca, les matricules catalanes, les seleccions catalanes i les bodes entre homosexuals van
posar-lo en un lloc difícil. Sempre va defensar que la dreta espanyola s’equivocava absorbint els
ultres i que dins la dreta catalana havia d’haver més color que nomes CiU, i no per això deixar de
ser catalanistes. Això va ser un error. El final va arribar al iniciar-se la guerra d'Irak. Va
posicionar-se contrari al conflicte i a la posició del PP. Va ser convidat a deixar el Pp
personalment de la ma de Josep Piqué. És l'únic càrrec destacat del PP que va ser represaliat
llavors.Finalment va deixar el PP. Actualment no milita enlloc i defensa les tesis del socialliberalisme o democraciasocial europea. Es defineix com un Socialdemòcrata de dretes. Accepta la política social d’esquerres
i la teoria econòmica del liberalisme econòmic. Es considerat un nacionalista convençut.

En el IV FORO NACIONAL DE POLITOLOGIA Y BRANDING POLITICO, celebrat a La Soreze l’any passat va dir:
"ser social-liberal és la manera de fer política més actual i moderna. Ségolène Royal, Toni Blair, Jose Luis Rodriguez Zapatero i Gerard Schroder son exemples d’aquesta nova dinàmica de l’esquerra
moderada que no es queda amb el discurs antic del marxisme o del socialisme arcaic. Les nacions
que conformen els Estats d’Europa necessiten la marca, el logotip ideològic però vinculat amb la
politica europea i que aquesta vagi més enllà dels seus criteris diferenciadors perquè si no
corren el risc de l’endogàmia que en política és el càncer més destructiu".

sprocom

Eso es lo que pasa en los mercados comun mente, cuando todo esta en su apojeo todos ganan, y cuando se desploman solo los mas abusados ganan,