Hace 9 años | Por pitercio a washingtonpost.com
Publicado hace 9 años por pitercio a washingtonpost.com

La gente, especialmente los hombres, odian tanto quedarse sólos con sus pensamientos que preferirían un poco de dolor. En un estudio publicado el jueves pasado en Science sobre la facilidad de la gente para dejar "vagar" sus pensamientos (sentarse y no hacer nada salvo pensar) los investigadores encontraron que cerca del 25% de las mujeres y el 67% de los hombres preferían darse alguna descarga eléctrica a no hacer nada.

Comentarios

pitercio

No sé si se aplicaría sólo a los yankees, pero hay otro artículo vivo (relacionado) sobre los problemas de concentración: Internet está robando nuestra capacidad de concentración sin darnos cuenta

Hace 9 años | Por norelventura a fayerwayer.com


No sabía si mandar esta cosa, pero al leer que los pibes habían probado antes las descargas y habían dicho que darían 5$ por no recibirlas, pero que al quedarse solos se chutaban, no he tenido más remedio. La mayoría de los que se arrimaban el calambrazo lo hacían más de 7 veces y fuera del estudio quedó un tío que le pilló el gusto y se comió 190 descargas

D

A mi me encanta estar solo y pensar en mis chorradas

D

Chorrada máxima

stygyan

#2 en absoluto. Estar a solas con los pensamientos de uno, al menos para mí, es algo MUY difícil. Tanto que prefiero entrarle a cualquier desconocido por la calle y darle conversación que quedarme a solas en la cafetería o en mi casa.

Hace poco fui a un sitio en el cual por cojones había que estar sin libro ni móvil ni distracciones por el estilo, y andaba yo solo por la hora que era. Y acojona la de cosas en las que evitas pensar a diario: dinero, futuro, trabajo, ligues, salud...

D

#5 háztelo mirar

stygyan

#7 lo haría, pero con mi sueldo no me puedo permitir un psicólogo. Así que ahí estoy, entrándole a guiris y no-guiris por la calle... al menos a veces acabo chingando.

D

#8 Pues búscate una afición que te entretenga....Yo juego al ajedrez para evadirme de mis fantasmas.

stygyan

#9 leo, escribo, traduzco, hago fotografía...

D

#10 Pues si aun así no desconectas no se que decirte...no se cual es tu situación....escuchar música mientras das un paseo vienen bien para evadirse....

stygyan

#11 sí, así desconecto. Cuando estoy inmerso en una traducción y tal, o charlando con desconocidos, o con un libro en la mano... no hay problema. Lo malo es cuando llego a casa y no puedo dormir, o cuando me veo forzado a "pensar".

D

#13 Pajilla y valeriana!!!!!

D

#10 A mi me suele bastar con observar a la gente

WarDog77

Yo lo sintió, pero hasta la fecha no se que es eso de no poder dormir (salvo por sustancias artificiales), y los paseos de una o asi con el perro por los caminos solos los dos me encantan suelo salir sobre las 10 u 11 de la noche)
Nunca me ha molestado estar solo, es mas, aveces lo necesito (y que conste que me gusta la juerga mas que aun tonto un lápiz), pero eso de estar sentado o vagabundeando por ahi y dejar volar la imaginación como cuando era un crió me encanta, aparte de que muchas veces se me ocurren razonamientos elavoradisimos sobre asuntos serios

rakinmez

a mi me encanta pensar solo en mi vecina

Arzak_

Pues generalmente mi mejor compañía son los pensamiento que me surgen. Ah pero las voces que me hablan a veces si que son incómodas.

C

¿Y para qué diablos está la imaginación? Grandes obras artísticas o que puedan servir para trilogías en el cine nacen de la pura imaginación y muchos se han forrado (sólo pregunte a la autora de Harry Potter).

Una de mis imaginaciones es tomar personajes de una serie y llevarlos a otra serie de TV (un estilo cross-over extremo) y nacen unas historias.

D

Depende de lo bien que uno se lleve consigo mismo. La mayoría de la gente cuando está sola, está mal acompañada...

ElPerroDeLosCinco

Yo debo ser raro, porque estoy perfectamente a gusto con mis pensamientos. Siempre he sido un tío introvertido y estoy perfectamente a gusto a solas, sin necesidad de evadirme con lectura, música... Me está sorprendiendo leer aquí cuánta gente hay que no sabe estar solo o que cuando lo está, necesita ocupar su mente con algo para no caer en pensamientos chungos.

Si no estás a gusto en tu propia cabeza, creo que nunca serás realmente feliz.

D

Pues a mi me gusta bastante estar solo. De hecho muchas veces aún estando con alguien pienso: "¿por qué estoy escuchando esta gilipollez que no me interesa en absoluto pudiendo estar en otro sitio pensando?".

Especialmente por la noche, que no hay nadie por la calle y te puedes dar un paseito con tranquilidad.