Hace 11 años | Por --7331-- a evwind.com
Publicado hace 11 años por --7331-- a evwind.com

El 70% de los europeos opina que las energías renovables deberían ser la prioridad energética para los próximos 30 años, según señala una encuesta publicada en el Eurobarómetro de la Comisión Europea. Los resultados de la encuesta, basada en las percepciones de los europeos sobre la calidad del aire, muestran que sólo un 9% de los europeos apoya dar prioridad a los combustibles fósiles no convencionales como el shale gas, y el 8% los combustibles fósiles convencionales.

Comentarios

dunker.jedi

#1 Buf... qué difícil lo veo.

natrix

#11 Yo lo he hecho. No es tan complicado.

D

#11 ¿Ecologistas?
#17 Ojala te pege cancer con el movil que vendes asi dejas de floodear el server.

Despero

La mayoría de los europeos entiende el problema mundial que se cierne sobre nosotros, pero prefieren seguir votando a su equipo, digo, partido, aunque sea contrario o no priorice las energías renovables.


#18 Eso no es una solución. Hay gente que quiere partidos con un programa completo, no sólo un programa para los problemas medioambientales. Es como votar al partido pirata. Hay gente que lo hace y gente que, aun estando de acuerdo con lo que dicen, no los querrían gobernando un país, porque consideran que no están preparados para ello.
Además, que triste sería que sólo los ecologístas promovieran las energías renovables.

D

#18
Pero supón que quieres votar renovables y transgénicos, por ejemplo.
La delegación, aunque fuese cierta (es decir, que nuestros representantes defendiesen nuestros intereses según el programa y la ideología que dicen defender), seguiría siendo n terrible problema de la democracia.

Y tampoco veo yo muy claro eso de que los partidos ecologistas estén a favor de las renovables, según ellos la energía más limpia es la energía no consumida, están a favor de la contracción económica:
La eólica produce contaminación visual.
La hidráulica altera ecosistemas.
La geotérmica produce seísmos.
etc.

D

#27 Se puede estar a favor del decrecimiento y de las energías renovables al mismo tiempo, no veo incompatibilidad, más bien todo lo contrario.

Decrecimiento no significa retroceso en la tecnología, significa centrarse en lo que verdaderamente importa y dejar lo superfluo. Energía y materias primas gastamos mucha de forma superflua y solo debido a nuestra forma de vivir derrochadora, la que no nos aporta más felicidad ni calidad de vida.

D

#36
Ok, te lo concedo.
Aunque la impresión que yo saco de los ecologistas es que quieren un retorno a la vida en las cavernas.
Puedo estar equivocado, pero me toca mucho las pelotas que se quejen de que los aerogeneradores estropean el paisaje y matan pajarillos que se estrellan contra las aspas...

P.D.
De cualquier modo alguien que estuviese a favor de las renovables y del crecimiento no podría votar a los ecologistas, y ese es el punto.
En un sistema de democracia representativa no se puede votar renovables.

D

#38 Existen muchas corrientes de ecologismo. En tu caso quizás estás hablando de neoluditas. Y sí, en algunos casos los aerogeneradores causan un impaco ambiental muy fuerte, hay que elegir bien donde se colocan. Mucha gente se queja con razón porque no se están colocando siguiendo unos criterios de respeto al entorno.

En muchos paises se colocan aerogeneradores en puertos y zonas agricolas, ya que son actividades que son totalmente compatibles y causan menos impacto. Aquí no veo ni el primero, prefieren ponerlos en otros sitios en los que hacen más daño, incluidos zonas de interés ambiental y migración de aves. Eso es lo que no se puede tolerar.

Por eso me jode que piensen que estoy en contra de las renovables cuando en casos concretos me opongo a que se instalen eólicos en algún sitio concreto. Yo no veo tanta contradicción.

D

Porque de reducción, ahorro, eficiencia, equilibrio ecológico y decrecimiento mejor ni hablamos, ¿no? No vaya a ser que alguien pierda cacho..

#38 Tú es que no vives al lado de un parque industrial de renovables, majete.

Frippertronic

#38 Los ecologistas no sólo luchan por usar más renovables por ejemplo el programa de Equo:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.equova.org%2Fdownload%2F5%2F&ei=isxvUdb-NZK5hAek_oGwCw&usg=AFQjCNGJmBFyfE3Vm1QPkXx1_o9xzxmW9g&sig2=iMO1xoana41bSlkdtqkbWg&bvm=bv.45368065,d.d2k
Te copio el índice del PDF:
PROPUESTAS ELECTORALES: ECONOMÍA Y SOCIEDAD 6
I. CAMBIO RADICAL DE POLÍTICA ECONÓMICA 7
II. UNA NUEVA FISCALIDAD 11
III. REFORMA FINANCIERA Y ACCESO AL CRÉDITO 14
IV. PROMOVER UN MAYOR DESARROLLO DEL ESTADO DEL BIENESTAR 15
V. POLÍTICA DE SALUD 16
VI. APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA 19
VII. CONSUMO CONSCIENTE O CONSUMO RESPONSABLE 21
PROPUESTAS ELECTORALES: DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS 24
I. PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DEMOCRACIA Y REFORMAS POLÍTICAS 25
II. TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 27
III. REFORMA DE LA JUSTICIA 29
IV. POLÍTICAS DE IGUALDAD 31
V. POLÍTICAS SOCIALES: EQUIDAD SOCIAL Y LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN 33
VI. POLÍTICA EXTERIOR Y DE COOPERACIÓN 35
VII. POLÍTICAS CULTURALES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 38
VIII. EL VALOR DE NUESTROS MAYORES 42
PROPUESTAS ELECTORALES: SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL 44
I. ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO 45
II. AIRE 46
III. MOVILIDAD 46
IV. AGROECOLOGÍA Y RECURSOS HUMANOS 47
V. AGUA 48
VI. TERRITORIO Y BIODIVERSIDAD 49
VII. PRODUCCIÓN LIMPIA, CONTAMINACIÓN Y RESIDUOS 51
VIII. DERECHOS DE LOS ANIMALES 52

D

#23 no, no se puede, porque votas a un partido de corruptos. O si no, tu voto se pierde por la maravillosa ley electoral que tenemos,

reithor

#58 puedes quejarte de la ley, pero lo cierto es que una vez un partido pasa de cierto número de votos obtiene representación. Todo es cuestión de que la gente sea consecuente, y no se sume al votozombie. No creo que en Grecia o en Italia tengan leyes electorales muy diferentes de la nuestra, y en las últimas ha habido cambios importantes.

mackjavi

#11 -> #25

aiounsoufa

#25 si te pasas a SomEnergia por ejemplo todo lo consumido vendrá de las renovables.

p

#1 Es que se subestima enormemente el poder del márketing. En una democracia directa las decisiones serían tan diferentes que la democracia representativa con campañas electorales basadas en márketing puro y duro no es ni de lejos una verdadera democracia.

p

#1 En alemania lo hacen. De hecho la derecha alemana es tradicionalmente ecologista, les gusta conservar en buen estado la riqueza natural de su país.
La diferencia es que aquí no tenemos derecha, tenemos mongofachas, casposos, paletos y horteras.

UtahNutria

#1 para poder hacerlo, tendrían que conocer en profundidad el programa de cada partido que se presenta en sus elecciones locales, provinciales y estatales, y contrastarlo leyendo noticias sobre lo que hizo cada uno en relación a las renovables en los tres primeros años de la legislatura (obviando el último de precampaña). Creo que, como decía Sampedro, votan sin "libertad de pensamiento"; esa información no la conocen ni la buscan muy pocos, aunque es libre y pública.

D

#2 Joder, donde sino se van a enchufar despues nuestros "politicos".

Pueden hundir un pais, pero luego, los contratan para "asesorar".

Ragnarok

@eolosbcn seal of approval.

#4 Afortunadamente el resto de Europa no es como España.

D

#2 Podríamos hacer "escraches" para que regulen el autoconsumo, y el balance neto de energía eléctrica.

L

Termosolar: Es la que mas promete, pero le ha tocado la peor época para desarrollarse. Tecnicamente es la que puede competir en calidad, menos intermitencia, mas predecible, almacenamiento.....eso si faltan unos años de desarrollo (5-10 años por detras de fotovoltaica y eolica) para que sea de verdad competitiva en costes, pero hay que apostar por ella.

www.csptoday.es es el portal mas completo para quien quiera mas info

u

#9 La web es www.csptoday.com o http://es.csptoday.com (en español)

f

#9 Has visto las 2 que hay montadas en sevilla o la que esta montada en granada ? porque son bastante buenas.

L

#49 Hay bastantes mas que esas, mira el mapa el www.protermosolar.com

D

Empezar por cambiaros por ejemplo a somenergía. Si todos hiciésemos lo mismo, otro gallo nos cantaría. www.somenergia.coop

ayatolah

Y la geotérmica!! A pesar de "Galicia excluye de su plan de ayudas a la geotérmica porque dice que no es renovable" ayer en portada.
http://www.energias-renovables.com/articulo/galicia-excluye-de-su-plan-de-ayudas-20130416

D

esto es como cuando era pequeño y me entraba antojo de comer chino. Mi madre siempre decia "no, no, no. Primero hay que terminar todas las sobras que hay por casa". Pues ahora lo mismo, pero con petroleo

l

Si pero la minoría que toma las decisiones en materia energética no piensa igual.

D

Tenemos que ejercer el "derecho" a voto con la cabezota y no con el corazón.

m

Mientras tanto, en Españistán, tenemos un Ministro de Industria llamado Soria que es tonto del culo:

- Nos sube el precio de la gasolina.

- Evita fomentar las renovables, no vaya a parecerle mal a sus amiguitos de las petroleras.

Menuda pandilla de hijos de puta que nos gobiernan.

L

Una preguntilla: ¿Es legal el autoabastecimiento de energía?
Es decir, pogamos que tengo una casa con un terreno y pongo paneles solares, y tengo la suerte de que con eso tengo las necesidades cubiertas(es un suponer). ¿Esto se puede hacer? ¿o por narices hay que tener un contrato con una compañía?

Es sólo por curiosidad. Es que he oído de todo. Desde gente que dice que no puedes hacerse, a gente que dice que sí y que el excedente (si lo hay) se lo puedes vender a una compañía eléctrica.

vi100

#14 El problema de eso es que la red no almacena energía y su demanda no es constante, no puedes inyectar lo que te sobra así como así.

E

Y la mayoría de los españoles, menos los politicos que toman las decisiones

D

#44 Hasta las narices del argumentario laboralista en estos casos. Me importan un nabo los puestos de trabajo cuando se contraponen a la pervivencia de un monte o un río, entre otras cosas porque éstos son riqueza real ara mi, para mis hijos y para los suyos (y para todos los seres que inmemorialmente los habitan) mientras que un puto puesto de trabajo no es más que una relación de esclavitud entre humanos en la que unos cuantos cabrones se enriquezen con mi trabajo a cuenta de mi vida y de la de los recursos naturales de los que todos dependemos. Así que, como comprenderás, hay ciertas prioridades.

Frippertronic

#47 Lo que dije en #44 , lo dije como un añadido a las ventajas que ya tienen. Pero destruir se destruye más con el petróleo, sino pregunta en Nigeria.

Siempre debe de quedar claro que TODAS las fuentes de energía tienen efectos negativos, unas más, otras menos, que lo único 100% ecológico es no consumir energía, partiendo de esa base hay algunas menos perjudiciales, aunque eso sí, perjudican cerca de donde se consume, y no en otro país.

Un saludo

JoseMartinez

Que les "den" a los políticos, energía más potente y casi gratis, la inversión se reduce al montaje y poco mantenimiento que llevan, con recursos inagotables, sol, aire, agua y geotérmia y además no contaminan, joer, está al alcance de todos, si no lo tenémos es porque no querémos, política, banca y religión, sin el pueblo no son nada ni son nadie.

Frippertronic

#5 Montaje y mantenimiento que da trabajo a gente del lugar, y no se va a pagar multinacionales irresponsables, ni dictaduras sangrientas.

p

No se debe esperar a las empresas eléctricas, que tienen como objetivo monopolizar la producción de energía. Lo que hay que hacer es como los alemanes, crear condiciones favorables al autoconsumo. Les va muy bien.
Desciende un 10% el precio de la electricidad en Alemania gracias a la fotovoltaica

Hace 12 años | Por caliqueño1974 a cleantechnica.com

D

pregunta general:

Tengo curiosidad por saber si la engergia que se produce aqui es suficiente o se compra a francia o bien la venden a francia porque les sale mejor y luego aqui nos la cobran cara diciendo que no hay suficiente.

D

La mayoría de esa mayoría de europeos cree que las energías renovables deben ser prioritarias pero no tienen ni idea de su coste, viabilidad o rentabilidad. Les suena bonito, ecológico o «ecológico», y por eso dicen que están a favor. La mayoría de la mayoría de esos europeos, sin embargo, no está dispuesta a colaborar individualmente para reducir el desmesurado consumo energético de Occidente.

a

#52 Yo creo que uno de los obstáculos a la implantación de las energías renovables es su etiqueta de "ecologica".

Esta etiqueta hace que muchos no la tomen en serio y piensen que es un juguete caro, un tonto despilfarro de los ecologistas. Como casi todo lo que se vende como ecologico es un timo,(Agricultura ecologica o similares). La gente tiende a pensar que las energias ecologicas tambien lo son.

Pero no es el caso, las energias renovables son viables tecnicamente y rentables economicamente. La unica pega es que causan un impacto ambienta pequeño.... por eso no se las tiene respeto.

animat2000

Y el 30% restante debe ser gente que depende de las eléctricas u otras formas de energía no renovable, digo yo..

F

El resto son políticos españoles

n

Mientras tanto, en Españistan..... El Gobierno autoriza a Repsol a levar a cabo un estudio frente a Lanzarote y Fuerteventura antes de perforar

Hace 11 años | Por nenacanibal a diariodelanzarote.com


Mas sol, viento y olas que en Canarias creo que no hay en ningun sitio....

D

¡Pues que las nacionalicen ya!

Xavi_Pérez

#37 ¿Para después privatizarlas? no gracias.

Primero que cambien las leyes y prohíban poner políticos en los altos cargos o amigos y familiares de estos.

D

El capitalismo opina todo lo contrario. Pero claro, la gente no tiene ni p*** idea de que va el tinglado, pobrecitos, en el fondo me compadezco de ellos...

JotaParro_1

Pues a ver si votamos con eso en la mente...

S

Y más en España que nos sobran por todos lados...

D

Sin ninguna duda, debemos investigar la energia nuclear de fusion, supera con creces a todo ese tipo de energias renovables.

J

Ahora que pregunten si están de acuerdo en pagar mucho más en su factura eléctrica para darse ese capricho.

a

#21 ¿En que te basas para afirmar que apoyar las energías renovables encarecen la factura eléctrica?

D

#51 No se basa en nada más que en el puto mantra que nos están metiendo los mass-mierda todos los días del año.

D

Hola, mis queridos amigos. No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.
Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un 4.7' MTK6577 Dual core 1.4GHz I9300 Android 4.1.1 S3 4GB 1280 * 720 IPS . Pasé sólo 114,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera compra on-line de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará, porque me gusta.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 teléfonos para dar mis peque?os hermanos y hermanas, que realmente les gusta. Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos celulares, de acuerdo con mi sugerencia de ayer, uno de mis amigos comprados de las seis teléfonos a la vez, le dieron sus amigos, y que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 114,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad, muy bueno, créeme.
http://url.ie/ha7e