999 meneos
1871 clics

La mayoría de los ciudadanos no ve la mejora económica de la que presume el Gobierno

El presidente Rajoy ya ha dejado claro que arranca el curso confiando todas sus cartas a la recuperación económica y a que el 'caso Bárcenas' se vaya diluyendo gracias a los indicios de salida de la crisis. Pero no le va a resultar fácil que se cumplan sus propósitos de inicio de curso. Como demuestra el ObSERvatorio que la empresa MyWord ha realizado para la SER, ni los españoles notan la recuperación económica ni tampoco quieren que el presidente pase página del caso Bárcenas sin realizar cambios profundos en el Gobierno y en el PP.
etiquetas: ciudadanos, mejoría, crisis, gobierno, observatorio, ser
usuarios: 295   anónimos: 704   negativos: 3  
81comentarios mnm karma: 620
  1. #1   Uno de los datos más llamativos es que la consabida y cacareada fidelidad de voto del PP se resquebraja. Solo el 36% está seguro de que les volvería a votar. Una cifra muy parecida a la del PSOE. Hay espacio para nuevas formaciones. Ahora es el momento de que salgan a la palestra y ganarse la confianza de la mayoría.
    votos: 17    karma: 146
  2. #2   #1 Tengo un amigo en una Casa Cuartel y además vivo cerca de ella desde hace muchos años. Hablo habitualmente con muchos guardia civiles y me han dicho a la puta cara que no van a votar a Rajoy nunca más.

    Yo lo flipaba xD
    votos: 14    karma: 111
  3. #3   Si, yo también conozco algunos PPros aférrimos que:
    1.- Les han rebajado mucho el sueldo y tienen que currar más horas
    2.- Los han echado de su trabajo como interinos...
    Antes criticaban a Zapatero con rabia, ahora echan pestes de esta situación (sin doblegarse del todo a admitir que se equivocaron al votar) y dicen que al PP no les votarán más, incluso hablan de corrupción (generalizada he!, pero también en el PP), con lo que no creo que sepan no a quien votar las próximas elecciones pues ese es otro cantar.
    ¡¡Si es que se pensaban que iban a estar mejor con el PP!!
    Les diría que pongan la TVE para que vean que todo va mejor!
    votos: 10    karma: 71
  4. #4   ... los españoles... ni tampoco quieren que el presidente pase página del caso Bárcenas sin realizar cambios profundos en el Gobierno y en el PP
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


    Lo que queremos los ciudadanos es tolerancia 0 con la corrupción, ver entre rejas a los corruptos sean del partido que sean y que sea de obligado cumplimiento los programas electorales. Eso como mínimo.
    votos: 6    karma: 55
  5. #5   Si lo de la mejoría es mucho más sencillo de ver que todo lo que se quiere hacer, sólo hace falta seguir un indicador sencillo y básico ¿ha bajado el paro de forma notable para volver a niveles coherentes?

    NO

    Pues ya está, la situación no ha mejorado en absoluto, me importa un comino lo que digan los números, mientras casi la cuarta parte de la población en edad de trabajar esté en situación de desempleo no me pueden venir a decir que se ve mejoría porque no es cierto.
    votos: 5    karma: 54
     *   Lannisport Lannisport
  6. #6   #2 ¿Das por hecho que por ser GC o militar a ser de derechas?
    votos: 5    karma: 58
  7. #7   #6 Sí. De hecho me soltó un "cuando vuelva Aznar, seguiré votando al PP".
    votos: 9    karma: 71
  8. #8   #2 En mi municipio el PP ganó de calle en las municipales y provinciales, y en las generales se hizo lo propio en la provincia. Pero nadie tenía intención de votarlo y por supuesto nadie lo votó.
    Un milagro o la gente miente.
    votos: 47    karma: 430
  9. #9   #7 Mucho prejuicio veo, con quien mejor les ha ido a los militares (y GC) ha sido con los gobiernos del PSOE, (la estrella: Bono), con quien les ha ido peor siempre ha sido con el PP (la bestia negra: Trillo)
    votos: 7    karma: 61
  10. #10   Normal que los únicos que vean la mejora económica sean los que se aprovecharán de ella: Los empresasios amigos y los afines al partido.
    Para todos los demás no habrá mejora. Ni económica ni de ningún tipo.
    votos: 1    karma: 17
     *   earthboy earthboy
  11. #11   #7 Lo cual demuestra que será de derechas pero muy listo no, sigo flipando con la cantidad de idiotas a los que hicieron creer que Aznar era un gestor cojonudo, casi un mago, cuando lo único que realmente pasó es que tuvo una suerte de cojones y le tocó un momento de la historia que no se va a volver a repetir y que le facilitó meter al país en la inmensa bola de mierda que tenemos ahora... aunque también ayudó que el inútil que vino detrás no tuviese los cojones para hacer nada.

    Pero vamos, que tampoco hay que engañarse, España no ha tenido todavía ni un solo presidente realmente capaz, y empiezo a dudar que lo llegue a tener.
    votos: 17    karma: 128
  12. #12   Esta crisis va viento en popa, los que más tienen, siguen forrándose, los pobres, cada día más endeudados.
    votos: 3    karma: 38
  13. #13   No la ve ni Rajoy, que habló de previsiones.
    votos: 0    karma: 16
  14. #14   Antipatriotas y de la ETA
    votos: 2    karma: -14
  15. #15   La crisis acabará cuando se le acabe el paro a los seis millones de parados... dejará de ser crisis y se convertirá en catástrofe nacional.
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   #4 entre rejas deberian estar pero , de momento, estan gobernando
    votos: 1    karma: 16
  17. #17   La mayoría de los ciudadanos son pobres, por lo que me cuadra con el resultado de la encuesta.
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   Pues claro, con sueldos menores, las cosas mas caras, con gente que les quitan la vivienda, y sus amigos en el paro, no se de que cojones se rien
    votos: 1    karma: 19
  19. #19   Yo me acuerdo de ese 7,5%, de la España silenciosa...
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   ¿Alguien más se ha fijado en el gráfico de intención de voto total?

    Según esta encuesta, el partido más votado sería IU!  media
    votos: 1    karma: 21
  21. #21   #1 Me lo creeré cuando lo vea.

    Es mas: Ojalá tu tengas razón y yo me equivoque.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   #2 Yo he apostado, y no voy a perder, que en Santander van a sacar mas concejales en las próximas y tienen 18 de 27.
    votos: 2    karma: 25
  23. #23   #20 No. No te equivoques y aprende a leer las encuestas.

    La imagen que tú mismo has puesto habla sobre la repetición del voto. La pregunta era ¿A quien votó usted? y ¿A quien votaría ahora?.

    En base a esas preguntas, es cierto que IU ha mantenido una fiel cantidad de votos, dado que repetiría con la confianza del 65% de sus votantes en 2011 frente al 35% del PP y el PSOE, respectivamente.

    Pero lo que hay que fijarse es que el 65% de 1.000.000 de votos es mucho menos que el 33% de 11.000.000 de votos.

    ¿Lo entiendes ahora?
    votos: 6    karma: 12
  24. #24   cuando esas cifras no sean encuestas cocinadas, comenzare a creer en ellas.
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   #23 supongo que #20 ha mirado el quesito de la derecha que pone "todos"
    votos: 4    karma: 42
  26. #26   Pero... ¿Como se van a dar cuenta, si la economia sigue empeorando? Lo único que ha pasado es que se a retenido algo el ritmo de caida.

    Es como si un dia sales a la calle y te roban 10 euros. Al dia siguiente vuelves a salir y te roban 20. y el tercer día estas feliz porque solo te han robado 25. Un sinsentido....

    Y el problema es que habrá alguien que les creerá.
    votos: 1    karma: 18
  27. #27   Según la encuesta más del 10% de los españoles tienen intención de votar en blanco :palm:

    Estaría bien que explicarais a vuestros conocidos como funciona la computación del voto en blanco a la que salga la oportunidad, ya que la mayoría de la gente no sabe que debido a nuestra ley electoral el voto en blanco contabiliza de tal manera que da más diputados a los partidos mayoritarios de cada circunscripción, los cuales hasta la fecha han sido PP/PSOE/CiU/PNV, ya que entre otras cosas dificulta que partidos con menos votos obtengan representación al no llegar al 3% o 5% necesario (dependiendo del ámbito de las elecciones) para obtener representación.

    Si de verdad no conocen partido alguno a quién votar y quieren mostrar su descontento de esa forma la única opción es hacer un voto nulo, ya que al menos no influye en el reparto de escaños ni beneficia directamente a los partidos mayoritarios.
    votos: 1    karma: 16
     *   Ketzal Ketzal
  28. #28   #25 Y aunque lo mirara. Lo que pone el de la derecha es que gana la indecisión, la abstención y los votos en blanco y nulos.
    votos: 4    karma: -19
  29. #29   #1 A mi me parecen muchísimos. Con la que está cayendo no lo puedo creer. Esto hace bueno el dicho: "Con los míos con razón o sin ella".
    votos: 0    karma: 11
  30. #30   No teneis ni idea. Aun queda para que los efectos de las grandes reformas macroeconomicas del PP tengan un impacto en la microeconomia. Esto viene a ser que si tienes pasta (macro), te forras, pero si no tienes un duro (micro) te va a comer la mierda, porqué, oh sorpresa, el PP gobierna para gente con dinero, gente de confianza, y no me refiero a los curritos con 20.000€ en le banco.
    votos: 1    karma: 19
  31. #31   #23 Antes de corregirme y pedirme que aprenda a leer las encuestas, estaría bien que te fijases. He entendido perfectamente lo que significa, pero el agregado de TODOS se refiere al voto global de todos los que votaron PP, PSOE, UPyD o IU (no entiendo como hacen una encuesta en la que no hay OTROS). En ese voto global, el de la derecha, como dice #25, la franja verde oscuro de IU es visualmente la más grande tras el "No lo se".

    Otra solución es que seas menos categórico corrigiendo, no vaya a ser que te equivoques tú al corregir.
    votos: 4    karma: 49
     *   lronaldo lronaldo
  32. #32   Solo sus borregos peperos se lo creen....
    votos: 0    karma: 11
  33. #33   A mi no me extraña que los miembros del PP perciban la recuperación, lo que me extraña es que alguno haya sentido la crisis en algún momento.
    votos: 3    karma: 33
  34. #34   #31 GOTO #28
    votos: 0    karma: 11
  35. #35   #1 Lamentablemente lo que más crecerá será la abstención.

    #8 A mí me pasa viviendo en Madrid, casi nadie votaba a Esperanza Aguirre. Me debo juntar con todos los rojos de España o la gente miente de cojones.
    votos: 8    karma: 75
  36. #36   ¿Pero cómo la vamos a ver si no existe?
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #34 Con tal de ganar una discusión sin sentido, insistes en cometer los mismos errores de tu comentario anterior en #23. Tu comentario en #28 no tiene sentido y demuestra que no has prestado atención a mis comentarios antes de lanzarte a criticarlos duramente. Me cito a mi mismo en #31:

    "[..] la franja verde oscuro de IU es visualmente la más grande tras el "No lo se" [..]"

    En efecto, como ves, soy consciente de que lo que gana es el "No lo sé". Pero, además, si te hubieras leído bien mi comentario en #20, te darías cuenta de que ya era consciente de ello. Me cito en #20:

    "Según esta encuesta, el partido más votado sería IU!"

    Estoy seguro de que coincidirás conmigo en que ni la abstención, ni la indecisión, ni los votos en blanco son partidos, por lo que el partido más votado seguiría siendo IU, según la gráfica publicada, tal como digo en #20. Esto lo he expresado así voluntariamente porque lo que importaría en un resultado así es que IU sería el que tendría la opción de formar gobierno primero, por mucho que las otras opciones tengan más porcentaje, algo totalmente increíble en este país. De hecho, lo que más me sorprende es que eso, junto con otros errores que tiene la encuesta en sus representaciones gráficas, me llama la atención y me hace considerarla no muy fiable. De ahí mi sorpresa y mi comentario en #20.

    Por favor, te agradecería que no insistas en tus críticas que, además de no ser constructivas, están añadiendo errores a la conversación por hacerlas deprisa y corriendo. Si he cometido algún error de consideración no tengo problema en reconocerlo y corregirlo, pero mejor si es a buenas y con buena intención, que no con críticas ácidas y sin sentido.
    votos: 5    karma: 44
     *   lronaldo lronaldo
  38. #39   La mayoría de los ciudadanos están amargados y a mí me importa un bledo.
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   Vaya una mierda de noticia.
    Año 2008: "La mayoría de ciudadanos no ve el empeoramiento económico que pregonan los apocalípticos".
    Esto se llama "falacia de apelación a la mayoría".
    votos: 0    karma: 12
  40. #41   Los ciudadanos somos un poco gilipollas, pero tanto no, muchos votantes becerros de PPSOE se han dado cuenta de la calaña que hay en los partidos, y de que sus decisiones de marionetas les esta perjudicando, solo aprendemos a ostias.
    votos: 1    karma: 15
  41. #42   No nos consta.
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #40 En realidad lo que pasa es que la economía real tiene un desfase de unos meses (tal vez años con la economía financiera. Recuerdo exactamente que en el año 2008, tras la crisis de Lehman Brothers y las subprimes aquí la gente seguía como si nada. Al cabo de un par de años...
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   No creo que sean los ciudadanos, posiblemente es que la SER no quiera ver que la cosa está mejor que hace un año. Mi vecino por fin empezó a trabajar la semana pasada. O sea como ciudadano veo que algo va mejor ya que el llevaba 3 años en paro.

    Mañana publican creo que toca los datos de paro y esta vez si que no son estacionales ya que la gente para verano se contrató en Junio y Julio. Así que ya veremos.
    votos: 1    karma: 3
  44. #45   increíble que haya más de 2 personas en españa que se crean que esto mejora.
    votos: 1    karma: 15
  45. #46   La mejora económica son los padres!!!
    votos: 1    karma: 17
  46. #47   #31 Es que en este país hay mucha gente que cree que ser rico es tener un coche de 1,2 litros de motor y una vivienda hipotecada de 50 m2. Una vez conseguidos esos objetivos gracias a trabajar 8 horas diarias + x más sin cobrarlas, mucha gente se vuelve de derechas y empieza a pensar que con sus impuestos no se tiene por qué pagar la Sanidad de ni la Educación de nadie, que las prestaciones por desempleo solo son para vagos que no quieren trabajar y que el que piensa que el Estado debe defender los derechos básicos de los ciudadanos frente a los intereses privados de enriquecimiento a toda costa, son unos rojos comunistas de mierda que nos quieren llevar a la URSS.

    El poder de la ignorancia...
    votos: 9    karma: 75
     *   Tolker Tolker
  47. #48   Nos tratan como a retrasados.
    votos: 0    karma: 9
  48. #49   #23 #34 Dicen que reconocer los errores y rectificar es de sabios...
    Aunque a algunos es mas fácil sacaros una muela que un "tenías razón" ;)
    votos: 1    karma: 18
     *   chemari chemari
  49. #50   #4 Y la ilegalización del PP y PSOE además de todos sus cargos :-) .
    votos: 1    karma: 20
  50. #51   Lo curioso es que PP y PSOE, los que lo votaron y ya no los quieren votar más, prácticamente no tienen alternativa. Es decir, tanto los que votaron al PP y al PSOE, casi el 40% de las personas o votarían en blanco, o no saben, o no votarían, etc. Los bipartidistas, o al suyo, o no saben qué hacer.
    votos: 1    karma: 15
  51. #52   No os preocupéis, gracias a las leyes electorales que ellos crearon volverá a salir el PPSOE, no hace falta volver a votar...
    votos: 0    karma: 7
  52. #53   De verdad que van a dejar que el caso Barcenas se diluya?
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   #11 Aznar fué lo peor, privatizó las empresas públicas que funcionaban, nos metió en la guerra, apostó por el ladrillazo con el consiguiente efecto llamada, en vez de apostar por el I+D e innovación.
    votos: 4    karma: 40
     *   digira digira
  54. #55   hay que ser de la familia para verlo
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   Básicamente es que ya nos fiamos de nadie, especialmente si son políticos y banqueros.
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #53
    Lo dudabas?, esto es un circo y los monos somos nosotros.
    votos: 0    karma: 7
  57. #58   Claro, es que si la vieran tendrían un problema.
    votos: 0    karma: 8
  58. #59   #54 Las que funcionaban empezaron a privatizarse antes de Aznar :-) www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49

    www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50
    votos: 1    karma: 3
     *   --281323-- --281323--
  59. #60   #2 A Rajoy no pero pondran a otro y lo venderan como la "derecha renovada"
    votos: 0    karma: 9
  60. #61   No hay mejora económica. El PIB baja. Los precios suben. Los impuestos suben. Con el mismo sueldo cada vez se puede comprar menos. Los comercios cierran. El paro aumenta. Incluso los tradicionales empleos estivales van peor, que este año ha habido menos que el pasado.
    votos: 3    karma: 16
  61. #62   Rajoy Crack!!
    votos: 0    karma: 9
  62. #63   #11 ¿ Aznar ? Cuando entré en el gobierno el paro bajaba. Cuando lo dejó, el paro estaba subiendo. Montó dos burbujas al menos: la inmobiliaria y la eléctrica. ¿ Dices que su gobierno fue bien en lo económico ? Pues déjame que lo dude.

    Lo que pasa que lo repiten y lo repiten y quien no quiere molestarse en consultar los datos a veces hasta les creen.
    votos: 2    karma: 30
  63. #64   Yo también confío en la lotería para vivir el resto de mi vida sin dar palo al agua... anda! la diferencia es que vosotros no me pagáis los décimos! qué tío más listo el Rajoy!
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   #20 Es correcto. Ese gráfico está hecho a partir de los datos de la página 7 del estudio*. Es la respuesta a la pregunta: Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, ¿a qué partido votarías?. Es decir, se refiere a la intención de voto directa, al dato sin "cocinar".


    * www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201309/02/espana/20130902c
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   #12 Yo no sé los demás, pero en mi situación la frase "cada vez más endeudados" ya no se ajusta.

    Próxima bancarrota es más acertado. Desconozco cuántos hay de mi color en el juego este .... :-(
    votos: 0    karma: 9
  66. #67   Yo como siempre votaré al MPLPM.
    votos: 0    karma: 9
     *   waldeska waldeska
  67. #68   Este gobierno lo unico que sabe hacer es tener esperanza, esperanza de que haya un milagro y todo se arregle solo. Vale que ser pesimista es contraproducente, pero un optimismo sin base es peor aun
    votos: 0    karma: 6
     *   Pantuflos Pantuflos
  68. #69   Desde el punto de vista de los datos macro económicos se pueden interpretar de mil maneras.
    votos: 0    karma: 9
  69. #70   Las preguntas hechas no son nada indicativas de sí el pueblo ve o no se ve mejoras. Con un gobierno del PP, por supuesto que no se ven sí no pertenecen al clan selecto.
    Lo que está claro es que tienen desencantados a todos y cada vez más a la gente de su ideología (que dicho sea de paso, parece que tienen serrín en la cabeza). Hoy en día no se trata de sí eres de derechas o de izquierdas ya que ambos demuestran que tienen el mismo credo (son unos HP).
    La solución pasa por terceras fuerzas políticas comprometidas socialmente, solo así el pueblo vería mejoras, pero claro, las mejoras conseguidas es precisamente lo que se están cargando.
    Por otra parte tenemos un electorado muy maleable en cuanto a opinión, eso de que venga una campaña política y sea capaz de cambiar la intención de voto en dos día lo consideró de una inmadurez superlativa. Conmigo lo levaban clarísimo, por que les juzgo día a día.
    votos: 0    karma: 6
  70. #71   No he visto la opción: Esto se ha ido a la mierda para siempre y a partir de ahora sólo iremos a peor.

    Es la única realista.
    votos: 0    karma: 7
  71. #72   #11 le tocó un momento de la historia que no se va a volver a repetir
    Ojalá. No nos veo tan maduros, la verdad.
    votos: 0    karma: 7
  72. #73   El título de la noticia dice mucho acerca de la mayoría de los ciudadanos.
    votos: 1    karma: 14
  73. #74   Yo sí la veo. Está ahí, a lo lejos, desde otro país, enseñándonos el culo y haciéndonos morcilla con el dedo medio.
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   Este PaIs de catetos les sigue dando mayoría... Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos....
    Saude
    votos: 0    karma: 8
  75. #76   #47 Por ejemplo, Marhuenda......
    votos: 0    karma: 8
  76. #77   #63 No he dicho que Aznar fuese buen gestor y llevase el país a buen término, he dicho que lamentablemente, muchísima gente se ha creído que lo fue.

    Y es el problema, que tenemos al gobierno que tenemos porque muchísima gente recordaba la época de Aznar y pensaban que como en su memoria en esa época todo iba de puta madre, en el PP son todos unos genios con la economía y que por tanto al llegar otra vez al poder, lo solucionarían todo en dos patadas, no como el inútil de Zapatero.

    En lo que no cayeron es en que fueron dos épocas distintas, con dos tipos distintos y que, como bien señalas, Aznar en el fondo fue un presidente de lo más normalito, pero tuvo mucha suerte con la época en la que le tocó gobernar, nada de magos económicos ni genios.

    Si me preguntas te diré que para mí Aznar es un payaso y siempre lo recuerdo por la imagen denigrante que ofreció de los españoles soltando su acentito tejano en USA.
    votos: 3    karma: 35
  77. #78   #66 Me temo que por desgracia si se ajusta, la bancarrota es una situación momentánea, la deuda que nos han colocado sigue y seguirá vigente, moriremos con ella y la heredarán los hijos de nuestros hijos es una losa que aumenta cada día y de la que algunos se están beneficiando, por lo que difícilmente podremos desprendernos de ella, salvo que cambie radicalmente el color de los gobernantes, no solo en este país, también en Europa y se consiga una quita.
    votos: 0    karma: 10
  78. #79   Ni siquiera el pueblo puede ver lo que no existe por mucho que estos cabrones se empeñen en lo contario.
    votos: 0    karma: 10
  79. #80   Es que no os esforzais, a mi ayer me parecio ver un ligero reflejo en las pleyades, mirando las afotos que nos manda el hubble. Lo malo es que están así como a varios años luz....
    votos: 0    karma: 20
  80. #81   #59 Lo tengo muuuy claro, de hecho lo he vivido en mis propias carnes, las privatizaciones las empezó Felipe González, quién empezó a implantar éste sistema neoliberal impuesto por E.E.U.U.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame