Hace 12 años | Por Find a javiermalonda.com
Publicado hace 12 años por Find a javiermalonda.com

Llego esta mañana a un artículo de Bonnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en cuidados paliativos tratando con enfermos terminales. Escribe un post titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, en el que analiza los cinco mayores y más comunes arrepentimientos de aquellos que están a punto de morir.

Comentarios

IndividuoDesconocido

No haber follado más

ChukNorris

#1 #2 #3 Al final es todo cuestión de dinero.

I

#1 No te preocupes, no dependía de ti.

d

#1 yo ya me estoy arrepintiendo... y (que yo sepa) aún no me voy a morir

filosofo

#11 Efectivamente es duplicada.

#5 No sólo merece más la pena el original. La entrada es un traducción de una pequeña parte del artículo. Por lo tanto no aporta nada.

D

#11 Desearía haber leído tu comentario (y visitado tu enlace) antes de haber visitado este enlace Dupe ... y encima haberlo meneado Contribuyendo, así a que una noticia duplicada sea portada de menéame ...

D

#32 Totalmente cierto, pero me refiero a estudiar y aprender e investigar, no venderte y esclavizarte por un titulo homologado como tu dices, claro.

Pero vamos, yo eso no lo llamo estudiar, es trabajar (sin sueldo) para alguien en el futuro (si tienes suerte)

D

#60 Yep. Coincidimos, creo (debe ser que me explique poco). Mira mi comentario en #38

Pandacolorido

#61 Tu molas

yemeth

#32 Ya te digo, yo ahora que estoy con la segunda carrera (lo cual ya es totalmente por vicio), nunca había disfrutado tanto estudiando.

#44 ¿Y entonces de qué te entristeces? No va a pasar nada de tiempo. Ni uno ni dos ni millones de años. No vas a estar ahí para darte cuenta, así que aprovecha y date el gustazo. Tristeza y gozo son estados mentales, elegir habitar el lamento por ello y amargarse no es una táctica muy óptima para vivir.

#45 ¿Tontunas lo de follar? Venga ya, si es de las cosas más profundas que hay en esta vida, es quizá la más pura celebración de la vida que tenemos.

A

Lamento dejar este mundo sin haber probado pipas Facundo.

u

#39 Dijo el toro al morir...

n

#39 Era "Siento dejar..."

ChukNorris

Que acomplejados ....

Yo desearía haber conquistado el mundo otra vez.

Z

Pues en estos tiempos de materialismo atroz conviene recordar que a nuestra vida le damos sentido por la relación con nosotros mismos y los demás, y que nadie se lamenta en su lecho de muerte de no haber ganado más dinero.

Dab

Dijeron al unísono Paulo Coelho y Jorge Bucay
Qué pereza

yonose

"Haz ahora aquello que quisieras hacer cuando mueras o estés muerto"

No sé de quién es la frase, la leí hace muchos años en un WC y se me quedó grabada. De hecho siempre que puedo sigo la frase a rajatabla.

D

Eso de arrepentirse...

Qué más da si vives 10 años más o 100 o 1000000. Cuando finalmente palmes, desapareces, para siempre. Y va a pasar mucho, mucho tiempo. Millones de años. Y después mucho más. Y no te vas a despertar, no te vas a reencarnar, no vas a ver como acaba todo, ni si tiene fin. Va a pasar toda la eternidad y tú no lo vas a ver, Ya no existirás nunca más.

SMalvado_Dylan

Yo en mi lecho de muerte solo me arrepentiré de no haber encontrado el secreto de la vida eterna.

Milhaud

Hace tiempo escribí sobre esto mismo... extendiéndome un poco sobre cada uno de los puntos y tal: http://recuerdosdepandora.com/filosofia/cuando-se-acerca-la-muerte-de-que-nos-arrepentimos/

OCLuis

Resumiendo: hay que vivir cada día como si fuese el último.

kumo

No haber hecho un trio...? Cinco veces lol

themarquesito

El mejor arrepentimiento es el de Humprey Bogart: "Nunca debí haber cambiado el whisky escocés por los Martinis". Genio y figura.

R

Desearía no haber malgastado tanto tiempo escribiendo cosas en meneame para intentar aumentar mi karma

D

#9 me gusta
Exactamente, qué más da.

sieteymedio

#9 Es obvio que vivimos en un mundo determinista. O es que ocurren dos cosas excluyentes a la vez?

#9 Las partículas cuánticas no son deterministas sino aleatorias. Nosotros estamos formados por ellas pero limitados biológicamente para no volvernos locos.

#37 Si todo tuviera una causa entonces no existiría nada porque nunca podríamos llegar a la causa primera. No creo que exista una causa inicial sino un algo inicial que siempre existió. Creo que esa aletoriedad de las partículas cuánticas tiene que ver con la misma existencia del universo, sería la causa inicial sin causa, aleatoriedad absoluta y eterna, porque siempre existió.

D

#37 Aleatorio es un concepto metafísico que no existe en la realidad, ¿por qué se empeña tanta gente en buscar aleatoriedad en el universo?, ¿por qué hablas de esperanza?. Es como si mucha gente no soportarais la idea del determinismo y necesitarais buscar la aleatoriedad para no angustiaros.
Yo opino como Einstein "Dios no juega a los dados", pero que si la ciencia puede demostrar que el determinismo no existe tampoco tendría ningún problema en asumirlo.

Ryouga_Ibiki

#37 la mecánica cuantica no es desconocida para el hombre, y tampoco es totalmente aleatoria la posición y velocidad de las partículas pueden calcularse mediante probabilidades, y de todos modos la teoría de cuerdas ,la gravedad cuantica u otras que estén por venir podrian explicar el funcionamiento del universo a nivel cuántico de manera determinista.

chepas08

#63 tampoco es totalmente aleatoria la posición y velocidad de las partículas pueden calcularse mediante probabilidades

Si Heinsenberg levantara la cabeza.... (http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg)

Parece que en el mundo cúantico hay una aleatoriedad intrínseca.

Ryouga_Ibiki

#65 conozco el principio de indeterminacion ,para poder trabajar con particulas subatomicas se usa la suma de historias de Feynmann http://es.wikipedia.org/wiki/Integral_de_caminos_%28mec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica%29

Una particula sigue sin tener una posicion o velocidad fijas pero se conocen las probabilidades de cada historia su movimiento no es aleatorio sino determinado por unas probabilidades.

u

#63 no es desconocido, pero desconocemos las leyes que lo gobiernan hasta sus últimas consecuencias.

D

#37 Eres el perfecto charlatán cuántico.

D

A mí me gustaría cumplir tan sólo un par de los deseos de esa gente. Me siento muy identificado.

harapo

Nunca debería haber empezado a fumar.

anor

Si no hacemos lo que deseamos es generalmente porque no podemos, asi que no hay que arrepentirse de nada. Encima de que no podemos hacer lo que deseamos, no nos echemos la culpa.

Scooby

Veo que no serán mis frases en el lecho de muerte. Por lo menos no caigo en los errores más corrientes de la vida.

Es triste.

jaz1

ese es de muerjer total

Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

t

Yo esperare a la jubilacion....oh wait... Shit

Olaz

Alguien tiene la traducción del post original?

Joy06

Pues yo no me arrepentire de nada en mi muerte, ya lo hago en vida bastante como para hacerlo en mi ultimo instante

PussyLover

¿Pero eso lo dijeron antes o después de morir?

harapo

#57 Después. Claro está.

D

Esperaba algo morbosillo, pero, sinceramente, son cinco generalidades. Supongo que en un momento u otro todos hemos cometido algún error así.

hermano_soul

No haber tenido un affair con Stoya.

D

De lo último que me arrepentiría es de esto último.

batiscafo

este artículo está mal, el primer arrepentimiento sin duda es:

-Haber coincidido con Chuck Norris

kovaliov

Lo que más lamento es no haber sido rico.

Acumen

Pues son unas cosas bien sencillas que podemos hacer absolutamente todos. Las cinco cosas.
Supongo que siempre se puede hacer más y mejor, pero esas cinco cosas no estarían en mi lista

Pandacolorido

#16 ¿En serio hay gente que vive así?

¡Oh no, soy un antisistema! Vaya novedad

D

#16, #28 Me parece que estudiar es una de las cosas de las cuales nunca te arrepientes... Pero tu verás.

Pandacolorido

#29 No es lo mismo estudiar que adoctrinar y lo de hoy en día se parece mas a lo segundo que a lo primero. Habría que ver cuanta gente estudia de forma autodidacta por amor al arte en esta sociedad ¿No crees?

Prefiero aprender cosas durante toda mi vida que simplemente estudiar para tener un papelito que diga que es lo que se y a que trabajo puedo optar.

Observer

#16 Si te quieres saltar el ultimo paso, ¿eres un antisistema?

yemeth

Sólo me arrepiento en esta vida de la gente con la que podía haber follado y por este u otro motivo no fue. O dicho más fino, por los besos no dados. En serio. Necesitaría además el tiempo muchas vidas para follar/besar/enamorarme todas las veces y de todas las personas que quisiera haberlo hecho.

es lo que tenemos los antisistema lol #16

T

Seguramente serán haber pasado mas tiempo con los que te quieren de verdad.

Las bromas de fornicar más... me parece que nadie llegado el momento de la muerte pensara en haber follado mas o menos. Parece que algo espiritual envuelve ese momento. Supongo que como he dicho arrepentirse de lo que cree haber hecho mal y haber pasado mas tiempo con su familia y amigos.

Los demás son tontunas...

r

Yo follaría más claro si me dejasen...por tanto no me puede arrepentir de ello porque no depende de mi.
Me arrepiento de no viajar más ( y follar mas extrajeras jajjaja)

D

Creo que lo voy a copiar en una presentación con colorines , añadir un par de gatitos o de bebés y enviárselo a todos mis contactos por email, asunto "cultura, divulgación"...en fin.

d

Aunque está incluido en los 5, no haber hecho un trío!!

a

Hacer más propaganda del milenarismo

Que va a llegaaaaaaar

A

Solo me arrepiento en esta vida de no haber sido otra persona

sacaelwhisky

¿Y esta gilipollez en portada? ¿Pero qué idioteces votáis?

u

#33 A ver, esto es menéame, qué esperabas...