Hace 17 años | Por terminus a blog.metaemotion.com
Publicado hace 17 años por terminus a blog.metaemotion.com

Hablamos del Burg Dubai, unos 850 metros de altura, su lema es "muchos lo conocerán, pocos podrán llamarlo hogar" y sin embargo sus obreros trabajan 13 horas diarias, cobran 100 euros mensuales y no tienen derecho a huelga. Interesante artículo sobre los records en rascacielos actuales y otras obras de ingeniería complicadas.

Comentarios

uangcink

¡¡Pero aquí no hay poción mágica...están locos estos romanos!!

jonolulu

Esto parece el Imperio Romano... hacer obras majestuosas con mano de obra esclava

D

Anda que no gustan los objetos fálicos...

D

A ver si leemos antes de criticar: "La mayoría de los trabajadores de la construcción aseguran su trabajo en los Emiratos Árabes Unidos tomando préstamos de agencias de reclutamiento de su país de origen. Un trabajador promedio de la construcción utiliza una gran parte de su salario para pagar estos préstamos en el mes..."

En todo caso serán esas agencias las principales culpables, pq tenía entendido que en Dubai pagaban bastante bien. Y luego no saber pedir que te paguen; si no montas una actuación decente, no te harán ni caso ("problemas que tienen los trabajadores con los empleadores que niegan los salarios").

Y no son romanos, son árabes.

k

Se dice rascacielos, con s. En el artículo enlazado lo pone bien y mal.

t

Impresionantes las fotos de su construccion:

http://www.pbase.com/bmcmorrow/dxbburjdubai&page=all

D

#3 pagan bastante bien a menos q trabajes en ese tipo de cosas. Habia un reportaje bastante completo de Dubai en National Geographic hace un par de meses... a ver si lo encuentro...
http://www7.nationalgeographic.com/ngm/0701/feature3/index.html

En ese numero comentaban las condiciones miserables en las que los curritos pringaos viven por alli. Muchos emigran de Arabia Saudi, Iraq, Pakistan... solo para encontrar mas de lo mismo y partirse el lomo.

riquisoyyo

Ya sé que en el articulo original lo llaman Burg Dubai, pero el nombre correcto es Burj Dubai (Torre de Dubai).