Publicado hace 12 años por wanakes a digresionesvirtuales.wordpress.com

Sobre la polémica actual de reducción de escoltas en el Pais Vasco... ¿alguien sabe quienes gestionan y quienes se benefician de los servicios de escolta? En este post se arroja más luz...

Comentarios

War_lothar

#9 No hace falta ya tenemos 2 nuevos tipos de terroristas están los anonymous que son internacionales y los indignados que son peor que la peste.

M

Ahí está el problema, que detrás de cada decisión de los políticos tenemos que ver qué es lo que sacan ellos.
Otra prueba de que miran sólo por sus intereses y no por los del pueblo, al que se supone que sirven (me entra la risa al escribir esto último)

colazo

Citas apócrifas

* "No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas."
o Variante: "Otros mueven el árbol y nosotros cogemos las nueces."
o Nota: Supuestamente dicho en una reunión secreta de dirigentes del Partido Nacionalista Vasco con José Luis Elkoro, Rafael Díaz Usabiaga y Martín Garitano el 26 de marzo de 1991, sobre la relación de la actividad de la banda terrorista ETA con la del PNV.
o Fuentes: Publicado por las periodistas Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga en su libro El árbol y las nueces. La relación secreta entre ETA y PNV como extracto de la supuesta transcripción de las conversaciones secretas, que Martín Garitano habría redactado, y que habría sido requisada a Díez Usabiaga en un registro judicial y filtrada a las autoras El árbol y las nueces, Rafael Aguirre, El discurso político de Setién.
o Respuesta de Arzallus: "En cuanto a la frase del árbol y las nueces, no es mía. Cuando la usé lo hice refiriéndome a HB, no a ETA. Lo que pasa es que una idea corre y ya no hay quien la pare, como ocurrió con el RH. Jamás hablé de la pureza de la raza, simplemente cité a un antropólogo alemán que sostenía que "la sangre de los primeros europeos corre hoy solamente por las venas de los vascos". Cité eso, y Bergareche lo usó mezquinamente para atacarme de forma inmisericorde." (Entrevista en "El Mundo" el 26-8-2008)
http://es.wikiquote.org/wiki/Xabier_Arzalluz


Vista la relación con tanta empresa de seguridad de Mayor Oreja, parece ser él, el que agita, pero la serpiente para que le caigan euros a raudales

D

EXTRA EXTRA: ETA quiere desaparecer pero Mayor Oreja no les deja

D

#19 ¿Y cuando y donde has dicho que entregan las armas?

k

Y aquí no dimite nadie!

m

está claro, mientras mas tiempo dure ETA, mas millones a la saca de Jaimito.

j

¿Cuántos millones de euros habrá sacado? Por su habilidad como empresario, digo.

a

blanco y en botella. . . .

cyberdemon

Usemos la lógica de sus medios de desinformación: Mayor Oreja se beneficia de la actividad de ETA, por consiguiente (>_

Lecter21

A mi modo de ver, el problema en España es que la mayor parte de la población sigue escuchando o viendo la TV, radio o medios de papel tradicionales o, dicho de otro modo, no se informan a través de Internet.

Esto lo digo porque la diferencia de información entre unos y otros es abismal. Cuando hablas de según qué temas con personas que no se informan a través de Internet te pueden mirar como diciendo: ... "éste está chalao" ... Desconocen completamente este tipo de noticias. No están constantemente (como sí lo hacemos nosotros) escuchando y leyendo barbaridades acerca de quiénes nos gobiernan y cómo lo hacen.

Ellos siguen anclados en los medios controlados por ellos mismos, por esto también quieren limitarnos Internet.

El poder lo tiene aquél que controla y gestiona la información y, lamentablemente no es Internet el primer medio informativo español.

PD: Internet no es un medio informativo en sí, es el lugar donde puedes contrastar multitud de opiniones diferentes respecto a un mismo tema y decidir o incluso opinar cuál crees tú mejor de todas ellas.

h

#14 el problema es que muchísima de la información que tu alabas no está contrastada y yo mismo puedo inventar en cualquie rblog lo que me venga en gana y no por ello debe ser verdad.

¿Que credibilidad tiene ahora mismo esta "noticia"??

Alguien se ha molestado en contrastar esta noticia antes de difamar de esa manera?

Pero bueno, como es algo que queremos creernos, nos lo creemos...

Lecter21

#18 Cierto, pero con los medios tradicionales, tan solo tienes dos opciones para pensar: izquierda, derecha o arriba y abajo, qué más da.

Vengo a referirme a que en Internet el cerebro de cada uno debe empezar a funcionar y a ser crítico con aquello que lee. Yo me fío de varias fuentes e imagino que cada cuál tendrá las suyas y a la vez todos somos fuentes de opinión al participar de cualquier forma posible.

Eso es lo que falta, falta aprender a ser críticos con la información y no a conformarnos con las dos opciones que ya se nos dan hechas.

Nos han acostumbrado a no pensar y ahora cuesta pensar, pero es agradable.

A la gente le cuesta empezar a plantearse cosas por sí misma, al menos es la percepción que yo tengo de aquellas personas ajenas a Internet (también en las hay con Internet, pero menos).

elhumero

El artículo no habla de la rama "vasca" de escoltas, la de los cargos del PNV que están parte de las empresas de seguridad que están en el Ministerio del Interior y otras.

jmasinmas

Pues la Ertzaintza ahora se está preparando para servir de escoltas...
Y quien no me crea, que recuerde que cada año se abren más plazas. Hubo rumores, yo lo digo por propios familiares que curran en el cuerpo.

D

Cuando desaparezca ETA, se la inventaran de nuevo.. apuesto por sobrenombre de "ETA autentica" como primer sucedáneo...

D

Que pena que en pleno 2011 esto sea noticia solo porque a los del PSOE les interesa que ahora lo sea. Desde el País Vasco esta denuncia lleva años y años siendo conocida y silenciada desde los medios españolistas. Antes no, ahora si. Pues muy bien, bienvenidos a la Realidad. Nunca es tarde si la dicha es buena. Algunos os llevan años de ventaja...en esto y en muchas mas cosas.

D

De Juana Chaos fue uno de esos ertzainas que podían haber estado haciendo labores de protección... que raro que se les ocurriera buscar otros escoltas roll

D

Lo que no parece tener mucho interés en contarnos el artículo es de quién son el resto de las empresas de escoltas...

D

Aquí está el texto de la sentencia: http://www.eaj-pnv.eu/documentos/documentos/886.doc

No me gusta que sea un .doc, por aquello de que es editable, pero es lo que hay.

neo1999

Bienvenidos al circo capitalismo

m

estamos en manos de los intereses individuales de los grandes gerifaltes!

D

Sería un puntazo que hubiese incluido copias de las sentencias. Básicamente para saber si lo que pone ahí es verdad o no (enlaza a otra fuente al final, la original, que tampoco las proporciona).

D

Completando a #16, el único link que encontré al respecto es el siguiente: http://www.eaj-pnv.com/documentos/documentos/030711ResolucionOrejaRajoy.doc

El documento ya no existe, así que...

n

Pues no vive gente gracias al terrorismo.
A Mayor Oreja Menor Cerebro,

Ictineo

Después de leer el artículo, me ha entrado un dolor de oreja... Madre mia!!!, cuantas orejas!!!

otrofox14NOSOYNAZI

Voy a lanzar una pregunta, si no hay escoltas, cuántos parados más tendremos?
Es frío de analizar pero estos despilfarros (como el plan E) generan empleo temporalmente.

El truco (fallo) de esta está en que esos escoltas podrían estar abanicándome a mí en lugar de acompañar a los políticos, luego no es justo.

C

Porque sera que no me extraña, luego se sorprenderan de que la gente este indignada...

BBT2MS

Y nadie se ha plnateado que a lo mejor al señor Oreja lo que le pasa es que ¿Le gustan los hombres con PISTOLON?
Puede ser posible no?

ja ja ja ja

http://santacana.wordpress.com