Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

En cuanto a la eutanasia, ante la pregunta del periodista de si le parece “fruto de la comodidad”,el exministro contesta que “evidentemente,es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento”,una frase que podría considerarse hasta ofensiva para las familias de personas moribundas, que están viendo cómo un ser querido está sufriendo y no pueden hacer nada para ayudarle a mitigar el dolor. Sobre el aborto: "¿Por qué tienes el derecho a matar a un embrión con síndrome de Down y no cuando tiene 40 años?"

Comentarios

qwerty22

#2 Mucho cuidado con eso de no quiere-puede aguantar más, y mucho cuidado con lo de que la decisión es "personal". Porque estamos eliminando la responsabilidad del estado.

Si yo estoy postrado en una cama y condeno a mi familia a no tener vida para cuidarme a lo mejor opto por la eutanasia. Pero si tuviese un par de enfermeros que cuidasen de mi 12 horas al día para que mis familiares tuviesen vida propia a lo mejor me planteo seguir viviendo en esas condiciones.

Eso sí, al estado le sale muuucho mas barato legalizar la eutanasia y animarme a que me suicide que pagarme dos enfermeros.

qwerty22

#26 Pues de los impuestos. Te aseguro que la dependencia cuesta bastante menos que el rescate a los bancos.

#25 Te sorprendería, las razones principales de la gente para querer morirse es evitar el sufrimiento a la familia. Pregunta a cualquiera si optarían por la eutanasia en caso de quedar tetraplegicos, y los motivos. La mayoría te dice que no le gustaría ser una carga para la familia y hacerles sufrir.

Y no hace falta hacer publicidad. Si la eutanasia es ilegal la dependencia es un problema en los presupuestos. Se puede optar por la opción cara: mejorar la dependencia, o la barata: eutanasia.

skaworld

#30 En primer lugar yo al menos entiendo que para que se de el supuesto de eutanasia tiene que haber una razon de peso, que estes deprimido porque eres minusvalido no creo que lo sea, o sea que puedes eliminar el tetraplégico depre de tus supuestos.

Ahora bien si sufres dolores, dolores de verdad no una jaqueca, dolores cronicos, o tienes enfermedades neuronales degenerativas, puedeo entender que quieras poner punto y final a eso cuando todavia te queda dignidad, y en ese supuesto, que es el que la mayoria de gente pro derecho a decidir que conozco estamos, tu argumento no me vale.

Por mucho enfermero que ponga el estado, no quiero estar babeante cuando el alzeimer me arrebate todo lo que soy. Es así de jodido

#17 Vale, ahora explícanos de donde sacamos la pasta para tener enfermeros 12 horas al día para cada persona en esa situación.

Urasandi

#2 Este se cree que lo del padre de su tio fue una eutanasia: "Durante la Revolución de Octubre de 1934, instigada en Guipúzcoa por Ricardo Ceciaga, fue acusado por los revolucionarios de no contratar a trabajadores socialistas y sindicalistas, motivo por el que fue secuestrado y conducido a la Casa del Pueblo de Mondragón, siendo asesinado junto a Dagoberto Resusta.
Años más tarde, Celestino Uriarte, dirigente de la insurrección, que había sido condenado a muerte en 1946 por el crimen, declaró que Oreja en alguna ocasión había afirmado que en su empresa no iba a trabajar ningún socialista y que antes de pisar su fábrica «tendrían que comer hierba».
" https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Oreja_El%C3%B3segui

vacuonauta

#2 entiendo que lo ha confundido con eugenesia...

Dravot

"es lo que hacía Franco con la disidencia".

Ratoncolorao

“el género no puede sustituir al sexo y no puedes ser hombre hasta los 15 años y luego, si lo decides, te haces mujer. Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques un pilar de nuestra sociedad”
¿Te respetamos? TU SOCIEDAD? Y tú quién coño eres para dar permiso de respeto??? Pero quién coño te has creído que eres???

stigma1987

Y si esa persona quiere morirse... Menudos gilipollas aquellos que permiten el sufrimiento ageno.

A los perros, se les da una muerte digna, a los humanos, les permitimos que sufran ellos y la familia. Muy lógico lo de la derecha rancia.

D

#3 y aprovechan para saquear las cuentas, los ahorro y herencias.

Danichaguito

#21 Eutanasia vs Muerte digna
" Eutanasia
El término eutanasia proviene del griego eu (que significa bien o fácil) y thanatos (muerte). Así que, etimológicamente sólo significa "buena muerte". Pero en la práctica genera bastante confusión. Existe bastante consenso para considerar como eutanasia las actuaciones que producen directa e intencionadamente la muerte de los pacientes y que se realizan en un contexto de sufrimiento debido a una enfermedad incurable que no ha podido ser mitigado por otros medios. Hay diferentes tipos...
- Eutanasia directa: el proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. Se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.
- Eutanasia indirecta: Intenta paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que pueden producir la muerte de la citada persona sin buscarla. Para algunos, este tipo de eutanasia no existe, pues no hay eutanasia sin intención de provocar la muerte.
Muerte digna
Aquella que se produce con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. También se denomina ortotanasia. No es equivalente a la eutanasia, porque no es una muerte bajo petición ni a demanda.
"
https://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/01/560d2c93ca4741da2a8b4579.html

cc #11 #3

D

#34 Los significados de las palabras cambian y a mi no se me borra de la cabeza el uso que les dieron los nazis: matar a las personas que les molestaban, el mismo que hace Mayor Oreja, mira que casualidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Child_euthanasia_in_Nazi_Germany

Danichaguito

#35 a lo que voy ... eutanasia no es lo mismo que muerte digna...

D

#38 No voy a olvidar lo que hicieron los nazis bajo esa etiqueta y es una pena que la mayoría ni lo conozcáis.

Danichaguito

#39 Eutanasia no es eugenesia
" La eutanasia es la práctica que ayuda a bien morir a una persona que está desahuciada, evitando el sufrimiento físico, o sea, los dolores, y acelerando el final.
Eso no tiene nada que ver con una práctica llamada eugenesia, que consiste en utilizar los avances de la biología para mejorar la raza.
En Alemania, cuando el nazismo llegó a su apogeo, la apuesta por la eugenesia llegó al paroxismo. En 1940, un programa llamado Aktion4 comenzó a realizar experimentos con seres humanos, desde enfermos mentales hasta gitanos pasando por comunistas y homosexuales, que acababan siempre con la eliminación de los sujetos..
"
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20110110/eutanasia-no-es-eugenesia-657320

D

#41 Díselo a los nazis.

P.D. Y a Mayor Oreja le vendría de perlas.

Danichaguito

#42 creo que equivocas los términos.. son parecidas pero no iguales.

Sin embargo M.Oreja sabe perfectamente que es eutanasia.

D

#43 Van de la mano. Lo malo de la eugenesia no son las chorradas que dice, sino los millones que "exterminaron" en nombre de la "sangre limpia".

D

D

Que mueran como murió el tonto Franco, podrido por dentro y sufriendo hasta el final...

D

Pido a MNM que incluya la categoría de votación "declaraciones gilipollas", porque ésta aún no sale a la hora de votar negativo.

r

Eso ha sido alguna inderecta a algún/a pariente cercano/a suyo?

Qevmers

Este es un MHP (y no porque sea presidente de Cataluña)?
Hay que ser muy grande o no tener pizca de vergüenza para decir lo que ha dicho.
La eutanasia la pide uno mismo, el matar a otra persona (cosa que hacia muy bien su ideólogo político) en este país se llama asesinato, y depende quien lo haga esta penado.

hazardum

Me parece un absurdo que una persona voluntariamente no pueda acabar con su vida por decisión propia, sinceramente. Que es su vida, cojones, debería poder hacer lo que quiera.

Dice el tío también, por ejemplo: "Junto a esta respuesta, argumenta su opinión con una cita de la Biblia que dice “Dios creó al hombre y a la mujer”

Me parece bien que la gente tenga sus creencias y sean coherente con ellas, pero que deje de implicar a los demás con sus creencias.
Los estados tienen que ser laicos y regular para todos, si luego alguien piensa que la eutanasia es pecado, pues que viva su vida con sus creencias, pero que no intente imponerselas a los demás.

Owleh

"CALLARSE O SUS EUTANASIO A TODOS"

tricantinian

La eutanasia es un acto de compasión.
Pocas decisiones más incomodas que decidir acabar con el sufrimiento de una persona a la que quieres.
Espero sus hijos no compartan su opinión.

El_Cucaracho

Pero ¿Y si el embrión en el futuro fuese un etarra?

p

#6 ¿Qué embrión? ¿Sabes lo que es la eutanasia?

El_Cucaracho

#22
Sobre el aborto: "¿Por qué tienes el derecho a matar a un embrión con síndrome de Down y no cuando tiene 40 años?"

MellamoMulo

Espero que nunca la tenga que desear

pitercio

Igual le confunde el término, a ver si alguien le explica que es la ayuda a la renuncia individual voluntaria de seguir viviendo.

D

No, en realidad es más cómodo pagar un pastón a alguien que lo cuide mientras se está de viaje y no se ve la terrible agonía del familiar. El problema está en el momento en el que no tienes dinero para pagar a alguien que cuide esa persona querida y que no puedas ir al trabajo para poder cuidar a esa persona y tener que estar escuchando a la persona querida pidiendo por favor que acabe con el sufrimiento porque no hay solución manteniéndola viva ya que sólo se alarga la tortura.

wachington

Si ésta es la capacidad intelectual de los referentes del reaccionariado, no se puede esperar mucho más de sus electores.

Junto a esta respuesta, argumenta su opinión con una cita de la Biblia que dice “Dios creó al hombre y a la mujer”

jamj2000

Cree el ladrón que todos son de su condición.

aupaatu

Piensa que todos tratan a sus seres queridos como parece que haría el.

P

Ay... sinsiguiesenos esa teoría y los cárgasemos a quien nos molesta...

D

Desde mi punto de vista si tiene razón en una cuestión:

hoy te dejan abortar un bebe más allá de los 4 meses por tener síndrome de down.

¿por qué no te permiten hacerlo después?

es decir: ¿qué tiene un sindrome de down para merecer ser abortado por encima de un bebe sin síndrome de down? ¿y si puede ser abortado, por qué no puede ser eutanasiado?

D

#46 con esto lo que pretendía era ilusrtrar que las cuestiones éticas son muy delicadas y se prestan a muchos matices. En mi opinión, una persona con s.down no merece ser abortada más que otra y por supuesto tiene el mismo derecho a la vida que cualquier otro ser humano. Por eso este tipo de cuestiones son complicadas de regular, tienen muchas aristas, muchos matices. Son complicadas.

h

No, no se crea Sr. Oreja, que no es tan sencillo como eso.

Hay que decidir el método a usar en el asesinato. Si se da el caso limpiar toda la sangre, pero limpiar muy bien para no dejar pruebas. Luego está el problema del cadáver. Lo del ácido deja rastros. Trocearlo para tirarlo a la basura es un horrror, porque huele muy mal, y algún come basura podría encontrar piezas. Entonces tienes que sacarlo y enterrarlo o quemarlo. Es un montón de trabajo.

D

Eutanasia es una palabra horrible y un fracaso total para la muerte digna vestirse con ella.

Es lo que hacian los nazis cuando mataban a los enfermos, a la sangre sucia. cry https://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4

El_Cucaracho

#7 Mejor tener una persona atada a un respirador y una sonda gástrica sin posibilidad de recuperación, es más humano

D

#11 Muestra pésima comprensión lectora. Te lo repetiré como en barrio sésamo: eutanasia es una palabra que usaban los nazis para asesinar.

¿Qué problema tienes usando muerte digna?

santiellupin

¿Alguno sabe si para ser dirigente del PP, hace falta afiliarse a alguna organización de retrasados mentales o simplemente les dán PP-puntos extras? Parece que a Celia Villalobos ha cambiado los PP-puntos por los puntos del candy-crush a tiempo completo!

Danichaguito

#9 Mayor Oreja, exministro del Interior con José María Aznar y ahora presidente de una plataforma europea provida llamada One of Us