Hace 10 años | Por emeterio a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por emeterio a yorokobu.es

El macroestudio, que se acaba de publicar, analizó la evolución de las tres últimas décadas en 50 estados. El ‘lobby’ de las armas de fuego bloquea la financiación de este tipo de investigaciones por lo que se desconocen muchos aspectos del problema

Comentarios

capitan__nemo

Relacionadas:
La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng)
La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng)


Listado de fabricantes de armas de fuego por paises
Listado de fabricantes de armas de fuego por paises
Hace 11 años | Por capitan__nemo a mexicoarmado.com

Polémica en EEUU por el permiso a invidentes para llevar y usar armas de fuego
Polémica en EEUU por el permiso a invidentes para llevar y usar armas de fuego
Hace 10 años | Por pcmaster a elmundo.es

Las lecciones de los países que han impuesto controles a las armas
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121204_eeuu_connecticut_matanza_armas_restricciones_ejemplo_wbm.shtml
Brasil: menos armas pero más letales que en EE.UU
Brasil: menos armas pero más letales que en EE.UU
Hace 11 años | Por capitan__nemo a bbc.co.uk

dreierfahrer

Hay otra solida correlacion entre la subida de la temperatura global y el descenso del numero de piratas en los mares. AR!

e

#2 Ese chiste es de la época en uno se podía meter en un grupo de usenet y encontrarse con Carl Sagan... Desde entonces que los piratas del Indico, del Mar de la China y ahora también, del Golfo de Guinea, se han cargado la correlación, con lo bonica que era.

monoaranya

¡Gracias Capitán Obvio!

w

#1 No te creas, creo que en algun sitio lei ( o lo vi en bowling for columbine)que por numero de armas, no recuerdo si canada y suiza tenían mas armas por habitante que los USA y no pasaba eso

Saludos

monoaranya

#4 Interesante. Ese dato me va a hacer pensar...

l

#4, #6 http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Switzerland

No es un problema de número de armas, es un problema de educación... y de tamaño! (de que los EEUU es grande de narices y es imposible controlar todo lo que pasa en todos lados y claro, la falta de educación con la facilidad para cometer delitos unidos al ingente número de armas y , nuevamente, falta de educación, pues lleva a lo que lleva).

Naeriel

#4 Pero no tienen la paranoia continua que tienen los estadounidenses. O dicho de otra forma, si vas a Canadá, Finlandia o Suiza y preguntas por qué tienen un arma; las respuestas más comunes serán "para cazar", "por si hay un oso cerca" (en Canadá y Finlandia es corriente que se acerquen osos). En EEUU la respuesta estándar es "por si me viene alguien a casa a robar, y encima la tengo en el cajón de los calzoncillos porque, si me vienen a robar, no me da tiempo a ir al armero".

OCLuis

Mi jefe esta mañana:

-Menos mal que en España las armas son ilegales porque si no habría muchos asesinatos.
-Eso no tiene nada que ver porque si yo quiero matarte a ti lo hago con lo que tengo a mano: si tengo un palo te mato con un palo, o con un hierro, o con una piedra, o a mordiscos si hace falta; no me hace falta ningún arma.

Puso una cara que me hizo recalibrar la idea de habernos puesto a ambos como ejemplo.

dreierfahrer

#9 Tengo un amigo policia que me dice que, entre los delincuentes hay MUCHISIMAS armas, y en euskadi, que se supone que estaria mas controlado ese tema....

Las armas solo se prohiben para que la gente normal no tenga como defenderse del estado. Si las necesitas para robar o matar no tendras problema en conseguirlas en el mercado negro.... (si medianamente lo conoces)

blanjayo

Imposible, es más probable que sea entre homicidios y piruletas

D

aqui una correlación entre corrupción politica y suicidio callado .

D

Ahora viene cuando demuestran que la pena de muerte no hace bajar los delitos graves y se dan cuenta de su increíble hipocresía al predicar el cristianismo y al mismo tiempo defender la pena de muerte.

Ah, no, que estamos hablando de personas con intereses y, por tanto, poca honestidad para consigo mismos. Noticia irrelevante, no cambiará nada. La razón y la evidencia no son nunca suficientes si no responden a nuestra íntima voluntad. Pero la meneo