Hace 12 años | Por NeoJordan a energias-renovables.com
Publicado hace 12 años por NeoJordan a energias-renovables.com

El panorama es sombrío y el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, no se ha mordido la lengua. El borrador de Real Decreto de Industria es una “fuerte amenaza, probablemente la más fuerte a la que nos hemos tenido que enfrentar nunca”. Según el presidente de AEE “lo más triste es que todo se ha hecho por miedo a superar el cupo de 1.400 MW primados al año. ¿Dónde queda la preocupación por el cambio climático, dónde quedan los nuevos sectores de actividad que pueden sacar a España de la crisis?

Comentarios

d

Suena a "que hay de lo mío", pero no decían que ya habían alcanzado la grid parity? No decían que ya eran rentables los molinos? En qué quedamos? ¿Qué pretenden, que les paguemos un canon de por vida por cada molino plantado? Un 5% de rentabilidad para un campo de 2100 horas, ¿les parece poco? Mi banco por mis ahorros no me da ni el 4%...

D

Burdo sensacionalismo por parte del jefe del lobby eólico, y con varias mentiras o engaños:
1º - No se sale de la crisis pagando mas prima, ya que esto incrementa la tarifa electrica y nos hace menos competitivo por costes.
2º - Si la eólica ha madurado en estos ultinos 10 años lo lógico es que se reduzcan las primas.

3º - Mezcla intencionadamente la generación eólica nacional con la venta de aerogeneradores (en el untimo párrafo), se podrán exportar todos los aerogeneradores que se quiera, pero eso no tiene nada que ver con la generación nacional. Los que se venden fuera no generan electricidad en España. Mezcla churras con merinas.

4º - Y lo peor: El timo de la mal llamada "repotenciación", es la manera de engañar y no llamar las cosas por su nombre. Los aerogeneradores tienen una vida util de 20 años, y a los 20 años se acaba la subvención, por lo que se montan nuevos volviendo a cobrar la subvención.

Por lo que siguen subvencionados de por vida, ¿a que pensabais que solo se pagaba prima durante unos años? y creiais que luego seguian generando sin pagar primas, pues no es cierto, se oculta que se sigue pagando prima de por vida llamandolo repotenciación. roll