Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a eldiario.es

Mayo ha sido el mejor mes en cuanto a niveles de contaminación en Madrid desde que existen registros. Desde enero de 2001, nunca se había registrado un mes en el que el promedio de dióxido de nitrógeno se mantuviera en los 22,39 microgramos por metro cúbico que las estaciones de medición madrileñas anotaron de media el mes pasado. Esos datos no se alcanzaron ni siquiera cuando, en 2009, Ana Botella, entonces concejala de medio ambiente, cambió de sitio las estaciones que tenían los peores registros.

Comentarios

D

#12 Oh nononono, por supuesto que importa la deuda.

Podemos llegó al poder reclamando que iban a hacer una quita ilegitima de la deuda y ha salido sacando pecho por haberla pagado toda todita.

No me hace falta leer el resto, vas a hacer una bonita lista mencionando todas las chuminadas de las que Podemos saca pecho, sean buenas o no.

e

#33 #12 monumental zasca de #14

JohnSmith_

#14 Si, al menos, la hubiera pagado Carmena ... aun bueno. La realidad es que la deuda publica de Madrid la pago Montoro con la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Pero bueno, esta gente es asi.

Bien que se quejaba la mujer de que no le dejaban gastar lo que queria gastar ...

#34 la deuda publica de Madrid la pago Montoro

¿El de la amnistía fiscal para corruptos y a la postre anticonstitucional ?
https://elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496933024_470959.html
https://www.eldiario.es/economia/nombres-beneficiarios-amnistia-fiscal-salido_0_652335968.html

JohnSmith_

#60 No. El de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esa que, a grosso modo, obliga a todos los ayuntamientos a amortizar deuda si les sobra pasta.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ministerio-hacienda-desmonta-amortizacion-deuda-carmena-201701110115_noticia.html

#65 ¿Como que no? Es el mismo que fuerza a los ayuntamientos a pagar las deudas masivas heredadas de sus compinches de partido mientras perdona las deudas a corruptos varios. Un impecable modelo de gestion que admiran los padefos.

JohnSmith_

#69 Puedes usar el "y tu mas" todo lo que quieras. No niego las cosas de las que hablas (aunque no les he prestado demasiada atencion porque no son de lo que estaba hablando yo). Lo unico que afirmo es que Carmena tiene merito CERO en la reduccion de deuda del ayuntamiento de Madrid. Y tiene merito cero porque, simplemente, no podia hacer otra cosa. De hecho, bien que protestaba hace un tiempo porque no podia gastarse el dinero en "cosas para la gente".

https://www.publico.es/politica/gritos-montoro-dimision-protesta-frente-hacienda-intervencion-al-ayuntamiento-madrid.html

perico_de_los_palotes

#73 Podía haber plantado batalla a Montoro o pasar de él, como hicieron muchos.

https://m.eldiario.es/economia/ayuntamientos-incumplen-reglas-Montoro-intervenidos_0_705530150.html

En cualquier caso, si quieres atribuir responsabilidades últimas, lo que hizo Montoro venía impuesto por la UE.

JohnSmith_

#85 "En cualquier caso, si quieres atribuir responsabilidades de tal manera, lo que hizo Montoro venía impuesto por la UE."

En aras de la brevedad y, para no ponernos a discutir a lo tonto, pues te acepto esa lol ... ergo, el merito de Carmena es CE-RO ... quod erat demonstrandum

#86 Si eso te hace feliz, no seré yo quien te quite la ilusión, criatura.

JohnSmith_

#87 Si prefieres vivir en la ilusion de que tus superheroes salvan al mundo un dia si y otro tambien ... pues no creo que le hagas daño a nadie, criatura lol

perico_de_los_palotes

#90 No, yo donde vivo es en Holanda, por elección tras un pasado profesional que abarca 4 continentes.

Aqui las sandeces que suelta la inmensa mayoria de la castuza política hispana estarian consideradas autenticos disparates, p.e. en cuanto a política económica aqui tenemos uno de los SMIs mas altos de la UE ... y una de las tasas de paro mas bajas.

Por otro lado, nadie del parlamento holandés, incluyendo el equivalente local de VOX, estaría en desacuerdo con mas de la mitad del programa de Podemos.

Gente como Carmena es la norma, no la maltratada excepción. Esta es la actual alcaldesa de Amsterdam: https://en.wikipedia.org/wiki/Femke_Halsema

Y ahora sigue hablando de superhéroes y supervillanos con el resto de la clase.

JohnSmith_

#95 Pues muy bien por ti, Holanda es un sitio chulo. Dicho lo cual ... y a mi que?. Dices que estarian de acuerdo con la mitad del programa de Podemas ... habria que ver que opinan de la otra mitad tambien, no? ... porque a lo mejor no les compensa lol

Sea como sea, esto iba de que hay un mantra recurrente y es que Carmena ha reducido la deuda del ayuntamiento de Madrid, como si fuera un logro y merito exclusivamente suyo (y de los suyos) y eso, como has visto, NO ES CIERTO.

Y ahora, puedes seguir intentando deformar la realidad para que encaje en tus esquemas mentales todo lo que quieras y te resulte mas comoda la vida ... que a la realidad le va a dar igual.

perico_de_los_palotes

#99 No, esto iba hace un momento en que tú asegurabas que yo vivia en un mundo de fantasia, por eso te he indicado donde vivo de verdad. Claramente, el unico que deforma la realidad para que encaje en tus esquemas mentales eres tú.

JohnSmith_

#100 Oye!, Que el primero que hablo de "ilusos" y "criaturas" fuiste tu!!, ahora no me hagas pucheros!! lol

t

#14 No como el PP y su soterramiento más caro que la ampliación del Canal de Panamá... Eso si que es un logro de los grandes gestores.

#14 Podemos llegó al poder reclamando que iban a hacer una quita ilegitima de la deuda y ha salido sacando pecho por haberla pagado toda todita.

Dos veces falso: ni la quita era la única medida ni la han pagado toda.
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/manuela-carmena-podemos-seguir-pagando-la-deuda-al-mismo-ritmo-no-hacen-falta-quitas--840743.html
https://www.eldiario.es/madrid/herencia-Carmena-Almeida-saneadas-millones_0_904310348.html

D

#2 Disfruten lo votado o, en este caso, disfruten de la tos y la bronquitis.

R

#5 Ya llegó el comuLISTO, que sois todos unos comuLISTOS. Manuela ha hundido Madrid tanto que ahora casi somos castellanoleoneses y todo a base de carriles bus y bici

R

#20 No, es que me banearon, borré cuenta y quiero repetir.

oceanon3d

#61 Pues vas por el mismo camino; cuando un ........ coge una linde se acaba la linde y......sin acritud.

R

#79 Esto se merece que te reporte por insulto.

SubeElPan

#17 Hace poco fui a Madrid y me llevé un buen susto. Niños sin zapatos andando por la carretera, gallianas sueltas por la Gran Vía, coches quemados y abandonados en todas las esquinas, edificios derruidos y escombreras llenas de ratas y vagabundos. Incluso me intentaron vender una bolsa con pegamento para esnifar, pero pegamento de barra, ¡ni siquiera era imedio!

a

#22 Y los huertos urbanos. Ahora las rotondas y parques públicos son huertos urbanos para perroflautas, que me lo ha dicho una señora que lo escuchó en Telemadrid.

K

#17 ¿Ya te han puesto en nómina?

Tsubasa.Akai

#24 En nomina no se, pero la paguita fijo que se la dan.

P

#17 Madre mía, te registras, primer comentario y te van a banear, enhorabuena!!! Marca VOX!

R

#32 Haré lo de siempre, borro cuenta y vuelvo a crear, si esto es un nido de trolls pero con ganas de llorar por karma.

Elfoan

#5 sorry, me equivoqué en el voto y en lugar de positivo te voté negativo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos los gobiernos que votamos.

D

#2 A nadie le importa.

¿De verdad véis que todos los logros de Carmena consisten en ecologismo y feminismo y no pensáis que quizá hayáis tenido una política de mierda que no le importa a nadie?

oceanon3d

#82 ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?....

Sakai

#91 Que se me hace exagerada la estadística que comentas de 5000 muertes al año teniendo en cuenta la esperanza de vida de Madrid comparándola con el resto de Europa en la que la mayoría de las ciudades están menos contaminadas. Por eso te pregunto cómo se ha llegado a esa conclusión, que no afirmo que sea errónea, simplemente me parece exagerada. ¿Cómo se ha realizado esa estadística de 14 muertes al día debido a la polución?

M

#13 Ya, pero 1000 mujeres han muerto des del 2003! /s o no /s...

a

#3 ¿Reconversión? Eso qué es, ¿que van a mover las estaciones de medición de contaminación a León?

D

#74 Ponerlo más restrictivo y decir que lo has mejorado como tuvo que hacer el exalcalde de Londres Boris Jonhson, otro bocachancla como este que también dijo que la iba a quitar hasta que le dijeron quie le iban a encular con multas a base de bien desde la UE

mmlv

Que no cunda el pánico, pronto volveremos a disfrutar de ese aire cargado de gases tóxicos tan típico del Madrid de siempre y de las pestilentes aguas del río Manzanares.

d

#4 hace tiempo no te das una vuelta por el Manzanares. Otro acierto más de Carmena, por cierto.

hynreck

#26 Creo que se refiere a eso.. a que lo disfrutes mientras puedas antes de que vuelva a ser la mierda que fué

powernergia

Como diría Kevin Spacey en American Beauty:

"A partir de aquí, todo va a peor".

Magog

Intolerable, la contaminación y los atascos son la seña se identidad de Madrid, que los podemitas han intentado destruir, borrando una vez más nuestro pasado glorioso

D

Hace una semana, mis comentarios:

fracasa-plan-anticontaminacion-carmena-no-creia-ni-ella-misma/c011#c-11

Hace 4 años | Por Esperanza_mm a moncloa.com

fracasa-plan-anticontaminacion-carmena-no-creia-ni-ella-misma/c08#c-8

Pero vamos, que ya se ve que Menéame da asco hace días. Lo de opinar, aquí ya no vale para nada.

D

#6 Perdón te quería votar positivo te lo devuelvo en otro comentario

x

#6 a ver, la boina de Madrid no puede haber desaparecido por MadridCentral porque MadridCentral es muy pequeño en comparación a Madrid y además el centro sigue teniendo mucho tráfico, bastante más que cualquier capital de provincia, que lo de que se oían los pajaritos en el centro fue una licencia poética...

mafm

#25 la renovación de la flota de la EMT debería incluir más que Madrid Central, pero la limitación es una medida necesaria.

x

#37 si yo no digo que no sea necesaria, si mi problema con MadridCentral es por la asimetría de las restricciones, todas para los de fuera, ninguna para los de dentro, pero sea lo que sea MadridCentral, no puede ser que por cerrar el tráfico en unas pocas hectáreas desaparezca la boina en una ciudad que es ¿30? ¿50 veces más grande?

K

#23 """Incluso si el dato es cierto""". Empiezas cojonudamente bien tu comentario.

Luego, prácticamente confirmas que, NO TE HAS LEÍDO EL ARTÍCULO, porque hay un tratamiento estadístico de calibración y cribado de datos que confirman que YA SE ESTÁN NOTANDO LOS CAMBIOS.

Se entiende que es un artículo largo, árido y un tanto plúmbeo, pero los datos están ahí. Solo hace falta la molestia de leérselos.

En cuanto a corroborar las actuales evidencias, efectivamente, lo suyo sería seguir con el EXPERIMENTO para seguir confirmando que funciona, pero es precisamente lo que no quiere hacer porque el canalla del actual alcalde sabe perfectamente que de hacerlo se confirmarían aún mas.

En otras palabras, su estrategia es no seguir para que exista la duda entre los merluzos negacionistas de la contaminación que les votan.

D

#43 Muchas negritas y mayúsculas, pero no te van a dar la razón.

Respecto a la estadística, me da lo mismo el análisis que hayan hecho, porque la muestra de un solo mes no es en absoluto representativa. Es imprescindible hacer un seguimiento a lo largo de todo el año, porque no todos los meses son iguales, y la idiosincrasia de cada uno puede afectar a los resultados. Los datos que tengan están muy bien, pero son necesariamente parciales.

Yo no me leo el artículo porque no le doy clicks a ese panfleto propagandístico. Cuestionar la veracidad de unos datos procedentes de una institución oficial con una evidente agenda política es un ejercicio que cualquier persona debería hacer. Igual que cuando el PP te vende unos supuestos datos no te los crees automáticamente porque sabes que tienen un interés.

K

#57 Perfecto, ahora sé a qué atenerme en tus comentarios.

t

#23 Hay datos sobre la reducción del tráfico, no son para tirar cohetes, pero es una bajada. Si baja el tráfico bajan las emisiones. Que tampoco es directamente proporcional pero lo más probable es que así sea.
Al final la idea de estas medidas no es prohibir el uso del coche a los currantes y a aquellos que lo necesitan como gente con movilidad reducida y casos parecidos. Se trata de desincentivar el uso 'no esencial' del coche privado.
A mí me parece muy poco lo que ha hecho Ahora Madrid, apenas han reducido las calzadas, ni hay carriles bici en todos los ejes de la ciudad como Castellana, Alcalá, Velazquez, Bravo Murillo, etc. Pero al menos, y ese es gran problema que veo, la tendencia y los objetivos iban en la buena dirección, ahora tiene pinta de volver a las tendencias de Aguirre.

D

#53 Estoy bastante de acuerdo, mi comentario va símplemente en la dirección de ser cautos a la hora de tener en cuenta esos datos. Ya hay mucha gente diciendo "quieren quitar Madrid Central cuando se ha visto que sirve para reducir la contaminación", cuando lo cierto es que sí, los resultados preliminares pueden ser buenos, pero hace falta más observación. Coincido en que en general es la dirección correcta, y en que es una cagada que lo quiten, ahora que ya estaba hecho, y que existía la oportunidad de evaluar su impacto. Pero tampoco hay que atribuirle un mérito que no ha habido tiempo de demostrar.

t

#59 Cierto que empíricamente no es posible demostrarlo, pero para los que vivimos en la zona el cambio está siendo bastante positivo, la afluencia de coches a ciertas horas es mucho menor, se nota en el aparcamiento también y en el ruido en calles como Atocha, que parece otra (yo viví allí hace años y tenías que elegir entre abrir la ventana para que entrara aire o escuchar la tele).

D

#68 Sí, desde luego en cuanto a la calidad de vida de la gente que vive allí, seguro que se ha notado un montón. La verdad es que no tiene perdón que vayan a quitarlo.

Pedrito71

¿Restringiendo el tráfico a una parte pequeña de la ciudad mejora la contaminación en todo Madrid?
Pues los atascos de entrada siguen siendo los mismos.
Esto es magia.

Un mes no significa nada. Hay muchos factores que influyen en la contaminación.

D

#52 lastima que no se deje mas meses para poder constatar...

chulonsky

Oye paco, he pasado de fumarme tres paquetes diarios, a dos. Estoy mas sano que nunca!

t

#10 Sigue así e igual llegas a dejar de fumar...

D

#38 Por ahí van los tiros...

mafm

#88 lol lol lol lol

D

Mayo 2019 también fue de los mayos más ventosos de los últimos años.

D
D

#44 En Madrid capital también. Y la última semana de mes fue de escándalo.

D

#45 la gente delgada se tenía que agarrar a las farolas para no irse a Nunca Jamás...

D

#47 Hasta los calvos iban despeinados

D

#49 lol

D

Se estan cargando la esencia de Madrid, que es sentir que vives en el infierno.

pedrobz

¿Veis? Ha sido llegar el PP y que tengamos el aire más limpio que con el anterior gobierno

t

#27 Las elecciones fueron el 26-M roll

D

Ya se nota la Mano de Jose Luis

mafm

#21 Macario ¿Eres tú?

tiopio

Desde que los fachas se han unido, hasta el aire es mejor.

D

Es un hecho gravemente negativo para los ciudadanos madrileños haber disfrutado del aire más limpio desde que se tienen registros. Por este y otros motivos (como el de la cabalgata de reyes de 2016) los votantes han dado la victoria al trifachito, los cuales asegurarán 4 años de polución crítica, robos y burlas a los ciudadanos.

D

En un par de meses eso lo "arregla" el PP.

polvos.magicos

Pues si siguen en el gobierno los que estan ahora no volverá a haber ningún Mayo igual, ni ningún otro mes.

proyectosax

..y todo el dichoso mes con viento, no tiene nada que ver, no....

d

Esto es mentira fijo, porque ana botella puso los detectores en el pardo y en el retiro.

D

#18 Los detectores están donde deben, al menos durante mayo, dado que en mayo gobernaba aún Ahora Madrid. Ya veremos donde los colocan cuando se carguen Madrid central y quien paga la consiguiente multa cuando la comisión europea sea informada de la trampa. Spoiler----> yo, afortunadamente, no.

d

#29 por eso, pero me consta que ana botella puso los detectores en el pardo y el retiro, y seguro que esos años las mediciones salian mucho mejor que este mes de mayo
Y si los ponemos en la cima del aneto, pues mas

Battlestar

Veis, la nueva gestión ya está surtiendo efecto

D

La contaminación vendrá por la bilis de los ecoterroristas

t

@grijander_lukas no se quiere enterar de esta noticia...

m

qué hija puta es la derecha

m

Cierto que falta consolidar datos y que la serie estadística con el cambio es pequeña. Pero los primeros datos son bastante claros. Si tiene buena pinta.

mafm

#28 pa lo que va a durar

m

#39 Cierto

D

#28 pero qué cambio, si las elecciones fueron a final de mayo y hasta mediados de junio no ha habido nuevo alcalde lol

m

#40 ;-D

D

#62 ah, perdon... ando lento.

JackNorte

En el fondo los trucos pocas veces cambian los trileros siempre usan los mismo donde esta la bolita con estaciones de medicion de contaminacion.
Y funcionan.

koki142

#48 mis dieses por tu actitud, me quito el sombrero

c

#1 Hablas de poner los medidores en el Retiro y la Casa de Campo como la botella?? Hablas de cargarse las energias renovables y el coche electrico como hizo el ppcds?

JackNorte

#80 Los trileros nunca dejan de jugar, es su profesion. Y no juegan para perder dinero. Solo el primo que somos los ciudadanos pierden su dinero.

1 2