Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a identidadgeek.com

"Si los mayas hubieran sido buenos para predecir el futuro, todavía habría mayas" Jon Lovett. Una triste pero absoluta verdad; por cierto, el calendario maya es distinto del calendario azteca, de hecho los mayas tenían tres calendarios distintos. Y pues, ya sé que les hablé del 2012 con anterioridad, pero es que uno nunca es lo suficientemente claro. Aún así, lo bueno es que si el mundo se acaba en diciembre nadie va a estar ahí para darse cuenta de que me burlaba de los que pensaban que el mundo se va a acabar en diciembre. Eso es un alivio.

Comentarios

thingoldedoriath

Supongo que el que recogió la cita de Jon Lovett (todo un experto en... nada que tenga que ver con la cultura Maya); pretendía ser gracioso.
Por eso lo he colocado en "friki". Pero, antes de hacer afirmaciones como "...todavía habría mayas" y "Una triste pero absoluta verdad...". Deberían leer un poco. De donde sacan que los mayas se extinguieron ?? Aquí les presento una indígena maya bien conocida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rigoberta_Mench%C3%BA

D

7 million Maya' seal of approval

#2 Entonces es microblogging, el artículo no tiene esa intención.

D

¿Tenían 3 calendarios? Muchos tienen el google calendar en el gmail, el calendario de bolsillo con la foto de una persona en bolas en el reverso y el calendario de bodegas pepito en la cocina colgado y todavía no se han extinguido.