Hace 11 años | Por ivanrsz a directa.cat
Publicado hace 11 años por ivanrsz a directa.cat

La familia no sabe nada aún de las circunstancias concretas de la muerte de Juan Pablo T., de 41 años. Sólo saben que se han enterado de su fallecimiento 14 días después de los hechos traducción: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ca&tl=es&u=http%3A%2F%2Fdirecta.cat%2Fnoticia%2Fmaxima-opacitat-mort-dun-detingut-girona

Comentarios

M

#2 Si hombre! En el peor de los casos brutalidad policial (aun que muchos detenidos llegan hasta arriba de drogas o otras sustancias) que debe ser investigada, no desvariemos hasta llegar al Terrorismo de Estado que es muy diferente.
En serio crees que el gobierno autonomico o el central ha mandado asesinar deliberadamente a unos ciudadanos encima sin ningun cargo politico ni relevancia publica.

Dr.Planeta

#27 No lo ha ordenado, pero indulta a torturadores así que lo promueve de forma activa, en tiempos de Franco los detenidos "saltaban" por las ventanas, hoy mueren de sobredosis de coca, si vas hasta el culo de drogas y te están reventando a hostias es fácil que te de un infarto, las drogas ayudan, pero las hostias ayudan mucho más, eso no es una sobredosis

M

#32 A esta persona se le hara una autopsia para determinar las causas de su muerte.Dime un solo indicio que tu tengas de que haya sido una muerte violenta, es que imaginad que sois uno de los mossos que custodiaba al detenido y se estan soltando unas acusaciones tan graves en internet en base a nada.

D

#33
Te digo yo el indicio.
14 días en avisar a la familia.

M

#40 Los depositos estan llenos de cadaveres de los que la familia no sabe nada, como la van a avisar si quizas no llevaba nada que lo identificara?

D

#65
¿para que sirven las huellas dactilares que nos toman al hacer el dni?

winchoper

#66 Pues para saber la identidad de una persona detenida no, es ilegal usar la base de datos del DNI.

D

#71
Una persona muerta no es una persona detenida.

winchoper

#73 Dudo que los médicos tengan acceso a la base de datos del DNI, de hecho solo tienen acceso la Policía Nacional.

D

#82
Pues si no sirve para nada, que no tomen las huellas...

winchoper

#83 Yo no he dicho que no sirva para nada, pero que no sirve para eso

Dr.Planeta

#33 Perdona, no digo que esta en concreto haya sido una muerte violenta, no tengo información, hablo en general de las muertes que sí han sido violentas, no voy a buscar noticias pero hay muchas

D

#27 Terrorismo es meterle el terror a la población en el cuerpo. Si un cuerpo policial mutila y agrede a la población civil con el fin de aterrorizarles, es terrorismo de estado.

Bonoman

La noticia es tendenciosa e intencionadamente confusa:
#1,#9,#31,#36 los mossos no tienen nada que ver con esta muerte (la detenció i custòdia hauria estat responsabilitat, però, de la policia local gironina)
#4 no murió en comisaría, murió en el Hospital
#28 veo a muchos nacionalistas comentando esta noticia, deseando que vuelvan los tricornios a Cataluña. Los que tú llamas nacionalistas no apoyamos para nada la violencia, y mucho menos la violencia de la policía.

Por otro lado, y referente al contenido, lo ocurrido es lamentable.

D

#35 Yo no sé lo que cada uno apoya o deja de apoyar, lo que te garantizo es que si esto llega a pasar en un cuartel de la Guardia Civil de (digamos) Burgos, esto estaría lleno de los que no aparecen por esta noticia, hablando de "Españistan", torturadores, "esa es la justicia en España", asesinos, fascistas, etc...

D

#53 ¿Y quién te dice que no están aquí metiendo baza? ¿Es que si no se disfrazan con cuernos, tridente y cola no les reconoces?

Algunos tenéis una imagen tan capciosamente irreal de las cosas que llega uno a preguntarse si os hicieron algo de pequeños.


#37 Lo que nunca falla en las noticias localistas catalanas es que aparezca algún tontín negando la realidad palpable para inventar un ficticio escenario paranoico en el que pueda meter cizaña. roll

Pero tío, si sólo los diez primeros comentarios del meneo ya te dejan en evidencia. ¿Se puede ser más borrico? lol

D

#54 ¿Se puede ser más borrico? Hombre sí, se puede ser como tú.

D

#55 Léete el artículo, anda.

#56 Puesto a inventarte gilipolleces, procura por lo menos que no sean tan trivialmente desmontables. lol

D

#57 El único que se ha inventado gilipolleces aquí eres tú. Yo sólo he puesto un ejemplo. Si no sabes la diferencia, yo no voy a perder el tiempo explicándotela.

D

#58 No te preocupes, es notorio que nunca tienes nada que explicar. Más que nada porque está claro a qué vienes.

D

#59 A "listos" como tú, no, no tengo nada que explicaros. Correría el riesgo de que aprendierais algo.

D

#60 Pareces interpretar que alguien necesita de tu sabiduría, quién sabe por qué.

D

#61 Adios "pesao".

D

#62 Ya era hora de que callaras. Ahora ya se puede hablar del tema del meneo sin tu churrimerinesca paranoia catalanofóbica por medio.

Bonoman

#42 por esto digo que la noticia es confusa

winchoper

#42 También leo que la detención fue violenta y al parecer realizada por la policia municipal de Girona, por cierto, como un amigo puede ver a una persona detenida?

Ese amigo es médico, las lesiones no se pueden deber a otra cosa? por ejemplo, el intento de reanimación de un médico? Como dice #35 es muy confusa y aparto yo, que sensacionalista como casi todo lo que se escribe en "La Directa"

D

#49 hmbre no hace falta ser medico para saber si un tio tiene la cara destrozada a ostias

winchoper

#63 "Tots els símptomes de ser apallissat", no es sensacionalista la noticia, no.

jozegarcia

#4 un montaje no se hace de la noche a la mañana, había que prepararlo.

Elnegrodelosruidos

#4 Murió en el hospital, léete la noticia antes de atragantarte con tu odio a la policia.

D

#79 Se murio en un hospìtal y lo mataron en una comisaria, mi odio es cosa mia, tu estupidez tuya.

Elnegrodelosruidos

#80 Estupido puede, pero sobre todo ignorante

anxosan

Y aquí no pasa nada, impunidad total para los asesinos, "Estado de derecho" le llaman.

D

#7 Claro que si. Tienes derecho a cerrar el pico y llevarte unas hostias.

del_dan

Uff que chungo, y a esa gente le pago yo? ufff

kampanita

Ley de Transparencia dicen.... JA!

D

Si tardan 14 dias en decirlo es sencilla la explicacion: tortura y asesinato, si es un accidente se dice, cuando es asesinato por tortura lo ocultas.

winchoper

#10 Yo leo que la familia es argentina, me explicas como consigues un teléfono para comunicarlo?

winchoper

#52 No se si has leído la noticia, pero en el momento en que está en el hospital, es el mismo hospital quien debe comunicar la defunción. Pero ya sabemos que ser antimosso y antipolicía mola.

Y respecto a lo que dice #31, no siginifica que ir al hospital signifique estar en libertad, sino que, imagino que al ver las lesiones de gravedad y que el delito era menor, robo de vehiculo a motor, se decidió dejar la detención sin efecto e imputarle el delito, creo yo.

Pandacolorido

¡Tranquilos todos! Que no todos los policías son malos, seguro que hay algunos que denunciarán a los responsables de tales actos, como ha pasado siempre. Si en el fondo les necesitamos para protegernos de nosotros mismos, no vaya a ser que nos suicidemos antes de que nos maten.

LiberaLaCultura

This is Spañistan

D

#8 Catalonistan is not Spañistan!

k

#12 la misma mierda

D

#47 La mateixa merda. Huele igual, sabe igual, se ve igual, te jode igual, pero se escucha diferente.

D

Estamos inmersos en una neodictadura y quien no sepa verlo es GILIPOLLAS

Necrid

No eran los Mossos esos chavales que puso el gobierno como alternativa a los super fachas cuerpos del Estado?

Aluflipas

por algo quitaron las camaras de seguridad nada más entrar el cerdo puig... por si alguna tortura se les iba de las manos.

winchoper

#23 Y eso lo demuestras o simplemente lo dices porqué si?

Elnegrodelosruidos

#23 Pero a ti quien te cuentas estas cosas ?? tu te las crees ?? Puig no ha quitado ninguna camara de ningún sitio, a ver si te informas mejor, y seguramente estas camaras son las que habran demostrado al Juez que el chico se intentó suicidar.... Pero eso no sale en las pseudo-noticias que colgais a aquí, claro, de un medio taaaaaaan imparcial y objetivo como la directa... En fin, allá vosotros con vuestra ignorancia.

oriola

Por más que lo intento, no soy capaz de imaginarme como alguien es capaz de matar a una persona detenida, indefensa y encarcelada.

Es tan atroz, tan cruel, que no me cabe en la cabeza a no ser que sea obra de un psicópata o un enfermo mental.

jainkone

#19 es fácil.

se hace a hostias.

n

"Ha sido ETA", dirán si me apuras.

Fotoperfecta

Los mossos intentan justificase diciendo que se intentó suicidar en la celda y que al llevarlo al hospital su responsabilidad acaba desde que el detenido pasa a custodia del centro sanitario. Por lo tanto no avisaron de su muerte a nadie, porque ya no era responsabilidad suya.
¿A quién quieren engañar?
Si eso fuera cierto, cada vez que un detenido se quisiera escapar "legalmente" de la detención, se autolesionaría y al entrar en el hospital quedaría libre.
Vamos, un sinsentido.

solbadguy030882

¿Dónde están esos grupos catalanistas que tanto repugnan del franquismo para meter baza aquí?

D

que hijos de la gran puta... y estos son los que nos defienden de los malos?

me imagino que lo de pinochet empezó así... un par de muertos en extrañas circustancias, la gente tragó... sin investigaciones... y dijeron ¿por qué no matar a unos cuantos más que nos molestan?

Uzer

Lo de los Mossos cada vez es mas impresionante....

D

¿Los mossos son los mas franquistas de España ? ¿No querían autonomía ? El Nacionalismo es un franquismo local.

Cabrita

Panda de psicóticos todos. Porque con que uno solo decidiera hablar y fueran juzgados se iban a la mier...oh wait..

D

Uno es un azar.
Dos mala suerte.
Tres conspiración.
Veo cuatro, en esta noticia.

D

Putos franquistas.

r

Así va la justicia en este estado democrático.

D

Circulen, por favor, no hay nada que ver.

nata.y.fresa

Mientras en el poder sigan los de derechas aquí no hay nadie seguro, hoy ha sido él, mañana podemos ser uno de nosotros.

josjator

¿Cómo se atreven a instaurar este estado de represión con muertes incluídas estando en la Europa moderna?

M

#30 Teneis un concepto curioso de terrorismo de estado en caso de que hubiera habido brutalidad policial son cosas muy diferentes.Lo que me parece inaudito es que esteis comentando la noticia como si ya hubiera habido una sentencia condenando a los policias, por lo visto tenemos a mucho meneante que sabe más que jueces y fiscales.Tambien podeis usar el socorrido argumento de que los Jueces son unos corruptos

Jiboxemo

edit

Àgora_Vilamajor

Ojo! información de manos de conocidos de la víctima: http://derekdice.blogspot.com.es/2012/07/juan-pablo-torroixa-asesinado-por-la.html

Si es verdad, es normal que no quieran investigar.

krl0s
D

Yo sólo digo una cosa: ¿Cuánta gente ha matado y mutilado ETA en estos tres últimos años? ¿Cuánta los Mossos?

Pues eso, poner la etiqueta de "ETA" a una muerte no la hace más injustificable que si lleva la etiqueta de "mossos" "ertzaina" o similar.

D

No veo a ningún nacionalista comentando nada. Qué raro...
Si llega a ser en una comisaría de fuera de Cataluña, seguro que estaban todos por aquí echando espuma por la boca.

vendex

Estos gossos.... que se les va la mano y se te va la vida....

Y hasta que no les mostremos que sus actos tienen consecuencias continuaran en la misma linea.

k

Probablemente sea una táctica usada: dejan al detenido agonizando en el hospital donde se muere, igual sin identificación, y a veces ni se enterará la familia.

D

Está claro que esto es un aviso. La poli quiere meterle el miedo en el cuerpo a los futuros manifestantes.

Yo no me jugaría el tipo en una manifestación. Por si acaso.

Xi0N

Eso, una noticia de este calibre: en catalán.... Para que se enteren solo cuatro.... Iba a leerla, pero asi, como?

Xi0N

#51 Claro que sí, campeón....