Hace 3 años | Por senfet a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por senfet a hipertextual.com

Director de fotografía de la saga: "Todo lo bueno de la 1ª película fue malo en las 2 siguientes. No éramos libres, todo el mundo posaba su mirada sobre el equipo de producción y cada una de sus acciones. Hubo muchísima presión[..] Hubo mucha fricción y muchos problemas personales, y para ser honesto, se notó en el resultado final[..] Las Wachowski habían leído este libro de Kubrick que explicaba que los actores no hacen actuaciones naturales hasta que los agotas por completo, así que… ¡hagamos 90 tomas! Quiero desenterrar a Kubrick y matarlo!"

Comentarios

m

#1: Yo por eso no las he visto, para mi no existen.

D

#2 Ojo que soy de los que se mosquearon con la cancelación de Sense 8 pero que quede aquí

D

#2 Exacto. Matrix es una de las películas que más me marcaron en mi adolescencia. Vista en sala de cine y fué la primera película comprada en formato DVD.

Al estrenarse las secuelas y ver las críticas me negué en redondo a joderme la experiencia. Y si alguna vez haciendo zaping de casualidad han salido las quito como si fuera la peste.

D

#6 Imagina que vives en una conspiración en la que han sido mucho mejores que la primera película, pero todos queremos mantenerte engañado para que no las veas nunca.

m

#10: Difícil, la pestilencia de las secuelas se nota incluso viendo otra cadena que comparta el mismo multiplex que la cadena que emita la película, se nota mucho la baja calidad.

CC #6.

senfet

#1 La escena de la rave de Matrix Reloaded marca el punto decisivo: ¿Sigo viendo este truño a ver cómo acaba esto o a tomar por saco todo?

D

#3 la explicación fue tan brutalmente absurda (el accidente) , que en algunas salas se dieron descojones tremendos .

Hombre ya que estas termina ,,

clavícula

Yo las volví a ver hace poco y me gustaron las tres

D

La primera una revolución de pelicula, las demás para enviarlas a la hoguera directamente y si remordimientos

A

¿Soy la única que piensa que Matrix fue sólo una pequeña introducción regulera para ver como funcionaría una saga completa? Por mucho que se diga de que si Matrix reloaded o revolution, pienso que pocas sagas se han atrevido a meter tantos conceptos de la ciencia ficción para un público blockbuster. Que sí, que la primera habla de filosofía y el mito de la caverna y blablabla, pero eso ya lo enseñan en el instituto y es un recurso filosófico más que conocido y utilizado en cientos de obras.

meneandro

#7 Date cuenta de que matrix estuvo dando vueltas por los estudios y nadie tomaba el proyecto. Imagina que hay muchas cosas que reescribirían y que el guión maduraría y evolucionaría bastante en ese tiempo (y problablemente más gente metería mano después, cuando warner por fin decidió hacer la peli). Estoy seguro de que para las otras dos partes no hubo ni tiempo ni ganas de trabajar los guiones del mismo modo (también estuvieron más dispersos preparando cosas chulas pero innecesarias como el transmedia -juegos, animatrix, etc-). Y por último, las Wackowski se les subió el triunfo a la cabeza (y más cosas, probablemente). No es que hayan hecho cosas malas luego, pero si muy decepcionantes y siempre les falta un "algo" que si tuvieron en matrix. Quizá apoyarse más en un equipo.

De todos modos, yo si creo que las secuelas son bastante visibles y tienen puntos muy buenos (también tienen escenas absurdas y cosas estúpidas o alargadas como un chicle) si son vistas como lo que son y no esperas mucho más.

senfet

#7 #13 La primera es muy entretenida y rompedora, pero en las secuelas las Wachowski parece que en muchas situaciones no saben muy bien qué quieren decir. Se convierten en un pastiche bastante ridículo en ocasiones, y aunque la acción, la estética y los efectos especiales disimulan bastante la situación, resultan pesadas. Y estirarlo todo hasta casi 2 horas y media la peli tampoco ayuda.
-----

Y por último, las Wackowski se les subió el triunfo a la cabeza (y más cosas, probablemente). No es que hayan hecho cosas malas luego, pero si muy decepcionantes y siempre les falta un "algo" que si tuvieron en matrix.


Las Wachowski después de Matrix Revolutions han dirigido sólo Speed racer (regularcilla a mala), El atlas de las nubes (no la he visto) y El destino de Júpiter (mala a rabiar).

D

Siempre se ha dicho que las segundas (y sucesivas) partes nunca son buenas, y por lo general prácticamente siempre sucede así.