Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a hipertextual.com

The Matrix 4 ya tiene fecha de estreno, tendremos que esperar un poco más de lo que inicialmente creíamos, pero es normal considerando que se trata de una superproducción de gran calibre con unas expectativas inmensas después del impacto de la trilogía original y sobre todo la primera, que cambió el cine de ciencia ficción para siempre. The Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021. Por el momento la película no tiene un título oficial y en un giro extraño de eventos se estrenará el mismo día que John Wick 4, es decir, dos películas con Kean

Comentarios

K

#14 Pues si, un poco raro que salten de la 1 a la 4 pero bueno... Tambien Windows saltó del 8 al 10. roll

higochungo

#14 Siempre nos quedará la trilogía de Indiana Jones.

D

#2 eso ha sido irónico, no?

neo1999

#19 Que va, es que estoy zumbao y me creo de verdad que soy el elegido.

D

#64 o sea, la teoría detrás de Matrix es muy rancia, muy de religión abrahámica. No sé a qué viene semejante idiotez.

thorpedo

#2 como sea como star wars que han hecho un auténtico mojón de secuelas

P

#10 Han cantado BINGO.

maria1988

#10 Pone que aparece también Trinity

D

#18 sí.

D

Si has leído Alita antes de ver Matrix, todo lo posterior te parecerá meh. Los efectos molan, pero el desarrollo de la 2a y3a peli mataron a la saga.
Lo mismo si consigues pelis asiáticas subtituladas en inglés de 1994-1999, el resto te parecen copias cutres de Hollywood.
Me pasaba con The Ring y el resto de truños sobrevalorados de los dosmiles.
Lo mismo con los videojuegos: tras las libertades del DeusEx, ninguna secuela o clon del GTA me dió esa libertad excepto el Mafia 2, donde cada local de la ciudad no era una textura pintada en la pared.
Lo mainstream desde 1999 a 2005 me aburrió soberanamente. Cuando vienes del manganime underground y novelas nicho japonesas/coreanas, es como intentar ver las noticias en las cadenas de TV españolas teniendo internet y enterándote tú meses antes en inglés: probablemente seas tú el que puedas darles 3 o 4 lecciones.

StuartMcNight

#3 Mmmmh...

D

#25 No. Cualquier lector de mangas de Planeta De Agostini/Norma tenía en su haber opciones para leer a Gumnn de forma muy temprana.'

Y si en vez de robots pones a marcianos como Lamu (la veia en ETB), pues como que llegas mucho antes que los demás.

Aunque si vamos a la literatura olvídate. Ésta va como 20 años adelantada al cine, sobre todo Hollywood.

Todo lo que veas "subversivo" en cine y TV de EEUU los libros ya lo habían trillado 20 años antes, sin pena ni gloria.

The Matrix y sobre todo animatrix coge mucho de GITS.

maria1988

#3 Pues a mí The Ring me gustó más el remake de EEUU que la original, aunque no puedo decir lo mismo de Dark Water y de La maldición.

Jakeukalane

Este revival de Matriz es curioso. Justo el fin de semana pasado empecé a ver por segunda vez la primera película. Vi la segunda en el cine y la tercera he visto algún trozo ¿merece la pena?
Puede que un día vea las tres y empiece el maratón largo tiempo pospuesto de Ghost in the Shell...

D

#1 Coge Tachiyomi para Android, instala algun addon (cuesta poco conseguir los mangas sin censura), y bájate Gunmm/GITS.
Luego ya teniendo según qué edad lo idóneo es bajarse directamente películas y pasar del manganime, los guiones se quedan cortos para gente de más de 27.
La mayoría de chavalas que crecieron con anime se han pasado a los doramas, y con gran acierto. Si bien muchos tíos niegan verlos, existen doramas de intriga y suspense que como digo conservan la cultura de TheMatrix/GITS?Manganime pero en contextos algo menos flipado/adolescente.

Jakeukalane

#4 lo intentaré ahora que mi móvil tiene espacio.
Sobre doramas, ¿me puedes recomendar alguno concreto? Justo hoy he terminado de ver uno y estaba apuntándome nuevos para ver en mydramalist.
Sobre guiones, si una serie/grupo de obras me gusta intento ver la obra completa a no ser que haya alguna película malísima o que se van completamente. Por ejemplo he visto todo Evangelion.
Gracias por las recomendaciones.
PD. No sé si hay un sub de lectura de manga / visionado de anime pero se acerca 2020 y me gustaría leerme Amiga y comentarlo con más gente...

D

#7 Suelo ver obras aleatorias según géneros.

D

#7 Bueno, también hay cosas... interesantes.
https://kissasian.si/Drama/Korean-Hostel-in-Spain-2019/
Un dorama coreano en Villafranca del Bierzo.

snosko

#15 a lo mejor tenía que haberle dado una oportunidad pero he cortado cuando no paraban de comer. Tengo un deficit de atención menor que el de Homer.

D

#28 https://kissasian.si/Genre/Martial-Arts

Ostias y más ostias, perfecto para los que no se levantan ni a toser.

LeDYoM

#28 Sera mayor, no? Es que no estas atento a lo que escribes?

snosko

#33 Y mira que lo he pensado y al final he puesto menor. Es la edad. Un consejo duerme más de 6 horas cada noche o acabarás como yo.

D

#5 #1 https://kissassian.si . Entrad en doramas, sección scifi o intriga.

Hay películas largas, no solo series/culebrones.

No esperéis a que Hollywood os lo americanice todo de forma patética para sus adolescentes reprimidos e infantilizados.

llorencs

#6 Mi móvil no puede acceder a la página, no encuentra la URL.

D

#5 No se cuando visteis la trilogía, pero en su momento (las 2 siguientes creo que salieron el mismo año tal cual), en el cine seguían siendo impactantes, No obras maestras, pero tampoco merecedoras del desprecio que suelen cosechar entre ciertos criticos u opinadores variados.

Meinster

#34 Pues yo las vi en el cine en su día, tenía ganas de la 2 porque pensaba que tendría los aciertos de la primera sin sus fallos, fue todo lo contrario. Me convencieron para ver en el cine la 3, esperaba un mojón y aún así salí decepcionado (hace buena la 2)

o

#34 Es que ahora está bien meterse con todo lo que no sea la original, a mi la primera me encantó pero he de decir que tampoco me pareció mal que por una vez se expliquen las cosas y se mezcle la filosofía con las escenas de acción y ciencia ficción, temo mucho esta película y no quiero verla siquiera porque tengo muy buen recuerdo de esta trilogia

#5 No creo que tenga tanta "paja" las explicaciones de matrix y se entremezclan bastante bien con las escenas de acción

D

#34 La segunda sí, sobre todo con las secuencias de kung-fu a lo anime. La tercera ya fué un bluff.

D

#1 a mi curioso no me parece. Solo responde a la necesidad de generar pasta de una industria en momentos bajos. Como los cientos de remakes, superhéroes y revivals.

Hace años, hacer cosas como esta estaba mal visto porque se notaban las ganas de hacer caja por encima de otras consideraciones artísticas

pitercio

Dijeron que no lo harían
Además ya está hecha, la cuarta parte de matrix es Terminator.

z

#38 ¿Entonces la 4ª de Matrix será la verdadera 3ª de Terminator? Podían hacer un crossover a ver si les iba mejor, seguro que así venderían más palomitas en los cines.
No me importa mucho que la caguen con la 4ª, siempre nos quedará la original.

Dravot

sólo vi la primera y ya me pareció una mierda. imagínate la ilusión que me hace este anuncio. lol

D

#9 Aquí otro de la misma opinión. Y además alucinado de que semejante bodrio absurdo tenga la fama que tiene.

Dravot

#36 porqué es una paja mental para flipados, con una estética neo-gótica que lo pegó mucho en su época... y la idea, desarrollada de otra manera, a lo mejor hubiera quedado bien... pero acaba siendo el clásico desarrollo hollywoodiense, con una historia de amor bochornosa... en fin.

D

#48 Culpa de EEUU y su mentalidad retarder. Tienen que adaptar todo a su mierda de cultura. Normal que el de Studio Ghibli se cagara en sus muertos de los estudios yankees al solo sugerirle adaptar al público de EEUU lo rebonico de sus animes y censurarlo porque ciertos padres se podían ofender.

Luego todos acaban llorando porque el resto del mundo, miles de millones de personas, opinan que su cutre banda sonora techo-metalera de Dragon Ball es una puta mierda gigantesca, pensando que se creían la crem de la crem.

Internet les da dado de hostias a muchos engreidos y eso hace que muchos americanos entiendan que o VOS, o mierda, y han aprendido a ser mucho más exigentes tanto en doblaje como en adaptación.

s

A ver cuanto NWO le cae

D

#56 Bueno, pues ya tenemos uno de los culpables de que la película sea... mala.

D

#49 Exacto. Y en esta película lo hacen de forma absurda.

baronrampante

#54 No lo sé. Nunca me han ofrecido la pastilla azul.

D

#55 Eso es porque eres joven. Ya te llegará el día...

baronrampante

#57 Gracias, sensei.

D

#54 El problema es que el guion lo idiotizaron por orden de ejecutivos de Hollywood. Si lo piensas, es inútil usar a los humanos como batería. En principio el guion dictaba que usarian los cerebros como redes neuronales de procesamiento paralelo, pero eso era muy complejo para la gente de a pie.

D

#45 >Matrix fué una revolución en su época,

No, robó del anime todo lo que pudo y más. Ya hubieron antecesores como Dark City y Nivel 13. Y sobre estética, Blade.

Revolucionaria fué la serie esa de los ochenta de Más Allá del Límite, pero el remake. Tenía historias que poco tenían que envidiar a The Matrix.

baronrampante

Con la primera ya es suficiente

D

#30 Para darse cuenta de lo absurdo de su planteamiento, sin ninguna duda es más que suficiente.

z

#31 Para mí hubiera sido suficiente, pero no porque me parezca absurda (todo lo contrario), sino porque la 2 y, sobretodo, la 3 no estuvieron a la altura.

Matrix fué una revolución en su época, no solo por el guión (que sí, ya sé que fué un batiburrillo de historias ya vistas) sino por la simbiosis entre éste, los efectos especiales innovadores, la música, la ambientación, y la increible sensación de querer saber más al final de la película.

baronrampante

#31 plantearse qué es la realidad puede o puede que no sea un absurdo

erperisv

Una de mis películas favoritas. La segunda y la tercera bajaron el nivel, sobre todo metiendo cosas que no eran explicables en el contexto.
Miedo me da la cuarta, aún así tengo curiosidad y por supuesto no me la pierdo.

D

#23 Todo es un sueño de Resines.

prejudice

Yo The Matrix la vi tres veces. Pero la segunda vez que la vi no la entendí

Antichulus

#12 pero vos sos locoh viteh

prejudice

#37 ¡Pero llevaba chaleco!

higochungo

Estoy deseando ver como enlazan Matrix y Terminator. Al tiempo.

D

Ojalá la 4 sea lo que todos esperábamos de la 2, que Neo se toma la pastilla azul, la de la viagra y pone fin a su disfunción eréctil, disfunción que es la base de su rabia en la 2 y 3.

Y a mi qué coxx me importa?

BM75

#32 Pues bien que has entrado a comentar... Menuda coherencia.

z

#39 Viene a demostrar su supuesta superioridad.

#46 para nada. no os ofendais porque no me importa algo. lo he votado irrelevante. bueno. ofendeos si quereis. no me parece una noticia.

#39 vengo a manifestar mi extrañeza porque una cuarta peli aleatoria sea noticia. un saludo

Monsieur-J

Si la 2 fue mala y la 3 un horror, no quiero ni imaginar lo que preparan ahora.