Hace 5 años | Por Karskicom a academiaplay.es
Publicado hace 5 años por Karskicom a academiaplay.es

Mateo Alemán (Sevilla, 1547 – México, ¿1614?) es un personaje sumamente atractivo que hoy casi nadie recuerda. Este sevillano escribió el primer gran “bestseller” de la literatura del siglo de Oro, alcanzando un éxito tremendo su “Guzmán de Alfarache”, novela picaresca que se difundió muy pronto masivamente por España y por Europa. En los últimos años de su vida viajó a la Nueva España, donde moriría olvidado pocos años después.

Comentarios

D

#1 He entrado para ver si el primer comentario era tuyo

themarquesito

#2 A algunos se nos ve venir

D

#3 Siempre es un placer

Karskicom

#1 Hombre, todo depende de cuando entiendas que empieza el Siglo de Oro. Para muchos autores el Siglo de Oro es el XVII aunque ahora algunos también hablan del XVI

mefistófeles

¿La gente de ahora no conoce a Mateo Alemán ni el Guzmán de Alfarache?

Atónito me quedo, la verdad.

g

Para gustos están los colores y para mí es uno de los lbros que más gracia me ha hecho,mucho mejor que "La vida de Estebanillo González" y comparable al Lazarillo de Tormes, pero los tres muy buenos en ese estilo.

D

La mayor proeza del Guzmán de Alfarache, obra insufrible, es haber sido el desencadenante de la obra novelesca de Cervantes.

h

#8 ¿Insufrible? A mi me parece espectacular. Y coincido en lo del Quijote. El Quijote se ve de otra manera tras leer el Guzmán