Publicado hace 6 años por --244995-- a galiciaconfidencial.com

Matemáticos portugueses proponen un sistema de puntuación continuo para las ligas de fútbol que busca aumentar el espectáculo y la competitividad: los puntos atribuidos a cada equipo deben ser proporcionales al tiempo en que cada equipo ha estado ganando / empatando / perdiendo en cada partido. Por ejemplo, quien empieza marcando al inicio y empata en los restantes obtiene los mismos puntos que quien está empatando durante todo el partido y marca el gol de la victoria al final. Sus autores proponen combinar este sistema con el actual.

Comentarios

Azucena1980

Bueno, sería una manera de que las matemáticas irrumpieran en la sociedad.

Se nota un gran aumento de la rama del cálculo probabilistico en la España paleta gracias a las casas de apuestas. Esto podría suponer una entrada plena de las ciencias exactas en el Marca.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ya te digo. Hay muchísima gente que no sabe hacer una regla de tres, pero te sabe explicar las 64 combinaciones de resultados posibles para que el Hércules quede matemáticamente clasificado a falta de tres jornadas para que acabe la temporada.

S

#2 Sinceramente, no sabría decirte....por un lado tienes razón en la necesidad de paliar ese...cómo decirlo...recelo a enfrentarse a las matemáticas. Aún veo en algunas facultades a gente que entra en colapso si la fórmula tiene ansias de alfabeto griego. Pero por otro lado, vas a tener una legión de gente intentando sentar cátedra soltando disparates y siendo incapaces de razonar al mismo tiempo. El cuñadómetro se iba a disparar en temas estadístico/matemáticos...como pasa con algún jugador de póker o como aquí mismo en menéame, que cada vez que sale una encuesta un hinjeniero te ilustra de por qué está mal hecha sin tener ni puta idea, simplemente porque no dice lo que quiere oír.

D

Que se multipliquen por cero.

Liet_Kynes

No acabo de ver yo a Pedrerol y a Roncero hablando de probabilidad

acabo de ver matematicas & furbol en la misma noticia y pensaba que era el mundo today lol

D

#3 Jijiji jajaja qué paletos estos futboleros, qué superiores somos los que no nos gusta

eli_baley

#4 mis deportes favoritos para ver tirando en el sofá* son... rugby, snooker y curling. Soy MUY superior. Eso sí... los lunes en la oficina no tengo con quién hablar.

*gallumbos, doritos y cerveza

#4 jugar juego pero no veo lo que dicen que es un deporte cuando es negocio lo de la tele