Hace 6 años | Por Sinfonico a atareao.es
Publicado hace 6 años por Sinfonico a atareao.es

Siempre me ha parecido que las calculadoras se quedan bastante cortas para nuestra vida cotidiana. Mas si nos referimos a la ingeniería. Normalmente trabajamos con números que tienen apellidos. Me refiero a las unidades. Y esto es muy común cuando trabajamos con el tiempo, ¿cuantas horas faltan para…?. Así sumar un día, 3 horas y 15 minutos, y convertirlo todo en horas, me lleva a abrir la hoja de cálculo para poder resolverlo. Sin embargo, para realizar estas operaciones tenemos una herramienta verdaderamente potente a la par que se sencilla.

Comentarios

D

Me hubiese venido de perlas en bachiller lol

L

Corrige las faltas de ortografía de la entradilla. Ese "Mas" lleva tilde porque no es una conjunción adversativa y "cuantas" de ¿cuantas horas faltan para…? debe llevar tilde porque se está utilizando en una interrogación. El punto que viene después de "?" no se pone. Por último sobra el "se" al final del párrafo.

A mí las faltas en los comentarios me dan igual, pero las entradillas deben quedar impecables.

Wayfarer

Habrá que llamar a la matemática de cabecera para que lo evalúe...

CCFantomaxFantomax

Shotokax

#2 ¿tú también eres del club de fans defantomaxfantomax?

D

#5 club de fans? Aquí tenemos adoración porfantomaxfantomax

codigofuente

Así sumar un día, 3 horas y 15 minutos, y convertirlo todo en horas, me lleva a abrir la hoja de cálculo para poder resolverlo

Podría haber puesto otro ejemplo...

D

#11 sí, porque 24+3+0.25 es muy difícil! Hace falta un software especial... Hahaha.

No digo que no sea útil, pero ese ejemplo...
Además, habla de ingeniería. Vas apañado si no sabes hacer eso de cabeza en una ingeniería.

D

Siempre me ha parecido que las calculadoras se quedan bastante cortas para nuestra vida cotidiana.

Empieza de listillo. Mal.

sonixx

#7 ehh las calculadoras esas que iban con un panel solar que no servía.
No se la verdad pero con una calculadora norma y cabeza, no necesitas más para una carrera.

D

vamos, un Mathlab/Octave mas bonito y accesible

elvecinodelquinto

#12 ¿Un RStudio?

comunistadepro

Lo usé cuando tenía elementary os instalado y estaba muy bien, es gratuito aunque por defecto en la tienda está con una donación de 1$ al autor.

letra

En el mejor Unix que puedes usar tenemos Soulver http://www.acqualia.com/soulver/