Hace 12 años | Por disconubes a gaussianos.com
Publicado hace 12 años por disconubes a gaussianos.com

Es bueno saber mucho sobre matemáticas y controlar la notación para poder interpretar bien las expresiones que nos podamos encontrar, pero también es importante tener claro el contexto en el que se encuadra cada expresión que queramos interpretar. Parece que este chico no lo tenía tan claro.

Comentarios

Alvar

#10 lol

Maroto

Lo raro es que, siendo matemático, tuviera novia previamente.

conversador
RojoVelasco

#1 Son siete, ya lo dijo Fran Perea, pensador y matematico contemporaneo.

heffeque

#17 Tal y como escribía la chica esa (cani total) dudo que tuviese la capacidad para responder así.

A mi parecer va a terminar estando más contento con otra chica que con ésta.

Despero

Yo lo que no entiendo es la respuesta del chico. ¿Cómo no vas a poder establecer inecuaciones con números complejos? Otra cosa es que quieras definirlas como la de los números reales, pero por ejemplo me imagino inecuaciones que describen anillos complejos y siguen siendo inecuaciones.

Entiendo que la chica se largara, ese tio no piensa mucho sus respuestas.


editado:
Previendo la pregunta. Yo creo que i 1/3)

EDIT2: Tal como dice #17

D

#30 Suponiendo que para empezar fuera real que ya es bastante. Sería bastante obvio. Está claro que no quiere nada con ella por eso alarga innecesariamente la respuesta hasta salirse por la tangente. Dijo eso como podría haber dicho cualquier otra tontería como:

Yeah, I love myself too. ;D

D

#30 en realidad el chico también tiene razon, él dice relación de orden, es decir tanto i=(0,1) como 1=(1,0), tendrían la norma tipo modulo igual, por lo que no se pueden ordenar, y no hay ningún tipo de norma que permita ordenarlos a todos, pero si que es un soso que va imponiendo sus ideas y dándoselas de listo antes de escuchar la otra versión al completo lol

vale siendo puristas de la notación ella tenia que haber escrito

editado:
< |3|| u

joder como me aburro hoy lol

D

#32 Esto se convierte más y más en un amor prohibido que nunca verá la luz por estar tras las rejas.

eddard

Resumen para vagos. Adelanto no tiene mucha gracia... : El chico confunde I

Brogan

Pues si ya llevan saliendo un tiempo y ella no sabe que el chaval es un friki de las matemáticas y dado a hacer chistes tontos del estilo es que muy bien no iba la cosa.

p

Notición. Nivelón.
No sé si es más triste que esto sea portada, que esto haga algún tipo de gracia, o que haya gente que diga que es genial. No tiene gracia o relevancia ni desde el punto de vista matemático, ni desde el de la incompetencia social, ni siquiera si fuese un intento de chiste.

D

Un mal calculo.

bajoqueta

Depende de la interpretación, hay quien en

Kobardo

¿Así es como escriben los adolescentes en inglés? Sé que mi inglés no es el mejor, pero me ha costado, al principio con palabras como gr8, "i kno, sumthing

reithor

cuatro años para decir eso, es para tomar el pelo a Emily un ratito...

#5 esa es su escritura SMS para ahorrar caracteres. Se puede tornar indescifrable, efectivamente

S

#13 de dónde sacas lo de los 4 años?

reithor

#38 dislexia... El out 4 a while now lo leí como 4 years now. My bad.

D

#5 Algunos escriben así. Una de las contracciones más bestias que he visto, es "What's up?" (que quiere decir "qué tal" o "qué pasa" o "que hay"), escrito tal y como suena acorde a una pronunciación por así decir "sorda" que se come entero el "What": el resultado final escrito es "sup". Lo he visto mayormente en 4chan.

h

#5 al fin y al cabo se parece más al español pues se escribe más parecido a como suena lol

s

Joder, que bueno.

D

Al otro lado del chat habia otro tio, fin de la historia.

dreierfahrer

El que escribe el post tambien ultrafriki....

Confundir un con la desigualdad entre números complejos...un fail en toda regla, vamos. Espero que esto no fuera determinante en esa relación, pero me da que la chica se fue bastante cabreada.

Yo ese tipo de chorradas se las hago a menudo a mi novia -obviamente a drede-... pone morros, me mira mal, suspira... pero ya sabe a lo que se atiene por salir conmigo...

D

#23 No todo el mundo sabe inglés y en la propia noticia tienes el texto original. En cuanto a los demás números no me parecen relevantes para la explicación del chiste. Tampoco le vamos a pedir que explique todas las palabras abreviadas que hay en el texto original. Como mucho decir que el original está escrito en plan sms.

gaussianos

#23 Como comenta #25, el resto de números no tienen nada que ver con el chiste, por eso los traduje sin explicar qué significan. Además, esos números sustituyen a palabras (o partes de ellas) con pronunciaciones similares. El caso de

K

#39 Por qué no es una relación de orden? Que yo sepa es reflexiva, antisimétrica y transitiva.

Vichejo

simplemente genial

D

no tiene ninguna gracia como lo han traducido... Durante todos los mensajes de la chica ha usado números... 2, 4, 8 y el autor del post descarta totalmente explicarlos en la traducción...

D

#20 Mi no entender lo que tu querer decir

D

#21 Cito textualmente la susodicha conversación en "versión original" que se puede leer en la noticia:
im 2 nervous...
going out 4 a while
going really gr8
...


Números que el "traductor" y autor de la noticia meneada ha obviado comentar, como si ha hecho en:
i

gaussianos

#20 No sé si tu comentario era irónico, pero por si no lo es te comento que en "escritura SMS" en inglés se utilizan a veces números para abreviar por similitud en la pronunciación:

2=to / too
4=for
8=eight (por eso "gr8" sería "great")

K

Se me ocurre una relación de orden mas simple y bien definida para los complejos. Dados (x+ai),(y+bi) numeros complejos, se establece el orden usual comparando x e y. En caso de ser x=y, pasamos a comparar a y b.

Phonon_Boltzmann

#35 U otra comparando módulos, y a continuación argumentos.

S

#35 y #37 Esas no son relaciones de orden.

Es imposible, por más vueltas que le deis.

Phonon_Boltzmann

#39 La verdad es que no le doy ninguna vuelta. Solo me ha venido a la cabeza al leer la otra. Sé que no es un conjunto ordenado y no me da ninguna pena lol

Trublux

Esto ya salió hace tiempo, no con esa imagen, pero es viejo.