Hace 14 años | Por --136720-- a ahorrodiario.com
Publicado hace 14 años por --136720-- a ahorrodiario.com

Si un estudiante de secundaria o bachillerato necesitaba un refuerzo de matemáticas, algo bastante habitual, hasta ahora no quedaba más remedio costearse unas clases particulares. Dinero que gracias a lasmatematicas.es podrá ahorrarse a partir de ahora. El autor de este proyecto es Juan Medina Molina, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, quien se propuso terminar con las carencias de base de los alumnos que llegaban a la universidad y de paso poner el material a disposición de todo el mundo de forma gratuita en Internet.

Comentarios

Alvarete

#8 No, no es importante.

El servicio que ofrece la página web es independiente del diseño.
En este caso el mejor o peor aspecto de la web no va a producir un cambio significativo en el servicio, ya que todo el contenido se encuentra en youtube.

Todo está bien organizado y es accesible. Lo único malo es que hay que bajar un poco la página.

El principio del diseño es la accesibilidad, no que sean bonitas. En este caso no procede.

stygyan

#26, y que ofrezca también un poco de atractivo visual a la gente que la vea. Vale que el contenido sea en Youtube, pero un poco de limpieza en el diseño, con letras fáciles de leer y demás nunca están e más.

#37, no, pero por lo menos una letra un poquito más legible. Que el Times new roman para leer en pantalla es lo más incómodo del mundo.

Alvarete

#38 Hombre eso ya son florituras lol

Una cosa es el aspecto y otra el diseño

D

Para el que le pueda interesar, este también está bastante bien, aunque son PDF, sin videos:

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/front-page/biologia/matematicas

Son los apuntes del Curso 0 de matemáticas que se da en la UNED, que es un curso similar a lo que comenta #4. También hay de física, biología y química:

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia

Piamonte

Muchas gracias, #0

esparta

Se me hacía conocido el enlace final de esta noticia, lo busqué en mis bookmarks y vengo a corroborar de donde lo saqué y si, lo tomé de una noticia que fué despreciada en meneame: Videotutoriales de matemáticas. Impresionante!

Hace 17 años | Por --6940-- a dmae.upct.es


En Nov de 2006 eran 200 videos, hoy día son 1700 a eso le llamo constancia pura, enhorabuena para el Dr. Juan Medina Molina y su equipo de trabajo.

starwars_attacks

meneado y a favoritos.

con este tipo de webs, por fin empezaremos a sacarle el jugo a internet, y esto sólo es el principio.

macl

Si yo, alumno de la UNED, he entendido y aprobado las asignaturas de matemáticas tal como se explican en mis libros (cualquier alumno de la UNED de Ciencias me entenderá), ha sido gracias a Juan Medina y sus vídeos. Desde aquí, gracias de nuevo.

E

Paginas como esta son de "Emergencia Nacional".
Tanto en matematicas como en idiomas estamos fuera en comparación con cualquier pais de nuestro entorno.

viktor77

Me pongo a leer su página.. y descubro que es de mi pueblo! ("soy natural de museros, un pueblo de la provincia de valencia")jaja lo mejor es que me fijo en su nombre y resulta que es el hermano de mi antiguo profesor de música. Recuerdo cuando mi profesor me decía que su hermano era doctor en matemáticas y un "crack". El mundo es un pañuelo.

D

#11 ¿Museros? ahora me ha entrado la curiosidad de conocer porque le han puesto este nombre, si lo sabes dímelo.

S

#29 ¿Fans de Muse?

viktor77

#29 te iba a hacer la coña de Muse pero ya la ha hecho #32 jaja. Se que es de origen islámico, era una torreta y poco más creada por "el moro Musa" que fue conquistada allá por 1235 por Jaume I y convertida en pueblo a partir de ahí. Es un pueblo pequeño (5700 habitantes).

Stash

Este hombre va a acabar con las matemáticas y los matemáticos se morirán de hambre, ya lo vereis.

D

Yo pensaba que a los de secundaria les interesaba más otro tipo de videos.

jemrpo

#3 p0rn?, con el tiempo uno se da cuenta que es mas productivo ver estos vídeos, y vas a desear haber visto todos estos vídeos en vez del p0rn, eso si siempre y cuando quieras ser bueno en tu profesión.

Skyrunner

Mi novia está aprendiendo con este señor lo que no le enseña su profesor (por llamarlo de alguna manera) en la carrera de Magisterio. Un diez para él.

Dark_

"Juanemol" ya lleva varios años subiendo videos al youtube, me vino de perlas para refrescar lo de bachiller. Más que enlazar al post, yo enlazaría a www.lasmatematicas.es.

s

u_u joooo a mi e gustaria que fuese desde primaria, por aquello de empezar desde 0 (lo digo en serio, matemáticas fue siempre mi espinita clavada y me gustaria retomarlas)

a_llax

Pues a mí los vídeos de matemáticas me ponen...

D

#4 A ver, quitando el que te abra ventanas, a mi me parece que está estructurada como un manual de los que tienes en la biblioteca, en tres clicks llegas exactamente a lo que buscas. La usabilidad es rudimentaria pero eficiente.

Supongo que poniendo los videos en embedded y la posibilidad de tener comentarios en cada video, pues sería la releche.

Lo que me parece inaudito es que a día de hoy esto no lo hagan más universidades, supongo que porque los catedráticos venden sus manuales.

i

Yo fuí alumno del Dr. Medina el primer año que desembarco en la UPCT, y he de decir que desde entonces no he vuelto a estar en una clase a la que asistieran tantos alumnos, incluso de otros grupos, por algo será

j

añadido a su canal...

m

Este tipo de páginas sí que habría que declararlas de utilidad pública, y recibir los premios y la publicidad necesarios. Si esto se le ocurre a algún lumbreras del ministerio, habría costado un disparate entre adjudicaciones, diseños, derechos, contratos...

D

Para nivel de mates, el de la UPC, que por muy bien preparado que vengas del bachillerato, te dejan el culito fino.

mikibcn

#0 Simplemente genial, una iniciativa estupenda, ojalá la gente la utilice porque he visto un par de vídeos y está muy bien explicado.

l

Este tipo hubiera salvado muchas vidas, como no se le ocurrio a nadie antes?
O que se yo vender las clases en dvds?

Increible lo de esta persona, tendria que hacerse famoso.

woodecker

El diseño es tan importante como el contenido. ¿Cuánta gente compra un móvil o coche sólo por su diseño? Dar un buen diseño a una web es símbolo de que le das importancia al contenido que tiene.

Tampoco estoy restando valor al trabajo del profesor, iniciativas como esta tendrían que ser apoyadas y mejoradas.

x

Ya lo estais viendo. Un profesor que pasa cierto tiempo al día creando y colgando videos para que sus alumnos y la gente aprenda matemáticas. Una "rara avis".
También fue mi profesor, y hay pocos que tengan esa dedicación a la enseñanza.

MachoteMan

#23 Sin duda alguna algunos profesores son dignos de admiración, yo conozco otro caso, este es del departamento de griego y se dedica a hacer nada menos que peliculas,cortos,cuadros vivientes,cuadernos,calendarios...sobre mitologia con alumnos de 4ºeso,1ºy2º de bachillerato.
Al menos su trabajo ha sido reconocido un par de veces con el premio San Viator de investigación en Ciencias y Humanidades.


http://iesriojucarlatgri.blogspot.com/

h

un poco cutre el diseño de la página, no?

D

#1 Sí, pero menos bonita será si se colapsa la página jajaja

D

#1 Ya salió... en el primer comentario alguien que se fija en el continente en vez de en el contenido. Buenos somos todos para sacar pegas...

Lidenbrock

#9 sic ...señalas la luna y miran el dedo...

tuseeketh

#1 Sin duda el que busca aprender matemáticas necesita efectos AJAX y colores pastel 2.0. Cualquier docente te lo diría.