Hace 11 años | Por corso a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por corso a enriquedans.com

Hace unos días, una lectora me enviaba una foto del libro de texto de su hija de 4º de Primaria, con un párrafo que era una tendenciosa manipulación de los conceptos de propiedad intelectual[..]Pero, además de facilitar la manipulación y de ser caro, el libro tiene otro problema: el mero concepto de que "el conocimiento de una asignatura se encuentra empaquetado en un libro" es, a día de hoy, radicalmente arcaico.

Comentarios

m

Por desgracia, las editoriales mandan

D

Hay personas que parecen dedicarse a buscar dualidades por todos lados. Ahora este nos viene con libros de texto vs internet.

El primer no argumento que utiliza es "un párrafo" que le manda "una lectora" que, obviamente, para evitarnos el trabajo de evaluarlo por nosotros mismos, él se encarga de decirnos lo que es y lo que no es. El segundo es técnico: en un libro (por razones de espacio) no se puede empaquetar todo el saber humano... ergo los libros no sirven para nada. Conclusión... hay que matar al libro de texto... hay que quemarlos en una hoguera.

Personalmente pienso que no existe tal dicotomía. Son dos soportes susceptibles de contener información totalmente compatibles.

¿Qué va a ser lo próximo, reivindicar que los niños pinten en el Paint de Windows en lugar de hacerlo en una cartulina con ceras, rotuladores y acuarelas... para evitar que se pongan en contacto con posibles sustancias nocivas y no se manchen?