Hace 10 años | Por Ashlie a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ashlie a elmundo.es

Bajo el título de Juan Carlos, el ocaso de un rey, Canal Plus Francia emitirá el próximo 18 de noviembre un largo reportaje de investigación en el que se proclama la decadencia de la Monarquía española. Durante 52 minutos, Caroline du Saint e Ibar Aïbar explican cómo, en los últimos años "la familia ha estallado y el Reino de España se ha visto sacudido por una serie de escándalos".

Comentarios

D

El Juancar es un tipo como yo. Le encanta el vino y las mujeres, ¿qué hay de malo?

fincher

"Matar elefantes es un hobby algo extraño para el Rey de un país en bancarrota", insiste la voz en off. "Esa escapada terminó convirtiéndose en asunto de Estado y le ha restado a Juan Carlos apoyos en los barrios populares".

Estos programas suelen respoder a visiones bastante ajenas. Empieza mostrando una realidad no sé si aumentada o diminuida pero, en todo caso, que a los españoles les suena algo ajena. El texto, si fuera un reportaje nacional, podría haber sido algo así.:

"Matar elefantes es un hobby algo extraño para el Rey de un país DEMOCRÁTICO", insiste la voz en off. "Esa escapada terminó convirtiéndose en asunto de Estado y le ha restado a Juan Carlos apoyos ENTRE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA".

Aros

Juan Carlos matando elefantes y su mujer al día siguiente en una reserva ayudando a elefantitos huérfanos, diciendo; si es que mi juanca no tiene remedio...

D

Yo con el dinero del paro puedo disparar a lo que me apetezca, vale?