Publicado hace 11 años por --133567-- a internacional.elpais.com

Los drones han revolucionado el modo en que Estados Unidos hace la guerra. Y también han cambiado profundamente la vida de quienes las libran. Los drones tienen potentes cámaras que transmiten la guerra en directo a sus pilotos. Los militares que controlan los drones hablan con entusiasmo de los días buenos, como cuando pueden alertar a una patrulla terrestre en Afganistán de una emboscada. Para los días malos, la Fuerza Aérea envía médicos y capellanes a las bases para hablar con los pilotos y operadores cuando un niño muere en un ataque.

Comentarios

D

El juego de Ender. Dan Simmons.

t

Asesinos son. Es su trabajo.

D

El "big brother" yakee ahora vigila sus posesiones en el resto del mundo cómodamente desde su casa, y de la misma manera los elimina en provecho propio llegado el caso. Sin viajar, sin arriesgarse, sin que nada se le escape, sin perdón. Desde lo alto del cielo...invisible parra su víctima. Acojona.

bkavidalster

Lo que no calcularon era que gracias a los aparatos que ya les han capturado, el mundo entero puede copiarlos y empezar a usarlos al igual que ellos, flaco favor cómo cada vez que se inventa un nuevo método para matar. Estaban deseando usar el escudo antimisiles los asesinos que les/nos gobiernan.

D

#7 No es tan fácil copiarlos ... para eso necesitas una red de satélites capaz de establecer una conexión de alta capacidad y baja latencia (muy poco retardo) y que no se pueda interferir. Esa es la parte más compleja del sistema.

bkavidalster

#9 Si, lo pensé, pero rusos y chinos son capaces de tener todo eso en pocos años seguramente.

editado:
y son capaces de alquilar sus capacidades

D

Hay experimentos simulados de dar falsas descargas eléctricas pulsando un botón. La gente al final da con mucha facilidad al botón perdiendo toda empatía con "la víctima", algo así como la película "The Box":
http://www.filmaffinity.com/es/film552570.html
Pues imagínate a estos asesinos jugando con la WarStation.
Por otra parte he visto como estos drones bombardean edificios enteros, ¿también ahí distingue? Si fuera así, esta gente debería ejercer como psíquico por su capacidad de distinguir sólo con mirar a sus buenos de sus malos.

D

El Coronel Brenton irá al cielo de los justos, sin duda.
Y sus nietos y biznietos matarán moscas con las manos... y tendrán que comérselas.

D

#1 Al cielo ya va cada vez que pilota el avión. Cuñaaaaaao

dreierfahrer

No hay nada que no se solucione con un padrenuestro....

pitercio

Máquinas de matar manejadas por criminales inconscientes, hasta el día que las máquinas sean conscientes de sí mismas.

perchita

Matar de lejos no es matar, es como estar.. matando solooo...