Hace 9 años | Por Carlos53 a telecinco.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a telecinco.es

Unas imágenes, grabadas desde una casa cercana, muestran como una mujer, de Cochabamba, mata a pedradas y ladrillazos a su perro mientras lo tiene colgado del cuello.

Comentarios

milkarri

Esta mal lo que hizo, pero no caigamos en mirar con ojos de occidente lo ocurrido en el tercer mundo, nosotros las gallinas las vemos en cantidades ingentes, es el producto cárnico mas barato, pero para esa mujer esas 2 gallinas, eran comida.

D

#1 Como son "inferiores" los perdonamos?, yo no veo gallinas en cantidades ingentes y para ti tambien son comida

#2 otro igual ¿esa gente?

Es injustificable esto. de verdad....

K

#4 No. Como son gente desesperada, ineducada en ciertos aspectos, e inmersa en otra cultura, los comprendemos aunque no justificamos su actitud.
No toda la población mundial son urbanitas de ciudad con cómodas vidas modernas. De hecho, me llega ver como juzgas a esta persona para saber que de haber nacido donde ella, tú tal vez serías peor.

D

#7 ¿Son gente desesperada?¿Quienes?¿los que matan perros a pedradas?¿los sudamericanos?¿las mujeres con gallinas?¿los pobres?, ese es el problema, al decir "esas gentes", no dejas claro a quien te refieres, se nos pide que comprendamos que un perro a sido brutalmente asesinado, porque tendría hambre, y como es pobre el asesino, se nos pide que miremos para otro lado, que pensemos que nos es culpa suya. pues sabes, la gente es responsable de sus actos, por acción u omisión, Esto pasa en todos lados y es igual de asqueroso, lo haga quien lo haga, y ejemplos de gente con cultura (o pobres, que por vivir en occidente no significa que seas rico respecto a tus congéneres, tu y yo en España, seguramente seamos pobres) como dices tu, te puedo dar unos cuantos. Nos es un problema cultural, en todas las culturas, sin excepción esta mal ejercer daño. Y a ti #7 en concreto que te llevo leyendo un tiempo, no salgas siempre con la cantinela marxista de "Perdónales, padre, porque no saben lo que hacen" , La gente pobre sin recursos no son seres de luz y también realizan malas acciones y no siempre es culpa de otro, Es innegable que una vida con las necesidades cubiertas (como la de muchísimos occidentales) se puede reducir al máximo estas actitudes, pero te repito que no por esto hace que no puedan llegar a realizar esta actitud psicópata.

Ejemplos tienes en portada 2:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-hallan-picadora-carne-manchas-rojas-casa-desaparecida-majadahonda-20150417183102.html

http://www.express.co.uk/news/world/571085/Professional-hunter-trampled-to-death-elephant

Al decir comprender, y con esto introducir una implicación moral a una opinión, te estas poniendo del lado del que ha realizado la acción, al entender, no hay esa implicación, analizar los usos de las palabras en contextos diferentes, "te entiendo" suele llevar un "pero" después mas a menudo que "te comprendo".

"Yo comprendo a esta mujer, si me come las gallinas mataría a mi perro a pedradas."
"Yo entiendo a esta mujer (pues se le ha pirado la olla por ejemplo, o es pobre), PERO no mataría a mi perro"

Hay una sutil diferencia, y por eso lo digo, si fuera un niño el que ha matado a las gallinas, ¿comprenderíais a la señora?

Por ultimo #7, no se en cual de los 3 comentarios, ves juicios de valor frente a la mujer de la noticia a los meneaste puede (valla panda he dicho, que ya ves tu que insulto), como para que me digas que seria un asesino de perros. Por cierto si te refieres a "inferiores" fíjate en las comillas, si te refieres a:

"estas gentes = lo contrario a nosotros los occidentales, como no son tan guays como nosotros es normal que hagan estas cosas." No puse comillas por eso a lo mejor te piensas que es mi opinión.

estoy poniendo lo que entiendo al decir "esas gentes" en el comentario anterior y mi opinion a como suena al leerlo, las cosas se leen en contexto, no por lo que diga la RAE, las palabras se pueden usar en diferentes situación cambiando ligeramente su significado. El problema de esto viene cuando se estandariza el uso, ejemplo practico, Natural vs artifical

Pero bueno llevare leyéndote como unos 2 años y siempre me da la impresión que sea lo que sea la noticia siempre es culpa del ente opresor.

Un saludo

K

#11 Lo que yo pongo por aquí, desde hace dos años y más, puede oscilar entre la burrada, el trolismo o la gracieta según me pille el día. Pero en lo que sí tienes razón, es en que considero que no solo la moral sino la libertad de acción de una persona viene condicionada con el entorno.

-¿Quienes son gente desesperada? Cualquiera que viva en una zona deprimida donde su supervivencia y bienestar pueda depender de un giro de la fortuna. Si bien nadie está exento de que le de un patatazo y quedarse bien jodido, la gente que vive en la pobreza está siempre en el filo de la navaja. Y llega con lo que se divisa del barrio para hacerse una idea de la clase social de la señora. Está más que contrastado que una persona en problemas económicos y sumida en la pobreza es incapaz de tomar buenas decisiones.

-El relativismo cultural me lo paso por el arco del triunfo, para mí hay unas culturas mejores que otras y la occidental está en la parte de arriba de la pirámide, no abajo. Pero ello no quiere decir que no reconozca la obviedad de que una persona criada por ejemplo entre maorís caníbales (o estos niños pequeños que están siendo educados por el ISIS cuando crezcan) no solo no va a tener las mismas referencias morales que yo, sino que no puedo juzgarlo moralmente por lo que haga, dado que su referente no es el mío. En todo caso podré influir para modificar su cultura mediante medios diversos.

-Esta gente, y con esta gente me refiero al campesinado de casi cualquier país subdesarrollado, incluyendo España hace unos años, considera a los animales herramientas para su supervivencia. No existe ninguna clase de empatía especial por ellos. Por lo tanto no le duelen prendas en tratarlos de esta manera. En el caso de un perro que mata ganado, de toda la vida ha sido sacrificado al menos por las zonas rurales gallegas.

-Curiosamente, al mismo tiempo, se considera a los animales sujetos legales en determinadas culutras. Lo cual incluye la europea hasta hace bien poco. http://www.taringa.net/posts/info/16672028/Criminales-de-cuatro-patas.html

Resumiendo: Esta señora tiene todas las trazas de vivir en un lugar con una economía deprimida y necesitar esas gallinas para "llegar a fin de més". El perro incumplió su función protectora y le causó un perjuicio y decidió sacrificarlo. Como aparte se considera en su derecho porque el perro es suyo, consideraba que el perro había sido "malo" por no cumplir con su deber, y jamás habrá recibido ninguna educación referente al bienestar animal, ha hecho lo que ha hecho.

Y tú, posiblemente, hubieras hecho exactamente lo mismo de haber sido educada como ella, haber nacido donde ella y estar en sus circunstancias. De hecho es tu impermeabilidad a comprender esto y la dureza con que condenas a esta mujer, lo que me hace ver que tal vez incluso fueses mas expeditivo que la señora esta.

Lo de la comparación con el niño no viene a cuento, porque esta mujer no tiene en su referencia moral ni cultural matar niños como algo admisible, mientras que matar perros sí. Por otra parte, yo personalmente, todavía no estoy lo bastante alienado para poner al mismo nivel un perro que un niño.

Un saludo.

Carlos53

Las gallinas son comida y para esa gente como para todo el mundo comer es esencial para poder vivir, a lo mejor por eso el perro se las comió.
En ningún caso está justificado este tipo de barbaries.

D

#5 Lo estais justificando (#2 tambien), estas gentes = lo contrario a nosotros los occidentales, como no son tan guays como nosotros es normal que hagan estas cosas.

Asi lo entiendo yo, ahora no digo que lo justifiques activamente , dijo que te compadeces y para mi en este caso es una forma de justificacion.

Un saludo

Gol_en_Contra

#6 Comprender no es justificar. Puedes comprender las causas por las que alguien hace algo horrible y a la vez comprender que no son razones válidas o suficientes para hacerlo.

Aunque quizá el término correcto sea entender.

D

#8 mejor entender, creo yo tb

D

Valla panda justicando un abuso vergonzante....

Carlos53

#3 No sé a quién te refieres, pero yo no justifico sino que condeno este tipo de barbaries. "gente": pluraridad de personas según la RAE.
Igual no me he expresado bien, pero yo creo que sí.

dreierfahrer

Me parece bien.

Mato a las gallinas y se las comio. Lo pago con su vida.

Todo correcto.

El no tener perro me hace no perder la perspectiva. Mola.

O acaso la dueña tiene que asumir que le robe las gallinas?

El se lo busco.