Publicado hace 11 años por Ricardo_Alferez a ensentidocontrario.com

La mascleta era una farsa, no había detonadores, los masclets no tenían un tamaño adecuado y ni si quiera habían sido colocados a la llegada de los indigandos

Comentarios

CarlosKuntdio

#1 #4 #5 #6 #9 #11 #14 #18 #19 #36 La noticia esta es absurda. No hay nada estipulado sobre lo que debe ser y no una mascletà, es más, lo que se estaba instalando es la típica mascletà nocturna que se está haciendo ya desde hace años y que es más suave de lo normal. Quienes escucharon un auténtico bombazo a poco más de las 9 fue por un masclet que explotó en la mano a un periodista. No entraré en detalles sobre lo que vi, pero se fue directo al hospital y la gente que estaba cerca decía haberse quedado sorda. Así que eso del tamaño mínimo que aparece en el artículo si que es una farsa, puesto que esa foto no muestra los rojos que eran el doble de grande. Noticia errónea... Adjunto una donde no se ve lo mismo. Fijaos en los rojos.

Lo que si que es cierto es que el vallado era una irresponsabilidad y que claramente estaba instalada allí para impedir la acampada que finalmente se ha hecho.

KiKiLLo

#39 Pues si es como dicen/dices deberían de coger al encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos y meterlos en la puta cárcel.
PD: la explosión la escuché, estábamos en el cruce con San Vicente y ciertamente sonó un estruendo(unos 7 u 8 minutos después que entraran)

pepsicola

Fijo que fue ETA quien tenia los detonadores.

zierz

me reiría sin no me diera miedo.

De aquí a unos días tenemos un nuevo Lute en los caminos

pardines

Sin entrar en tamaños de los masclets, la prueba mas clara del montaje es el hecho de que el vallado no era reglamentario. En fallas se instala un vallado de unos 8 metros de altura que cuenta con anclajes en la plaza. Sin ese vallado reglamentario no se puede hacer la mascletá, por el evidente peligro de que un masclet caiga sobre el público y provoque heridos. Si llegan a montar ese vallado la invasión de la plaza hubiera sido imposible. Por eso creo que todos sabían que la plaza acabaría invadida. Para mi que la intención de Rita ahora pasará por polemizar y tal vez multar a los convocantes. Al tiempo.

hat100

vamos por buena camino, tienen miedo. Esta noticia tiene que subir a portada es esperpéntico

e

Cada vez leo más noticias dignas de El Mundo Today. Cómo está España, madre mía

D

Esto es lo que se llama una mascletá en playback...

s

Este tipo de actuaciones deberían llevar a la dimisión inmediata de la alcaldesa, pero como vivimos en los mundos de Yupi pues no pasa nada.

j

El caso que cuando lei que la mascleta estaba protegida por vallas de obra lo primero que pensé fue en. Una flagrante violación de las normas de seguridad (obligan a una altura mínima de las vallas). Esto lo explica todo...

tanttaka

Cuando vi las vallitas que habían colocado para la mascletà a diferencia de las que se colocan en fallas
http://old.fallas.com/actualizer/ap3b/fotos/20070310%20MASCLETA%20TOMAS%2002.jpg
Ya pensé que ahí no iban a explotar nada. Pero ellos querían el titular al día siguiente en Las Provincias "los indignados impiden la mascletà de la virgen". Y las próximas elecciones remayoría absoluta.

salteado3

En cuanto he visto la noticia, sabía que en la TV del gobierno valenciano iban a decir eso de que la virgen llora de pena porque unos jipis le han estropeado la mascletá... y he acertado!!!

No falla: en cuanto sale alguna vergüenza inmediatamente sacan la contra-noticia para que sus aborregados sigan su vida tranquilamente y no piensen que les están tomando el pelo. Me imagino al redactor de canal9... "rápido, les han pillado! Hay que mandar un periodista allí y que además le explote un petardo cerca! Operación cortina de humo estándard!"

Aquí dicen que han tirado las vallas y que un periodista ha sido herido al explotarle un masclet.

http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/Manifestants-obliguen-suspensio-mascleta-Valencia_0_698930169.html

D

#17 "La pirotècnica Reyes Martí, encarregada de l'espectacle, ha demanat als presents entre plors que la deixaren treballar. "Deixeu-nos treballar, que jo també tinc una hipoteca, esta és la meua faena", els ha dit."
Patética manipulación emocional.

Noeschachi

La mezquindad y el absurdo no tienen límites en esta tierra. Aún así como dice el post hay que destacar el comportamiento que tuvo todo el mundo para retirarlo todo. Como valenciano no se si estar orgullosos de lo que pasó ayer o todo lo contrario.

D

Como Valenciano exiliado solo puedo decir

io-io

De mascletaes y petardos no entiendo, pero a un fotógrafo feelance casi le arranca la mano un chisme de esos, al que el lumbreras prendió fuego

b

#14 Es que ahí está el asunto, pusieron en mano de la ciudadanía, sin ninguna resistencia, petardos de mascletà, que es material que solo pueden tener pirotécnicos (no se venden, lo fabrican ellos mismos).

Como ya comenté en el anterior meneo del tema, me pareció rarísimo todo, que no hubiera jaula, que no hubieran protegido las floristerías de la plaza, y que mientras la here entraba los municipales miraban y los antidisturbios habían desaparecido, y que al primer pie que entró en la plaza los pirotécnicos empezaron a quitarla a una velocidad digna de récord.

Para el que piense que la "estaban montando", cualquier valenciano le dirá que una mascletà se prepara muchas horas antes, y la jaula de seguridad la ponen horas antes también de montar la mascletà, todo el material se deja preparado desde el principio (imagino que porque no hay lugar para guardar ese material mientras, mejor que explote dirección al suelo o cielo, no todo junto en una furgoneta).

m

Viendo estos comentarios creo que se hizo fatal en entrar, ya que visto lo cutre del montaje lo bueno hubiese sido que todos se hubiesen mantenido fuera de la plaza y a la hora de la mascleta entrar como publico a verla, sin molestar ni entrar en la zona de fuego, las risas habrian sido epicas

b

#26 A la plaza se podía entrar, la policia nos iba guiando hacia la plaza, además. Lo curioso es que pusieron un pasillito, a unos metros del ayuntamiento habían vallas, lo que dejaba entre estas y las vallas de obra de la mascletà un pasillo pequeño. Cuando los que estábamos ahí vimos el percal y quisimos salir no podíamos hacerlo rápidamente sin saltar esas vallas.

Maki_

Valencia "aparentando". Qué novedad.

D

Yo vi que la furgoneta carecía de la placa romboide de mercancía explosiva en el lateral izquierdo. En la parte lateral-izquierda trasera tenía el hueco para dicha placa, pero estaba vacío, en blanco. No puedo asegurar que no llevara dicha placa en otro lugar, pero yo me fije en ese detalle cuando la furgoneta abandonaba la plaza.

D

#16 Compruebo que tampoco lleva placas de peligro en la parte de atrás.

S

He de decir que cuando se terminan las Fallas, la jaula de protección se desmonta y no se vuelve a montar hasta las fallas siguientes. Cuando a lo largo del año hacen otras mascletàs, simplemente ponen vallas. Eso sí: lo que siempre he visto ha sido ponerlas formando estructuras triangulares de manera que al empujarlas no se deformen y no se puedan volcar. Lo de ayer, en cuanto lo vi, me pareció muy extraño, porque en esta ocasión las vallas simplemente parecían puestas como para delimitar un desfile o un pasacalles, además de formar tres o cuatro perímetros concéntricos. Me reitero: no lo había visto en mi vida. Cualquiera diría que estaban puestas así adrede para ser derribadas.

Por otra parte, la estructura de esa mascletà era inverosímil. Como bien se ha dicho por aquí arriba, estos petardos son los que nada más prenderse caen al suelo y explotan. De hecho, parecen los del terremoto final. Para hacerse una idea, si esos petardos eran verdaderos, en 15 segundos habrían caído todos y habrían explotado. ESO no era una mascletà. Sería otra cosa, pero mascletà no era.

#16 #28 Por la tarde, mientras la montaban, la furgoneta sí tenía las placas identificativas. Además pueden verser las filas de vallas concéntricas de las que he hablado anteriormente http://twitpic.com/9k9g7r

y

¿Y no tenéis la sensación de haber caído en una burda trampa?

p

#38 Si.

albertiño12

Esto ya es de traca.

Cidwel

No lo entiendo. ¿Somos un poco cortos de mente o que? Obviamente era falsa... http://www.20minutos.es/noticia/1438545/0/

numofe

Me parece increíble. Vivo fuera de Valencia hace tiempo, pero intento seguir la actualidad de mi ciudad y mantenerme "al día". Despues de leer esto he ido directa a los dos periodicos autonómicos mas vendidos y lo único que dicen es que los indignados impiden que se realice la mascletá. Es eso información?! Porque despues de ver videos y fotos, y hablar con algun conocido que estuvo en la plaza es evidente que era una mascletà falsa. Nuestros políticos nunca dejan de sorprenderme. Cuando pensaba que que ya lo había visto todo me encuentro con esto...

D

Pues para ser falsa le ha volado la mano a un fotografo, no os aclarais.

xaman

#46 #47 En fallas, en Valencia, conseguir un petardo que vuele la mano de alguien no es complicado.

D

¿Y en esto se gastan el dinero?

e

Farol de Rita, los manifestantes han contrafaroleado, y han ganado.

d

Si esto es cierto, en cualquier país justo, los responsables deberían dimitir inmediatamente. Creo que es una oportunidad de oro para denunciar al Ayuntamiento si de verdad es tan evidente y fácil de probar que la mascletá era falsa y que los dispositivos de seguridad fueron incorrectos o insuficientes.

DJM

El único explosivo que sonó en la plaza lo hizo como dicen sobre las 9, pero dentro de la fuente que hay en la plaza. A no ser que el periodista estuviera dentro de la fuente, y manipulando con sus manos el petardo, dudo que se hubiese herido. Y es algo que me parece totalmente inverosímil.

m

los políticos valencianos son la caspa y la pandereta por antonomasia de españa..

i


Rita toma mascleta
Es que se gastaron toda la porlvora en esta

HeV

Lo mejor de todo es que son mas ilegales las mascletas que cualquier otro acto que se haya realizado en esa plaza en los últimos 20 años.
Este tipo de actos pirotécnicos no cumplen las directivas de seguridad de la Unión Europea.

D

Lo que supera la ficción es que los valencianos sigan votando al PP. Los indignados, si sois verdaderos demócratas (que quiero creer que lo sois), tendréis que respetar lo que diga la mayoría, aśi que mucho me temo que poco se puede hacer: la sociedad española es muy inmadura.

ElRelojero

#27 esos comentarios ya cansan un poco, no todos votan al PP

Si la mascletá hubiese sido de verdad, no entra ni Dios, porque podría haber tenido consecuencias desastrosas o la policía es muy inútil al dejarles pasar.

D

#29 no todos, claro, pero SÍ la mayoría, seamos serios por favor.