Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Los contratos con jornada parcial suponen un 36,6% del total de los suscritos en octubre, frente al 26,5% que se registraron en el mismo mes de 2007. Según la EPA, el aumento de trabajadores con estas jornadas se debe a la subida de los que tienen ese horario por no poder acceder a jornadas completas. En el tercer trimestre del año estos trabajadores con contratos a tiempo parcial no deseados eran 1.475.800, frente a los 747.100 del mismo periodo de 2007.

Comentarios

anasmoon

Las crisis aumentan la precariedad.

D

La verdad, empiezo a estar encantado con la marcha de la economía de mi país.

Ya hemos llegado a la situación de comparar la situación de una economía que con todos sus problemas e inconvenientes, está funcionando de un modo ordenado, pidiendole que tenga las ventajas colaterales que tenía una burbuja absolutamente inestable.

Cuando este es ya el tipo de críticas que se le pueden hacer a nuestra economía, es que va realmente bien.

T

Gran parte de los contratos temporales son ilegítimos. En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces, inspectores y políticos como una Razón de Estado que dicta la reducción de la tasa de paro y ampliación de capitales a costa de sacrificar los de parte de la ciudadanía y del fondo de subsidios y pensiones. Hay cientos de miles de afectados, pero debido a su dispersión funcional, temporalidad forzada, pobreza endémica y represalias empresariales no pueden organizarse sindicalmente ni divulgar su situación, resultando muy perjudicados al ser separados de sus derechos, sufriendo Cesión Ilegal, Fraude de Ley y Discriminación Laboral aparte de muchos abusos laborales. En Change.org hay una campaña de firmas para apoyar las denuncias ante la UE, titulada "abolir la trata ilegal"