Hace 11 años | Por Arc a idealista.com
Publicado hace 11 años por Arc a idealista.com

El número de compras de viviendas financiadas con una hipoteca ha pasado de representar un 70% de las operaciones a apenas un 43% del total, según los datos del recientemente estrenado centro de información estadística del notariado. así, según estos datos, más de la mitad de las que viviendas que se compran en españa se hace sin una hipoteca

Comentarios

p

#6 Te pongo el enlace de la noticia, y son tres años.
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/03/actualidad/1341343074_617174.html

natrix

Son los que le da miedo blanquear pagando el 10% por si luego se ponen a investigar de dónde salió el dinero.

m

#3 pues dejando a un lado los que comenta #1, imagino que gente que en su momento no se dejó llevar por la fiebre de comprar a toda costa, y han estado viviendo de alquiler y ahorrando todo lo que han podido, y ahora con la bajada de precios se lo puedan permitir, supongo que los 100.000 (y en pareja, y con mucho ahorro durante años), lo de los 200.000 si que me parece más dificil

p

#4 Me cuesta creer que una pareja trabajando los dos, pagando un alquiler a los precios que estaban, ademas pagando agua, luz, teléfono, comida, etc. sea capaz de ahorrar pongamos en 10 años 100.000 Euros (y si tienes hijos peor aun).
Esto supondría poder ahorrar 10.000 Euros al año, Creo que muy pocas familias se lo podían permitir.

p

#1 No es un 10% sale de media un 1% lo que tienen que pagar. Cambiaron esa ley y la pusieron mas beneficiosa para los defraudadores. Primero tenían que pagar un 10% sobre todo el capital, pero lo cambiaron y ese 10% es únicamente sobre el capital que defraudaron los últimos 3 ó 5 años, el resto queda libre de impuestos.

natrix

#5 Lo desconocía, reconozco que no me leí la normativa.

D

Así debía de haber sido siempre.

p

Es posible que yo sea un bicho raro, pero no tengo 100.000 ó 200.000 Euros en efectivo para comprar una vivienda. Ademas mirando años atrás cuando la gente pedía un crédito hasta para poder salir de vacaciones, me pregunto ¿quienes son los que están comprando los pisos?

enpositivo

El dinero, perdón, la gente con dinero no está toda en crisis

u

Esto significa que los bancos están perdiendo el control sobre el mercado de la vivienda y sus precios.