Hace 4 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a theguardian.com

El cuarto censo de feminicidio encontró que 149 mujeres fueron asesinadas por 147 hombres en 2018. El número de muertes ha aumentado en 10 respecto al año anterior y el número más alto desde que comenzó el censo. De las mujeres fallecidas, 91 (61%) fueron asesinadas por una pareja actual o anterior. Solo el 6% de los asesinatos fueron cometidos por un extraño. En la mitad de los casos, los autores tenían antecedentes de violencia contra la víctima u otras mujeres, y se descubrió que tres hombres habían matado antes.

Comentarios

Dain

#9 La verdad que parece escrito por el Capitán Obvio

powernergia

#19 "hay infinidad de mujeres controladoras"

Maltratadoras y asesinas ya menos.

CC #15

Shotokax

#20 cambiando de tema un rato, ¿no?

D

#20 "Maltratadoras y asesinas ya menos"

Cuidado con las estadísticas, que dicen lo que se quiere que diga.

Si comparamos el número de asesinos hombres y mujeres, hay varias veces más asesinos hombres que mujeres. ¡ESO ES GRAVÍSIMO, LOS HOMBRES SON UNOS ASESINOS!

Pero si tomamos el porcentaje de asesinos comparado con los no asesinos, encontraremos (cifras inventadas) que el 99.993% de hombres NO SON ASESINOS y que el 99.999% de mujeres NO SON ASESINAS, siendo la inmensamente mayoría, tanto de hombres como mujeres, no asesinos, y la diferencia porcentual entre hombres y mujeres asesinos es mínima, casi lo mismo, digamos 0.001% mujeres asesinas y 0.007% hombres asesinos (cifras inventadas).

En primer caso, mirar con lupa para decir que hay 5 o 7 veces más hombres asesinos que mujeres es cierto, pero si vemos todo el conjunto de asesinos comparado con toda la población son una minoría insignificante (en ambos casos, hombres o mujeres), y eso también es cierto. Lo primero lo usan los grupos discriminatorios (como el feminismo y VOX) para manipular y generar pánico contra ciertos colectivos (hombres e inmigrantes respectivamente).

¿En qué se parecen Vox y el feminismo? | UTBH

powernergia

#25 Si, yo soy hombre y no soy asesino ni me doy por aludido cuando sale el tema.

Nadie está acusando a los hombres, y no, el feminismo no tiene nada en común con Vox, eso es una ridiculez.

D

#26 "el feminismo no tiene nada en común con Vox, eso es una ridiculez"

La evidencia en el video demuestra que eso no es cierto.

p

#26 Desde el momento en que se saca el argumento del heteropatriarcado como base de vuestra misandria estáis metiendo a todos en un mismo saco y además constantemente, y en función a ello se hacen leyes que pueden provocar situaciones legales abusivas contra mí y contra ti. Si a ti te la sopla a mí no. Valoro mi vida y mis derechos ante la Ley.

Y eso de momento es peor que lo que ha podido hacer Vox, que de momento no ha tocado el poder (ni creo que lo vaya a tocar), al contrario que el PSOE y no sólo no matizan o corrigen el discurso sino que insisten y profundizan en él.

Así que menos cuento con eso de que nadie está acusando a los hombres. Se hace constantemente. Si no fuese así no se generalizaría con "las violencias machistas" y demás conceptos inconcretos que culpan/victimizan a colectivos en lugar de individualizaren el autor de los hechos y en las víctimas, que que son los únicos que respectivamente han hecho algo por un lado y recibido daño por otro.

Manolitro

#7 los nazis matan a cualquier judío, los del kkk matan a cualquier negro y los machistas a cualquier mujer.
Los de la noticia no matan a cualquier mujer, sino a sus parejas

powernergia

#8 El machismo es dominación y control.

Obviamente no dominan o controlan a la primera que pasa por la calle (salvo los violadores).

Shotokax

#11 hay infinidad de mujeres controladoras. ¿Son machistas? ¿Hembristas? No creo que sea tan simple, pero con este tema la tendencia es ofrecer razonamientos de blanco o negro.

p

Parece ser que si me agreden o matan no importa porque mi agresor es probablemente hombre.

Si esta forma de pensar no es completamente psicopática e hija de puta, no sé qué es.

Shotokax

#7 eso no es lo que ha dicho.

i

Por lo que dice el titular, la otra mitad no.

D

Eso es porque no tienen una LIVG como la española

D

#3 Estan haciendo una, donde han dicho claramente que no van a discriminar por sexos, como en otro cierto pais de pandereta...

D

Lo curioso es el terror que el feminismo y los medios les infunden a las mujeres sobre los peligros de los hombres en la calle cuando lo verdaderamente peligroso es cuando llegan a casa.

D

#16 De hecho, cuando un hombre sale de casa, tiene 7 veces mas posibilidades de ser asesinado que una mujer.

p

#16 De hecho también lo hacen. Atacan todos los frentes. El 50% de la población son asesinos y violadores probables y deben tenernos miedo y desconfianza porque un grupo concreto lo dice.

chulonsky

Es lo lógico, en el reino unido, y en todos los países occidentales.
Pocos asesinatos, pero cuando los hay, suelen ser perpetrados por personas muy cercanas.

D

La mató porque era su pareja. Parejisidio femenino.

R

Y más de 600 varones.

D

¿PERO Y LA LIVG QUE? ¿¿Y LAS DENUNCIAS FALSAS?? ¿¡EH!?

D

Pero no es machismo, habrá sido pura y simple casualidad.

powernergia

#5 En tu misma explicación te contradices.
Ni nazis ni KKK mataban a cualquier persona.

Trigonometrico

#5 Hubo un tiempo que en España a eso le llamaban un crimen pasional. Igual de execrable que cualquier crimen, pero estoy de acuerdo en que el machismo no es una condición imprescindible en esos deplorables casos.

T

#5 Tan incorrecto es lo que dice #4 como lo que dices tú.

Es incorrecto pensar que todos los hombres matan a sus (ex)parejas por machismo como pensar que ningún caso lo es. Pero claro, como absolutamente ni Dios se para a estudiar a ver qué es lo que provocó ese asesinato (o agresión, lo que sea), no tenemos ni puta idea de la realidad de las causas.

Dicho esto, es obvio que el motivo "es porque son mujeres" es falso, o agredirían a cualquier mujer. Es OBVIO que el factor "relación sentimental" (vigente o no) es FUNDAMENTAL para que se produzca el hecho.

Pero en el discurso victimista del neo-feminismo, tanto sean mujeres como aliades (fácilmente distinguibles en menéame por el color rojo de sus nicks y votos en, respectivamente, comentarios y meneos de noticias y artículos que cuestionan sus dogmas de fe) está claro el relato de "es que nos matan por ser mujeres", el cual usan a diestro y siniestro sin importar que sea una burda mentira.

Manolitro

#4 de hecho no, en todo caso es violencia de pareja

D

#4 Cada caso tendra sus razones, no crees?
Porque yo no veo hombres que salen a la calle a matar todas las mujeres que ven , como si fueran nazis cazando judios.